¿Consejos breves para grabar vídeos?
1. Preparación antes de grabar el vídeo corto - equipo mecánico
Pero antes de comenzar el rodaje, primero debemos realizar 1 paso imprescindible: preparar el equipo mecánico de rodaje con antelación.
Los teléfonos inteligentes actuales son muy potentes y tienen funciones de grabación perfectas. La mayoría de ellos pueden cumplir con los requisitos simples de grabación de videos cortos. Pero si es posible, se puede preparar con antelación maquinaria de tiro más rápida.
En general, existen tres dispositivos más habituales para grabar vídeos: teléfonos móviles, cámaras fotográficas y cámaras de vigilancia.
Maquinaria y equipo básico para la grabación de vídeos cortos, ventajas y desventajas
2. Lenguaje de lentes, lentes móviles y método de composición del manual de grabación de vídeos cortos
1. idioma
La distancia entre la cámara de vigilancia y el sujeto es diferente, y la altura dentro de la cámara también es diferente. El efecto real de la calidad de la imagen causado por diferentes distancias se llama lenguaje de lente.
El enfoque se divide en primer plano (por encima de los hombros del cuerpo), primer plano (por encima del pecho del cuerpo), rango medio (por encima de las piernas del cuerpo), panorama (el cuerpo y todo lo natural que lo rodea). ambientes) y primer plano (debajo del cuerpo fotografiando el entorno natural donde se encuentra el sujeto) cinco lenguajes de lentes.
Los diferentes lenguajes de lentes tienen diferentes efectos en la calidad de la imagen y la expresión de la mentalidad. Por lo tanto, en las obras de cine y televisión, se superpondrán varios lenguajes de lentes para expresar los sentimientos de los personajes en diferentes situaciones y la atmósfera de la situación.
Diferentes calidades de imagen provocarán diferentes proyecciones y diferentes experiencias en los estados físicos, mentales y emocionales de las personas.
Tomemos primeros planos y panorámicas como ejemplos.
Primer plano: se refiere a la parte del cuerpo por encima de los hombros, u otras partes del sujeto. Los primeros planos se utilizan generalmente para mostrar las expresiones sutiles del rostro de un personaje y delinear las actividades internas del personaje. En este momento, el entorno natural no es crítico, ni siquiera necesario.
Por ejemplo, hazte una foto leyendo un libro en el medio, y haz un primer plano del agua sobre la mesa, indicando que es muy probable que lo que bebiste no sea un vaso cualquiera. de agua. Los primeros planos pueden brindar a las personas efectos visuales obvios, por lo que al disparar, no es necesario usarlos de manera casual, pero deben usarse de manera adecuada para agregar la guinda al pastel.
Panorama: Panorama muestra un área grande. Al tomar fotografías panorámicas, la calidad de la imagen incluye una vista panorámica de personas, objetos y paisajes. Al disparar, generalmente se utiliza como perspectiva general del tiroteo.
La función del panorama es discutir de manera integral la relación entre los personajes y el entorno natural, y expresar personas específicas basadas en entornos naturales especiales. Puede expresar la relación entre personas, objetos y paisajes con mayor calidad. que los primeros planos. Desempeña un papel único al describir, expresar emociones y discutir la relación del personaje con el entorno natural.
2. Transmisión del espejo
En pocas palabras, mover el espejo significa mover y mover la lente de la cámara. Durante todo el proceso de grabación de vídeos cortos, tuvimos que llevar espejos para capturar diferentes efectos de interfaz.
Al disparar, las personas cambiarán el eje óptico lineal o el rango de distancia focal de la lente de la cámara de acuerdo con diferentes regulaciones de presentación de la interfaz. La interfaz generada por la transformación de la lente de la cámara de acuerdo con esas diferentes funciones es una interfaz funcional.
Por ejemplo, el plano de empuje, el plano de tracción, el plano panorámico, el plano de desplazamiento, el plano de seguimiento, el plano de ascensor y el plano de movimiento integral se generan basándose en empujar, tirar, girar, desplazar, seguir, plano de ascensor y toma de movimiento integral.
Grabar diferentes interfaces basadas en diferentes técnicas de mirroring es una habilidad profesional esencial en el manual de grabación de vídeos cortos.
En la grabación de vídeos cortos, es habitual tirar y mover la cámara. Primero hablemos de los efectos del uso de estos dos métodos para transportar espejos.
Tire de la lente: la cámara de vigilancia evita gradualmente al sujeto o cambia el rango de distancia focal, ampliando la estructura de la interfaz de cerca a lejos, creando una brecha con el sujeto.
Durante todo el proceso de filmación de videos cortos, es más beneficioso mostrar la relación entre el actor y el entorno natural de cerca a lejos de acuerdo con el creciente entorno natural que rodea al actor.
Por ejemplo, cuando una persona camina bajo la antigua muralla de la ciudad, la cámara se abre de cerca a lejos, revelando gradualmente el comportamiento del personaje en el entorno natural, permitiendo que todos vean claramente que ella simplemente está parada en un rincón de la ciudad antigua o siente nostalgia por el entorno natural.
Además, la lente de la cámara cambia en el espacio interior y la dirección. Esta interfaz puede tener un efecto práctico de contraste y lámina.
También es útil estimular la imaginación y la especulación del público sobre la imagen general de marca que se va a producir.
Lente de cámara móvil: 1 La característica única de la lente de cámara móvil es que la arquitectura de la interfaz está en proceso de ejecución de principio a fin y los sujetos de comportamiento de la interfaz se mueven constantemente.
