¿Cómo tomar buenas fotos?
1. Explore las instrucciones
A muchos usuarios no les gustan los manuales de productos gruesos y complicados y, en general, les gusta explorarlos por sí mismos después de comprar una cámara digital. Por supuesto, habrá algunas sorpresas durante el proceso de exploración, pero esto requiere mucho tiempo y no puede comprender sistemáticamente las características de su producto en el menor tiempo posible. Si lee las instrucciones antes de operarlo, también puede evitar algunos errores; operaciones. Por lo tanto, cuando entre en contacto por primera vez con un producto nuevo, primero debe leer brevemente las instrucciones compiladas por el fabricante y familiarizarse con los menús y funciones básicos de la cámara digital. Si no sabes nada en el futuro, aún puedes leerlo y obtendrás algo.
2. Elección razonable del formato de imagen
Todos sabemos que la calidad de las fotografías digitales está relacionada con los píxeles (resolución). Cuanto mayores sean los píxeles, mejor será la calidad de la imagen. Dependiendo de la situación real, una cámara digital de 2 megapíxeles tiene las mismas capacidades de captura de imágenes digitales que un escáner de 1200 ppp, mientras que una cámara digital de 6 megapíxeles puede considerarse al mismo nivel que un escáner de 2400 ppp. Si sólo se utiliza un escáner plano de uso general para digitalizar fotografías, entonces una cámara digital puede superar fácilmente a una cámara de 35 mm por sólo entre 2 y 300 millones de dólares. Pero si la salida es de 4"X6", que es aproximadamente del tamaño de A6, el uso de 200-300 elementos de Vientiane puede satisfacer las necesidades de la gente común. Pero si sólo se utiliza para una pantalla de 72 ppp para ordenadores, los requisitos son aún menores. La resolución es 1024X768, que son sólo unos 800.000 píxeles. Cualquier DC de 2 millones de niveles puede manejarlo fácilmente. Debido a que el espacio de almacenamiento de las cámaras digitales es limitado, la resolución debe seleccionarse adecuadamente según las condiciones locales. Por ejemplo: solo para PC, generalmente se usa 1280 x960 para mi Sony DSC-S75; Por supuesto, al tomar fotografías de la vida diaria utilice 2048X1536. Cuando los requisitos no son altos, ESTÁNDAR también se utiliza como estándar de compresión, lo que puede ahorrar la mitad de imágenes que el estándar de compresión FINE.
3. Composición y pensamiento
Para los usuarios que tienen cierto conocimiento de la fotografía, todos conocen la importancia de una composición precisa. Por ejemplo, si no toma primeros planos, generalmente debe colocar al sujeto en 1/3 de la pantalla, tratar de evitar fondos desordenados, disparar desde una perspectiva especial e intentar capturar los detalles y la personalidad del objeto. . El uso de algunas composiciones de fondo diagonales o curvas hará que toda la imagen parezca más vívida.
Además, debes ser bueno observando con una perspectiva bidimensional. Debido a que la fotografía solo tiene un espacio bidimensional, expresa la sensación de espacio a través de la relación de perspectiva (es decir, utilizando los efectos de modelado de luces y sombras como referencia), que es diferente del ojo humano tridimensional que observa las cosas desde dos ángulos diferentes. Pero la mayoría de las cámaras digitales actuales tienen pantallas de visualización LCD de visión directa y la relación del campo de visión es superior a 90, y algunas se acercan a 100, como la S75, 99. Podemos observar directamente si la sensación de espacio y distancia es suficiente y hacer ajustes oportunos. Sin embargo, la resolución LCD de las cámaras digitales generales es relativamente baja y la claridad generalmente no es satisfactoria, pero todavía estoy bastante satisfecho con el S75. Pero no se puede ser supersticioso al respecto, porque en la operación real, se encontró que la exposición en la pantalla LCD estaba ligeramente sobreexpuesta, mientras que la medición de la exposición en la pantalla de la computadora era correcta. Esta es también la razón por la que las fotos tomadas por algunos usuarios siempre son oscuras.
