Introducción a los lugares escénicos de Jiaozuo Panshan Descripción general de los lugares escénicos de Jiaozuo
El área escénica de Tianjin Panshan está ubicada a 15 km al noroeste del condado de Ji, ciudad de Tianjin, con una superficie de 106 km2 _1] y es conocida como la "montaña número 1 en Jingdong". Porque está ubicada al este de Beijing.
Los antiguos nombres de Tianjin Panshan son Wudong, Xuwu, Sizheng y Panlong. Según la leyenda, al final de la dinastía Han del Este, un erudito desconocido llamado Tian Chou vivía aquí recluido, de ahí el nombre Tian Panshan, o Panshan para abreviar. Es un lugar escénico a nivel nacional y un lugar escénico nacional de nivel 5A. Es un centro turístico y de ocio donde conviven paisajes naturales y lugares escénicos, y se mezclan la cultura budista y la cultura real.
Resort
Tres episodios de Dusk Rain
Tianjin Panshan
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Uno de los diez lugares escénicos de Kinmen, "Tres episodios de Muyu", se refiere a "Panshan". "Sanji" se refiere a los "lugares escénicos de Sanji" en la montaña Panshan, y "Muyu" se refiere a las nubes de la noche. Cada marzo, cuando llega la primavera, las flores de durazno, albaricoque y pera se encuentran por todas partes en las montañas. "El viento del este pasa sobre las montañas y todo se vuelve soleado y nevado". Sopla la brisa primaveral y los pétalos caen con el viento, como lluvia. Al anochecer en pleno verano, después de una lluvia clara en Chu, las nubes y la niebla cubren las montañas. Parece soleado pero no soleado, y se siente como lluvia incluso si no está lloviendo, por eso se le llama "tres lluvias al anochecer". . También hay paisajes especiales causados por las sinuosas montañas y el clima: el hermoso paisaje de las sinuosas montañas cambia con la diferencia de altura y los cambios estacionales, formando una maravilla natural de "copos de nieve flotando en la placa superior, niebla y lluvia en la placa media, y atardecer en el plato inferior". Hay un poema que dice: Aparecen cuentas de jade en los picos y las ramas de sauce se balancean cómodamente. Se proyectaron tres episodios junto a la piscina y no pude salir de la escena de la borrachera. Al anochecer, el humo es nebuloso y los "tres conjuntos" de la montaña sinuosa (el primer conjunto lo gana el pino, el conjunto del medio lo gana la piedra y el siguiente conjunto lo gana el agua) están todos envueltos en nubes y neblina. Al estar en la montaña, se puede ver que “parece soleado pero no soleado, y parece que llueve pero no llueve”. En este momento, "las montañas están llenas de nubes y las montañas son tan vastas como el mar de nieve, persistentes como humo y viento. Las montañas sinuosas se ven cada vez más hermosas y únicas". Desde la antigüedad, este paisaje único de Panshan ha sido elogiado por literatos y escritores, llamándolo "tres lluvias al anochecer"_6]_.
Obsesionado
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Hermoso paisaje de la sinuosa montaña (8 fotos)
Tan pronto como los turistas cruzan la puerta de la montaña y llegan al "atractivo" lugar escénico, son recibidos por las inscripciones en el muro. "Marcha hacia la victoria" fue escrita por Ronglu. Rong Hong, nombre de cortesía Zhonghua, fue Ministro de Asuntos Militares y Gobernador General de Zhili a finales de la Dinastía Qing. Ganar significa que has entrado en la tierra pura del budismo. Tiene su origen en el antiguo poema "Montañas verdes y aguas verdes, valles bajos y el sonido de los arroyos".
Yuan Baoshi
En el valle entre el Este y el Oeste, los acantilados de el valle es empinado, los picos son elegantes y los arroyos son sinuosos. El agua clara es rápida. Cuando había una piedra en el camino, medía varios pies de largo y más de diez pies de alto. Es ancho en la parte superior y estrecho en la parte inferior, y tiene forma de lingote de oro, una famosa piedra preciosa. En él está grabado "Aquí hay montañas y rocas y pinos extraños. Antiguo Tan Ningchun", "Gu Tan" significa que Ningchun es el nombre. En la antigüedad, un Juren del condado de Miyun pasó por aquí y se sintió atraído. por el hermoso paisaje de las sinuosas montañas. Pensó que para resumir la belleza escénica de la montaña Panshan en una frase, tomó prestada la frase "Aquí hay montañas, y hay bosques frondosos y bambúes" del famoso calígrafo de la dinastía Jin. Vio que los pinos en la montaña Panshan crecían de manera extraña. Las rocas tienen formas extrañas. Así que aquí están las montañas y hay rocas y pinos extraños.
