Cultura de las grutas: recomendaciones de atracciones para minorías étnicas de Guangyuan
1. Acantilado de los Mil Budas 2. Templo Huangze 3. Roca Guanyin (Panlong) 4. Montaña Heming (Jiange) 5. Xunle Shuyan (Cangxi) 6. Foziyan (Wangcang).
1. Acantilado de los Mil Budas
Ubicado a 4 kilómetros al norte de Guangyuan, en la orilla este del río Jialing, en la antigua carretera Jinniu Shu, tiene una larga historia y exquisitas habilidades de tallado. . Las grutas comenzaron a finales de la dinastía Wei del Norte, florecieron en la dinastía Tang y terminaron en la dinastía Qing. Después de miles de años, se ha formado un tesoro de arte budista tallado en piedra con una longitud de 388 metros, una altura de 45 metros, más de 950 estatuas y más de 7.000 estatuas.
Toda la estatua del acantilado se centra en la cueva Dayun y está dividida en dos partes, el norte y el sur. Las cuevas en la sección sur incluyen: la Cueva del Gran Buda, la Cueva del Loto, el Pabellón Muni, la Cueva de los Mil Budas, la Cueva del Buda Reclinado, la Cueva del Buda Duobao, la Cueva Lianfo, la Cueva Donor, la Cueva Longfo, la Cueva Ruyilun Guanyin y la Cueva Dufo. Hay tres nichos budistas en la sección norte: el nicho del Buda del Tercer Mundo, la Cueva del Árbol de las Flores sin Preocupaciones, el nicho del Buda Maitreya, el nicho del Buda de los Tres Cuerpos, el nicho del Monje del Festival, el nicho del Bodhisattva, el nicho de Ksitigarbha, el nicho de Ksitigarbha nicho, el nicho de Lu Xun, el Avalokitesvara de once caras y el nicho de Amitabha, la cueva Feitian, la cueva del Buda tibetano de la dinastía Qing.
La Cueva Dayun ubicada en el centro del Acantilado de los Mil Budas es la más grande, con un total de 234 estatuas. Hay 148 estatuas de loto Guanyin talladas en las paredes izquierda y derecha, y también hay un Buda Maitreya. estatua en el centro de la cueva. Se dice que el Buda Maitreya es la encarnación de Wu Zetian. En el primer año de la dinastía Tang (690), Wu Zetian ascendió oficialmente al trono. Para satisfacer las necesidades de Wu Zetian como emperador, 12 monjes, incluido el famoso monje Xue Huaiyi del templo Baima, escribieron el "Dayun Sutra". El "Dayun Sutra" dice que Wu Ze nació como el Buda Maitreya y debería ser el emperador en lugar de Tang Li. Wu Zetian estaba encantado. Escribió un prefacio, lo promulgó al mundo y ordenó a todos los estados que construyeran el Templo Dayun y recopilaran el Sutra Dayun. Debido a que Wu Zetian nació en Lizhou, la población local construyó una cueva Dayun en el acantilado Qianfo y talló al Buda Maitreya y dos santos, Li Zhi y Wu Zetian, en el nicho detrás de ella. Según la tradición china, los hombres están a la izquierda y las mujeres a la derecha. La disposición de los dos santos es que las mujeres están a la izquierda y los hombres a la derecha. Los hombres en el santuario están más altos y las mujeres más abajo, lo que refleja la situación. La ingeniosa idea del diseñador.
Mil acantilados de Buda y nichos budistas se distribuyen en capas, tan densos como un panal. Es el grupo de cuevas más magnífico de Sichuan. En 1961, fue anunciado por el Consejo de Estado como una de las primeras unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave. Es una parte importante del Área Escénica Nacional de Jianmen Shu Road y el sitio patrimonial principal de la Sección Guangyuan de Jinniu Road. La carretera Shu de China. En 2012 se estableció como atractivo turístico nacional 4A.
A partir de la dinastía Wei del Norte
Las estatuas del acantilado en el acantilado de Qianfo fueron excavadas por primera vez a finales de la dinastía Wei del Norte. En el primer mes del cuarto año de Tian Jian en la Dinastía del Sur y el segundo año de la Dinastía Wei del Norte (505), Sima Dao, que estaba estacionado en Hanzhong, se mudó a la Dinastía Wei del Norte, Wei envió a Shangshu Xing Luan como. el general de Zhenxi y el comandante militar. Todas sus tropas entraron al pabellón de la espada y todo salió bien. Los catorce condados de Liangzhou, setecientas millas de este a oeste y mil millas de norte a sur, entraron en Wei.