Esta técnica del espejo retrovisor ayuda a estimular la experiencia visual de la audiencia. Por ejemplo, los grupos utilizan diversos modos de transporte en las calles, o caminan o van en bicicleta, llevando espejos para acercar a las personas a su vida diaria, lo que las hace sentir más involucradas físicamente.
En segundo lugar, los espejos pueden tener una apariencia magnífica al expresar grandes escenas, grandes profundidades, múltiples paisajes y escenas complejas y multifacéticas. Por ejemplo, hemos visto escenas como volar, rebotar en las murallas de ciudades antiguas y ataques del ejército en obras de cine y televisión.
Asegúrese de prestar especial atención al uso del extremo gran angular de la lente ultra gran angular durante todo el proceso de grabación de videos cortos. Cuanto más amplio es el ángulo, más obvias son sus características, lo que hace que la interfaz sea muy fácil de mantener a lo largo del tiempo.
Por ejemplo, cuando las personas usan teléfonos móviles para disparar, el rango de distancia focal de las cámaras de los teléfonos móviles suele ser de 28 a 32 mm, que está cerca del rango de disparo de "lo que la gente ve y oye con sus ojos". Y el efecto real es relativamente aburrido.
En este momento, puede utilizar las funciones básicas de la lente ultra gran angular de su teléfono móvil para colocar todas las interfaces en la interfaz, y el paisaje simple se volverá cada vez más magnífico.
Lo anterior solo analiza algunos contenidos específicos del lenguaje de lentes y las habilidades de manejo de lentes, pero 65,438+0 camarógrafos de cortometrajes que cumplen con los estándares deben dominar un lenguaje de lentes y habilidades de manejo de lentes más completos.
3. Composición fotográfica
La composición fotográfica se basa en el diseño y la estructura razonables de la interfaz, utilizando las características de imagen de la lente de la cámara y las habilidades de disparo, en el estilo del tema establecido. orden y diseño claros. En condiciones razonables, se puede formar una interfaz simple, diversa y consistente.
Una buena composición fotográfica puede hacer que la interfaz de vídeo sea más llamativa y atractiva para las artes plásticas.
Composición diagonal
Composición fotográfica en forma de V
Método de composición de tres puntos
La composición de tres puntos es común en la grabación de vídeos cortos forma de composición.
Al disparar, los promedios horizontales y verticales de la imagen se dividen en tres partes, y la unión de las estructuras alámbricas se denomina centro de gestión de intereses. Durante el rodaje, los actores se distribuyen lo más posible alrededor del centro de interés, porque el centro de interés es una prioridad para lugares específicos que atraen la atención del cliente.
Además, existen composiciones más sencillas y más adecuadas para practicar:
Crea una composición fotográfica sencilla: En muchos casos, cuanto más grande pienses, peor será el efecto real. al final. . En las primeras etapas de la fotografía y la composición, es apropiado mantener la situación lo más simple posible y lo más importante es resaltar el sujeto, para que el efecto real sea más avanzado.
Composición de fotografías en primer plano: el fotógrafo Robert Capa dijo una vez: "Si tu foto no es lo suficientemente buena, es porque la distancia no es lo suficientemente cercana.
Algunos paisajes deben ser macro -aplicado para mostrar su belleza, como se muestra a continuación:
Uso flexible de fuentes de luz para la composición fotográfica: utilice retrorreflectores y reflejos para crear composiciones fotográficas únicas, como se muestra a continuación:
El lenguaje de lentes, el movimiento y la composición de la fotografía mencionados anteriormente son métodos básicos que todos siempre deben dominar y practicar al grabar videos cortos. Además de los métodos básicos, también existen algunos videos cortos sin métodos para ayudarlo a mejorar su captura. /p>
4. Precauciones comunes para otras técnicas de grabación de vídeos cortos
1. Observa atentamente y practica con frecuencia.
Mira siempre las personas, las cosas y las escenas que te rodean. que se puede fotografiar si no tienes cámara, utiliza tu teléfono móvil para tomar fotografías en cualquier momento y lugar, practica, predice y analiza los movimientos de tu pareja y mantén presionado el obturador en el mejor momento. p>2. Tomar más fotografías. Fotografías en blanco y negro
El propósito de tomar fotografías en blanco y negro es que nos permite dedicarnos de todo corazón a los elementos básicos del diseño como la fuente de luz U, la historia, el método, mentalidad, información, etc., y capturar la verdadera y original belleza artística.
3. Aprender a observar objetos geométricos tridimensionales.
Observar con atención los objetos geométricos tridimensionales. , practica la combinación de líneas paralelas, líneas diagonales, círculos y cuadrados, agrega sombras y mejora la composición fotográfica
4. para ver un objeto. Debemos aprender a esperar habitualmente y esperar momentos más emocionantes en la imagen. Historias más interesantes y luego hacer que estas personas aparezcan en tus videos.
5. Dispara a la misma zona varias veces desde diferentes ángulos.
Acude a la misma zona en diferentes momentos, busca diferentes perspectivas y dispara según la intensidad de la fuente de luz, la orientación, los cambios de escenario, etc. Es posible que sientas poesía diferente, emociones diferentes y practiques diferentes técnicas de disparo.
Tres minutos en el escenario y diez años de arduo trabajo fuera del escenario no se graban todos los días y las técnicas de grabación de videos cortos no son artículos.