Al sur se encuentran las esculturas de piedra dejadas por el Sr. Fu Zengxiang, el maestro de iluminación del emperador Guangxu a finales de la dinastía Qing y el primer director de la Prensa Comercial de China. Visitó Panshan con Zhou Xueyuan. , Jiang Yong, Xing Duan, Zhou et al. Tres volúmenes del "Número especial sobre viajes a Panshan" son útiles para estudiar la historia de Panshan _7]
Los pinos dan la bienvenida a los huéspedes
Templo Tiancheng
Anteriormente conocido como Templo Fushan, también conocido como "Reino del Dharma Tiancheng", es un lugar escénico clave en la zona turística de Panshan. Del templo se encuentra el pico Cuiping. Frente al templo hay dos árboles de ginkgo, de 25 metros de altura, 3,1 metros de circunferencia y más de 800 años. La construcción de este templo es siniestra, porque hay un monje al oeste. del templo, y el monje es de la dinastía Tang, por lo que se sospecha que el templo fue ampliado y reconstruido en las dinastías Liao, Ming y Qing. El pabellón Jiangshan está ubicado en el templo Tiancheng y tiene el "Jiangshan". Lista" inscrita por el emperador. El pabellón está rodeado de arroyos borboteantes, rocas irregulares, árboles de cinco elementos y vigas exquisitamente talladas y edificios pintados. En la parte trasera del templo Tiancheng se encuentra un pico llamado Pico Cuiping. En la cima de la montaña Hay una pagoda antigua. Frente a la pagoda, hay un cedro de la misma edad que la pagoda, acompañado de dos altos árboles de ginkgo, formando un cuadro natural.
Montaña Wutai Oriental
Los cinco picos del Monte Wutai también se llaman Wutai Peak es la plataforma intermedia, Zilai Peak es la plataforma norte, Jiuhua Mountain es la plataforma este, Wujianfeng. es la plataforma oeste y la plataforma predecesora es la plataforma sur. Desde el surgimiento del budismo en la dinastía Tang, se han construido en Panshan 72 templos y 13 exquisitas pagodas. Por lo tanto, los emperadores de todas las dinastías vinieron a la montaña para meditar y adorar a Buda en una corriente interminable, convirtiéndola en un lugar sagrado para el budismo. Correspondiente a la "Montaña Wutai" en Shanxi, se llama "Montaña Wutai Oriental". Zhao Puchu, presidente de la Asociación Budista de China, escribió "Montaña Wutai Oriental" en el pico Cuiping. Junto al Pabellón Suyun, hay cuatro caracteres grandes inscritos por un famoso calígrafo de Tianjin en escritura oficial en forma de pluma.
Comunidad Shenniu Fudi
La comunidad Shenniu Fudi está ubicada en Huanxiling, Panshan. Aquí no sólo hay hermosas rocas y hermosos paisajes, sino también historias sobre vacas mágicas que se han transmitido de generación en generación.
La zona residencial se basa en la leyenda de la vaca sagrada y se basa en las maravillas únicas de color turquesa para integrar la victoria de piedra, la victoria de pino y la leyenda. Hay rocas extrañas por todas partes. Hay piedras de vaca sagradas incómodas; piedras de nubes flotantes y piedras de Ningshou realistas. También hay gemas de cuenca dorada, patitos feos y piedras de jazmín de invierno. En Song Qi hay pinos de unidad íntima y pinos de pareja persistentes; un paraguas que bloquea el cielo se ha soltado; también hay rocas enormes que no se pueden soltar; Los pinos crecen en los huecos entre las rocas, y las rocas acompañan a los pinos.
La cresta norte es la tumba de la vaca sagrada. Se dice que la vaca sagrada fue enterrada aquí después de su muerte, y en la cresta se tallaron varias pinturas rupestres realistas de la leyenda de la vaca sagrada. Los visitantes pueden buscar como quieran. Los caminos sinuosos y las imágenes vívidas hacen que las personas se sumerjan en la escena y, a veces, queden afuera, confundiendo y duplicando sus emociones. Hay un trozo de pasto de vaca frente a la tumba. Cuenta la leyenda que es hierba sagrada de vaca, que crece con los alimentos y dura todo el año. En el acantilado oeste hay vallas de piedra, puestos de melones, cobertizos con techo de paja y arados antiguos. Renuncia a la hermosa y digna China y adopta la simplicidad y el salvajismo para formar tu propio encanto pastoral.
Bosque de Pagoda (Buda está enterrado bajo la pagoda)
El Bosque de Pagoda Panshan está ubicado en el lado sur del templo Songwan y consta de noventa y nueve tumbas de monjes eminentes de dinastías pasadas. Las torres de piedra son cuadradas, hexagonales o en forma de cuenco, con o sin alero, macizas o huecas. Todas ellas están talladas en granito y son extremadamente raras. Las torres principales, la Pagoda del Maestro Zen Zhao Pu y la Pagoda del Maestro Zen Taiping, son estructuras de ladrillo con patrones en relieve claros y vívidos en los ladrillos.