En los siguientes 30 años, el general Fu de la dinastía Wei del Norte y el monje real Yuan Faseng sirvieron sucesivamente como gobernadores de Yizhou.
Mientras estuvieron estacionados aquí, también trajeron consigo la tradición de la familia real de la dinastía Wei del Norte de cavar grutas en Yungang y Longmen y la atmósfera de adoración al budismo. Además, durante las dinastías del Norte y del Sur, Jinniu Road comenzó a cambiarse gradualmente al río Jialing. El Acantilado de los Mil Budas se encuentra en la orilla este del río Jialing. Tiene un gran acantilado adecuado para cavar grutas. Como resultado, comenzó a construirse el primer templo en el acantilado de Qianfo, el templo Baitang, y las estatuas de la gruta florecieron gradualmente.
La próspera dinastía Tang
La dinastía Tang tenía una economía próspera y una cultura y un arte brillantes. Las estatuas en las Grutas de los Acantilados de los Mil Budas son extremadamente activas y densas como un panal, con algunas. acantilados que tienen hasta trece pisos. Aunque las estatuas del acantilado del Acantilado de los Mil Budas no son de gran tamaño, la mayoría de ellas son ricas en contenido y tienen diversos temas. Están el majestuoso Buda Sakyamuni, el Tercer Buda, el Buda Maitreya, el Buda Amitabha y el Buda de Muchos Tesoros, hay Bodhisattvas elegantes, hay discípulos que siguen devotamente al Buda, hay dragones humanoides de diversas formas, que vuelan libremente, son majestuosos y poderosos y escultores que adoran al Buda. Tiene una figura esbelta, una postura suave y hábiles habilidades para tallar. Después de la dinastía Tang, solo se excavaron unos pocos nichos budistas durante las Cinco Dinastías y la Dinastía Qing, la mayoría de los cuales eran decorativos.
2. Templo Huangze
Situado en la orilla del río Jialing en el oeste de la ciudad de Guangyuan, provincia de Sichuan, el Templo Huangze es la única mujer emperadora en China dedicada a Wu Zetian. En 1961, fue anunciado por el Consejo de Estado como una de las primeras unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave; en 2006, fue calificado como atracción turística nacional AAAA;
El Templo Huangze tiene algunos edificios, como la puerta principal, el Templo Zetian, el Segundo Templo, la Gran Pagoda, Xiao Nanhai, Lu Zuting, el Pabellón de los Cinco Budas, el Templo de la Familia Wu, la Torre de la Campana y el Tambor, etc. ., Villa de la Reina, Tumba de la Dinastía Song Algunas atracciones, como los muros en relieve, son de nueva construcción.
El Templo Huangze no solo es el único templo en China dedicado a Wu Zetian, sino que también contiene 6 cuevas, 465,438+0 nichos y 65,438+0 cuevas del Templo Huangze que fueron excavadas desde la Dinastía Wei del Norte hasta la Dinastías Ming y Qing Las 203 estatuas de los acantilados y sus inscripciones históricas no solo tienen un valor de reliquia cultural extremadamente alto, sino que también tienen un valor ornamental y de investigación extremadamente alto, e incluso son elogiados por los expertos como tesoros de la cultura tradicional china.
Historia y Cultura
El Templo Huangze fue construido durante el período Kaiyuan de la Dinastía Tang. Originalmente se llamaba Templo Weng y es el templo principal de Sichuan. construido en memoria de Li Bing. Durante el período Zhenguan de la dinastía Tang, el padre de Wu Zetian, Wu Hou, nació aquí cuando era comandante en jefe del estado. Después de que se estableció el régimen de Wuzhou, donó dinero para construir el templo principal de Sichuan, que ya estaba comenzando a tomar forma en ese momento. Más tarde, por el favor del emperador y de su ciudad natal, cambió su nombre a Huang Ze'an. Según el libro "Estela del templo Huangze" escrito por Chen Hongen en la dinastía Ming, el templo Huangze fue construido por Wuhou. En "Yunzhan" escrito por Zhang Bangshen en la dinastía Qing, también se dice que Wuhou estaba a cargo y el templo Huangze. fue construido aquí.
