Fotografía de Wenzhou Yefeng
Aunque esa broma es algo irrespetuosa, esta frase se ha utilizado repentinamente en los últimos tiempos. , a quien le gusta mencionar más de una docena de búsquedas candentes, es inexplicablemente apropiado.
Este joven de Litang, Sichuan, tiene un bajo nivel de educación y una familia pobre. Sin embargo, no tiene otros talentos que montar a caballo, con su apariencia oscura y hermosa, sus ojos limpios y brillantes, y. Con una sonrisa clara e inofensiva, se ha convertido en el "nuevo marido" de muchas niñas, tiene un gran impulso de desarrollo y es adecuado tanto para hombres como para mujeres de todas las edades.
¿Por qué Ding Canzhen puede destacarse entre la multitud de celebridades populares?
También podríamos empezar desde el principio, hablar sobre los cambios en la estética dominante de la apariencia masculina y ver si podemos encontrar pistas a partir de ello.
Si este tema se entrega a verdaderos académicos y expertos, no está de más citar la tesis doctoral, se puede discutir desde la perspectiva del interés, aunque no sea lo suficientemente rigurosa.
En cuanto a la estética masculina de las dinastías antiguas, no es académica, por lo que puede considerarse una coincidencia que la imagen oficial del emperador siempre represente la estética más convencional y superior de su dinastía, por lo que la 95. La apariencia debe tener un buen valor de referencia en estética; además, existía en la antigüedad un dicho sobre "cuatro hombres hermosos", que también se comentaba como prueba complementaria.
Qin Shihuang, el primer emperador de la historia en lograr una gran unificación, está registrado en "Registros históricos" como: "Los picos son precisos, los ojos son largos, los pájaros son leales y el sonido es fuerte". ."
Esto significa que tiene una nariz grande, una nariz chata, ojos entrecerrados, un esternón que sobresale como una pechuga de pollo y una voz desagradable.
Se pueden encontrar muchos retratos de Qin Shihuang en Internet, pero también hay comentarios de que fueron pintados por generaciones posteriores después de los retratos del emperador Wu de la dinastía Han. Esto tiene poca importancia para la evidencia. de la estética masculina en la dinastía Qin, pero proporciona una referencia adicional para la dinastía Han.
Afortunadamente, "Qin Huang" y "Han Wu", Qin y Han, a menudo están vinculados. Junto con el sentimiento intuitivo que transmiten los famosos guerreros y caballos de terracota, la estética de los hombres durante las dinastías Qin y Han debería basarse en la estabilidad y la grandeza, especialmente durante la dinastía Qin, deberían ser relativamente masculinas. Después del emperador Wu de la dinastía Han, debido a la prosperidad de la cultura confuciana, era inevitable que cierta etiqueta y estilo confuciano quedaran contaminados.
En la dinastía Jin, esta búsqueda de la poderosa apariencia de Kong Wu parecía ser un poco más suave y casual con los cambios en la atmósfera social. Por un lado, puede deberse a que en aquella época prevalecía el aislamiento y el olor de los hombres se volvió más delicado con su constitución. Con el surgimiento de algunas religiones y culturas, la estética de los literatos se volvió arbitraria, bohemia e incluso exagerada.
Pan An fue el hombre más bello durante este período. Aunque no hay una descripción oficial de su apariencia, a juzgar por su estilo delicado, afectuoso, hermoso y delicado, no se parece demasiado al hombre fuerte ruso. . existir.
En la dinastía Tang, todas las personas entraban en una "vida acomodada". No tiene sentido que las niñas estén gordas por nada, mientras que los hombres están secos y flacos.
Así que la estética de la dinastía Tang puede referirse a la dirección de la concubina Yang. Las mujeres son regordetas y rubias, los hombres son fuertes y poderosos, mostrando un aura de prosperidad en todas partes. Incluso las descripciones de algunos literatos necesitan añadir una atmósfera romántica y elegante en pergamino sobre la base de una figura ligeramente más alta.
Además, hubo una tendencia de moda especial en la dinastía Tang, que eran los tatuajes. Existe una profesión que se especializa en tatuar y se llama “manitas”. Algunas personas incluso están interesadas en tatuarse poemas e imágenes del cuello para abajo.
Como podrás imaginar, los hombres altos de la dinastía Tang tenían tatuajes en brazos y espalda, que eran realmente impresionantes.
Creo que la estética "fuerte" de la dinastía Tang debería deberse a que el nivel material ha mejorado en comparación con las dinastías Qin y Han, por lo que es más abierta y romántica. Esta es la impresión inherente que deja la dinastía. edad próspera.
En la dinastía Song, que era el "paraíso de los literatos", había una tendencia a "suprimir las artes marciales". A nadie le gustaba jugar con pistolas o palos, y el aspecto estético viró hacia la dulzura y la delicadeza. .
La Dinastía Yuan es otro estilo. Kublai Khan, el fundador de la dinastía Yuan, entró en las Llanuras Centrales desde fuera del Paso, y el "hombre que ata los caballos" amplificó la belleza escarpada.
Finalmente, durante las dinastías Ming y Qing, la línea del cabello alta y las largas trenzas que a menudo se veían en los dramas históricos daban a la gente una sensación femenina, incluso "enfermiza", que inexplicablemente hacía que algunos hombres en esta época se sintieran vivos y intolerables. explotar.
Luego, durante la República de China, ideas nuevas y antifeudales se extendieron por China, y una estética más occidental abrió la puerta al mundo exterior, vistiendo a la mayoría de los hombres con trajes Mao rectos y gafas de montura redonda. Hasta ahora, muchas personas han mezclado y combinado el estilo fresco de la República de China.