Templo Wansong
El templo Songwan es el templo más grande de Panshan. Originalmente se llamaba Li Jing'an y lleva el nombre del famoso Li Jing que vivió aquí a principios de la dinastía Tang. Luo Song, poeta y vicegobernador de principios de la dinastía Qing, creía que "los predecesores no deberían ser llamados por su nombre de pila" y cambió su nombre a An. El templo Songwan tiene "montañas verdes y aguas verdes, y la luna brillante sopla libremente". El templo tiene una apariencia majestuosa y solemnes estatuas de Buda. En realidad, es un templo budista Jidong. El abad Zhao Pu vive aquí y recita el Buda de cuatro caracteres para guiar a la gente a hacer el bien. Al este del templo se encuentran la Pagoda del Maestro Zen Zhao Pu y la Tumba del Maestro Zen Zhao Pu. Hay dos estelas frente a la torre, que registran el entorno histórico del Templo Songwan. En la primavera del año 43 del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing (1704 d. C.), el emperador Kangxi "visitó Xing nuevamente y renovó el templo". El templo Songwan actual también está lleno de campanarios, pero no es como el nombre del templo, con miles de pinos y miles de sombras y miles de valles y vientos de pinos. El templo Songwan es el más grande de los 72 templos de Panshan_10]_.
Templo de Cilang
Al costado de la carretera, dos millas al suroeste del pico Guayue, se encuentra una piedra azul, de tres metros de alto y dos metros de ancho. Desde la distancia, parece un general poderoso custodiando una colina. Esta es la Piedra General, uno de los "Ocho Monstruos de la Montaña Sinuosa".
Puerta Sur del Paraíso
La Puerta Panshan Nantian está ubicada al oeste del pico Maitreya, al norte del pico Zigai y al sur del pico Guayue. Hay principalmente paisajes como Chaotianfang, Tianti Ladder y Nantianmen Pavilion. La escalera comienza desde el pie del pico Maitreya y llega entre Sun Rock y Moon Rock. Tiene una longitud oblicua de 380 m, una distancia de proyección horizontal de 324 m, un ancho de 3 m y una diferencia de altura relativa de 150 m. Al principio hay un arco de jade, llamado Chaotianfang, que tiene 7 metros de ancho y 7,6 metros de alto. Tiene una estatua de unicornio, que es exquisita y realista. Hay un ático de Nantianmen en la cima. Este loft absorbe innovaciones en los estilos arquitectónicos del norte de China. Exquisito alero doble, techo de tejas vidriadas de color amarillo y gran pintura dorada giratoria. Hay coplas inscritas por el emperador Qianlong de la dinastía Qing y famosos calígrafos contemporáneos. Las placas de "Nantian Gate" y "Qianzhang Purple Gold" en el frente resaltan las magníficas características del paisaje y el nombre del ático, que significa "el sonido del trueno domina la ladera de la montaña y el sol y la luna se pueden ver a través del bosque". ". A través de esta sala, puedes disfrutar de paisajes únicos como el Templo Zhaoyun, el Pico Xuanyue y la Pagoda Dingguang, dando a las personas una sensación especial de "el universo no tiene límites y mi corazón es amplio".
Templo Zhaoyun
Ubicado al pie del pico Guayue, el pico principal, es el templo más alto de la montaña Panshan. Originalmente se llamaba Templo Longjiang y fue construido por el Maestro Daozong durante el período Taihe de la dinastía Tang. los setenta y dos templos famosos de la montaña Panshan. Hay el Salón del Buda Maitreya y el Salón Huanglong en el templo, que están dedicados al Buda del Loto de las Mil Hojas. Fue reconstruido durante el período Wanli de la dinastía Ming y fue entregado al templo Zhao Yun en el año 30 del período Wanli. Debido a que el templo está muy cerca de la cima de la montaña y está envuelto en nubes y niebla, se llama Templo Wuyun. El templo Zhaoyun está ubicado en la cima de la montaña Panshan y ha sido famoso durante mucho tiempo.
Es la corona del templo Panshan y se le conoce como el "Palacio Gong Fan en las Nubes". Las nubes en la cima de la montaña son magníficas, escarpadas y coloridas. Subir a este templo te da la sensación de "mirar al cielo y mirar el polvo que hay debajo". El emperador Qianlong lo calificó de "victoria extraordinaria"_11]_.