Algunas personas también dicen que se dice que Wu Zetian se convirtió en un dios después de su muerte. Después de que la gente construyó un templo, la llamaron Huang Ze, con la esperanza de que la aldea la bendijera en el espíritu. del cielo, por eso ha sido consagrada en el templo.
En el año 22 de Hou Shu (959), el gobierno local reconstruyó y amplió el templo, formando un nuevo templo guerrero después del Taizu Ze de la dinastía Tang. En ese momento, el Templo Huangze cerca del río tenía edificios como la Puerta Zetian, el Edificio de Lavado y Cambio de la Reina, la Torre Yue (edificio teatral), el Salón del Buda Maitreya y el Salón Tieguanyin. Desde entonces, los edificios han sido destruidos repetidamente y la mayoría de los edificios existentes son de la dinastía Qing. El templo Huangze tiene una historia de más de 65.438+0.300 años. Sus edificios principales incluyen la puerta principal, el segundo templo, el templo Zetian, la Gran Pagoda, el Pabellón Lu Zu y el Pabellón de los Cinco Budas. El templo está cerca del acantilado, con vistas al río, con vigas talladas y edificios pintados. Es extraordinario, bastante hermoso y majestuoso.
3. Montaña Jiange Heming
La montaña Heming está ubicada al este de la ciudad de Pu'an, condado de Jiange, provincia de Sichuan. En la antigüedad se llamaba Dongshan. Según la leyenda, cuando Zhang Daoling pasaba junto a las grullas en la dinastía Han, las grullas solían cantar en las montañas. Se dice que Li, un descendiente del ermitaño, vivía aquí recluido, hacía compañía a las grullas, jugaba al ajedrez, aprendía taoísmo y escuchaba el canto de las grullas cuando bajaba de la montaña, de ahí el nombre de Montaña Heming.
He Mingshan es empinado y tiene hermosos paisajes. Hay miles de escalones de piedra desde el pie de la montaña hasta la cima. La Pagoda Wenfeng construida en la dinastía Qing se encuentra en su cima. La cresta está sombreada por pinos y las montañas están llenas de cipreses verdes. Con el Pabellón Chongyang reconstruido a principios de la dinastía Tang como centro, muchas reliquias culturales y sitios históricos están conectados entre sí. Siempre ha sido un lugar para escalar y ver los lugares pintorescos.
El 6 de agosto de 1956, el Gobierno Popular Provincial de Sichuan anunció que las tallas de piedra de la montaña Heming se encontraban entre el primer lote de unidades de protección de reliquias culturales en la provincia de Sichuan. El 5 de mayo de 2013, el Consejo de Estado anunció que los templos taoístas en cuevas y las tallas de piedra en Hemingshan eran unidades nacionales clave de protección de reliquias culturales.
Aquí tienes las tres maravillas de la dinastía Tang.
Li Shangyin, una de las tres figuras destacadas de la dinastía Tang, escribió una inscripción en el Pabellón Chongyang de Jianzhou.
El Pabellón Chongyang fue construido en septiembre del octavo año de la dinastía Tang (854 d.C.) bajo la supervisión de Jiang Yu, el gobernador de Jianzhou. Debido a que Jiang Yu planeaba confiar en la reputación de Li Shangyin para embellecer sus logros políticos en ese momento y dejar un nombre para las generaciones futuras, invitó a Li Shangyin, un funcionario de Zizhou, a escribir una inscripción para el Pabellón Chongyang. Durante más de mil años, los monumentos han estado protegidos por pabellones, y los pabellones han sido conocidos por los monumentos. Aunque el pabellón fue destruido, la estela Tang se ha conservado hasta el día de hoy. Según la inscripción en el pabellón Chongyang reconstruido, fue construido en Dongshan en septiembre, orientado al norte y al sur. Es un lugar donde la gente puede subir para disfrutar del paisaje durante el Festival Doble Noveno, de ahí el nombre Festival Doble Noveno. Durante el período Zhiping de la dinastía Song del Norte, el pabellón se derrumbó. Durante los tiempos Song, Ming, Qing y los primeros años de la República de China, fue reparado o colapsado, a veces subiendo y otras bajando. El Pabellón Chongyang existente es un edificio de estilo Tang, que cubre un área de 18,5 metros cuadrados, 4,4 metros de altura y un techo a dos aguas gris. Durante la dinastía Song, los cuatro caracteres "antiguo pabellón Chongyang" estaban grabados en la pared central detrás del pabellón. La letra está profundamente grabada y vigorosa. La estela Tang de Li Shangyin "Inscripción del pabellón Jianzhou Chongyang" tiene 1,88 metros de alto y 0,85 metros de ancho. Es una preciosa reliquia cultural para estudiar la cultura de la dinastía Tang.
