La carrera creativa de Twee

Tewei ha estado a la vanguardia de la propaganda de guerra antijaponesa desde el comienzo de los cómics de actualidad. En el torrente de la guerra, perfeccionó su iniciativa y espíritu de perseverancia, y dedicó esta preciosa lucha y espíritu de lucha a la industria del cine artístico, creando una. pionero Un nuevo mundo de animación en la Nueva China.

En 1955, la caricatura de Shanghai Animation Film Studio "Why Are Crows Black" ganó el premio en el Festival de Cine de Animación de Venecia. Sin embargo, los jueces pensaron erróneamente que la película era una obra soviética, lo que hizo que Tewei se sintiera menos entusiasmado con el "modelo soviético" y comenzó a pensar en una forma innovadora de deshacerse de la imitación.

En 1956, Tewei propuso el lema "Explorando el camino hacia el estilo nacional" e integró este concepto en su obra "El general orgulloso", haciendo que la apariencia del general no tuviera rostro y sus movimientos se integraran en los elementos del escenario de la Ópera de Pekín. . Para esta película, Tewei llevó al personal creativo a la Tumba de Dayu en Shaoxing para experimentar los sentimientos antiguos e invitó al famoso compositor Chen Gexin a componer la música de la película. Chen Gexin integró fragmentos de la canción clásica de Pipa "Ambush from Flying Daggers" en la imagen, mostrando la vacilación y el arrepentimiento del general cuando estaba rodeado de enemigos por todos lados. Fue refrescante y armonioso, y disparó el primer tiro de la animación al estilo nacional chino. . Desde "El general orgulloso" hasta "El demonio mono dorado", el nacionalismo de Tywei es constante.

En 1960, Tywei introdujo las técnicas y el estilo de la pintura con tinta en las películas de animación. Filmó la primera caricatura en tinta del mundo, "Tadpole Looking for Mom", que convirtió en realidad un sueño que muchas personas pensaban que era imposible en ese momento y conmocionó a la comunidad internacional de animación. El arte de la pintura con tinta china, atenuado por miles de años de historia, tiene un estilo único. Es bueno en el uso de técnicas de "pincelada a mano alzada" y "semejanza espiritual" para expresar las ideas estéticas tradicionales y el estilo nacional de China, y goza de una gran reputación en el mundo. mundo. La película combina esto con éxito con la animación. Cada escena es una excelente pintura a tinta y el estilo suave está lleno de poesía. Los renacuajos, ranas, camarones, cangrejos y otros animales pequeños pintados por el maestro de la pintura tradicional china Qi Baishi parecen reales en la pantalla, y los movimientos y expresiones de los personajes son elegantes y ágiles. La animación en tinta no tiene contornos y la tinta se reproduce de forma natural, lo que produce el efecto de sombras de tinta y pinceladas complementarias, rompiendo el método de producción tradicional de "dibujo plano de una sola línea". La concepción artística es hermosa y el encanto es vívido, lo que lo hace. La película animada tiene una profunda concepción artística y un valor estético artístico sin precedentes. Como director artístico, el Sr. Tewei ha hecho una gran contribución. El proceso de filmar cómics en tinta es extremadamente complicado. El tiempo que lleva filmar un cómic en tinta es suficiente para filmar cuatro o cinco cómics normales de la misma duración. Este es un milagro creado por el arduo trabajo y la perseverancia del colectivo creativo. Mao Dun, entonces Ministro de Cultura, escribió "Haciendo fantasmas".

Los cómics a dos tintas "Tadpole Looking for Mom" ​​​​y "Moody" (1963) han sido bien recibidos en el país y en el extranjero y han ganado numerosos premios. El periódico francés "Le Monde" dijo en una reseña: "Las pinturas con tinta china, con sus suaves paisajes, su meticulosa pincelada y sus acciones que expresan ansiedad, vacilación y felicidad, hacen que esta película esté llena de encanto y poesía". "Esta es realmente una caricatura completamente china". La animación china ha comenzado a hacerse un nombre en el mundo. Más de 20 años después, "Mountain Color" revivió la escena de la pintura con tinta y todavía hoy atrae la atención del mundo.

Los cómics en tinta son un nuevo género creado con éxito por Tewei. Además, apoya firmemente la innovación en otros géneros. Wang Guchan, uno de los hermanos Wan, tuvo la idea de hacer recortes de periódico ya en Hong Kong. Estaba corriendo para recaudar dinero, pero nadie se atrevió a correr el riesgo. Del 65438 al 0956, regresó a Shanghai y entró en un estudio de cine. Inmediatamente obtuvo el apoyo del director Tewei. Después de constantes experimentos, el artista absorbió las características artísticas de los títeres de sombras chinos, las rejas populares y el corte de papel, y creó el primer lote de personajes cortados en papel para cómics. "Zhu Bajie Eating Watermelon" finalmente nació en 1958, creando una vez más una nueva variedad de cómics chinos. Luego, los pescadores, los Jigong que luchaban contra los grillos y los muñecos de ginseng consolidaron y desarrollaron esta variedad, y la concha dorada disparada en 1963 alcanzó una nueva altura en arte y habilidad. Yu Zheguang lanzó el origami "Smart Duck" en 1960, que fue modificado y evolucionado basándose en el origami y las artesanías de los niños. Su estilo y desempeño son exagerados y simples, y su ritmo es enérgico y animado. En comparación con el origami, que es sólo bidimensional, tiene características tridimensionales y un efecto tridimensional más distintivo. Por su ligereza, flexibilidad e inocencia infantil, es muy popular entre los niños.

Resulta que las películas de marionetas aquí también son excelentes y brillan. Como primer director del Estudio de Cine de Animación de Shanghai, Tewei se deshizo de la imitación y abogó por la innovación. En las últimas décadas, ha ampliado activamente la variedad de cómics, se ha adherido al camino de la nacionalización, ha desencadenado el clímax de dejar florecer cien flores y ha producido una serie de obras clásicas como "Havoc in the Heavenly Palace" y "¿Qué es el mar?"

Tras aplastar a la "Banda de los Cuatro", la Guardia Especial reiteró la idea de que la nación es el mundo en su primera reunión de trabajo. También escribió "Películas artísticas con características nacionales chinas" (Encyclopedia Knowledge 1981.1) para fomentar la innovación. Es este camino de innovación nacional el que ha llevado la animación china a un mundo nuevo y glorioso y ha establecido la importante posición de la "Escuela China" en la animación mundial. Se puede decir que Tewei es el fundador de la animación de la Nueva China. En reconocimiento a sus logros en las bellas artes y la creación de arte cinematográfico, el Comité Organizador del Primer Festival de Cine de China 65438-0989 le otorgó el Premio Honorífico del Festival de Cine de China. El Sr. Tewei es también el único chino que ha recibido el premio Lifetime Achievement Award de ASIFA (Sociedad Mundial de Animación). El 22 de agosto de 2004 fue el 90 cumpleaños del Sr. Tewei. Hoy en día, la industria de la animación necesita urgentemente una revitalización. Al recordar su gran contribución a la animación japonesa y mirar hacia el futuro de la animación japonesa, podemos encontrar que deshacerse de la simple imitación de la animación japonesa y estadounidense y tomar el camino de la nacionalización y la innovación sigue siendo la clave. Creo que la animación japonesa continuará avanzando por este camino lleno de sabiduría, llevando adelante cinco mil años de excelente cultura tradicional y combinándose con la ciencia y la tecnología avanzadas contemporáneas para mantenerse al día con los tiempos.