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Fotografía de conocimientos de buceo

P: Organizar un evento de fotografía submarina. ¿Cuánto tiempo lleva entrenar si no tienes experiencia en buceo?

Respuesta: Si quieres tomar fotografías submarinas, primero debes aprender a ser un buceador de dos estrellas, dominar considerables habilidades y experiencia en el buceo y luego aprender fotografía submarina. El curso completo de buceo dura 5-6 días. La experiencia de bucear con más de 30 botellas de gas en el mar es la base para aprender fotografía submarina. El uso de una funda impermeable para cámara se puede dominar en unas pocas horas. Si desea tomar buenas fotografías bajo el agua, debe dominar las habilidades de buceo y comprender la fotografía submarina.

El único lugar en Beijing adecuado para la fotografía submarina es el acuario, pero el número de personas no puede ser grande, 3-4 personas a la vez. Y el acuario sólo se puede utilizar para practicar cuando recién estás empezando. Si quieres mejorar tu capacidad para disparar más cosas y dominar el tiro en diferentes condiciones, debes ir a zonas marítimas como Sanya.

Pregunta: La relación entre la fotografía submarina y la tecnología del buceo

Respuesta: Para iniciarse en la fotografía submarina, primero es necesario aprender actividades submarinas seguras, es decir, aprender a bucear primero y luego Fotografía submarina. Cuanto mayores sean tus habilidades de buceo, más profunda será tu comprensión del océano, el entorno submarino y las criaturas. Es posible tomar buenas fotos. Pero hay que tener claro que la fotografía submarina es mucho más difícil y complicada que en tierra, y requiere un largo período de aprendizaje y exploración.

La tecnología de la fotografía submarina nunca termina. Si debemos establecer un estándar, entonces las habilidades de buceo deberían ser al menos equivalentes al nivel de un buceador de tres estrellas. Pero al igual que la fotografía de paisajes, esto es sólo una introducción. El nivel futuro de la fotografía submarina depende de la comprensión personal, los logros artísticos, la inspiración y otros factores.

P: ¿Qué otras funciones tiene la cubierta impermeable de una cámara digital además de la fotografía submarina?

Respuesta: Tomemos como ejemplo la cámara digital Olympus de 2003. Todos los modelos de cámaras digitales vienen con sus correspondientes fundas impermeables. Cada funda impermeable puede operar todas las funciones de la cámara correspondiente. Al mismo tiempo, algunas cámaras también están equipadas con funciones de equilibrio de temperatura de color bajo el agua y funciones diarias a prueba de agua. Le permite tomar fotografías a voluntad en diversos deportes y en diversos entornos hostiles.

La cubierta impermeable es de tamaño pequeño, liviana, fácil de transportar y fácil de operar. No sólo es resistente al agua, sino también al polvo. También es adecuado para deportes al aire libre como esquí, rafting, río arriba, paseos en bote, escalada en roca, montañismo (montañas nevadas) y cruce de áreas silvestres (desierto de selva tropical). Durante mucho tiempo ha sido un equipamiento estándar para exteriores en el extranjero.

P: ¿Cómo elegir el equipo de fotografía submarina y a qué debes prestar atención al comprarlo?

Respuesta: Al decidir comprar una cámara o videocámara digital, primero debe obtener más información sobre si existe un modelo correspondiente de funda impermeable. Al comprar una cubierta impermeable, asegúrese de confirmar si el comprador ha recibido capacitación sobre el uso de la cubierta impermeable y si el mantenimiento posventa está completo, por ejemplo, si el servicio posventa se puede realizar en el lugar de compra. .

Cada funda impermeable se comercializa después de pruebas de alto voltaje, a menos que se use de manera incorrecta o accidental, no tendrá fugas bajo el agua. Para evitar daños a su equipo, asegúrese de participar en la capacitación adecuada e inscribirse en un seguro de propiedad adecuado después de la compra.

Los equipos fotográficos y las fundas impermeables son caros. Va desde unos pocos miles de yuanes hasta cientos de miles o cientos de miles, y el precio del nivel profesional puede incluso llegar a millones. Por lo tanto, al comprar, asegúrese de consultar plenamente con profesionales o fabricantes antes de comprar. Hay muchos equipos de buceo y productos de series de cubiertas impermeables de contrabando en China continental. Tenga en cuenta si el vendedor es responsable del mantenimiento posventa, el seguro del equipo y la capacitación técnica.