Además, el consumo de energía de la pantalla LCD siempre ha sido un dolor de cabeza para los "amantes del color", por lo que muchos "amantes del color" todavía están acostumbrados a utilizar visores ópticos al disparar. Teniendo en cuenta que el campo de visión del visor óptico es sólo de 80-90. ¡Recuerde dejarlo cuando tome primeros planos! Por supuesto, si desea tomar una fotografía espectacular, debe cerrar un ojo, construir un "marco" con el pulgar y el índice e imaginar la escena frente a usted como una imagen impresa en un libro o colgada en la pared... .
En definitiva, la cámara es el punto final del rodaje, y el proceso previo es la clave.
4. No seas supersticioso con el modo automático DC.
En primer lugar, otra gran diferencia con las cámaras tradicionales es que la DC tiene balance de blancos. Esto es algo similar a la temperatura de color en la fotografía tradicional. Precisamente porque los principiantes no prestan atención a este balance de blancos, se producen matices de color. DC generalmente proporciona cuatro modos: modo automático, modo interior, modo exterior y modo manual. Los novatos confían en AUTO, pero las fotos que toman suelen favorecer un determinado color. Esto se puede ver siempre que prestemos mucha atención al visor LCD. Cuando acabamos de fotografiar un objeto, el objeto generalmente está sesgado hacia un color determinado. Si es azul, el balance de blancos de DC se inclinará automáticamente hacia el azul y, naturalmente, se inclinará hacia el azul al fotografiar otros objetos. Aunque esto se reflejará en la pantalla LCD, los principiantes generalmente no lo notarán. Al mismo tiempo, algunos modos no son perfectos. Por ejemplo, el DC de Sony tiene el "síndrome azul" en el modo interior, por lo que será mejor que utilicemos el balance de blancos manual tanto como sea posible. Y preste mucha atención a los cambios de color de la pantalla LCD. Tan pronto como descubra que el objeto blanco no es blanco, deberá volver a iluminarlo y corregir el balance de blancos. Además, algunas cámaras digitales también tienen una función de balance de blancos cerrado automático para registrar información de color precisa.
El segundo es el control de apertura y obturador. Se recomienda utilizar el modo manual si está disponible, porque normalmente las fotos tomadas en modo automático son más oscuras, especialmente en la ventana, con mucho ruido. Porque al disparar en interiores, DC aumentará automáticamente el valor ISO. Por ejemplo, la Sony DSC-F505V generalmente alcanza unos 282 en interiores, y la sensibilidad es inversamente proporcional a la calidad de la imagen, es decir, cuanto mayor sea la sensibilidad equivalente, peor será la calidad de la imagen. Esto es similar a las propiedades de los materiales fotosensibles tradicionales, pero es más pronunciado en las cámaras digitales. Porque en la fotografía tradicional cambiamos la sensibilidad al disparar eligiendo películas con diferentes sensibilidades o "aumentando la velocidad y la sensibilidad", pero las cámaras digitales no pueden hacer esto. La velocidad de respuesta del CCD solo se puede mejorar aumentando la sensibilidad del CCD y la ganancia del circuito, es decir, a expensas del filtrado de indicadores de rendimiento y resolución. Esto puede provocar problemas de ruido en la señal y, en última instancia, dejar rastros en la imagen, muy parecidos al grano grueso de las películas tradicionales de alta sensibilidad. Por lo tanto, al disparar con una cámara digital, si desea obtener una buena calidad de imagen, debe elegir la sensibilidad equivalente más baja posible, o simplemente fijarla en el valor más bajo.
