Academia Yiyang de Pintura Antigua y Drama
El origen de la melodía del gong evolucionó, en primer lugar, a partir de los tonos ligeros de las canciones populares, con melodías animadas y entusiastas, como "Spring Tour"; en segundo lugar, evolucionó a partir de la música popular como la ópera Nuo y la música religiosa. y fue cantado Cuando el estado de ánimo es estable, es como la "Escuela Batong". El tercero se introduce desde otros lugares, como “Lao Guanfu Tune” de Jiangxi y “Old Ancestral Tune” de la Ópera Hubei Chu. En el desarrollo de melodías de gong y tambores, algunas se cambiaron a la melodía de Sichuan, y el acompañamiento simple de gongs, tambores y voces humanas fue cancelado y reemplazado por acompañamiento de cuerdas. La melodía suona tenía un estilo de cuerdas y un estilo de acompañamiento fijos. Es un método de canto de pintura y ópera antigua con acompañamiento de batería y suona. Tiene una estructura de dos frases que consiste en cantar la primera frase y cantar la siguiente.
La melodía de Sichuan proviene principalmente de canciones populares y se divide en dos sistemas de melodías: la melodía de Gongzheng y la melodía de Shuangchuan. La melodía de Gongzheng evolucionó a partir de la melodía de Liangshan en Sichuan, incluida la melodía de Yiyang Sichuan, la melodía de Ningxiang Zheng y la melodía de Xihu, todas las cuales tienen la forma embrionaria de cambios de placa. La melodía de Shuangchuan sigue la forma estructural de la melodía de Gongzheng, y la melodía asesina se desarrolla gradualmente basándose en las canciones populares de la melodía central de Hunan Yu, incluida la melodía de Changsha Shuangchuan, la melodía de Liling Shuangchuan y la melodía de Yuge.
Las categorías de afinación positiva se dividen en:
West Lake, 26 cuerdas fijas, estilo de canto principal, auténtico sabor de Hunan, rica expresión, adecuado para diversas ocasiones y roles. Se originó a partir de los cánticos laborales al oeste del lago Dongting, de ahí el nombre. Influenciado por la Carretera Norte y Sur de la Ópera de Hunan (Banqiang), se convirtió en banqiang, que incluye primera clase, segunda clase, tercera clase, banquete triste, adagio, banquete original, tablero de conteo, allegro, banquete de problemas, banquete de guía. , banquete suelto, banquete mecedor y cavidad puntiaguda, melodía de canto, melodía de bolsa, melodía de hadas.
North West Lake, con 63 cuerdas fijas, es una variante de West Lake. Influenciado por Xiangju North Road, de ahí el nombre. Creada originalmente para la interpretación de Bao Gong, se la conoce comúnmente como la melodía de Bao Gong. Más tarde se convirtió en la melodía cantada por Hua Lian, Wu Sheng y Wu Laosheng. El canto es agudo y apasionado, apto para artes marciales. Placa del Lago Oeste.
South West Lake, con 52 cuerdas fijas, es una variante de West Lake. South Road fue influenciada por la Ópera de Hunan, de ahí su nombre. Fue creado originalmente para tocar Lao Dan, comúnmente conocido como "Lao Dan Tune". Las habilidades para el canto son fluidas y dignas. Placa del Lago Oeste.
Anti-West Lake, 15 Dingxian, traducido como Cuarto Grado de West Lake. Cantando lúgubremente.
West Lake pierde su rima y 41 marca el tono. También se puede decir que es una canción anti-West Lake, una canción trágica.
También hay tablas podridas y flores cruzadas dedicadas a Danjiao. La melodía de Liangshan es un tono cruzado compuesto para trompetas, etc. Es uno de los principales estilos de canto del Dihuagu y se divide en tres categorías: Dihuagu, canciones populares locales y melodías menores con cuerdas de seda. Las melodías de tambores de Dihua son animadas y tienen fuertes características de canto y baile, como "Wang Lang Tune". Las canciones populares locales son "canciones pronunciadas por mujeres y niños del pueblo", que son animadas, brillantes y animadas, como "Lavar verduras". La cuerda menor de seda se originó en el área de Jiangnan, con una hermosa melodía y un canto fuerte, como "Lovesickness in Four Seasons".
Los principales instrumentos de acompañamiento de la ópera pictórica antigua de Yiyang son el tambor, el suona y el tanggu, conocidos colectivamente como las "tres piezas principales". A partir de la década de 1950, se fueron introduciendo gradualmente algunos instrumentos musicales étnicos e instrumentos de cuerda orquestales occidentales. En la década de 1980 se añadieron instrumentos electroacústicos, lo que hizo que el acompañamiento fuera más colorido.