La capacidad de impermeabilidad de las cubiertas impermeables comunes puede alcanzar los 40 metros.

(1) Precio y peso: con el desarrollo de las cámaras digitales, el tamaño de las cámaras se ha reducido considerablemente y los accesorios impermeables también han evolucionado desde las tradicionales fundas protectoras de metal hasta las fundas de plástico impermeables fabricadas directamente por los fabricantes de cámaras. , que generalmente puede soportar una profundidad impermeable de 40 metros. Por ejemplo, una cámara de 5 megapíxeles con carcasa resistente al agua comprada recientemente sólo costaba unos 2.500 dólares de Hong Kong y pesaba menos de 65.438+0 libras. Independientemente del precio y el peso, equivale a una de cada 10 copias del juego de entrega unificado.

(2) Sensibilidad y capacidad de almacenamiento: La tecnología de las cámaras digitales es varias veces más sensible a la luz que la película tradicional. Esto puede reducir el límite de exposición de la película tradicional debido a la reducción de la intensidad de la luz bajo el agua. La tecnología de almacenamiento digital puede reducir eficazmente los costos de fotografía y mejorar la eficiencia del espacio.

(3) Postproducción: Dado que la densidad del agua es mayor que la del aire, la luminosidad y el color desaparecen con la profundidad. La película tradicional tiene baja sensibilidad y se revela mecánicamente, lo que dificulta a los fotógrafos controlar su color. Hoy en día, con el desarrollo de la tecnología, hay disponibles en el mercado varios programas de edición fáciles de usar que nos permiten ajustar la luminosidad y la diferencia de color relevantes según nuestras preferencias personales.

También se puede reproducir a través de diferentes medios, incluidos ordenadores, televisores e incluso impresoras. Usted mismo puede dominar completamente todos los programas, lo que aumenta la satisfacción de la fotografía.

Con el desarrollo de las cámaras digitales, la fotografía submarina se ha popularizado. Pero no importa qué cámara y equipo uses, ¿qué hace que una fotografía submarina sea buena? Aunque la fotografía es muy personal, la belleza también es un sentimiento subjetivo. Pero en general, si el enfoque y la exposición son precisos, la fuente de luz y el contraste son promedio y el sujeto es nítido, esta imagen se destacará.

¿Qué impacto tiene la flotabilidad neutra en la fotografía?

(a) Puede estabilizar la cámara, especialmente para tomas a baja velocidad.

(2) Reduce la posibilidad de remover sedimentos y arena del fondo marino y afectar la estructura de la foto;

(3) Reduce la posibilidad de dañar los corales e incluso evita lesiones.

(4) Ayuda a reducir el consumo de combustible; He visto a algunos buceadores perder el aliento debido al éxtasis. Aunque al final no hubo más heridos, puedo imaginar la escena incómoda en ese momento. Y, si no se maneja adecuadamente, puede tener consecuencias trágicas.

Sobre la flotabilidad neutra

Para un objeto colocado en el agua, la fuerza de flotación que experimenta es igual al peso del agua que desplaza. Si el peso del agua desplazada por un objeto en el agua es mayor que el peso del propio objeto, el objeto flotará en el agua, lo que se denomina flotabilidad positiva. Por el contrario, el hundimiento se llama flotabilidad negativa. Si el peso del agua desplazada por un objeto es igual al peso del objeto mismo, el objeto quedará suspendido en el agua y alcanzará una flotabilidad neutra.

A la hora de bucear, es muy importante aprender a controlar la flotabilidad de la superficie y el fondo. Por ejemplo, cuando descansa en el agua, la flotabilidad positiva puede ahorrar energía, pero cuando está bajo el agua, necesita mantener una flotabilidad neutra la mayor parte del tiempo, para poder nadar libremente en el agua, mantener una buena visibilidad y evitar dañarse a usted y a sus frágiles. criaturas en el agua.

Los buceadores pueden ajustar la flotabilidad mediante pesas, dispositivos de control de flotabilidad (BC) y la profundidad de respiración.

