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¿De dónde viene el teñido anudado de Bai?

El teñido anudado de Bai es un patrimonio cultural inmaterial nacional.

La tela teñida es un producto artesanal único del pueblo Bai y se puede ver en todas partes en las áreas urbanas y rurales de Dali. El tie-dye no sólo representa una tradición, sino que también se ha convertido en una moda. Cuando los turistas transportan la parte norte del Mar de China Meridional desde los lugares locales a todo el país e incluso al extranjero, sus huellas de la antigüedad parecen estar conectadas con el ritmo de los tiempos contemporáneos, y la gente no puede evitar maravillarse ante su encanto único.

La razón por la que el teñido anudado es tan popular es su personalidad única que lo diferencia de otros tejidos teñidos. Es simple y natural, con un elegante fondo azul y flores blancas, discreto, acorde con los sentimientos de las personas, cercano a la vida de las personas y lleno de humanidad. Es una síntesis de los hermosos caracteres y gustos del pueblo Bai, como la diligencia, la sencillez, pureza, sencillez, amabilidad, optimismo, alegría y hospitalidad. Cuenta la leyenda que fue transformado a partir del arroyo de la montaña Cangshan, o fue tejido por hadas y traído al mundo. No sólo es hermoso, sino que también representa destreza y sabiduría. En la mente de la gente, casi se ha convertido en el símbolo y emblema cultural más deslumbrante y especial del arte tradicional nacional de Dalí.

El teñido anudado, también conocido como teñido anudado en la antigüedad, es un proceso de teñido de telas con una larga historia. Dalí lo llama tela con nudo de corazón y flor con nudo de corazón. Debido a que la principal área de producción es Dali, y la mayoría de los tintoreros son gente Bai, la gente lo llama Dali tie-dye y Bai tie-dye. La tecnología tie-dye apareció antes. Entre los funcionarios y generales que siguieron a Wang Lifo representados en los pergaminos chinos de Dali de la dinastía Song, dos guerreros llevaban coronas de tela, que son muy similares al tradicional teñido anudado con pequeñas flores blancas sobre un fondo azul. Esta puede ser la intuición de Dalí. del teñido anudado en la ropa hace casi mil años. En la época de la República de China, el teñido anudado en casa se había vuelto muy común. Ciudades como Zhoucheng y Xizhou, famosas por sus densos talleres de teñido anudado, se habían convertido en famosos centros de teñido anudado en todas las direcciones. En 1984, se construyó una fábrica de teñido anudado en Zhoucheng, que atrajo a casi 5.000 mujeres para participar en el teñido anudado. Más del 80% de los productos se vendieron a más de 10 países y regiones, incluidos Japón, el Reino Unido y los Estados Unidos. Estados Unidos y Canadá, y la oferta superó la demanda. Cuando los turistas vienen aquí, pueden ver a las mujeres atando flores y a los hogares teñiendo. Este lugar se ha convertido en una importante zona de producción de telas teñidas.

En el pasado, la tela utilizada para teñir era enteramente tela de algodón blanco y tosca tejida por el propio pueblo Bai. Hoy en día, hay muy pocas telas hechas en casa. Se tejen principalmente con máquinas industriales. como tela blanca cruda y tela de embalaje, que son muy absorbentes y de textura suave. El procesamiento incluye principalmente tres pasos: atado de flores, inmersión de flores y blanqueo. Tiehua, anteriormente conocido como nudo de corazón, significa que después de seleccionar la tela, se utilizan pellizcar, doblar, girar, apretar y otros métodos para darle a la tela una forma determinada de acuerdo con los requisitos del patrón, y luego usar aguja e hilo para coser o atar. Nudos uno por uno. Ata y cose bien para que la tela se convierta en una sarta de "nudos". Luego está el teñido por inmersión, es decir, la tela anudada se remoja en una tina de tinte, se saca a secar después de un cierto período de tiempo y luego se coloca en la tina de tinte para teñir por inmersión, y esto se repite varias veces. Finalmente sácalo y mételo en agua limpia para quitar el exceso de tinte. Después de secar, retira los puntos y recoge la tela anudada, quedará una tela hueca de color blanco, que es la "flor" el resto es azul oscuro; , que es el "suelo". En este punto, se completa una hermosa pieza de tela teñida. Entre "flor" y "tierra", suele haber un cierto efecto de gradiente de transición, lleno de grietas de hielo, naturales y vivaces, que superan la rigidez de la imagen y el patrón, haciendo que los colores sean más ricos y naturales. Los tintes tradicionales son principalmente raíz de isatis e índigo. En comparación con los tintes químicos, su color es natural, se desvanece lentamente, no daña la tela, es duradero, cómodo de usar y no causa irritación adversa a la piel humana. Se dice que los tintes como la raíz de isatis también tienen ciertos efectos antiinflamatorios y refrescantes, que son beneficiosos para la salud humana. Hoy en día, a medida que volvemos a la naturaleza y defendemos el cuidado de la salud, las telas teñidas se utilizan ampliamente para confeccionar ropa, edredones, fundas de almohadas, manteles y otros productos cercanos a la piel humana, y son particularmente populares entre las personas.