El templo Taishan más grande existente en Fujian tiene cinco puntos destacados (continuación)
Mira con atención, hay algunas maravillas en el templo Longfeng Taishan. Veamos el quinto punto de este artículo.
La deidad principal consagrada en la sala principal del templo Longfeng Taishan es el emperador Dongyue Taishan Rensheng y las dos capitales de Wenkang bajo su mando. También hay doce generales (es decir, doce animales del zodíaco) en ambos lados, el mariscal Jiang, el general Li, el general Xie y Jin Heigou.
Además, hay un Palacio Shui'an al lado del salón principal, que está dedicado a Chen Jinggu, la Sra. Shui'an y las 30 sirvientas y ministros que ella envió.
Hay una fila de estatuas en cada uno de los dos pasillos fuera del salón principal, que es la decimocuarta división de la Mansión Taishan. Cada división tiene tres estatuas y esculturas de arcilla.
Hay siete divisiones a la derecha: división Zhu Fu (se esperan bendiciones), división Zhu Lu (mil puntos de salario), división Ji Ji, división Wugu (dos granos al año), división Plague , División Ji Bao, División Xue División Hu, así como el General Bai, el General Fan y el General Cao.
Los siete temas de la izquierda: sushi, felicidad, fama, bien y mal, exorcismo, prisión, yin y yang.
Estas catorce divisiones cubren casi todo en el mundo y las expectativas y necesidades internas de las personas.
Fu, Lu, Shou y Fu son los cuatro dioses en el cielo, encargados respectivamente de la bendición y los buenos augurios, la fama y la fortuna, la longevidad y los buenos augurios. En términos generales, las bendiciones significan salud, longevidad, felicidad y buena suerte para las personas, que son los cuatro principales acontecimientos felices de la vida.
Lucky Star (el Dios de la Suerte) es la estrella del año, que puede traer buena suerte y suerte, y es la principal fuente de felicidad y bendiciones. Todo lo que trae riqueza, longevidad, salud, paz, felicidad y preparación adecuada se llama bendición. Por lo tanto, la gente orará para que las estrellas de la suerte brillen intensamente, las estrellas auspiciosas brillen intensamente, sean bendecidas cada año, las cinco bendiciones lleguen a sus puertas, sus almas sean bendecidas, sus familias sean bendecidas y sus las familias estarán seguras, saludables y vivirán una vida larga.
Lu Xing (Shen Lu) está a cargo de la buena fortuna y la buena suerte, y también es conocida como la "Estrella Wenqu". Es el dios de los cargos oficiales, y quienes están a cargo de la fama y la fortuna están a cargo de los salarios del pueblo, es decir, de sus ingresos. Las principales oraciones de la gente son: carrera oficial próspera, promoción y riqueza, vida feliz, primer lugar, promoción paso a paso, carrera exitosa, futuro brillante, trabajo fluido y éxito.
Shou Xing (Shou Xing), también conocida como la “Estrella Vieja”, es el dios estelar encargado de la vida humana. Las principales oraciones de la gente son: larga vida, buena salud, larga vida, larga vida más allá de Nanshan, larga vida y felicidad, larga vida y buena salud, larga vida y longevidad sin fin.
El Dios de la Alegría es el dios de los buenos augurios por el que la gente ora, también conocido como el "Dios de los buenos augurios", que puede satisfacer las necesidades festivas de las personas. Más popular entre los matrimonios seculares. Las principales oraciones de las personas son: casarse, iniciar un negocio, mudarse a un nuevo hogar, muchos acontecimientos felices, alegría infinita, plenitud de alegría, suerte y perfección.
Felicidad, riqueza, longevidad, felicidad más riqueza y buena fortuna son los seis lemas del pueblo chino, que expresan y sitúan la preocupación de la gente por la vida, el anhelo de una vida feliz, la búsqueda de cosas bellas y su propio valor social representa la visión de la felicidad de un pueblo. Especialmente durante el Festival de Primavera, estas seis palabras son las que más se usan y a todos les encantan.
La disciplina, la fama, el bien y el mal deben ser el carácter de un maestro, que aboga por las buenas obras y la energía positiva. Hay un antiguo dicho: "Puedes ver a los dioses a un metro por encima de tu cabeza". No importa lo que hagas, debes recordar ser "cauteloso e independiente".
Pero ¿qué quiere decir Ji? Soy solo un principiante y aún no lo sé. Espero que un mentor pueda enseñarme un par de cosas.
Presumiblemente recogedor es “recogedor y escoba”, que hace referencia a las tareas del hogar. El "Libro de los Ritos·Quli" dice: "Si tratas a los ancianos con excrementos, debes añadir un recogedor". La disciplina también se refiere a la inspección y el cuidado. ¿Ji Ji quiere probar si se debe respetar a los mayores, es decir, probar la virtud de la piedad filial?
Además, el recogedor también hace referencia a una de las 28 estrellas, que es el torbellino que se produce por el movimiento de la cola del dragón. Por tanto, es buen viento para permanecer en el cubo. Una vez que es particularmente brillante, es un signo de viento, por lo que representa el talismán principal y también representa la imagen de la lengua. Si es así, es para comprobar si tus palabras y acciones son energía positiva para determinar si eres amable.
La División de Granos (nacen dos mazorcas cada año), la División de Conservación de Mijo, la División de Plaga y la División de Blood Lake están relacionadas con la vida y la salud.