¿Cómo mejorar las habilidades de flotabilidad neutra? Por supuesto, no es difícil. Cabe destacar que:

(1) Todo comienza con la cámara lenta, que es mucho más resistente al aire y al agua. La cámara lenta es la forma más eficaz de ahorrar energía. También puede reducir el grado de miedo de las criaturas, mantener la forma natural de las criaturas y facilitar el acercamiento al sujeto para obtener la mejor posición y ángulo de disparo;

(2 ) La vía aérea está bien controlada, es lenta y profunda. Bajo el agua, inhalar y exhalar afectará su flotabilidad, haciendo que su sujeción en el agua sea inestable. El movimiento lento reduce la necesidad de oxígeno y facilita el control de las vías respiratorias. Al disparar, después de manejar la configuración y la composición de la cámara, puede bloquear una cantidad adecuada de aire antes de presionar el botón del obturador, lo que ayudará a estabilizar el disparo;

(3) Al nadar, es mejor agacharse sus pantorrillas ligeramente hacia arriba evite que las aletas toquen el coral y evite que la fuerza generada por las aletas agite el fondo marino y afecte el efecto de disparo;

(4) Al tomar fotografías en primer plano, puede hacerlo. Utilice tecnología de suspensión de fulcro para estabilizar el cuerpo. Por supuesto, primero debemos examinar el entorno que nos rodea, prestando especial atención a la posibilidad de que el coral debajo de nosotros pueda resultar dañado o herido. Si es necesario, toque la superficie de la piedra con un dedo para mantener el equilibrio. Es absolutamente necesario tener en cuenta que la mayoría de las diversas criaturas en el fondo marino tienen un fuerte deseo de protegerlas, y tocarlas casualmente conducirá a una situación en la que todos pierden en cualquier momento;

(5) La situación actual afectará la estabilidad del cañón. No es aconsejable nadar deliberadamente contra la corriente por el bien de la fotografía. Si encuentra una gran corriente, es más probable que tome medidas que van más allá de sus capacidades. Es aconsejable dejar de disparar, mantener el equilibrio y proteger la cámara. Por último, es habitual que los buceadores comprueben con frecuencia los manómetros y los manómetros.

Cuando dominemos el control de la flotabilidad a voluntad, la composición de tiro será fácil y práctica. Es innegable que el color de la luz irá desapareciendo gradualmente debido a la profundidad del agua, y el campo de visión es más corto cuando la profundidad o la superficie del agua es turbulenta, lo que hace que la fotografía submarina tenga muchas limitaciones. Por lo tanto, para lograr el mejor efecto de disparo, es necesario utilizar tecnología de buceo para acercar la cámara y el sujeto a la distancia más cercana bajo una composición determinada, a fin de obtener la mejor fuente de luz y efecto de reflexión de color.

Las causas y métodos de mejora de los problemas comunes de calidad de imagen en la fotografía submarina.

Se analizan los problemas comunes de calidad de imagen y sus causas en la fotografía submarina, y se proponen algunos métodos de mejora para abordarlos. problemas. La fotografía submarina (incluida la fotografía submarina y la fotografía submarina) es uno de los métodos de detección submarina más utilizados en ingeniería marina. En comparación con otros métodos para detectar el estado de la superficie de los objetos, como la inspección visual por parte de buzos, la inspección táctil, etc.

Tiene las características de autenticidad y confiabilidad, observación en tiempo real en el agua y almacenamiento permanente de datos. Se usa ampliamente en la detección de estructuras submarinas de barcos, plataformas petroleras, muelles, presas y otras instalaciones.

Debido a su aplicación en el agua, muchos de los problemas que provoca tienen un gran impacto en la fotografía submarina. Además de solucionar una serie de problemas como el sellado, la resistencia a la presión, la anticorrosión y el aislamiento eléctrico de los equipos de fotografía submarina, en aplicaciones prácticas, la dispersión, refracción y absorción de la luz en el agua, la flotabilidad del agua y el impulso de El flujo de agua también debe estudiarse cuidadosamente y resolverse los efectos adversos sobre la calidad de la fotografía submarina. Basándonos en los muchos años de práctica de la fotografía submarina, creemos que los problemas comunes de calidad de imagen en la fotografía submarina incluyen principalmente tres aspectos: primero, la imagen es borrosa; segundo, el encuadre es inexacto o la imagen es inestable; tercero, la imagen en color; es azul. Este artículo analiza las principales causas de estos problemas y propone algunas soluciones.

