Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - La clasificación del sentido espacial (perspectiva) es una de las tareas (puntos) importantes del modelado de imágenes.

La clasificación del sentido espacial (perspectiva) es una de las tareas (puntos) importantes del modelado de imágenes.

Perspectiva lineal, perspectiva espacial, perspectiva dispersa, perspectiva multipunto

Perspectiva lineal

La perspectiva lineal es lo que la gente suele llamar "perspectiva", y su definición es "el uso de métodos geométricos". en un plano se muestran objetos tridimensionales." La perspectiva lineal, también conocida como perspectiva lineal, es una técnica que utiliza líneas para expresar la profundidad del espacio de la pantalla.

En la vida real, la gente ha acumulado mucha experiencia sobre la perspectiva lineal y las leyes de la perspectiva:

El tamaño de la imagen cambia con la distancia entre la escena y el punto de disparo. La imagen de los objetos cercanos al punto de disparo es más grande y cuanto más cerca está, más grande es. Las imágenes de objetos alejados del punto de disparo son más pequeñas y cuanto más lejos están, más pequeños se vuelven.

Las líneas o líneas paralelas formadas por la disposición regular de los objetos tienden a converger hacia el centro, se vuelven más concentradas a medida que se alejan y finalmente desaparecen en el cielo poco a poco.

Aplicar a la pantalla:

Cuanto más fuerte sea el contraste del tamaño de la escena, mayor será la disparidad, más nítida será la contracción de la línea y más fuerte será la sensación de espacio;

El contraste del tamaño de la escena no es obvio, las líneas se reducen moderadamente y la sensación de espacio es débil.

Perspectiva espacial

La perspectiva espacial, al igual que la perspectiva lineal, es un concepto tradicional que expresa profundidad. Es principalmente un fenómeno de perspectiva relacionado con la atmósfera y los medios espaciales.

Las reglas de la perspectiva espacial incluyen:

El tono de un objeto cambia con la distancia desde el punto de disparo. Los objetos cercanos son oscuros y profundos, los objetos lejanos son claros y poco profundos.

El color del objeto cambia con la distancia desde el punto de disparo. Los colores cercanos tienen alta saturación y brillo, mientras que los colores lejanos tienen poca saturación y tienden a ser colores fríos.

El contraste entre la luz y la oscuridad del objeto también cambia. El contraste claro-oscuro de los objetos cercanos es fuerte y obvio, mientras que el contraste claro-oscuro de los objetos distantes es débil.

La claridad de los objetos es mayor para los objetos cercanos, mientras que para los objetos lejanos es más pobre y borrosa. Ésta es la verdad de que "no hay rocas en las montañas lejanas, ni ojos en las personas lejanas, ni olas en las aguas lejanas".

Factores que afectan la perspectiva espacial:

Medios en el aire, como lluvia, niebla, polvo, vapor de agua, humo, etc. , a menudo mejora la perspectiva espacial de la imagen;

La luz también afectará la perspectiva espacial, y la luz de fondo y la luz de fondo lateral son las condiciones básicas para obtener una perspectiva espacial. Por la mañana y por la tarde, el ángulo de incidencia de la luz es menor para obtener el mejor efecto de perspectiva;

Utilice el primer plano para mejorar la sensación de perspectiva y elija una escena más oscura para que su composición coincida con la el brillo y el tamaño de las cosas en el fondo forman contraste y enriquecen los niveles tonales;

El paisaje de múltiples capas puede hacer que la perspectiva del espacio sea obvia, con belleza y encanto rítmicos;

Controla la profundidad de campo, seleccione el enfoque y cree un contraste entre lo virtual y lo real, que también es una forma importante de expresar la perspectiva aérea;

El uso efectivo de filtros puede mejorar o debilitar el sentido de la perspectiva espacial.

Punto de vista arrogante

Según las pautas de composición de los antiguos pintores chinos y japoneses, el punto de observación del pintor no está fijo en un lugar, ni está restringido por un horizonte fijo, pero se mueve según sea necesario. Ponte de pie y observa lo que ves desde diferentes puntos de vista. Se puede organizar en sus propias imágenes. Este método de perspectiva se denomina "perspectiva dispersa" y "método de punto de vista en movimiento".

Método de sobreimpresión

Es decir, superponer varias escenas tomadas en diferentes lugares en la misma imagen. Al superponer, no es necesario considerar si la imagen combinada se ajusta a la perspectiva lineal.

Método de pegado

Al disparar, conecte conscientemente ciertas escenas, incluidas panorámicas, planos medios y escenas parciales, y luego seleccione los fragmentos apropiados y péguelos para crear una súper escena larga. o marcos extra anchos para acomodar más cosas.

Perspectiva multipunto

La perspectiva multipunto es la inversa de la perspectiva lineal. Los fotógrafos suelen utilizar técnicas de reflexión especular o sobreimpresión para destruir deliberadamente la unidad de la ilusión espacial de la perspectiva lineal, combinar imágenes observadas desde varios puntos de vista en una sola imagen e incorporar conceptos estéticos complejos a la imagen.

Algunos fotógrafos simplemente rompen los grilletes del marco y utilizan fotografías triples o cuádruples para componer la imagen, yuxtaponiendo los personajes y el paisaje en varios espacios, y creando una mezcla de imágenes similares y diferentes que interactúan entre sí. , construyendo un nuevo espacio.

Implica varios tipos de perspectiva en el arte:

Perspectiva de un punto, el punto de fuga es un punto que facilita que las personas sientan dimensión o profundidad. En lo que respecta a la fotografía, la mayoría de las veces se puede obtener una composición en perspectiva similar desde el espacio frontal y es fácil expresar simetría. Además, debido a la simplicidad de la eliminación, es fácil centrarse en la eliminación.

La perspectiva de dos puntos tiene dos puntos de fuga, uno a la izquierda y otro a la derecha. En términos de fotografía, es muy similar al efecto de disparo de la lente PU, es decir, la lente de corrección de fuga corrige el punto de fuga vertical para hacer que la imagen parezca más amplia.

Perspectiva de tres puntos

Elimina * * * tres puntos, izquierda, derecha, arriba y abajo. Al igual que las personas, casi no hay líneas paralelas en la relación entre los puntos de vista y los puntos de fuga, especialmente en la dirección vertical. Sin embargo, debido a que hay demasiada información en la imagen, es difícil bloquear la información en el edificio, por lo que. Es raro en los dibujos arquitectónicos.

Múltiples perspectivas

El llamado punto de vista se refiere a la posición en la que se encuentra la persona y la altura de los ojos.