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¿Cómo es la flauta estilo gato? (un viejo dicho en las zonas rurales no toca la flauta en todos los hogares)

Este viejo dicho rural: "No en todas las casas se toca la flauta y en una casa con un gato no se queman melocotones" se difunde principalmente en las zonas rurales del curso medio del río Yangtze en mi país. y tiene ciertas características regionales. Hoy en día, la mayoría de las zonas rurales de estas zonas ya no tienen estos dos tipos de valores. Sólo unos pocos pueblos remotos, especialmente en algunas zonas montañosas, todavía tienen esta antigua costumbre y las personas que tienen este tipo de valores, con el desarrollo de la sociedad, Los tiempos han cambiado. Los cambios se han vuelto cada vez menos.

En este viejo dicho, la primera mitad y la segunda mitad de la oración no están estrechamente relacionadas. Se refieren a dos costumbres tabú locales diferentes. Son una estructura de oración paralela. A continuación se analizan las costumbres populares locales contenidas en las dos mitades de la frase, para que los lectores puedan comprender mejor este dicho rural. La flauta no se toca en todos los hogares

La flauta es un instrumento de bambú que simula el sonido del viento. Tiene una pronunciación pura y un tono hermoso, meloso, suave, tranquilo y elegante. sido amado por la gente. ¿Por qué es tabú para la gente de las zonas rurales tocar la flauta en casa? Esto comienza con el entorno en el que se utilizaba la flauta en las zonas rurales en la antigüedad.

1. La flauta se suele relacionar con los funerales

La flauta, también conocida como flauta de agujero, es una flauta vertical de un solo tubo. En la antigüedad también existían las flautas de pan. Además de imitar representaciones antiguas, básicamente no se utilizan.

La flauta no era un instrumento hecho de bambú al principio. Se derivó del antiguo silbato de hueso de mi país, es decir, un silbato hecho de huesos. Posteriormente se desarrolló para estar hecho de tubos de bambú y. Mejorado continuamente, convirtiéndose en un instrumento usado en la antigüedad.

Según las conclusiones extraídas de las reliquias culturales y la arqueología, la invención y el uso de la flauta tienen una historia de más de 7.000 años. Una vez se la llamó colectivamente flauta en la historia. un período de la antigüedad, la flauta y No existe una distinción obvia en el nombre entre flautas, solo flautas dulces y flautas traveseras. Durante la dinastía Han, la flauta se llamaba "篴", "bambú vertical" o "flauta Qiang" (un instrumento de bambú del pueblo Qiang que vivió en Sichuan, Gansu y otras regiones en la antigüedad). Durante las dinastías Wei y Jin, ya sea que se tocara vertical u horizontalmente, todavía se la llamaba flauta. Después de la dinastía Tang, hubo una diferencia entre flauta y flauta, es decir, "la flauta se toca horizontalmente y la flauta vertical". Por lo tanto, la flauta se refiere específicamente a la flauta que se toca verticalmente.

Hoy en día, la mayoría de la gente piensa que tocar la flauta significa tocar música, actuar en un escenario o entretenerse. Sin embargo, en la antigüedad, además de los dos mencionados anteriormente, también existía un dicho especial, es decir, tocar la flauta, tocar endechas y pedir comida durante los funerales.

"Registros históricos · Familia Zhou Bo": "Bo se ganaba la vida tejiendo música fina y, a menudo, tocaba la flauta en los funerales

El significado de esta frase se traduce al inglés". Chino moderno: antes de que Zhou Bo (general a principios de la dinastía Han y primer ministro durante el reinado del emperador Wen de la dinastía Han) siguiera a Liu Bang, el emperador de la dinastía Han, su principal fuente de sustento en el condado de Peixian era. tejiendo láminas de gusanos de seda y, a menudo, tocaba la flauta y cantaba cantos fúnebres durante los funerales.

Es decir, durante las dinastías Qin y Han en la antigua mi país, cuando se celebraban funerales populares, había personas que se especializaban en tocar flautas y elegías, al igual que cuando se celebran funerales en las zonas rurales hoy en día. , se invitan bandas de tambores y gongs folclóricos, pero todavía hay una diferencia. En la antigüedad, tocar endechas con la flauta era principalmente para acompañar a la persona que cantaba la endecha.