1 Causas de la imagen borrosa y métodos de mejora

Las fotos submarinas o imágenes de televisión borrosas son los problemas de calidad de imagen más comunes y graves que afectan los resultados de detección. Hay muchas razones para la imagen borrosa, pero no importa cuál sea, es necesario superarla en aplicaciones prácticas para garantizar buenos resultados fotográficos.

1.1 La dispersión del agua reduce la claridad de la imagen.

Hay muchas razones para las imágenes borrosas, pero la razón principal es la baja transparencia del agua y el alto contenido de pequeñas partículas inorgánicas y orgánicas en el agua. Al disparar en esta agua turbia, debido al efecto de dispersión de estas pequeñas partículas en la luz, ya sea fotografía submarina o fotografía submarina, el efecto de imagen es como "mirar flores en la niebla", que es borroso.

Desde la perspectiva de la aplicación y el desarrollo de la tecnología de imágenes ópticas, actualmente es difícil resolver fundamentalmente este problema. A continuación se muestran algunas formas a considerar para mejorar su fotografía submarina real.

(1) Elija aguas con alta transparencia u oportunidades de disparo. Por lo general, el operador no puede seleccionar libremente el área de agua de trabajo para la fotografía submarina. Sin embargo, en algunos casos, como aguas cercanas con alta transparencia y requisitos de alta calidad de imagen, si las condiciones lo permiten, el objeto de trabajo se puede mover a aguas con mejor calidad para fotografiar. Además, incluso en la misma zona de agua, la transparencia del agua cambiará con los cambios de mareas, corrientes y clima. Siempre que el operador preste atención a la observación y acumulación de datos y elija un momento con una transparencia relativamente alta, se mejorará el efecto de disparo.

(2) Utiliza disparos a corta distancia. En las mismas condiciones de disparo, cuanto más cerca esté la cámara subacuática o la cámara de vídeo del sujeto, menor será el efecto de dispersión del agua sobre la transmisión de luz en el agua y más clara será la imagen capturada. Por lo tanto, en la fotografía submarina, la distancia de disparo debe ser lo más cercana posible siempre que pueda cumplir con los requisitos de disparo.

Según la experiencia, normalmente la distancia de disparo bajo el agua no debe exceder 1/2 ~ 1/3 de la transparencia del agua. La claridad del agua se puede medir de forma aproximada utilizando el método del disco. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la distancia mínima de disparo real no puede ser menor que la distancia de disparo más cercana de la lente de la cámara; de lo contrario, la imagen aparecerá borrosa debido a la imposibilidad de enfocar. Por ejemplo, la distancia mínima de disparo de la cámara subacuática Nikon OS-V con lente estándar de 35 mm no debe ser inferior a 0,8 m, y la distancia mínima de disparo de la lente Nikon de 28 mm no debe ser inferior a 0,6 m.

(3) Utilice una cámara inferior con lente especial para aguas turbias o una ayuda para fotografía de aguas turbias. Este tipo de cámara o dispositivo instala una cubierta fotográfica resistente o no resistente a la presión frente a la lente de la cámara, y el medio en la cavidad cerrada dentro de la cubierta es aire o agua limpia. De esta manera, se acorta el camino de la luz que pasa desde el objeto a la lente en el agua turbia, reduciendo así el efecto de dispersión del agua y mejorando la claridad de la imagen. Sin embargo, debido a la longitud limitada de la cubierta de esta cámara, el efecto de mejora sólo es evidente cuando se dispara a corta distancia.

(4) La iluminación subacuática utiliza luz oblicua en lugar de luz suave. En las mismas condiciones de disparo, las diferentes direcciones de las fuentes de luz tienen cierto impacto en la claridad de la imagen. Cuando la dirección de iluminación de la fuente de luz y la dirección de disparo de la lente están en la misma dirección (es decir, la dirección de la luz), las partículas en el agua frente a la lente tienen un mayor impacto en la claridad de la imagen; la dirección de iluminación de la fuente de luz y la dirección de disparo de la lente forman un ángulo de 30 ~ 60°. En ángulo (es decir, iluminación oblicua), la claridad de la imagen será mejor. Por lo tanto, al iluminar bajo el agua, la iluminación debe mantenerse a cierta distancia de la cámara o cámara de video para formar una iluminación oblicua.