Tres obras únicas de la dinastía Tang: "Oda al Gran Tang" tallas en piedra del acantilado
"Oda al Gran Tang" y su prefacio fueron escritos por Yuan Jie, un poeta de mediados de la dinastía Tang, el octavo día de otoño del segundo año de la dinastía Yuan (761 d. C.). El título "Elogio de los grandes logros de Su Heng al pacificar la rebelión An-Shi y crear una próspera dinastía Tang" es en realidad eufemístico e irónico. Revela desde un lado la codicia, la corrupción y la lucha por el poder del grupo gobernante de clase alta. en la dinastía Tang También muestra hasta cierto punto que el autor odia las ciudades feudales y la actitud política de anhelo de unidad nacional. La inscripción fue escrita por Yan Zhenqing, un calígrafo famoso en la historia de la caligrafía china. Wen Song elogió la caligrafía de Yan Zhenqing y dijo: Los caracteres de las estrellas en el pecho de Shuibu son los caracteres del dragón y la serpiente escritos por el maestro. Durante miles de años, ha sido muy elogiado por literatos y calígrafos de todas las épocas. La talla de piedra del acantilado tiene 313 cm de alto y 384 cm de ancho, con 20 líneas de 229 caracteres inscritos verticalmente de izquierda a derecha, lo cual es digno y magnífico.
La inscripción fue tallada en el acantilado de piedra de Wuxi en Qiyang, Hunan, en el séptimo año del calendario de Dali (772 d.C.). Durante el período Shaoxi de la dinastía Song del Sur (1195), también se talló la mansión Longqing (hoy condado de Jiange). en este momento. Ahora la inscripción está completa y el estilo Yan todavía existe.
Tres estatuas taoístas del acantilado de la dinastía Tang únicas
La estatua taoísta de la dinastía Tang en el acantilado en el lado derecho del Pabellón Chongyang es la estatua taoísta del acantilado más grande y mejor existente en China y está incluida en la historia del arte mundial y capítulos de la historia del arte chino. Las cinco estatuas de nicho existentes y las dos estatuas de nicho completas son todas estatuas de dioses y budas. Tianzun es el dios más noble del taoísmo. Una de las estatuas tiene 1,8 metros de altura, lleva una corona de loto, sostiene una OTAN y está de pie sobre una plataforma de loto con utensilios en la mano. Tiene la piel regordeta, un rostro solemne y fuertes características locales. El escultor utilizó líneas generalmente simples para tallar figuras y ropas, creando una imagen realista. Esculpió la cabeza, las manos, las cejas y los ojos con un trabajo limpio y exquisito con cuchillo, encarnando la concepción artística y las enseñanzas de la inmortalidad. A cada lado de la hornacina se encuentran dos grupos de bajorrelieves que representan a funcionarios, guerreros, protectores, demonios, donantes, etc. No importa quién esté sosteniendo un elefante, usando un casco, usando una falda o pisando demonios, todos llevan espadas, tenedores, cadenas, botellas del tesoro y utensilios, y son amenazadores y agresivos. Dos de ellas son estatuas en el nicho derecho del Pabellón Dengfeng. El elefante mide 192 cm de alto, es completo y esbelto, y se acerca a las proporciones de la cabeza al cuerpo del arte tradicional de modelado del cuerpo humano: de pie siete, sentado cinco, sentado tres y ocho acostado. Según la investigación de las tallas de piedra, se trata de una obra de arte creada en el quinto año del reinado del emperador Wuzong en la dinastía Tang (845 d.C.). También hay leones, unicornios y otros objetos auspiciosos tallados debajo del nicho.
Tallas de piedra de la montaña Heming
También hay tallas de piedra en la montaña Heming, como la estela del acantilado tallada por Zheng De en la dinastía Ming, el pabellón Chongyang reconstruido en Jianzhou y el Poemas del Pabellón Chongyang tallados por Zheng De y Mao Yin Posdata, el monumento de la reconstrucción del acantilado en el décimo año de Tongzhi en la dinastía Qing, el monumento de la reconstrucción del Pabellón Chongyang inscrito en el año veintiséis de Guangxu, etc.
