¿Cuál es el hito de Macao?
Esta iglesia tiene un estilo pretencioso. La pared frontal es de granito. Hay 5 pisos arriba y abajo, izquierda y derecha * * * A partir del tercer piso, se puede dividir en 9 cuadrículas. Hay un asta de bandera en el lado derecho de la pared frontal.
Arco de Dasanba
La carpeta (el par de la izquierda ya no existe) tiene 68 lecciones, lo que no concuerda con la posición de la iglesia.
[US] Primer piso; [UK] Segundo piso
El piso superior es una flor de montaña triangular, con una paloma de bronce que simboliza el Espíritu Santo, y el sol y la luna. y estrellas a izquierda y derecha. Hay una cruz en la parte superior.
Segundo piso
En el medio está el niño Jesús, rodeado por los instrumentos de tortura que lo clavaron en la cruz. Consta de cuatro pilastras mixtas con un bajorrelieve de un ángel en el centro y frontones curvos a ambos lados.
El tercer piso
El centro es la Asunción de la Virgen María, con ángeles tocando música para celebrar, rodeados de peonías y crisantemos (que simbolizan técnicos cristianos de China y Japón).
El cuarto piso
Consta de 10 columnas corintias y 3 ventanas. El dintel está decorado con siete rosas en relieve, la ventana del medio está decorada con palmeras y hay hornacinas dispuestas simétricamente entre las columnas a ambos lados de la ventana lateral que se abre para venerar a los Cuatro Santos. Quinto piso: Hay 3 entradas en el piso más bajo del arco, 10 paredes decorativas de soporte, 3 a cada lado de la entrada principal y 2 a cada lado de la entrada lateral. En la entrada principal está escrito en italiano "MATER DEI"; entrada (lo que significa que esta iglesia está dedicada a la Madre de Dios, es decir, la puerta al cielo). El dintel de la puerta lateral tiene un motivo en relieve con el lema jesuita IHS (que significa Salvador de la Humanidad).
El arco tiene unos 27 metros de alto y 23,5 metros de ancho. Es un edificio de estilo barroco renacentista italiano. Está dividido en cinco plantas. Los dos niveles inferiores también son rectangulares y la pirámide triangular consta de tres a cinco niveles. Hay un soporte de "cruz" en la parte superior, con una paloma de bronce que simboliza el Espíritu Santo incrustada debajo. La paloma de bronce está rodeada por esculturas de piedra del sol, la luna y las estrellas, que simbolizan la virginidad de la Virgen María.
Arco de Dasanba
El momento del embarazo; debajo de la paloma de bronce hay una estatua de un bebé, en la parte superior izquierda está la estatua del "Fuego Eterno", a la derecha está el escultura de piedra del "Árbol de la Vida"; hay una estatua de la Virgen en el medio del edificio, rodeada de peonías y crisantemos. La primera representa a China y la segunda representa a Japón. El lado izquierdo de la estatua también tiene grabados; "Hombre Eterno". un "velero portugués" y un "diablo feroz"; en el cuarto piso hay estatuas de cuatro santos dedicados a Jesús; en los lados izquierdo y derecho del tercer y cuarto piso, leones, símbolo de la cultura y el arte tradicional chino. están talladas; en la planta baja, tiene tres puertas. El dintel de la entrada principal está grabado con "MATERDEL", que significa "Madre de Dios" en portugués, y las puertas a ambos lados están grabados con el símbolo de Jesús "HIS".
Las diversas estatuas en el Arco de San Pablo son realistas, conservan la tradición y son más innovadoras; no solo muestran el estilo arquitectónico europeo, sino que también heredan tradiciones culturales orientales, que incorporan las características de combinar elementos chinos y occidentales. . Se la puede llamar la "Biblia tridimensional" y es un famoso edificio religioso de piedra en el Lejano Oriente.
El tercer piso de estatuas
1. Características de las estatuas
La serie de estatuas de este piso están delimitadas por la estatua de la Virgen María en el medio Los seis pares de estatuas están compuestos por La altura y el ancho son diferentes, pero los lados izquierdo y derecho son simétricos, y la forma y el contenido están relacionados con la composición de los pilares de piedra. Ahora, basándose en los lados izquierdo y derecho, se explica de la siguiente manera:
Primer par: a la izquierda y a la derecha hay bustos budistas de leones de piedra chinos.
Segundo par: La paloma de la izquierda extiende sus alas sobre la bola, y la doble flecha de la derecha pasa por la corona.