Esta costumbre funeraria popular aún se conserva en algunas zonas rurales hasta nuestros días. Por ejemplo, en las zonas rurales de Hunan, Hubei, Guizhou y otros lugares, todavía es popular cantar elegías durante los funerales, pero el nombre ha cambiado. Por ejemplo, en el oeste y suroeste de Hunan, la gente lo llama cantar "canciones nocturnas" o "canciones funerarias". Generalmente cantan toda la noche la primera noche después de la muerte de un anciano. En el área central de Hunan, las "elegías" y las "canciones fúnebres" se llaman cantos, a veces por la noche cuando comienza el funeral y, a veces, durante el proceso funerario. Sin embargo, este tipo de "elegía" se canta principalmente a capella sin ningún acompañamiento instrumental. Las minorías étnicas como los Miao y Dong en Guangxi y Guizhou tocan la caña y bailan con ellos para realizar "elegías".

En términos generales, los instrumentos musicales tradicionales de mi país, como gongs y tambores, flautas (flauta) y suona, generalmente se integran en los rituales funerarios. La banda moderna (equipo de actuación) añade elementos modernos al funeral y se ha convertido en un procedimiento relativamente flexible. Dependiendo del lugar, o de la familia, y de los últimos deseos del anciano cuando fallece, se puede organizar o no. Se requieren arreglos, pero los procedimientos funerarios tradicionales son generalmente indispensables.

Durante el funeral se tocó la flauta (flauta) de boca de algunos profesionales del campo, llorando y quejándose, y el sonido era triste y miserable, lo que realzaba aún más el ambiente triste y desolado del funeral. funeral.

"Liangzhou Ci" del poeta de la dinastía Tang Wang Zhihuan contiene un poema como "¿Por qué la flauta Qiang debería culpar a los sauces? La brisa primaveral no llega al paso de Yumen. Se puede ver que los antiguos escuchaban la flauta Qiang como una". sonido de tristeza. En diferentes lugares, el uso de flautas y flautas en los funerales varía. Algunos usan flautas y flautas juntas, algunos usan flautas solas sin flautas y algunos usan flautas solas sin flautas. En el pasado, en algunas zonas rurales, en general, no había distinción entre tocar la flauta y tocar la flauta, y ambos se consideraban iguales.

Antiguamente, en las zonas rurales, entre gongs, tambores, flauta (flauta), suona, trompeta de caracola y otros instrumentos musicales, se podían utilizar gongs, tambores, suona y otros instrumentos musicales en ambos eventos felices. y funerales sólo se utilizaba la flauta (flauta) y la caracola. El número sólo se utiliza durante los funerales. Todo lo relacionado con los funerales suele ser tabú. Por lo tanto, en las zonas rurales en el pasado, no se permitía tocar Xiao (flauta) y cuerno de caracol en los hogares. Si querías tocar, sólo podías tocar fuera del patio y mantenerte alejado de los patios de otras personas. Confundirlo con un funeral en casa, o Se dice que tocar la flauta (flauta) y la trompeta de caracola "en todos los hogares" provocará luto en el hogar. "Vivir en cada hogar" aquí se refiere a vivir en la casa de alguien, es decir, en una residencia, tanto en la propia casa como en la de otras personas.

Por supuesto, con los cambios de los tiempos, la popularidad de Xiao (di) en las zonas rurales ha llevado al surgimiento de pasatiempos de algunas personas. Además, el desarrollo de la cultura rural también ha cambiado el pensamiento actual de la gente. . Por lo tanto, ya no es un tabú en la mayoría de las zonas rurales y la mayor parte de este tipo de atención ha desaparecido. Sin embargo, muchas zonas rurales todavía no permiten tocar la trompeta de caracola en casa. La explicación sigue siendo la misma que en el pasado cuando no se permitía tocar la flauta en casa.

Hoy en día, el turismo rural se ha convertido en una especie de opción turística Cuando visitamos o viajamos por algunos pueblos debemos atenernos al proverbio rural: “Pregunta por direcciones al salir, y pregunta por las costumbres al salir. entrar al país." Debemos respetar el campo. Siga las costumbres locales para evitar causarse problemas innecesarios.

La segunda es que está relacionada con la mendicidad en algunas zonas rurales.

Antiguamente, cuando se mendigaba en las zonas rurales, cada vez que llegaban a una puerta, enviaban Se realizan señales de mendicidad, como golpecitos. Hay caídas de loto, cuencos y platos, badajos de bambú, monedas de cobre, etc. También hay actuaciones musicales, como tocar la flauta, tocar el erhu, etc. Hoy en día, entre los residentes rurales y urbanos, muchas familias prohíben el uso de palillos para golpear los platos. Esto se debe a que en el pasado, cuando los mendigos pedían comida, solían golpear los platos en las calles y pueblos, con la esperanza de recibir limosna de personas de buen corazón. gente. Tocar la flauta es una señal de mendicidad y también es una forma muy antigua de mendigar.