Pico Guayue
Vaya hacia el este desde el templo Zhaoyun y suba las escaleras. Solo una persona puede pasar el muelle de piedra, que hoy es empinado y aterrador. Hay cuatro grandes personajes tallados en la pared de roca del lado este: "Ve a Wu Tianchi". Luego está la "roca que respira" con la inscripción "Otras montañas quedan eclipsadas por el cielo". Y el libro de Chen Guorui. Continuando subiendo, llegará a la cima de la montaña Daban, el Pico de la Luna Colgante. El pico Xuanyue se encuentra a 864,4 metros sobre el nivel del mar, con una cima y un fondo afilados. Es la cima de la montaña. Hay un verso que dice: "Yunchan recogerá la luna del cielo y Xianfeng construirá una torre para perforar el cielo".
Zilaifeng
Zilaifeng, el segundo El pico más alto de la montaña Panshan, con una altitud de 857 metros, también se conoce como Beitai. En los viejos tiempos, estaba el Salón Ancestral Huanglong en la cima de la montaña.
Pagoda Dingguang
La Pagoda Dingguang está ubicada en la cima de la luna colgante. Lleva el nombre del maestro zen Zhiyuan que una vez escondió 60 pagodas y un diente de Buda en la pagoda. La pagoda fue construida por el maestro zen Zhiyuan en el primer año de Yanhe (712), el reinado del emperador Ruizong de la dinastía Tang. Reconstruido en las dinastías Liao, Ming y Qing. La torre tiene forma octogonal y está construida con tres capas de ladrillos. Está compuesto por pilar de puente, Sumeru, cuerpo de pagoda, rueda de fase y freno de pagoda. Reconstruido en 1985. La Pagoda del Antiguo Buda, ubicada en el lado oeste del Templo Tiancheng, es la más grande de las pagodas antiguas de Panshan, con un total de 13 pisos de torres octogonales y una altura de 22,63 metros. La pagoda es de color amarillo claro. Hay una puerta en el frente de la torre, un nicho budista incorporado y ventanas en relieve en el lateral. La cornisa es un arco de ladrillo de madera tallada con densos aleros en las cuatro esquinas, con 104 espigas de bronce y grandes artesas de ladrillo.
Pinos maravillosos
Pino Diaozhong
Al subir a la cima de la montaña Panshan, vi un árbol en Songhai, destacándose entre la multitud, llamado pino Diaozhong. . Este pino tiene más de 10 metros de altura, con ramas y hojas exuberantes y un surco profundo en la rama. Todos los ancianos de Panshan saben que hay una campana de hierro que pesa 1.000 kilogramos colgando de este gran pino. Cada vez que los monjes del templo Zhaoyun tocan la campana Hong, sus voces se pueden escuchar claramente a decenas de kilómetros de distancia. Se dice que este pino estaba allí cuando se construyó el templo Zhaoyun durante el período Kaiyuan de la dinastía Tang, y se colgó su campana. Han pasado más de 1.200 años desde este incidente. Diaozhongsong debería ser el merecido "abuelo milenario" de Panshan.
Pino Fénix
El árbol Fénix en el sitio de la Torre Wanghai del Templo Songwan tiene una historia de 500 años. Crece sobre un acantilado escarpado, paralelo al suelo, con ramas volando como la cola de un fénix y tan orgullosas como un pavo real, de ahí el nombre de "Pino Fénix"_12]_.
Directrices para la montaña Liupan
La montaña Liupan ha sido famosa durante mucho tiempo por sus hermosos paisajes. Los centros turísticos de ocio y verano de la zona turística de Liupanshan, como Bright Point Gorge, Erlong River, Hehuagou, Swinging House, Laolongtan y Jingheyuan, son centros turísticos únicos en zonas áridas desérticas. A continuación, he recopilado las palabras guía de la montaña Liupan para usted, espero que le sean útiles.
Guía turística de la montaña Liupan 1
La montaña Liupan es una importante base forestal para la conservación del agua y un lugar escénico en el noroeste de mi país. Tiene montañas altas, bosques densos, manantiales y cascadas, y. un clima agradable. Es una importante "isla verde" e "isla húmeda" en el noroeste de China. Hay ricos recursos animales e insectos. Hay más de 30 animales raros nacionales, como leopardos, ciervos almizcleros del bosque, águilas reales y faisanes dorados. Pueblo Liupanguan, Pueblo Folclórico, Salón Conmemorativo de la Larga Marcha y otras atracciones. Es un lugar ideal para el turismo, vacaciones de ocio, aventura, rafting e investigación científica.