(5) Durante la fotografía bajo el agua, evite que el agua se vuelva turbia. Especialmente cuando se dispara bajo el agua, si el buceador mueve su posición o golpea sus aletas, fácilmente enturbiará el agua y afectará el efecto de disparo. Se debe prestar especial atención a esto antes de disparar. Generalmente, cuando disparan bajo el agua, los buzos no usan aletas y pueden usar zapatos de trabajo. Cuando hay corriente, el buzo debe disparar hacia la corriente superior o lateral.

1.2 Debido a la vibración de la cámara subacuática, la claridad de la imagen se reduce.

Debido a la flotabilidad del agua, las corrientes y el oleaje, a menudo resulta difícil para los buceadores mantener la cámara firme cuando toman fotografías bajo el agua, lo que resulta en fotografías borrosas bajo el agua.

Para solucionar este problema, primero debemos mejorar las habilidades de buceo de los buceadores para garantizar que puedan controlar su estabilidad en entornos submarinos más complejos. Además, puede considerar los siguientes métodos para resolver el problema.

(1) Construir una plataforma operativa auxiliar como soporte para el rodaje submarino. Al fotografiar bajo el agua, especialmente cuando la corriente es grande y las condiciones del mar son complejas, es muy eficaz disponer una plataforma de trabajo como soporte para que el buzo que trabaja estabilice su cuerpo y su cámara, lo que puede evitar la borrosidad de la imagen causada por el movimiento de la cámara.

La plataforma de trabajo puede fabricarse por sí misma de acuerdo con la situación real, como el objeto de trabajo, la ubicación, el alcance, etc. La plataforma puede ser de varios estilos, como cesta colgante soldada con tubo de acero, escalera de buceo, marco de alivio de presión, etc. , a veces también se pueden atar cuerdas de cáñamo en el lugar de trabajo como soporte para los buceadores, como por ejemplo atando cables submarinos.

(2) El buceador tiene la postura de disparo correcta y puede contener la respiración al presionar el obturador. Los buceadores deben elegir buenas posturas para disparar según los diferentes objetos y ubicaciones para disparar. Al disparar bajo el agua, si el flujo de agua no es grande, puede optar por disparar con dos piernas o con una pierna arrodillada, lo que tiene buena estabilidad; si el flujo de agua es fuerte, puede optar por disparar en posición boca abajo; Si hay una plataforma de trabajo, también se puede adoptar la postura anterior. Es más difícil disparar mientras se flota o se nada y, por lo general, sólo se utiliza cuando no hay corriente ni oleaje.

(3) Lleva objetos pesados ​​cuando fotografíes bajo el agua. Al disparar bajo el agua, para aumentar la estabilidad del buceador, puede usar plomo de presión, que generalmente no debe ser inferior a 15 kg. Si usa un traje de buceo, no debe ser inferior a 15 kg. Sin embargo, estos colgantes de plomo no se pueden usar una vez, ni se pueden usar demasiado al disparar suspendidos o nadar, de lo contrario causarán peligro a los buceadores debido a una flotabilidad negativa excesiva. El plomo prensado se puede dividir en dos grupos. Un juego se coloca con pesas de buceo normales. Después de que el buceador toque el fondo, el segundo juego de cables de presión será enviado hacia abajo por la superficie del agua y el buceador lo atará o presionará sobre sus piernas.

1.3 Un enfoque inexacto provoca una reducción de la claridad de la imagen.

En la fotografía submarina, a medida que cambia la distancia de disparo, es necesario enfocar con precisión el sujeto. Un enfoque inadecuado o la falta de enfoque pueden provocar imágenes borrosas.

