Consejos de fotografía

El plano horizontal es un ángulo de disparo en el que la cámara y el sujeto están en la misma línea horizontal. La fotografía plana generalmente se puede dividir en tres tipos: frontal, lateral y oblicua. Para la toma frontal, el eje óptico de la lente es consistente con el nivel de los ojos del sujeto (o punto central), formando una toma frontal. Las ventajas de las tomas frontales son: la imagen parece digna y la composición es simétrica. Se utiliza para tomar fotografías de edificios majestuosos, dando a las personas una impresión frontal completa; al tomar fotografías de personas, puede reflejar más fielmente la imagen frontal de las personas. Su desventaja es que el efecto tridimensional es deficiente, por lo que a menudo se utiliza la programación de escenas para aumentar la profundidad de la imagen. La toma lateral, que se realiza desde una dirección en ángulo recto con respecto al nivel de los ojos del sujeto, se denomina toma lateral. Los planos laterales se dividen en lados izquierdo y derecho. Las características de las tomas laterales son beneficiosas para delinear el perfil lateral del sujeto. Tiro oblicuo, el ángulo de tiro entre el frente y el costado es tiro oblicuo. Una toma oblicua puede mostrar ambos lados de un objeto en un cuadro al mismo tiempo, brindando a las personas una sensación tridimensional distintiva. El disparo oblicuo es el ángulo de disparo más común en los materiales didácticos de cine y televisión. 2. Disparo hacia arriba: La cámara dispara hacia arriba desde una posición baja. La fotografía hacia arriba es adecuada para fotografiar paisajes a gran altitud, lo que puede hacer que el paisaje parezca más alto y majestuoso. Se utiliza para representar la línea de visión de personajes de cine y televisión y, en ocasiones, puede representar las posiciones altas y bajas entre objetos. Debido a la relación de perspectiva, la fotografía hacia arriba baja la línea horizontal en la imagen y el contraste de altura de los objetos en primer plano y el fondo cambia, haciendo que los objetos en primer plano se destaquen y exageren, obteniendo así efectos artísticos especiales. Los planos ascendentes se utilizan a menudo en materiales didácticos de cine y televisión para expresar los elogios de la gente hacia los héroes o su asombro por un determinado objeto. El ángulo de elevación es aproximadamente vertical, lo que se denomina gran elevación. Generalmente expresa el punto de vista del personaje para expresar su estado mental como mareos y desmayos. 3. Toma desde arriba A diferencia de la toma hacia arriba, la cámara (imagen) dispara desde un lugar alto hacia abajo, dando a la gente la sensación de estar mirando hacia abajo. La lente cenital tiene un amplio campo de visión y es única porque se utiliza para expresar escenas extensas. Al disparar desde un ángulo alto, la línea horizontal en la imagen se eleva y el entorno circundante se expresa plenamente. El objeto en primer plano se proyecta en el fondo, lo que hace que la gente sienta que está presionado contra el suelo, volviéndose pequeño y deprimido. Es muy común en cine y televisión utilizar un plano cenital para mostrar la abominable insignificancia del villano o para mostrar el comportamiento despreciable del personaje. 4. Toma superior: la dirección de disparo de la cámara (imagen) es perpendicular al suelo. Hay algo único en utilizar el ángulo superior para fotografiar ciertos espectáculos acrobáticos o actuaciones de canto y danza. Puede convertir algunas formas expresivas en imágenes exquisitamente compuestas desde ángulos que normalmente son imposibles de lograr para las personas. La función de la fotografía aérea es cambiar el estado normal del sujeto, convirtiendo la posición espacial de las personas y el entorno en un patrón plano con líneas claras, dando así a la imagen cierto interés y belleza. Los ángulos de cámara superiores son raros en el cine y la televisión. 5. La filmación en reversa es un método de filmar en la dirección inversa cuando la película de la cámara de cine pasa a través de la puerta de la película. El proceso de movimiento de un objeto capturado de esta manera se puede proyectar hacia adelante para obtener un efecto opuesto a la dirección real del movimiento. La fotografía inversa se utiliza a menudo para fotografiar escenas emocionantes. En fotografía de televisión, el método de fotografía inversa también se utiliza habitualmente. 6. Fotografía de reflexión lateral: disparar desde el costado y desde atrás del sujeto se llama fotografía de reflexión lateral. Con este método de fotografía, los personajes casi se convierten en figuras y sus rostros son menos visibles, lo que puede crear una sensación maravillosa.

