Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - Interpretación vernácula de la columna de Xiong Yi (huevo de Pascua) 2017.5.21

Interpretación vernácula de la columna de Xiong Yi (huevo de Pascua) 2017.5.21

1. Digresión: como "novato", ¿cómo puedo mantenerme al día con las ideas del profesor Xiong?

Así como el tono del artículo de Lu Xun es antifeudal y anti-ignorancia, el artículo del Sr. Xiong tiene como objetivo ayudarnos a construir un gran marco: quiénes somos, de dónde venimos y dónde estamos. vamos?

¿Quiénes somos y de dónde venimos? Está determinado por genes biológicos. Entonces, ¿cuál es el código potencial de los genes biológicos? El maestro Xiong nos llevó de regreso a esa época bárbara. Tuvimos que integrarnos en un grupo para sobrevivir, por lo que los códigos de superstición y autoridad quedaron grabados en nuestros genes y nació la cultura de adorar a los dioses. Sólo aquellos que aman matar pueden sobrevivir. Esta es también la razón subyacente por la que han surgido varios carnavales sin cesar desde la antigüedad hasta el presente.

¿Adónde vamos? Esto está determinado por genes biológicos y genes culturales que son producidos, desarrollados y modificados por genes biológicos. ¿A dónde ir? Dejemos que el Sr. Xiong nos guíe a nosotros y a toda la humanidad a pensar infinitamente...

2. La clave del curso de hoy (combinada con 5.7) es el código más bajo para explorar genes culturales: el pragmatismo.

El hecho de que la dinastía Zhou “combinara el cielo con la virtud” explica la razón por la cual no había negocios morales en la dinastía Zhou.

La "unidad de la naturaleza y el hombre" en la dinastía Han: la necesidad del confucianismo de restringir el poder imperial.

En la dinastía Song, "mantener la justicia y destruir los deseos humanos" - "Destruir los deseos humanos" es una nueva forma de cultivar la virtud, y "mantener la justicia" es una nueva forma de coordinar el cielo;

(La "fiebre de los estudios chinos" actual está aumentando gradualmente; cada uno expresa su propia opinión...)

3. ¿Cuál es el significado detrás de la historia del "Jedi Tendo"?

Pragmatismo-educación moral. Esta historia expresa el pesar de la gente por no poder ascender al cielo, mezclado con una fuerte amonestación moral.

Pragmatismo-fortalecimiento de la estructura social. En la estructura social patriarcal de la dinastía Zhou, los clanes pequeños no tenían derecho a adorar a los antepasados ​​y sólo podían participar en el culto a los antepasados ​​bajo el liderazgo de clanes grandes.

Pragmatismo-mantener la estabilidad social. El monopolio del poder religioso es algo muy importante para la estabilidad social. Si una sociedad permite híbridos humano-dioses y familias con una historia de brujería, inevitablemente hará que la gestión sea más difícil.

4. ¿El cielo y la naturaleza humana están separados o combinados?

Esta puede ser una pregunta que nunca podrá responderse, pero está bien. Lo que importa es qué impacto tendrá una teoría en la sociedad una vez establecida. ——Sólo cuando la gente tiene miedo la sociedad puede ser estable.

Hay un dios a un metro por encima de la cabeza. ——Después de "Jedi Tiantong", Dios no está allí, pero Dios está en todas partes, sólo para poner fin a la situación de los "villanos sin escrúpulos".

5. Cuando el público sucumbe al estereotipo psicológico una y otra vez sin ningún tipo de suspenso, ¿qué élites en la historia han intentado utilizar el conocimiento y la razón para deshacerse de estas interferencias?

Wang Chong de la dinastía Han del Este creó la tradición de dudar de los antiguos.

Fan Ning, un maestro de la investigación de Gu Liang en la dinastía Jin del Este, dijo en su reseña de "Tres biografías de los anales de primavera y otoño" que "Zuo Zhuan" es "hermoso y rico, y su pérdida También es brujería."

Liu Zongyuan escribió un libro llamado "Mandarín africano", que tiene un punto de vista famoso: "Si no haces nada malo, no tengas miedo de que los fantasmas llamen a tu puerta".

El título de un examen imperial en Suizhou durante la dinastía Song del Norte fue "Sobre la brujería perdida de la izquierda".

Todos los grandes eruditos durante los años de Qianlong y Jiaqing creían que la habitación de Zhou estaba llena de cosas inmorales.

El erudito contemporáneo Xiong Yi, que ha leído varios libros durante cinco mil años, señaló en su artículo:

... Guoyu, con su estilo consistente, resalta las figuras de élite extraordinarias. perspicacia y previsión. Sin embargo, cuando miramos "Zuo Zhuan"... han pasado siete años desde que los dioses descendieron a la tierra y se convirtieron en dioses.

....De hecho, el "Libro de los Cambios" citado por Kong no es el clásico original... Desde entonces, el "dios" de Kong ha estado implicado en otros "dioses", pero de hecho el concepto ya ha cambiado Ha habido cambios, de los cuales podemos vislumbrar la actitud oficial de la dinastía Tang hacia la teoría del caos.

6. Un ejemplo del poderoso poder del conocimiento oficial confuciano: la teoría de que los fantasmas y los dioses son "invisibles" ha estado profundamente arraigada durante mucho tiempo en los corazones de la gente.

7. Amway, un punto en el número 19 de "Model Compromise" del maestro Wan Weigang de al lado: La ciencia proporciona una descripción precisa e instrucciones de uso del mundo, mientras que la religión proporciona el significado del mundo y comodidad a las personas.