El Salón Conmemorativo de la Larga Marcha del Ejército Rojo de Liupanshan está ubicado en el lado Longde del pico principal de Liupanshan. Es una atracción turística roja construida por el Comité del Partido y el Gobierno de la Región Autónoma para conmemorar el 70º aniversario de la Gran Marcha del Ejército Rojo a través de la montaña Liupan y su victoria. El salón conmemorativo se completó el 18 de septiembre de 2005, con una inversión total de más de 40 millones de yuanes. Todo el edificio consta de cinco partes: el salón conmemorativo, el monumento, la plaza conmemorativa, el pabellón conmemorativo y la plataforma de lectura de poesía. Entre ellos, el salón conmemorativo tiene una superficie de 2.159 metros cuadrados y consta de cuatro partes: "El Ejército Rojo no teme las dificultades de la expedición", "La bandera roja llena el viento del oeste", "Después de los tres han pasado ejércitos, han florecido cien flores", y "Si no llegas a la Gran Muralla, no eres un héroe". Las primeras tres partes utilizan 96 fotografías, 20 gráficos y 81 objetos (incluidas 15 respuestas) para reproducir la historia de la lucha del Ejército Rojo de Trabajadores y Campesinos de China que pasó por el área de Liupanshan tres veces durante la Gran Marcha. En el apartado "Si no visitas la Gran Muralla, no eres un héroe", se utilizan 16 fotografías para reproducir los grandes cambios de seis grupos de niños que construyeron sus hogares inspirados en el espíritu de la Gran Marcha.
El monumento está ubicado en una plataforma en la parte superior del salón conmemorativo con una altitud de 2832 metros y una superficie de 4900 metros cuadrados. Tiene 26,8 metros de alto, 18 metros de largo y 4 metros de ancho. . 5 metros, con la inscripción "Monumento a la Larga Marcha del Ejército Rojo de Liupanshan" en el frente y el famoso poema "Qilu" escrito a mano en los lados este y oeste.
Larga Marcha y Qingpingle. Montaña Liupan:
La Plaza Memorial tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados. Los dos conjuntos de esculturas de la entrada reproducen las escenas del pueblo chino dando la bienvenida al Ejército Rojo y del Ejército Rojo cruzando la Montaña Liupan. Escena espectacular: el muro que da a la plaza conmemorativa está compuesto por tres banderas del Ejército Rojo, de 12 metros de alto y 60 metros de largo, y tiene grabadas las palabras "El espíritu de la Gran Marcha siempre brillará" inscritas por los camaradas; La plataforma de poesía está ubicada en la montaña frente a la vista del monumento, lo que hace que todo el lugar escénico sea majestuoso. El Salón Conmemorativo de la Larga Marcha del Ejército Rojo de Liupanshan está a 50 kilómetros de la ciudad de Guyuan y a 17 kilómetros de la carretera nacional 312 del condado de Longde y la carretera provincial 101, que pasa por debajo de la montaña.
La aldea de Liupanguan está ubicada en la montaña Liupan, a 20 millas al este de la sede del condado, al otro lado de un río desde el condado de Guyuan. Durante la dinastía Han del Este, el pabellón de azulejos de la aldea Hanniu estaba protegido por la aldea Liupanguan. Durante la dinastía Tang, el paso de Liupan fue designado como uno de los siete pasos de Yuanzhou, los llamados "Siete pasos que estrangularon la garganta de Jiuzhaigou derrotaron a Tubo aquí". Han Qi de la dinastía Song manejó los asuntos fronterizos y estableció seis campamentos para proteger la frontera. Aquí no hay ningún edificio de veraneo construido por Taizu, y el antiguo arco se llama "Llave Qianlong". En el año 25 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1899 d. C.), cuando Pan Linggao se enteró de Longde, una vez escribió una inscripción: "El pico Huayue tiene tres mil pies de altura y es cien veces más peligroso que el Qin Aprobar." "Horno Wu Jing Zong": 20 millas al este de Mubo, 40 millas al oeste del Fuerte Shenlin, 30 millas al sur de Dubao y 20 millas al norte de Wating. La aldea de Liupanguan debería estar ubicada en una pequeña zanja.
La montaña Liupan es un campo de batalla para los estrategas militares y ha sido una tierra de cultivo en las dinastías pasadas. En 220 a. C., Qin Shihuang cruzó Longshan hasta el condado de Beidi y miró a sus antepasados en el oeste. El emperador Wu de la dinastía Han comandó seis ejércitos en la montaña Liupan seis veces, y el emperador Taizong de la dinastía Tang cruzó la montaña Longshan hasta Xiwating (Xiji) para disfrutar de la administración de caballos. Durante el período Daoguang de la dinastía Qing, Lin Zexu fue exiliado a Xinjiang y viajó a través de seis episodios. El maestro mongol Genghis Khan solía pasar sus vacaciones de verano en la montaña Liupan. Después de pasar la montaña Liupan, dejé un libro "Montaña Qing Ping Le Liu Pan". Durante las dinastías Sui, Tang, Yuan, Ming y Qing, todos se establecieron en la montaña Liupan para criar caballos.