El enfoque de las cámaras subacuáticas de los sistemas de televisión subacuáticos de uso común actualmente se controla principalmente desde la consola de agua. Durante la filmación bajo el agua, el operador de la consola acuática debe concentrarse completamente en la imagen del monitor. Cuando la cámara se mueve, el operador primero debe determinar rápidamente si la distancia de disparo se acerca o se aleja, y luego controlar el interruptor de enfoque para rastrear el enfoque rápida y rápidamente según la velocidad del cambio de distancia. Cuando la distancia de disparo cambia lentamente, puede utilizar el método "apuntado" para enfocar. Cuando la distancia de disparo cambia rápidamente, puede utilizar el método "vinculado" para enfocar. Al operar la cámara bajo el agua, los buceadores deben prestar atención a la cooperación con la superficie del agua y tratar de mantener una distancia de disparo relativamente estable para que el operador de la consola no pueda seguir ni enfocar.

Si es necesario y las condiciones lo permiten, se puede realizar un ensayo antes del rodaje real, para que el operador y el buceador puedan cooperar más estrechamente y comprender mejor el tiempo y la velocidad de enfoque.

Para las cámaras subacuáticas que no tienen un dispositivo indicador de enfoque o función de enfoque automático, como la cámara subacuática Nokonos-V, debes estimar con precisión la distancia de disparo y ajustar el botón de enfoque correctamente antes de disparar. Si los requisitos de disparo son altos, la distancia de disparo precisa se puede determinar mediante medición, pero debe tenerse en cuenta que la distancia medida por la regla del medidor se multiplica por 3/4 para convertirla en "distancia bajo el agua". Cuando una cámara subacuática equipada con un indicador de enfoque enfoca bajo el agua, puede resultar difícil ajustarla debido a la luz tenue o al agua turbia, por lo que se debe ajustar con cuidado y luego verificar mediante una estimación de la distancia visual. Para cámaras con función de enfoque automático, cuando enfoque bajo el agua, asegúrese de colocar al sujeto dentro del área de rango automático que se muestra en el visor para evitar un rango impreciso.

Además, utilizar una lente gran angular y una apertura pequeña puede aumentar la profundidad de campo. Utilizar una gran profundidad de campo en fotografía submarina puede compensar la borrosidad de la imagen causada por un enfoque inexacto. Al disparar bajo el agua, los buceadores también deben asegurarse de que la distancia mínima de disparo no sea inferior a la distancia mínima de enfoque de la lente.

1.4 La imagen no se puede reconocer debido a una fuerte subexposición o sobreexposición.

La fotografía submarina suele requerir iluminación auxiliar para proporcionar suficiente iluminación para disparar. La fotografía submarina utiliza iluminación subacuática y la fotografía submarina generalmente utiliza flash electrónico subacuático.

Sin embargo, si el equipo de iluminación auxiliar se utiliza incorrectamente y la iluminación de la fuente de luz es muy insuficiente o demasiado intensa, la imagen capturada será tenue o tendrá puntos brillantes, haciendo imposible identificar al sujeto.

Cuando utilices el flash para tomar fotografías bajo el agua, primero debes ajustar correctamente el coeficiente de apertura según el índice del flash y la distancia de disparo. No olvides reajustar el coeficiente de apertura cuando cambie la distancia de disparo y evitar el. la distancia de disparo exceda el alcance efectivo del flash. En segundo lugar, espere hasta que el flash esté completamente cargado antes de disparar; Cuando se enciende la luz indicadora del flash, normalmente sólo se puede cargar hasta aproximadamente el 70% de la carga completa. No dispares de inmediato en este momento, espera unos segundos antes de presionar el obturador.

Generalmente, el brillo de la iluminación equipada con cámaras subacuáticas se puede ajustar. Al tomar fotografías bajo el agua, se debe ajustar el brillo apropiado de acuerdo con la visualización de la imagen del monitor y la intensidad reflectante de la superficie de la escena. Al disparar a corta distancia, es necesario ajustar la dirección de iluminación de la luz para evitar reflejos fuertes en la superficie de la escena y dejar puntos brillantes en la imagen.

Además de los motivos anteriores, existen otros factores que también afectarán a la claridad de la imagen, como cuerdas, burbujas, algas y otros objetos entre el objetivo y la escena, que no se eliminan en tiempo durante el disparo, lo que hace que la imagen se bloquee parcialmente. Al fotografiar objetos en movimiento, la velocidad de obturación se elige demasiado lenta, lo que resulta en un desenfoque de "movimiento" cuando la cámara hace zoom desde una distancia focal corta a una distancia focal larga, el enfoque es; incorrecto.

