Introducción al pintor Liu Jianxin.
En el arte de la pintura, se le dan bien las flores y los pájaros a mano alzada, especialmente la creación artística del loto. El loto no es sólo una planta natural. Entre miles de plantas en el mundo, el loto es una de las favoritas del pueblo chino. Es un símbolo de personalidad ideal cuidadosamente seleccionado por la cultura china y un portador del espíritu humanista tradicional chino. Durante más de mil años, el loto no sólo ha sido un objeto importante en las pinturas chinas de flores y pájaros, sino también un representante del espíritu chino, y ha confiado cada vez más los ideales estéticos del pueblo chino. Por tanto, su actuación es suficiente para constituir una historia independiente y colorida. Como tema de la pintura tradicional profundamente arraigado, el loto no sólo no ha sido ignorado en el arte chino moderno y contemporáneo, sino que ha recibido una atención sin precedentes, lo cual es realmente gratificante. Por lo tanto, para la pintura del loto, se concentró en salpicar tinta y la creó deliberadamente. Los críticos generalmente la consideraron hermosa, novedosa en composición, verdadera en significado y elegante en estilo. Cada obra hace que la gente se sienta noble y profunda, con una rica concepción artística y un regusto interminable después de la lectura. Es profundamente amada por la mayoría de los amantes y coleccionistas de caligrafía y pintura. Esto es inseparable de sus más de 20 años de creación literaria y artística. Utiliza plenamente en cada imagen la profunda herencia cultural acumulada a lo largo de los años.