A medida que pasó el tiempo antes y después de la fundación de la República Popular China, tanto hombres como mujeres comenzaron a participar en la reforma y la construcción. Obviamente, esa imagen era insostenible en las dinastías Ming y Qing y en la República de China. Debido a la necesidad de trabajo y fuerza, la estética masculina de esta época empezó a abogar por la fuerza. Lo mejor es ser un hombre moreno y sano, con músculos en todo el cuerpo, que derroche vitalidad y perseverancia. Parecía capaz de fabricar acero durante 48 horas seguidas y decía: "Puedo hacerlo".
Chen Peisi tiene una línea en el sketch "Protagonista y papel secundario": "No esperaba, no esperaba que tú, Zhu Shimao, un tipo con cejas pobladas y ojos grandes, ¡Únete también a la revolución!" Desde el costado, se puede ver que "las cejas gruesas", los "ojos grandes" deberían ser uno de los estándares estéticos de los hombres decentes convencionales durante el período revolucionario.
En el futuro, nuestros ojos pueden adentrarse en la industria del entretenimiento. Esta industria, que se basa en la apariencia y el talento, puede considerarse líder de las tendencias estéticas masculinas.
En una era en la que Internet no era tan popular como lo es ahora, la Gala del Festival de Primavera de TV era un canal importante con el que muchas celebridades estaban familiarizadas. En 1987, Christian Rand Phillips, que hizo que miles de chicas gritaran por ella como "un fuego en invierno", no sólo continuó con sus cejas pobladas, su estilo alto y elegante, sino que también añadió una ternura exótica. A partir de entonces, la estética masculina empezó a diversificarse.
Los ídolos a nivel de dios de casi el mismo período tienen cada uno sus propios méritos: Chow Yun-fat usa un corte de pelo peinado hacia atrás y nunca usa un traje en serio, por lo que es muy encantador para los tres jóvenes; los Pequeños Tigres son guapos y guapos; el estilo literario y artístico de Takeshi Kaneshiro es confuso; la nariz aguileña de Andy Lau es simplemente un regalo del Creador; la luz de la mañana es exquisita y elegante; Aaron Kwok está lleno de energía y está a la moda; A pocas cuadras de Jacky Cheung para llegar a la cima, pero la nariz grande todavía tiene un sabor "feo y guapo"... .
Personalmente, creo que los años 1980 y 1990 fueron los períodos en que las estrellas masculinas En la industria del entretenimiento la mayoría "deja que florezcan cien flores y compitan cien escuelas de pensamiento". Cada uno tiene sus propios sentimientos y características estéticas. China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán, costumbres antiguas y tiempos modernos, campus y lugar de trabajo, jóvenes y peligrosos. La imagen de cualquier estrella masculina puede llenar toda la calle.
Luego, fuimos a la escuela, nos graduamos, ingresamos al lugar de trabajo, tuvimos una familia, nos convertimos en buenas esposas y madres, y gradualmente descubrimos que nuestros ídolos comenzaron a desarrollarse en la dirección de las "flores" y lo "coreano". .
Camisa de flores, vaqueros, flequillo largo, pelo teñido... Pero tengo que decir que, aunque ahora parezca un look "matador de Matt", todavía quedaba bien en las estrellas masculinas de la pantalla alrededor del año 2000. . de.
Hay chicos bonitos y adolescentes de dibujos animados, así como "cuadros veteranos" como Xiu, Zhang Chen, Daniel Wu y Huo Jianhua. Muchas chicas todavía están obsesionadas con el valor del protagonista masculino mientras vuelven a ver The Devil Beside Him y The Sword.
Después de que llegó la Ola Coreana, la situación se salió un poco de control. Las personas nacidas en los 90 como yo hemos empezado a volvernos "ciegas": bofetadas, maquillaje exquisito, colores de pelo exagerados, bases espesas, rejuvenecimiento cada vez mayor, etc. Estos elementos se han convertido en los estándares de apariencia de la "pequeña carne fresca".
Antes, podías llamar a alguien por su nombre mientras veías la televisión. Hablar de celebridades masculinas es tan familiar como hablar de tu vecino. Ahora veo televisión todo el tiempo, pero sólo puedo preguntar repetidamente como un repetidor: "¿Quién es?"
Incluso la última versión de "La Espada del Dragón" fue rehecha y lanzada, e incluso fue evaluado por algunos espectadores como "Zhang Wuji y Zhang Wuji". Las actrices parecían tontas y confusas ". No es que Joseph sea poco atractivo o tenga buen ojo, es sólo que ha perdido sus propias características bajo la creación de estándares estéticos universales contemporáneos.
La belleza que verdaderamente puede ser apreciada por todos no es que todos sean igual de bellos, sino que cada uno tenga su propia belleza.
Así que vemos que Ding Zhen se destaca entre la multitud. Tiene una cara ovalada, pero no es blanca ni tierna, y no tiene mucho maquillaje. También le gusta una sonrisa tímida, pero su sonrisa es limpia y natural, sin ningún rastro de posar frente a la cámara, el día que fue fotografiado por un fotógrafo de carretera, acababa de cortarse el pelo, pero estaba oscuro y; limpio, y su cabello era grueso, limpio y simple, sin ningún rastro de permanente o teñido...
En lugar de decir que a todos les gusta la apariencia de Ding Zhen, es mejor decir que les gusta su apariencia subdesarrollada. Corazón y verdadero estado Busque una apariencia atractiva que reconozca y recuerde a primera vista.
Los buenos tiempos brindan a las personas más posibilidades. Dado que no existen limitaciones estéticas, ¿por qué no intentar buscar otras opciones? Espero que cuando vuelvan a aparecer el "segundo tipo de Ding Zhen" y el "tercer tipo de Ding Zhen", todos no sientan que han encontrado un tesoro como lo están ahora.