En tercer lugar, DC tiene un modo macro. El gran angular de las cámaras digitales es generalmente mayor, alcanzando alrededor de F2.0. En el modo automático, el programa de la cámara también tiende a utilizar una apertura mayor para acortar el tiempo de obturación. y evitar vibraciones. Pero el sentido común en fotografía nos dice que la distancia de contracción de la lente de la cámara hasta la apertura máxima es generalmente de dos pasos para tomar las mejores fotografías. Especialmente en el modo macro, como Sony DSC-S75, al disparar algunos botones del teléfono móvil, solo la parte central es clara y delicada, y la periferia está ligeramente borrosa. Por lo tanto, será mejor que usemos prioridad de apertura o modo manual completo y usemos una apertura más pequeña para ampliar la profundidad de campo. Si la cámara no tiene una función de prioridad de apertura, puede intentar aumentar el brillo del entorno y dejar que la cámara seleccione automáticamente una apertura más pequeña o use un flash, y la calidad de la imagen también se puede mejorar.
5. Utiliza la luz correctamente y habla con ella.
La luz es el alma de la fotografía. Por lo tanto, debemos prestar atención a los cambios de luz, no sólo a la intensidad de la luz, sino también a la dirección de la luz, y hablarle a la luz con el corazón. Por ejemplo: el sol poniente tiñe de rojo el atardecer, simbolizando el romance; el cielo oscuro presenta un tono gris frío, simbolizando la melancolía; un rayo de sol se aleja de la sombra de un árbol, reflejando alegría y placer;
Identifica la intensidad de la luz
La atenuación intensa suele ser emitida por una única fuente de luz, como el sol, un foco, un flash o una sola bombilla. En este tipo de iluminación, el contraste del sujeto es excelente y se destacan los detalles y la textura. Puede utilizar esta luz para lograr una apariencia documental.
En cambio, la luz difusa produce una luz suave. Este es el caso de la iluminación indirecta interior, las sombras exteriores y los días nublados. Fotografiar retratos y paisajes tranquilos al aire libre en estas condiciones de iluminación es ideal.
Presta atención al ángulo de la luz
Con diferentes ángulos de luz, la textura del sujeto se fortalecerá o debilitará en consecuencia, y la forma del sujeto se resaltará o atenuará . Si el tono de la foto es alegre o melancólico también variará según el ángulo de iluminación. La luz proyectada desde arriba o detrás de la cámara (a menudo llamada luz frontal) puede reducir la profundidad del sujeto porque la luz frontal es menos propicia para crear luces y sombras. Una mejor opción es inclinar la fuente de luz hacia un lado. La luz lateral en un ángulo de aproximadamente 45 grados con respecto al sujeto puede expresar bien la forma y los detalles del sujeto.
La retroiluminación se produce cuando la luz proviene de detrás del sujeto y mira hacia la cámara. El objeto luce dramático cuando está retroiluminado. Al tomar retratos, la luz de fondo crea un hermoso borde de luz alrededor de los bordes del cabello de la persona. La retroiluminación de alto contraste puede crear un efecto de silueta.
Habilidades fotográficas de las cámaras digitales
En la fotografía tradicional, un problema de temperatura de color que no se puede ignorar y no es fácil de dominar ya no existe en las cámaras digitales, porque las cámaras digitales pueden usar blanco. balance para Para ajustar, no es necesario considerar la relación de temperatura de color entre la fuente de luz y la película negativa. Esta es otra ventaja de las cámaras digitales. En comparación con los materiales fotosensibles tradicionales, especialmente los nuevos materiales fotosensibles a base de tintes, las cámaras digitales no tienen ninguna ventaja en los indicadores de latitud de exposición. Por lo tanto, la exposición precisa al disparar sigue siendo el principio básico para que las cámaras digitales obtengan una buena calidad de imagen. En el uso real, descubrimos que las cámaras digitales tienen mayores requisitos de luz y la filmación en interiores es particularmente importante. Por eso, cuando fotografiamos en interiores, intentamos utilizar el flash cuando no hay iluminación exterior disponible.
