Reflexiones tras ver la película "Heart Road"
El primero es el talento para contar historias.
La industria cinematográfica china actual está profundamente influenciada por las ideas cinematográficas occidentales, enfatiza demasiado la llamada conciencia subjetiva del autor, ignora los métodos narrativos y persigue la belleza de la lente. Creo que este método está relacionado con la tradición de la teoría del arte occidental que enfatiza la experiencia personal y la representación de los personajes, mientras que la tradición estética china enfatiza la armonía general y la coherencia narrativa, y la configuración de la personalidad del personaje es desde afuera hacia adentro. Por lo tanto, la mayoría de los directores de la industria cinematográfica china actual no saben cómo contar historias. Sólo pueden seguir el formalismo de las películas occidentales modernas que persiguen la naturaleza en la superficie pero que en realidad son antinaturales. Combinan algunas combinaciones toscas de tomas inestables. , que es completamente un montón de La acumulación de imágenes no utiliza técnicas de edición clásicas, los actores están orgullosos de no actuar o simplemente no actuar, son solo algunos modelos fotográficos y se enorgullecen de hacer que el público sea incomprensible e incomprensible.
Entonces se considera el sucesor de Antonioni y Tarkovsky.
Las películas realizadas durante la Revolución Cultural fueron obras muy ingeniosas que combinaban técnicas cinematográficas clásicas chinas y occidentales, especialmente occidentales. Por ejemplo, la ópera modelo, un producto que combina la tierra y Occidente, es la mejor prueba. Combina sinfonías occidentales con bandas sonoras de ópera china, y el canto tiene melodías tradicionales agudas y occidentales. Genial iniciativa.
Las películas de la Revolución Cultural enfatizaron las contradicciones de clase y utilizaron feroces conflictos dramáticos para expresar la lucha entre líneas. En términos de representación de personajes, se centraron en la representación tradicional de lealtades y traidores, pero también se inspiraron en el. Occidente, especialmente Estados Unidos. La película tiene una estructura de batalla entre la justicia y el mal, y la justicia finalmente triunfa. Por lo tanto, el ritmo es tenso, la trama tiene altibajos y es muy agradable de ver. Pensé que las películas de este período eran una época muy clásica que combinaba tradición y Occidente. Si abandonamos esa propaganda ideológica demasiado radical.
El segundo punto es la cuestión de para quién está hecha la película.
La señora Browning decía que la observación sin emoción es una especie de tortura.
Las películas chinas de hoy están llenas de supuestas obras que exponen los males de la época y muestran la vida de la clase baja. La pregunta es qué ángulo utiliza el fotógrafo para expresarlo. Obras como "Blind Mountain" son verdaderas, severas y críticas, pero olvidan una cosa: desde qué ángulo expresan a las personas y a los agricultores. ¿Es la arrogancia y el prejuicio de la élite intelectual desde una posición superior, o es la perspectiva de una persona igual? En términos generales, la clase intelectual china está más enojada que triste cuando expresa a las masas. Aunque las obras literarias y artísticas durante la Revolución Cultural tienden a embellecer la imagen de un determinado grupo y vilipendiar a un determinado grupo, sigue siendo digno de elogio utilizar a trabajadores comunes y corrientes como tema de creación artística. Después de todo, la cultura china es una cultura. con un claro sentido de jerarquía. Lo más encomiable de las películas de este período es esta conciencia de perseguir la igualdad y la búsqueda descendente de la verdad, la bondad y la belleza.
Tomemos esta película como ejemplo. El protagonista es un trabajador corriente y un héroe, mientras que el ingeniero es un intelectual oscilante.
En China, debido a su dependencia provocada por el pragmatismo y la no religión, los intelectuales siempre muestran un mayor poder académico que los intelectuales de otros países. Entre las dos clases de compradores y gánsteres, la clase baja siempre cae. la clase trabajadora, mientras que la clase media es muy rara. Por lo tanto, no es sorprendente que haya algunos médicos que tienen el poder de recetar medicamentos indiscriminadamente, y que haya algunos literatos sinvergüenzas que parecen payasos.
En cualquier caso, las películas de esta época fueron hechas para que las viera la mayoría de la gente, y se enorgullecían de ser comprensibles. ¿No es este el caso de las principales películas comerciales estadounidenses?
Creo que esto se llama democracia.
Además de las dos características anteriores, esta película también tiene un tema importante, que es desarrollar la industria nacional del país y trabajar duro a través de la autosuficiencia.
No creo que haya nada ridículo o anticuado en estas palabras. ¿Está mal desarrollar la propia industria nacional y depender de la autosuficiencia y el trabajo duro? No creo que nadie diga que está mal.
Todo el mundo habla de lo bueno que es Estados Unidos. Estados Unidos es bueno: es realmente bueno con su propia gente, pero realmente cruel con los de afuera.
Si el sustento industrial de un país está completamente controlado por países extranjeros, será un verdadero desastre. Los extranjeros vienen a China a ganar dinero, no Bethune.
Existen muchos métodos de lavado de cerebro, algunos inteligentes y otros torpes, algunos extraños y otros terrenales. Mientras una persona se comunique con otros, está haciendo propaganda.
Si un país es incompetente en propaganda, significa decadencia. No creo que esa época de la historia sea perfecta. Cada época tiene sus defectos, pero merece reconocimiento por dar dignidad a la gente corriente.
Esta es una película sobre trabajadores elogiando a los trabajadores.
La razón por la que me encanta es que soy hija de un trabajador y crecí en un dormitorio de trabajadores. Amo su sencillez, amabilidad, perseverancia y generosidad, y estoy orgullosa de ser una de ellas.
Consúltalo y podrás modificarlo según tus opiniones subjetivas personales. . .