Hay un modismo en la antigua mi país "tocar la flauta y mendigar comida". Este modismo proviene de "Registros históricos: biografía de Fan Sui y Cai Ze" y es la historia de Wu Zixu mendigando. comida a finales del período de primavera y otoño. El rey Ping de Chu subió al trono y nombró al padre de Wu Zixu, Wu She, como gran maestro del príncipe heredero, y también nombró a su favorito Fei Wuji como joven maestro del príncipe heredero. El príncipe Jian respetaba mucho a Wu She, pero no le agradaba Fei Wuji. Fei Wuji guardaba rencor y quería incriminar al príncipe Jian y Wu She. Mediante una planificación cuidadosa, Fei Wuji primero alentó al rey Chu Ping a poseer a la novia del príncipe Jian, haciéndose favorecido por el rey Chu Ping, y alienó con éxito la relación entre el rey Chu Ping y el príncipe Jian. Luego, Fei Wuji acusó falsamente al príncipe Jian y Wu She al frente. del rey Chu Ping, diciendo que se confabularon con otros países y conspiraron para lanzar una rebelión, atrapando así la muerte del príncipe Jian y la familia de Wu She.

Después de que Wu Zixu se enteró de la conspiración de Fei Wuji, escapó de Chu. Después de huir a Wu, Wu Zixu no tenía forma de ganarse la vida, por lo que se ganaba la vida tocando la flauta y mendigando en el mercado. No fue hasta más tarde que una persona con conocimientos fue descubierta y se lo recomendó al rey de Wu. Más tarde, Wu Zixu ayudó al rey Wu a atacar a Chu y ayudó a Wu a convertirse en uno de los países más poderosos. Wu Zixu también se convirtió en una figura histórica famosa en el período de primavera y otoño. Éste es el origen del modismo "tocar la flauta y pedir comida". En los viejos tiempos, la gente estaba profundamente influenciada por este idioma. La gente asociaba fácilmente tocar la flauta con la mendicidad, y tocar la flauta se convirtió en sinónimo de mendicidad.

Debido a esto, así como la gente en las áreas rurales tiene un tabú sobre usar palillos para golpear los platos al comer, la gente también tiene un tabú sobre que alguien toque la flauta en casa, pensando que tocar la flauta traerá malos resultados. suerte para la familia, algunas generaciones futuras de la familia se convertirán en mendigos, lo cual, por supuesto, es algo que nadie quiere que suceda. Por lo tanto, en el pasado, en algunas familias rurales, sin importar quiénes fueran, no se les permitía jugar. la flauta en casa.

Además, también existen algunas costumbres rurales que creen que tocar la flauta "en todos los hogares" atraerá fantasmas de la naturaleza y algunas cosas inmundas. Esto es solo una superstición utilizada en las antiguas zonas rurales. Asustar a la gente El verdadero propósito de este argumento es hacer que la gente no se atreva a tocar la flauta "en todos los hogares", para cumplir con la regla de "no tocar la flauta en todos los hogares".

En resumen, independientemente del tabú de tocar la flauta "en todos los hogares", ya sea el tabú de la gente sobre los funerales o el tabú de la gente sobre la "mendicidad", todo es una especie de espiritismo en el pasado. Y son mutuamente excluyentes. No hay conexión entre ellos y, por supuesto, no hay razón. Hoy en día, este dicho tradicional prácticamente ha desaparecido en las zonas rurales y se ha convertido en historia, y la gente ya no le presta atención.

Las personas con gatos no deben quemar melocotones

Esta frase significa que las personas con gatos no pueden quemar melocotoneros en casa, incluidas las ramas, hojas y corazones de melocotoneros de los melocotoneros. decir eso?

Los melocotoneros son bosques de rápido crecimiento. Hay un proverbio en las zonas rurales: "El melocotón, tres albaricoques y cuatro peras duran cinco años, y el azufaifo devolverá el dinero ese año". Árboles frutales en las zonas rurales de mi país, el árbol de azufaifo es el más temprano en dar frutos, el melocotonero es el más viejo, es decir, el melocotonero tarda menos en crecer hasta convertirse en un bosque que otros árboles frutales. Sin embargo, la vida útil de los melocotoneros es más corta que la de otros árboles frutales. En el norte, debido al clima seco, la vida útil de los melocotoneros es generalmente de 25 a 35 años. En el sur, debido al clima húmedo, la vida útil de los melocotoneros es generalmente de 12 a 20 años. Si los melocotoneros se plantan en un lugar durante mucho tiempo, su vida útil se acorta a unos 10 años, o incluso menos.