6. Varios malentendidos
Acostúmbrate a usar filtros UV
Para los fotógrafos tradicionales, las lentes UV son una de las necesidades. Sin embargo, dado que el rango fotosensible de CC se desplaza hacia el extremo de la longitud de onda larga, es sensible a la luz roja y a la luz infrarroja, pero insensible a la luz azul-violeta (especialmente la luz ultravioleta). Por lo tanto, agregar un espejo UV a una cámara digital no logrará los efectos beneficiosos esperados. Un espejo UV con un rendimiento óptico deficiente también tendrá un impacto negativo en las imágenes. Así que los rayos UV no son necesarios.
Los trípodes son cosa del pasado.
No creas que salvo para los fotógrafos profesionales o los fotógrafos entusiastas, no hay lugar para las cámaras digitales excepto para los trípodes. Porque para tomar imágenes claras, debe sostener la cámara con mucha firmeza. Incluso el más mínimo movimiento provocará imágenes borrosas. A menudo no podemos evitar este efecto y no podemos eliminar este efecto mediante la posproducción.
Por supuesto, las cámaras de película comunes también tienen este problema. Sin embargo, debido a la baja sensibilidad de las cámaras digitales, que requieren una serie de procesamiento de circuitos, existe un problema de retardo del obturador. Por ejemplo, el retardo del obturador de la S75 es casi 0,1S, lo que requiere un tiempo de exposición más largo que una cámara de película con película más rápida, especialmente cuando la luz es débil. Para estabilizar la cámara, intente sujetar el codo al disparar, colóquelo en la frente, la parte más estable de la persona, y presione suavemente el botón del obturador. Pero la mejor manera es montar la cámara en un trípode o colocarla sobre una mesa, mostrador u otro objeto fijo. Especialmente al tomar primeros planos o fotografías macro, usar un trípode dará mejores resultados.
Ignore el posprocesamiento
Solo unas pocas imágenes digitales tomadas con cámaras digitales se ven perfectas y, de hecho, lo mismo ocurre con las cámaras de película normales. Por supuesto, la ventaja de las imágenes digitales es que pueden posprocesarse, pero algunas personas piensan que han perdido el verdadero significado de "fidelidad". De hecho, sobre la base de la creación fotográfica, a través de la concepción creativa, se utilizan diversas tecnologías digitales para optimizar o combinar materiales fotográficos, convirtiendo así cosas ordinarias en mágicas obras de arte recreadas.
Siempre que utilices adecuadamente las herramientas de edición de imágenes, como PHOTOSHOP, podrás hacer que aquellas fotos que no destacan se conviertan en algo estándar. Puede iluminar imágenes subexpuestas, corregir el equilibrio de color, recortar fondos que distraen, cubrir pequeñas imperfecciones como puntos calientes causados por la luz reflejada e incluso combinar varias fotografías o imágenes (ver imagen). Poder editar fotografías es una de las principales ventajas de disparar con una cámara digital.
7. El conocimiento encarna valor en la aplicación: la aplicación reside en la práctica.
No tiene por qué ser “una habilidad para muchos”, pero “una habilidad para muchos” es imprescindible, y la fotografía digital no es una excepción. Por lo tanto, tome tantas fotografías como sea posible en diferentes condiciones de iluminación. Al disparar, preste atención a la configuración de la cámara y las condiciones de iluminación utilizadas al disparar, y luego estudie los resultados para ver qué configuración es mejor en qué condiciones. Los fotógrafos profesionales siempre toman varias tomas de la misma imagen cuando toman fotografías. Hacemos esto cada vez que cambiamos configuraciones como el ángulo de disparo o el tiempo de exposición. La mayoría de las cámaras digitales tienen una pantalla LCD y puedes observar y eliminar fácilmente las imágenes que no te gustan al usarla, por lo que no tienes que preocuparte por un almacenamiento insuficiente debido a un "sobredisparo", simplemente toma imágenes con varias exposiciones. a voluntad, de esta manera terminarás con al menos una buena foto.