2. Causas y métodos de mejora del encuadre inexacto o de las imágenes inestables

El encuadre inexacto o las imágenes inestables también es uno de los problemas comunes en la fotografía submarina. Un encuadre inexacto hará que el paisaje requerido se pierda o esté incompleto. La imagen inestable dificultará que las personas en la superficie vean la imagen del monitor con claridad, lo que afectará el efecto de la detección bajo el agua.

2.1 La cámara o el desplazamiento de la cámara provocan un encuadre y una composición imprecisos.

Cuando los buceadores disparan bajo el agua, si la cámara o la videocámara son inestables, no solo la imagen se verá borrosa, sino que la escena de la toma también cambiará debido al movimiento de la lente, lo que resultará en un encuadre inexacto. de las fotografías o imágenes de televisión. La clave para resolver este problema es mantener estables el cuerpo, la cámara y la videocámara mientras se graba. Consulte "1.2" para obtener más detalles.

En la fotografía submarina, el buceador contiene la respiración al pulsar el obturador para mantener mejor la cámara estable.

2.2 El movimiento de la cámara provoca imágenes inestables.

Debido a la flotabilidad del agua, las corrientes y el oleaje, a menudo resulta difícil para los buceadores mantener la cámara firme bajo el agua, lo que da como resultado imágenes capturadas bajo el agua temblorosas. Para resolver este problema, primero debemos mejorar las habilidades de buceo de los buzos para garantizar que puedan controlar su estabilidad en entornos submarinos más complejos. Además, puede consultar el método en "1.2" para resolver el problema de estabilidad.

Al empujar, tirar o agitar la cámara, mantenga el cuerpo firme y no salte. Al empujar o sacar, muévase o nade lentamente y en pequeños pasos. En términos generales, el método de inserción de la lente es más estable que el método de extracción. Al disparar horizontalmente, utilice el método de moverse hacia los lados del sujeto lentamente y en pequeños pasos para obtener mejores resultados. Cuando hay flujo de agua o fotografía suspendida, lo mejor es tender una cuerda de acción guía para que el buceador pueda moverse y disparar con ayuda de la cuerda de acción.

2.3 No captar la relación entre la escena y la distancia de rodaje conduce a un encuadre y una composición imprecisos.

Las cámaras subacuáticas o las lentes de las cámaras tienen diferentes ángulos de visión, por lo que las escenas capturadas a diferentes distancias de disparo también son diferentes. Algunos buceadores no pueden captar ni utilizar bien esta relación y controlan la distancia de disparo de manera inadecuada, lo que resulta en escenas de rodaje no calificadas y encuadres inexactos.

Para solucionar este problema, lo principal es comprender la relación entre el ángulo de la cámara y la escena y el escenario de la filmación. La escena se refiere al tamaño de la imagen capturada por la lente a una cierta distancia. El tamaño de la escena depende principalmente del tamaño del ángulo de visión de la lente. El paisaje se refiere a la escala de la misma escena que se muestra en la pantalla. Las escenas más utilizadas en la fotografía submarina incluyen panorama, plano medio y plano cercano. El tamaño de la escena depende principalmente del tamaño de la escena y del tamaño de la escena.

Por ejemplo, el ángulo de visión bajo el agua de la lente de 35 mm de la cámara Nikon OS-V es 46,5, y la distancia de disparo es 1,5 m, la escena (ancho × alto) es 0,84 × 0,56 (m) , y la escena es 1,26 × 0,81,05 (m. Por lo tanto, al fotografiar personas en forma de pancarta, la distancia de disparo es 1 m. A una distancia de disparo de 1,5 m, puede fotografiar un primer plano de una persona por encima del pecho y un disparo de media distancia de una persona por encima de la cintura. Para tomar una vista panorámica de una persona de pie, la distancia de disparo debe ser superior a 3,6 metros. Según esta relación, los buceadores pueden estimar la distancia de disparo adecuada según la distancia de disparo. tamaño de los objetos bajo el agua y los requisitos de la escena de la toma, y ​​tome fotografías que cumplan con los requisitos.