El clima en Liupanshan es refrescante, con una temperatura en verano de unos 15°C. Kublai Khan construyó una vez un edificio de verano, que era un excelente lugar de veraneo.
La gente en Liupanshan es simple y sencilla, y las antiguas costumbres aún existen. Yangjiadian en Liupanshan está construyendo una aldea popular. La aldea popular tiene pequeños puentes y agua corriente, líneas horizontales continuas, campos de jade, cantos de gallo en el camino, casas de barro con techo de paja, rizos de humo, molinos de piedra, morteros de piedra, molinos de agua, molinos de aceite, arados de madera, platillos de madera, carros de madera, barriles de madera, vasijas de barro y vasijas de barro, sombrero de paja, sombrero de bambú, fieltro y lino, zapatos de cáñamo de ocho orejas, almohada campestre. Hay una sala de exposiciones folclóricas construida en la casa del pueblo, que muestra artesanías populares, corte de papel, caligrafía y pintura, y esculturas plásticas. Mostrando el rico patrimonio cultural de Lund.
Guía de la montaña Liupan 2
La montaña Liupan ha sido famosa durante mucho tiempo por sus hermosos paisajes. Los centros turísticos de ocio y verano de la zona turística de Liupanshan, como Bright Point Gorge, Erlong River, Hehuagou, Swinging House, Laolongtan y Jingheyuan, son centros turísticos únicos en zonas áridas desérticas. En primavera, los árboles están llenos de flores y el mundo es fresco en verano, es fresco y agradable, y el paisaje es único en otoño, las montañas se cubren de hojas rojas y los bosques se tiñen; , la nieve es pobre y blanca. Genghis Khan, una generación de genios, se recuperó aquí cuando conquistó Xixia, reorganizó su ejército y luego murió aquí. En 1935, el camarada Xi Jinping dirigió al Ejército Rojo de Trabajadores y Campesinos de China para llegar aquí en una larga marcha y más tarde escribió el glorioso poema "Qingpingle Liupanshan". Hoy en día, aquí hay un Pabellón Conmemorativo de la Larga Marcha del Ejército Rojo para que los turistas lo conmemoren.
El Parque Forestal Nacional Liupanshan, con su paisaje natural único, su exuberante paisaje forestal, su rico estilo local, sus hermosas costumbres populares, sus condiciones climáticas frescas y agradables y sus ricos recursos animales y vegetales, ha sentado una base importante para el desarrollo. del turismo forestal. Se han sentado unas buenas bases.
La montaña Liupan es imponente y recta, con hermosos paisajes. Siempre se ha conocido como "la montaña tiene tres mil pies de altura y el paso de Qinguan es doscientas veces más peligroso". La montaña Liupan es famosa tanto en el país como en el extranjero. Bajo la acción de fuerzas internas y externas a largo plazo, la montaña Liupan ha formado un relieve de media montaña fuertemente cortado con una altitud relativamente alta de más de 400 metros. Entre ellos, la altura relativa del desfiladero de Liangdian es de más de 500 metros y los acantilados del desfiladero son extremadamente empinados. Al mismo tiempo, estas características topográficas hacen que los arroyos atraviesen el cañón. Cada vez que el agua fluye rápidamente, 2 (12) lugares escénicos volarán hacia la cascada o aterrizarán en una piscina, formando elementos de agua como piscinas, cascadas, manantiales. y arroyos. Cuando los turistas caminan por el agua en el fondo del valle, sentirán que las rocas y el agua están muy cerca y que la naturaleza salvaje es infinita. Sus tipos de vegetación incluyen bosques y pastizales zonales horizontales, así como paisajes de vegetación vertical compuestos por pastizales de pradera baja de montaña, bosques mixtos latifoliados, bosques mixtos latifoliados de coníferas y bosques enanos latifoliados, que aparecen en el espectro del cinturón vertical de vegetación de montaña. Los cambios estacionales en las comunidades de plantas muestran a las personas la belleza natural de las combinaciones cambiantes de la montaña Liupan. También muestran a las personas los cambios en las series de tiempo, haciendo que las personas sientan la continuación y el flujo del tiempo. La montaña Liupan es también un zoológico natural.
Entre ellos, el leopardo dorado es un animal protegido de primer nivel, y el ciervo almizclero del bosque, el faisán dorado, el faisán cuchara y el águila real son animales protegidos de segundo nivel. Aparecen pájaros y bestias en los arroyos del bosque, y coloridas mariposas bailan entre las flores, que juntas forman un paisaje natural dinámico y hermoso que hace que la gente se detenga. El 97% de la población total del condado de Jingyuan es Hui, con una rica cultura islámica y ricas costumbres Hui. Además, en la zona de la montaña Liupan también circulan ampliamente leyendas e historias con características nacionales y locales, como "Wei Zhengmeng cortó al viejo dragón en el río Jinghe", "El libro de leyendas de Liu Yi", "La historia del paso de Guimen". ", etc.