El Dios del Grano debería referirse a Shennong de Yandi. El "Capítulo Guanzi Qingshong" registra: "El nieto de Yandi Shennong plantó granos en Qishan". "Han Li Wenjia" dijo: "Yandi Shennong comenzó a enseñar a la gente a cultivar. Su virtud era tan fuerte como un dios, por eso lo llamaron Yandi Shennong."
Se dice que el emperador Yan Shennong fue el antepasado de la agricultura, la industria, el comercio, la medicina, la literatura y otros campos: la producción de cultivos y cereales; el manejo de moreras y cáñamo, la confección de ropa; la confección de cinco cuerdas y conocer rituales y música; cortar arcos de madera y conquistar el mundo; hacer cerámica es beneficiosa para la vida, probar hierbas y promover la medicina;
Sus inventos y creaciones permitieron a la humanidad dar un paso importante del nomadismo a los asentamientos, de la pesca y la caza a la agricultura, y de la ignorancia a la civilización, y promovieron grandes cambios en la sociedad humana.
La mayoría de las esculturas de arcilla del "Dios de los Cinco Granos" adoradas en las zonas rurales de Fujian sostienen un montón de arroz en sus manos y llevan una estera de paja sobre sus hombros, con símbolos distintivos de la cultura agrícola. Sin embargo, no existe el Dios del Grano en el Templo Longfeng Taishan. Viste uniforme oficial y sostiene a Ruyi en la mano.
Baoji Siji es el Dios del Grano, y Sheji es el Dios de la Tierra. El nombre completo "Estado" también significa país. En la antigüedad, los monarcas establecían el estado de la tierra para ofrecer sacrificios al cielo y buscar la paz y la prosperidad para el pueblo.
Hay un dicho que dice que "el país es el país", lo que significa que el rey gobierna miles de kilómetros de ríos y montañas, y la gente común cultiva en la tierra de miles de kilómetros de ríos. y montañas. "La bendición del país" significa la bendición del pueblo. El pueblo tiene comida para comer, ropa para vestir y el gobierno del rey es estable.
Los cereales y el mijo deberían ser la fuente estable de alimento para la población principal. Porque ésta es la base del país y la base del sustento del pueblo. El país es pacífico y la gente está segura.
El manejo de la plaga está relacionado con la salud de las personas. En la antigua Fuzhou, debido al medio ambiente ecológico y a las malas condiciones sanitarias, a menudo se producían diversas plagas. La gente tenía miedo de quedar indefensa, por lo que imaginaban que había un dios dirigiendo todo esto, y que ningún dios estaba relacionado con el principio y el final de la plaga. Por lo tanto, en la antigüedad había muchos templos dedicados al dios de la plaga en Fuzhou. El templo Taishan no es una excepción.
Se dice que "Blood Lake" es una teoría taoísta, pero también incorpora algunas ideas confucianas.
El taoísmo cree que los cadáveres sangrientos e inmundos, independientemente de hombres o mujeres, caerán en el "Infierno del Lago de Sangre" después de la muerte. Es decir, la "contaminación de la sangre" debería ser la razón principal para caer en la Sangre. Lago Infierno.
Específicamente, "todas las personas fallecidas con contaminación sanguínea" incluyen aquellas que murieron durante el parto, aquellas cuya sangre menstrual contaminó las fuentes de agua, aquellas que abortaron o mataron a sus hijos, aquellas que murieron en prisión, las personas que murieron. de soldados en el campo de batalla, personas que murieron a causa de heridas, personas que murieron por enfermedades malignas de pus y sangre, etc. Todas las "almas dañadas por la sangre, tanto hombres como mujeres" entran en el "lago de sangre" después de la muerte.
Las mujeres que mueren en el parto suelen estar cubiertas de sangre. Sus "almas de muerte en el parto" se encuentran entre las "almas de heridas de sangre", por lo que las mujeres caerán en el lago de sangre. Esto es irrazonable e incluso misógino. Los fenómenos fisiológicos de la mujer y el parto son procesos naturales y arduos. En la antigüedad, las consideraban sucias o incluso siniestras y las evitaban, lo que de hecho reflejaba el bajo estatus de las mujeres en la antigüedad.
El Ministerio de Exorcismo, el Ministerio de Prisiones y el Ministerio del Yin y el Yang esperan que las personas se mantengan alejadas de la mala suerte. Incluso si se encuentran con desgracias, pueden convertir el peligro en seguridad e incluso mover el lugar. universo.
Este es el caso de las creencias populares. Confía en los juicios de valor de las personas sobre lo que les gusta y lo que no, lo correcto y lo incorrecto, la salud y la seguridad. También contiene pensamientos y expectativas sobre la vida y el mundo, y la búsqueda de bienes. verdad, bondad y belleza.
Aunque hay muchos elementos no científicos en las creencias populares durante los cambios históricos que deben abandonarse, algunas cosas positivas y buenas incorporadas en ellas son dignas de reconocimiento. Los pensamientos sociales y las costumbres populares que reflejan también deberían estudiarse y estandarizarse en el contexto de los pensamientos dominantes de la sociedad contemporánea.
Debido a la falta de talento, lo anterior es solo resultado de entrevistas personales, y debe haber deficiencias. Sinceramente les pido a mis amigos profesores que me den consejos. ¡Gracias a todos! (Fin)