Edite la dirección de disparo de este párrafo

La dirección de disparo significa tomar al sujeto como centro y seleccionar puntos de disparo alrededor del sujeto en el mismo plano horizontal. Bajo la condición de que la distancia y la altura de disparo permanezcan sin cambios, diferentes direcciones de disparo pueden mostrar diferentes imágenes laterales del sujeto, así como diferentes combinaciones de la relación entre el sujeto y su acompañante, y el sujeto y el entorno. Las direcciones de disparo suelen dividirse en: ángulo frontal, ángulo oblicuo y ángulo lateral. Ángulo lateral opuesto, ángulo posterior. El ángulo frontal se refiere a la posición de disparo en un ángulo perpendicular al frente del sujeto, mostrando principalmente una imagen típica del frente de un determinado objeto. Por ejemplo, los edificios, tanto antiguos como modernos, prestan atención al estilo de la fachada y la decoración en el diseño, como la Plaza de Tiananmen en Beijing y varias salas de exposiciones y museos. Un ángulo frontal puede mostrar la verdadera naturaleza del sujeto. La apariencia de un personaje también es un buen ejemplo. La imagen frontal es más característica de la apariencia del personaje.

La composición del ángulo frontal muestra principalmente que los objetos están ubicados en su mayoría en la línea divisoria central vertical de la imagen, a menudo en una estructura simétrica. En términos generales, la imagen de la composición frontal es más digna. estable. El ángulo oblicuo se refiere a una posición de disparo que se desvía del ángulo frontal o se mueve alrededor del sujeto hacia la izquierda o hacia la derecha hasta el ángulo lateral. Cuando la desviación de los ángulos frontal y lateral es pequeña, la imagen de las caras frontal y lateral no cambia mucho. Puede elegir una posición de disparo adecuada dentro de los ángulos frontal y lateral para que pueda expresar las características de la imagen del frente del objeto. o de lado, y la imagen del objeto es clara. Los cambios ricos y diversos a menudo pueden producir efectos vívidos. El ángulo lateral generalmente se refiere a la posición de disparo en un ángulo perpendicular al costado del sujeto, lo que muestra principalmente que el costado de ciertos objetos tiene una imagen típica. Por ejemplo, en la fotografía de retratos, las características del contorno externo de la apariencia de la persona se pueden ver claramente desde el ángulo lateral, lo que hace que la forma del retrato sea diversa. Entre los objetos objetivos, hay muchos objetos cuya apariencia sólo se puede ver claramente desde un lado. Por ejemplo, la figura de una persona caminando, varios vehículos, el comercio exterior y ciertos aparatos, todos tienen esta propiedad. El ángulo es Puede expresar mejor las características del objeto. El ángulo lateral es más flexible que el ángulo frontal. Puede haber algunos cambios en el ángulo vertical lateral para obtener la posición de disparo que mejor exprese la imagen lateral del sujeto. El ángulo inverso se refiere a la posición de disparo que se mueve desde el ángulo lateral hasta el ángulo posterior alrededor del sujeto. Tiene una conciencia anormal. A menudo puede expresar un espíritu único del objeto. En comparación con los ángulos frontales, laterales y laterales oblicuos comúnmente utilizados, tiene efectos inesperados y a menudo puede obtener una imagen muy vívida. Por supuesto, para algunos objetos, es similar a la imagen del lado oblicuo. Por lo tanto, el ángulo inverso tiene requisitos para el objeto fotográfico o, en otras palabras, sólo los sujetos apropiados pueden elegir la dirección inversa. La dirección de disparo que se elija desde el ángulo posterior no solo cambiará la imagen del sujeto principal, sino también la forma de la composición y, lo que es más importante, el contenido de la interpretación también puede cambiar al considerar la elección de la dirección de disparo. , debe basarse en el tema específico y varía según los requisitos de desempeño del tema. En cuanto al ángulo frontal, el ángulo oblicuo, el ángulo lateral, el ángulo inverso y el ángulo posterior, no hay distinción entre lo bueno y lo malo. Si los usas correctamente, obtendrás una composición exitosa.