4. Roca Panlong Guanyin
La Gruta de la Roca Guanyin está ubicada en la aldea Xinmin, ciudad de Panlong, ciudad de Guangyuan, en la orilla occidental del río Jialing. Está dividida en dos esculturas. zonas del norte y del sur, de unos 300 metros de largo.
La mayoría de las estatuas de roca de Guanyin se realizaron entre el año 10 de Tianbao (751 d.C.) y el año 7 de Yamato (833 d.C.) en la dinastía Tang. Hay 129 nichos y más de 380 estatuas. Guanyin, solo Guanyin tiene la mayor cantidad. Aunque la cueva Guanyin es pequeña, está bellamente tallada y es realista, y tiene un alto valor de investigación académica, por lo que finalmente se convirtió en el nuevo Guoan.
En 65438-0956, el Gobierno Popular Provincial de Sichuan la anunció como una unidad de protección de reliquias culturales a nivel provincial, una del primer grupo de unidades nacionales clave de protección de reliquias culturales.
5. Buscando la Roca Leshu en Cangxi.
Xunle Shuyan está ubicado en la ciudad de Dongqing, a 16 kilómetros al oeste del condado de Cangxi, en la ciudad de Guangyuan. Los lugareños lo llaman Jiajiadong. Es un tesoro poco común del arte caligráfico rupestre de la dinastía Qing en mi país y una unidad provincial de protección de reliquias culturales.
La roca Quanshu está dividida en tres capas, cubriendo un área de 479 kilómetros cuadrados, todas ellas excavadas artificialmente en las paredes de los acantilados. Según la literatura, las grutas fueron originalmente excavadas para evitar la guerra y el caos. Inicialmente aquí sólo había dos grutas. La famosa erudita confuciana local Jia Ruzhen vio esta gruta cuando regresó a su ciudad natal y decidió invertir en su expansión. Siempre estuvo aquí cuando estuvo libre, se hizo amigo de la literatura, le gustaron sus libros y descubrió Leshu Rock, de ahí su nombre.
Descripción de la atracción
Busque la Roca Leshu, donde se alza un enorme muro de piedra de más de 7 metros de altura, que es particularmente fuerte. Abra la puerta de madera de 10 cm de espesor y entre. Es un patio largo y estrecho, con un pozo abandonado en el extremo derecho y Guanlan (retrete) en el extremo izquierdo. Hay una plataforma de tierra cerca del muro de piedra con flores, plantas y árboles plantados en ella, y grandes personajes están tallados en el acantilado de enfrente. De pie en el patio y mirando hacia arriba, puedes ver cuatro o cinco agujeros hechos con tablas de madera en el acantilado cubierto de árboles verdes y enredaderas. Las dos grutas de la cueva situada más a la derecha fueron las primeras en ser excavadas. Según registros documentales, este agujero fue cavado para evitar el caos entre el ejército Qing y la secta Anbali. En ese momento, se necesitaban herramientas como escaleras de cuerda para entrar y salir de aquí.
Hay otra puerta cerca de Guanlan. Sobre el dintel está la palabra "Duda": Encuentra Leshu Rock. Hay pinturas coloridas en la puerta, con unicornios, fénix y nubes auspiciosas por todas partes. Al entrar por esta puerta, es la más grande de las siete grutas principales de Leshu y se llama Sala Principal. La sala principal tiene más de 3 metros de altura, cubre un área de casi 200 metros cuadrados y tiene capacidad para más de 100 personas. Hay mesas y bancos de piedra en el salón, y hay tres estatuas pintadas de las cuevas en el medio del muro de piedra. Hay textos grandes y pequeños grabados en las paredes izquierda y derecha, la mayoría de los cuales son los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos. Según una investigación del departamento de reliquias culturales, el piso superior es el más antiguo y el salón principal del primer piso es el más reciente. Los tallados en piedra en la cueva comenzaron en el quinto año de Jiaqing en la dinastía Qing (1800 d. C.), y el último carácter fue tallado en el año decimonoveno de Guangxu (1893 d. C.).
Hay una amplia escalera de madera en el muro de piedra del lado derecho del pasillo.