Los melocotoneros se talan después de morir. Según la costumbre en algunos lugares, como Hubei y Hunan, la tierra del antiguo Chu, los troncos de los melocotoneros también se pueden utilizar como cerrojos de puertas. como espadas, bastones, etc. de madera de durazno, que pueden usarse para protegerse de los espíritus malignos. Esta costumbre existe desde la antigüedad.

Por ejemplo, en "Las Crónicas de los Años de Jingchu", se dice que "hacer tablas de durazno para uso doméstico se llama madera de hadas". espíritus malignos y puede controlar cientos de fantasmas".

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De lo que estamos hablando aquí son de los antiguos amuletos de melocotón, que luego evolucionaron hasta convertirse en dos costumbres populares diferentes, una son coplas y la otra. es el pestillo de la puerta. Hoy en día, la gente generalmente cree que el resultado final de la evolución de los encantos del melocotón es el pareado actual. De hecho, esto es solo una parte de la evolución de los encantos del melocotón. En la evolución de la costumbre de los amuletos de durazno en nuestro país, parte de la evolución de los amuletos de durazno es desde colgar amuletos de durazno afuera de la puerta hasta hacer cerrojos dentro de la puerta. El significado popular es "protegerse del mal".

A excepción de las partes aprovechables del melocotonero, el resto se suele quemar como leña, que es una buena leña y fácil de incendiar. Sin embargo, algunas costumbres rurales creen que si se tiene un gato en casa, el melocotonero preferiría pudrirse o ser entregado a otros como leña que quemarlo en la propia casa. Aquí se dice que si se quema el melocotonero en casa, los gatos se escaparán de la casa. Hay dos opiniones al respecto.

Primero, se dice que los gatos tienen espíritus malignos, y quemar melocotoneros no es bueno para los gatos.

En las zonas rurales, la gente piensa que los gatos no pueden ni siquiera entrar en los doce signos del zodíaco y son un animal relativamente malvado. Además, hay un dicho popular que dice que "los gatos son traidores y los perros son ministros leales". Los traidores son personas malvadas con fuertes espíritus malignos. También hay un dicho entre la gente que dice que "el cerdo llega a ser pobre, el perro llega a ser rico y el gato llega a llevar un paño blanco en la cabeza". Parece que la población rural tiene una mala impresión de los gatos y los considera monstruos. Sin embargo, los gatos están acostumbrados a atrapar ratas y evitar que las ratas les hagan daño. El gato que tienes en casa sigue siendo algo cariñoso. Eso sí, si te escapas de casa, todavía te mostrarás un poco reacio a dejarlo. Si se quema un melocotonero en casa, los gatos serán "desalojados" de la casa y huirán para no volver jamás.

El segundo es el efecto asociativo provocado por la homofonía de "melocotón" y "huir"

En las zonas rurales de mi país, la gente suele considerar algunos homófonos y homófonos como tabúes en el folk. asociación. Por ejemplo, la palabra "morera" en "No plantes moras delante y no plantes sauces detrás" es un homófono de "duelo", y "sauce" es un homófono de "liu", que se considera mala suerte entre la gente y, por tanto, es un tabú. De manera similar, algunos habitantes del campo no pueden plantar melocotoneros frente a sus casas porque "melocotón" tiene la misma pronunciación que "escape". Esto se debió principalmente a que la población rural en el pasado temía que la riqueza de su familia se escapara. Las sociedades tuvieron que resistir los desastres naturales. La poca capacidad, el miedo a las inundaciones y las sequías, no pueden vivir en casa, sólo pueden salir de casa para huir. Por eso la población rural tiene miedo al "tao" (escape).

Lo mismo ocurre con las personas con gatos que no pueden quemar melocotoneros. La gente cree que si un melocotonero se quema como leña en casa, los gatos se escaparán de la casa.

De hecho, los gatos criados en zonas rurales no son mejores que los perros. Como dice el refrán, "a los perros no les importa la familia pobre". salen con sus dueños o se separan de ellos, No importa lo lejos que estés de casa, siempre volverás a casa. Los gatos, por otro lado, no son tan leales a una familia y les gusta salir a buscar comida silvestre. Si sienten que otro lugar es mejor que su hogar original, se quedarán allí y nunca regresarán a casa. Por eso los gatos criados en zonas rurales tienden a "escaparse".

Debido a que los gatos no son muy leales a sus dueños, existe un dicho entre la gente que dice que "los gatos son traidores".

En definitiva, "la gente que tiene gatos no quema melocotones". Si un gato se escapa de casa, no tiene nada que ver con si se quema el melocotonero en casa, sino con los hábitos del gato. . Por lo tanto, no hay nada de cierto en esta afirmación. Es sólo un efecto psicológico de las personas.