El tercer par: a la izquierda hay un cadáver femenino con cabeza y extremidades de diablo, y su pecho fue atravesado por una pistola de dardos. A la derecha está la frase china "Los fantasmas son atractivos y malvados" y a la izquierda hay una cruz en el sentido de las agujas del reloj. A la derecha hay un conjunto de cráneos y huesos, a la izquierda hay una frase china "Recordando el pecado de inacción del difunto" y a la derecha hay una cruz izquierda en sentido antihorario.
La cuarta pareja: A la izquierda está una Virgen guiando un velero de tres mástiles por el mar, a la derecha está la misma Virgen pisando un dragón de siete cabezas, y en la esquina superior derecha hay una frase china "La Virgen está pisando el grifo".
El quinto par: a la izquierda hay una fuente con cabeza de dragón doble (? o humano) de tres pisos y un estanque rectangular, y a la derecha hay un árbol de vida (? o bodhi).
Sexto par: Hay tres estatuas de ángeles simétricos a ambos lados de la Inmaculada Concepción.
2. Significado religioso
Los seis pares de esculturas antes mencionados no sólo tienen formas y contenidos obviamente no tradicionales católicos, sino que tres de ellos también están equipados con textos explicativos en chino. Esto no está disponible en otros pisos. Según los resultados de la investigación del Sr. Xu Xin de Macao, "entre los edificios barrocos de esa época, sólo la Iglesia de San Pablo en Macao tiene grabados caracteres chinos. Entre las estatuas de la iglesia católica contemporánea, esta es la única que tiene una serie". de ilustraciones chinas significativas, no de textos chinos accidentales, aislados e insignificantes. Este fenómeno único de explicar las estatuas en chino ha demostrado en sí mismo que esta serie de estatuas tiene orígenes culturales y religiosos en China.
Coseyiro también señaló que el uso de algunos gráficos artísticos nuevos, ya sea en caracteres chinos o en cosas que no eran familiares para la arquitectura religiosa europea en ese momento, era el aspecto más distintivo de esta arquitectura religiosa. Por ejemplo, las imágenes del diablo y de la muerte, así como la expresión del simbolismo posterior al Concilio de Trento, diferente del método gráfico del arte religioso.
Arco de Dasanba
Lo que hay que mencionar es que las cosas innovadoras o sin precedentes que vemos en esta obra maestra artística son obviamente los nuevos misioneros de los jesuitas en China. El resultado del método. es un reflejo de la adaptación gradual a la política. Este era un nuevo método de enseñanza en China, diferente de la "pizarra en blanco" que los misioneros usaban en África y América en ese momento. Fue concebido por Shapiro, planeado por Varian y puesto en práctica con éxito por Matteo Ricci y Luo Mingjian.
Por lo tanto, además de los nuevos métodos misioneros (que sin duda era la máxima prioridad en ese momento), también es necesario estudiar la correspondencia entre varios aspectos para comprender mejor el papel de los jesuitas en Macao. y China el desarrollo artístico es un resultado estratégico y un reflejo de la asimilación.
La teoría anterior es sin duda muy correcta y esclarecedora. Este artículo coincide en general en que "una mejor comprensión es un resultado estratégico y un reflejo de la asimilación", pero también cree que hay que afrontar el otro lado del problema, es decir, el resultado de la asimilación de la propia cultura china conduce a lo que se considera como alienación por la ortodoxia católica. Como se mencionó anteriormente, el resultado fue que la Iglesia de San Pablo se convirtió no sólo en una ruina sino también en un cementerio.
Debido a la falta de comprensión profunda de la cultura religiosa china, los predecesores, especialmente los investigadores occidentales, a menudo solo podían tener una comprensión superficial o incluso superficial de las estatuas de este arco y de tres frases chinas con Connotaciones budistas. Por lo tanto, la discusión sobre que el arco es el resultado de la fusión y asimilación de las culturas china y occidental sigue siendo en su mayor parte superficial y abstracta. Por supuesto, esto es comprensible. Pero no podemos quedarnos para siempre en la comprensión superficial de las imágenes y las palabras. En lugar de ello, debemos continuar explorando la profunda connotación cultural del catolicismo no tradicional y los antecedentes religiosos y culturales que existen en China sobre la base de la herencia de los logros de nuestra nación. antecesores. En mi opinión, las estatuas y figuras del tercer piso están basadas en escrituras budistas, especialmente el "Jataka" o "Ben Qi Jing", la historia sobre la vida anterior de Gautama Buda. Debemos discutir el verdadero origen y significado de las imágenes y oraciones relacionadas, para que realmente podamos obtener el efecto de revelar y resolver acertijos.