Desde aquí puedes ir directamente a la gruta del tercer nivel a través de un túnel excavado. Este lugar se llama Cueva Hui'an. Las cuatro paredes están cubiertas con obras de caligrafía y las fuentes son deslumbrantes, como una sala de exposiciones de caligrafía. En el muro de piedra frente a la ventana, hay cuatro caracteres grandes inscritos por Li Jiaxiu, un famoso erudito confuciano de Sichuan que una vez enseñó Daoguang. La figura tiene contornos claros y el trazo semicilíndrico del bolígrafo puede ocultar el puño. Hay tallas de piedra y trabajos de caligrafía debajo de la cueva, copiando las escrituras de Zheng Banqiao y Su Dongpo. La tipografía es elegante y vivaz, con un porte extraordinario.
De vuelta en la orilla, una puerta de madera conduce a la segunda cámara de piedra en el lado derecho de la cueva. Este es el lugar más exquisito de toda la cueva, que incluye principalmente tallas de piedra y pinturas. En el lado derecho de la pintura, hay una Gran Muralla sinuosa, que es muy realista.
Orígenes históricos
Según las tradiciones orales entre los aldeanos y los registros literarios e históricos, durante el período Daoguang, el famoso confuciano local Jia Ruzhen (también conocido como Jia) en Cangxi tomó una Apetece la tierra excavada por los soldados para evitar el caos. Hay cinco nuevas cámaras de piedra conectadas a la cámara de piedra original, y el área se ha expandido gradualmente a más de 350 metros cuadrados. Una vez terminado, Jia instaló una escuela gratuita en el salón principal y un estudio Zhuqiao fuera del edificio de piedra. Contrató a famosos eruditos confucianos de dentro y fuera del condado para investigar textos, imprimir y reimprimir los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos. También imprimió "Notas de la escuela primaria" con alta calidad y las distribuyó para uso personal fuera de Sichuan.
La escuela y la editorial atrajeron a muchos eruditos a visitarla. Jia fue muy hospitalario e invitó a los buenos lectores a dejar sus excelentes obras grabadas en las paredes de la sala. Según las estadísticas del departamento de reliquias culturales, un total de 152 tallas de piedra y trabajos de caligrafía de Kai, Xing, Li y Zhuan, con un total de más de 19.600 palabras, están grabados en el muro de piedra de 160 metros cuadrados dentro y fuera de la cueva. Los personajes miden 70 centímetros cuadrados y cada uno parece una nuez. Los calígrafos (talladores de sellos) incluyen 21 calígrafos famosos de la dinastía Qing, como Guo Shangxian, Xu Pan, Li Jiaxiu y Lin Chunyuan.
6. Estatua de Buda de Wangcang y estatua del acantilado
La estatua del acantilado de Foziyan está ubicada en el acantilado a 150 metros al sureste de la aldea de Foziyan, ciudad de Puji, condado de Wangcang. Básicamente fue excavada durante la época próspera. Dinastía Tang.
Los acantilados se extienden aproximadamente de noreste a suroeste. Hay un pequeño arroyo Qingjiang frente al acantilado, que fluye desde Puji a través de Mumen. En la parte superior norte del acantilado, están grabados cuatro caracteres grandes en escritura normal: Tianzhu Fei.
La estatua de Foziyan mide 1,20 metros de largo y ahora está dividida en 39 nichos, con 220 estatuas existentes. La cuarta cueva tiene una inscripción en una estatua del sexto año de Tianbao (747), que es obra de la dinastía Tang y fue decorada en el primer año de Xianfeng (1.851) de la dinastía Qing. La estatua más representativa aquí es la Pagoda de la Sexta Cueva, que era muy grande en la década de 1950 y tenía más de 700 estatuas. En la década de 1970, la estatua allí fue dañada por un bombardeo artificial, lo que provocó que la montaña en el área de la estatua colapsara y los escombros cubrieran el suelo. Posteriormente, muchos nichos budistas resultaron dañados debido a terremotos, deslizamientos de tierra y otras razones. En la actualidad, todavía quedan numerosos nichos rotos esparcidos en el bosque frente al acantilado, algunos de los cuales aún están bien conservados.
La estatua de Buda fue robada muchas veces. En mayo de 2019, se anunció como una unidad de protección de reliquias culturales a nivel de condado. En mayo de 2014, fue catalogada como el séptimo lote de protección de reliquias culturales a nivel provincial. unidades en la provincia de Sichuan.