La montaña Liupan también es un lugar importante en la Ruta de la Seda.
¿Cuáles son las características de los recursos turísticos de Panshan?
A diferencia de los recursos tradicionales como la tierra y los depósitos minerales, los recursos turísticos generalmente tienen las características de área amplia, regionalidad, inmovilidad, diversidad y sostenibilidad.
(1) Los recursos turísticos están ampliamente distribuidos en la región. Se puede decir que los recursos turísticos se distribuyen en cualquier punto del planeta. Por ejemplo, hay varios paisajes naturales y culturales familiares en tierras densamente pobladas, como la montaña Huangshan, que integra el patrimonio geológico, el patrimonio cultural y el patrimonio natural. Las ciudades tienen edificios modernos que reflejan la sabiduría humana, las aldeas tienen ricas costumbres populares y paisajes pastorales, montañas y desiertos escasamente poblados tienen paisajes naturales primitivos y simples en tierras deshabitadas, hay paisajes únicos con los que la gente no está familiarizada, como el hielo de la Antártida; y nieve. En el océano, hay olas agitadas, agua infinita y todo tipo de vida marina extraña, hay paisajes meteorológicos que cambian rápidamente en el cielo; Se puede decir que existen recursos turísticos en casi todas las regiones del círculo geográfico.
(2) Los recursos turísticos son altamente regionales. Diversos recursos turísticos no solo son parte del entorno natural, sino que también se ven afectados y restringidos por el entorno natural, lo que da lugar a diferencias regionales en los recursos turísticos. Los recursos turísticos especiales, como las tierras bajas de las islas, los paisajes tropicales, los cocoteros y los edificios de bambú, los paisajes nevados de las montañas, las campanas de los camellos del desierto, etc., están todos relacionados con el entorno natural. No sólo los recursos turísticos naturales se ven afectados por el entorno natural, sino que los recursos turísticos culturales también están determinados en gran medida por el entorno natural. En la vida y la producción a largo plazo, la gente tiene que seguir la naturaleza y adaptarse a ella para obtener condiciones de vida adecuadas. Por tanto, diversos paisajes humanísticos y patrimonio cultural creado por el hombre también se ven afectados por el entorno geográfico, dejando la huella de las características regionales. Tomemos como ejemplo los edificios residenciales. Los siheyuan y los hutongs son símbolos del antiguo Pekín. Las viviendas trogloditas son viviendas únicas en la meseta de Loess. Los pastores de las zonas pastorales de Mongolia Interior viven principalmente en tiendas de campaña y yurtas. Los habitantes de las zonas de sofocos del suroeste prefieren las llamadas "casas sobre pilotes". pronto. Las características de estas viviendas están estrechamente relacionadas con las características del entorno natural donde viven.
(3) Los recursos turísticos son inamovibles. Varios recursos turísticos característicos generalmente se concentran en áreas que son adecuadas para su entorno geográfico y regional, y tienen un fuerte color local y características regionales. Ésta es la característica individual de los recursos turísticos: la encarnación de la inmovilidad. Lo que es adecuado para este tipo de color local y características regionales son las características individuales del entorno natural. Sin rasgos de personalidad, la connotación y el atractivo basado en las características y la personalidad se pierden o se reducen considerablemente. Por ejemplo, una pequeña cantidad de guerreros y caballos de terracota Qin fueron transportados a otros lugares para su exhibición. Debido al número limitado y la fuerte atmósfera de "guerreros de terracota" alrededor del Museo de los Guerreros y Caballos de Terracota, por un lado, es difícil para la gente sentir la profunda acumulación histórica. Por otro lado, debido a que el número está muy lejos del Museo de Guerreros y Caballos de Terracota, la gente simplemente no puede sentir la majestuosa alineación de soldados Qin que eran más poderosos que Mazhuang hace dos mil años, y darse cuenta de que Qin Shihuang comandaba un ejército de un millón de personas. para "barrer a Liuhe" y "Xiongnu del Norte", "Hunos del Norte". Otro ejemplo son las casas sobre pilotes de las minorías étnicas en Hunan y Guizhou. Después de que fue trasladado a otras áreas como atracción, a los turistas a menudo les resulta difícil entender por qué pasaron tanto tiempo construyendo un pequeño edificio de bambú aparentemente inútil y siguieron subiendo y bajando. Este es también un problema al que se enfrentan muchas atracciones turísticas falsas: simulación, realismo e incluso atracciones falsas. Sin embargo, debido a la falta de entorno local, a los turistas les resulta difícil sentir empatía. Por lo tanto, el desarrollo y utilización de los recursos turísticos debe seguir el principio territorial, es decir, el desarrollo debe llevarse a cabo dentro de los recursos turísticos, en lugar de trasladar los recursos a otros lugares para crear "atracciones artificiales" para su desarrollo y utilización. De hecho, no existe posibilidad de migración de una gran cantidad de recursos turísticos.