Para cámaras subacuáticas sin visor, no solo debe comprender la relación anterior, sino también prestar atención a la orientación de la lente de la cámara para evitar el fenómeno de querer tomar una fotografía de la "cabeza" pero tomar una imagen del "muslo". Según la experiencia, normalmente podemos alinear el centro del sujeto a lo largo del borde superior de la carcasa de la cámara para garantizar la precisión del encuadre. Además, también puede crear un visor de marco simple según el tamaño del ángulo de visión de la lente e instalarlo en la cámara.

Bajo la condición de comunicación telefónica, permitir a los buceadores ajustar la posición de la lente a través del teléfono de acuerdo con la visualización de la imagen de televisión es un método muy eficaz para garantizar un encuadre preciso de la cámara subacuática.

Además de las razones anteriores, el encuadre y la composición serán inexactos. Existe un paralaje entre el rango de visión del visor y el rango de disparo real de lentes con diferentes distancias focales, lo que también provocará la pérdida de precisión. el encuadre y la composición son inexactos. En el uso real, se deben utilizar diferentes visores adicionales según lentes con diferentes distancias focales. Además, al fotografiar objetos en movimiento, el avance al presionar el obturador no se determina en función de la velocidad de movimiento del objeto en movimiento, lo que también conducirá a un encuadre y una composición inexactos.

Las causas de las imágenes azules y cómo mejorarlas

Sabemos que la luz del sol es un tipo de luz compuesta, formada por rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y morado. Compuesto por luz monocromática de diferentes longitudes de onda. Durante la propagación de la luz en el agua, la intensidad se debilita gradualmente debido a la absorción de agua, y esta absorción de luz por el agua está relacionada con la longitud de onda de la luz monocromática. En términos generales, el agua absorbe más la luz roja y naranja, seguida de la luz amarilla, violeta y verde, y la luz azul y cian la más débil. Entonces, la luz que vemos bajo el agua suele ser azul verdosa, y el agua cerca de la costa o en los ríos se vuelve amarillo verdoso porque contiene mucha vida marina y sedimentos verdes. Como resultado, las fotografías e imágenes de televisión tomadas con fotografía en color bajo el agua tienden a ser cian o azul verdoso. Y a medida que aumentan la distancia de transmisión de la luz y la profundidad del agua, este cambio de color se vuelve cada vez más grave.

En términos generales, cuando se utiliza fotografía submarina en proyectos submarinos, la desviación de color de la foto o imagen no afecta la identificación del técnico del objeto fotografiado. Sin embargo, en situaciones de detección submarina donde los requisitos de color de la imagen son altos, se deben tomar algunas medidas para reducir o corregir el cambio de color. El método comúnmente utilizado es el siguiente.

(1) Acorta la distancia de disparo. Cuanto más cercana sea la distancia de disparo, más corta será la distancia de transmisión de luz entre la escena y la lente, y menor será la intensidad del color. Por lo tanto, la fotografía submarina puede acortar la distancia de disparo tanto como sea posible, lo que no solo puede mejorar la claridad de la imagen, sino también reducir la matiz de color.

(2) Añade papel rojo transparente delante de la iluminación subacuática o del flash subacuático. Agregar luz roja a la iluminación puede compensar la reducción de la luz roja causada por la absorción de agua, corrigiendo así el fenómeno azul hasta cierto punto.

Ésta es una forma muy efectiva de corregir el color azul. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que agregar papel rojo transparente delante del flash submarino reducirá la intensidad de la luz emitida por el flash, por lo que se requiere compensación de la exposición; de lo contrario, se producirá una subexposición.

(3) Añade un filtro de color cálido o papel transparente de color cálido delante de la cámara. El efecto de este método es básicamente el mismo que agregar papel rojo transparente frente a la iluminación subacuática o al flash subacuático, excepto que el color del filtro de color o del papel transparente debe ser naranja en lugar de rojo; de lo contrario, puede "sobrecorregirse" y hacer la imagen roja.

Lo anterior es sólo una discusión superficial del autor sobre varios problemas de calidad que ocurren a menudo en la fotografía submarina y cómo mejorarlos. Además, hay muchas cuestiones que requieren más investigación y muchas mejores formas de mejorar. Este artículo se cita aquí; corríjame si es inapropiado.