(4) Los recursos turísticos son sostenibles. Dado que los recursos turísticos son generalmente sostenibles, el turismo se denomina industria libre de humo, industria verde e industria naciente. En el caso de la mayoría de los recursos turísticos, los turistas generalmente no pueden consumirlos como alimento durante el proceso de viaje. Los recursos turísticos, como paisajes naturales, paisajes urbanos, reliquias históricas, edificios con jardines, etc., son sólo para que los turistas los visiten. Los turistas sólo pueden quitarles la impresión y la belleza, pero no pueden quitarles estos recursos turísticos. Otro ejemplo es el emblemático pino acogedor del área escénica de Huangshan.
Aunque millones de visitantes lo ven y se toman fotografías cada año, el Welcome Pine todavía recibe visitantes de vez en cuando. Porque estos recursos no existen en forma de consumo físico y las personas pueden utilizarlos durante mucho tiempo. Por supuesto, también hay una pequeña cantidad de recursos, como alimentos, recursos consumibles, etc., que serán consumidos por los turistas durante las actividades turísticas, lo que es más evidente en el turismo rural. Estos recursos consumibles deben reponerse mediante la reproducción natural, la cría artificial, el cultivo y la reproducción. Sin embargo, cabe señalar que el uso a largo plazo es relativo, y este recurso se degradará o incluso desaparecerá durante el proceso turístico. Por lo tanto, incluso el uso de recursos a largo plazo es necesario para el desarrollo sostenible. Por ejemplo, el área escénica de Huangshan adopta un mercado cerrado para cada lugar escénico, es decir, cada lugar escénico se cierra por un período de tiempo después de recibir turistas durante algunos años, de modo que la vegetación natural y el entorno ecológico en el lugar escénico puedan ser restaurado. Por lo tanto, durante el desarrollo y utilización, se debe prestar atención a diversas medidas de protección, por un lado para reducir los daños naturales y provocados por el hombre, por otro lado para llevar a cabo la restauración ecológica y la protección del medio ambiente para extender la vida útil de los recursos.
(5) Los recursos turísticos generalmente tienen ciertos atributos culturales. La mayoría de los recursos turísticos tienen ciertas connotaciones culturales o atributos culturales y contienen ciertas filosofías científicas y naturales o sociales. Desde esta perspectiva, las actividades turísticas no deberían quedar simplemente en el nivel del ocio y la curiosidad, sino que deberían considerarse como una actividad de intercambio cultural. A través del turismo, el turismo, la participación y la experiencia, no solo podrá apreciar varios paisajes hermosos, sino también enriquecer su experiencia y aumentar sus conocimientos. Por ejemplo, diversos paisajes, museos, ruinas y edificios clásicos magníficos no sólo pueden aumentar el conocimiento histórico y cultural de las personas, sino también estimular la pasión de las personas por explorar los misterios de la naturaleza y estimular el pensamiento de las personas. Por lo tanto, a través de actividades turísticas y admirando hermosos paisajes, algunos pensadores, escritores, artistas y científicos suelen generar algunas chispas de ideas e incluso crear historia. Por ejemplo, Li Bai, el gran poeta romántico de la dinastía Tang, se inspiraba en el paisaje dondequiera que iba y dejó poemas populares sobre paisajes. Aunque la connotación cultural de los recursos turísticos es un aspecto importante para atraer turistas, los turistas a menudo necesitan tener un alto nivel cultural y espiritual para disfrutar de esta cultura. Por supuesto, la verdadera connotación de las actividades turísticas es en realidad encontrar la armonía espiritual entre los turistas y los lugares escénicos a través de la apreciación y comprensión de ciertas connotaciones culturales de los lugares escénicos. Esta es la clave para el desarrollo de valor agregado de la industria del turismo. la sostenibilidad a largo plazo de la industria turística y los recursos turísticos. La clave para el desarrollo sostenible. Por lo tanto, el desarrollo turístico no solo debe estudiar en profundidad la connotación cultural de los recursos turísticos, sino también tomar ciertas medidas para mostrar plenamente a los turistas la connotación cultural contenida en el paisaje, de modo que pueda evolucionar del simple turismo de superficie al turismo de connotación, aumentando así el turismo. recursos.