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¿En qué país apareció por primera vez el vidrio? ¿Cuándo apareció?

El vidrio tiene una larga historia y la leyenda cuenta un relato interesante de su formación. Así describe la formación del vidrio. Cuando la caravana atravesaba el desierto y descansaba a mitad de camino, utilizaban plantas secas del desierto para hacer fuego para cocinar y protegerse del frío durante la noche. Luego enterrado con arena. Al día siguiente, antes de partir, la gente descubrió inesperadamente que los tesoros enterrados en la arena la noche anterior eran todos cristalinos, por lo que todos aplaudieron. Este tesoro cristalino es el cristal que conocemos ahora. En Occidente se suele decir que el vidrio es el mejor regalo de Dios para la humanidad. El vidrio trae la alegría de vivir y la inspiración creativa al mundo. Esta es una sustancia contradictoria y muy mágica. Los artistas aprovechan sus características cristalinas, frías y firmes, así como sus propiedades refractivas y reflectantes, para lograr efectos artísticos impredecibles, extraños e impredecibles en la artesanía del vidrio en la creación artística. En general, se cree que el primer vidrio se fabricó en Mesopotamia (ahora norte de Irak y Siria) hace 5.000 años. La tecnología de esa época pudo haber sido el moldeado por fusión en caliente o la fundición en molde. La primera fábrica de vidrio del mundo se construyó en Egipto hace 1.500 años. En ese momento, el núcleo interior se hacía primero de arcilla y luego se vertía una solución de vidrio caliente fuera del núcleo interior para hacer un recipiente. Esta técnica ahora se conoce como el "método del núcleo de arena". Los inventos de los antiguos egipcios se difundieron por todo el mundo a través de Arabia. Los griegos alguna vez describieron el vidrio como "piedra fundida que fluye" y "transparente y clara". Con la continua profundización del estudio del vidrio, en el siglo I d.C. apareció la tecnología de "inflar" el vidrio, que es lo que a menudo llamamos ahora el arte de soplar el vidrio. El famoso artista del vidrio Dale Chihuli se lamentó una vez: "Al principio pensé que el vidrio en sí era maravilloso, pero luego descubrí que el aire que se sopla en el vidrio es el más mágico e increíble. A menudo me pregunto: ¿quién es? ¿Se te ocurriría soplar? aire en vidrio fundido? Si aplica este método a otros materiales, nunca tendrá éxito "Las palabras del artista no son sólo admiración y exclamación por la invención de sus predecesores, sino también el pensamiento del artista sobre las cosas internas del vidrio. La artesanía tradicional del vidrio no es sólo la base de la industria del vidrio actual, sino también la base del nuevo movimiento artístico del vidrio. Sin embargo, estos importantes avances en el vidrio no se debieron a avances en la tecnología de producción, sino al progreso inherente de la propia obra de arte en vidrio.

En el año 300 d.C., la aparición de la copa de malla romana marcó el crecimiento del arte en vidrio. La copa de malla se debió a que el recipiente estaba rodeado por encaje de malla, y las escenas cuidadosamente pintadas se presentaban una por una en el. vidrio grueso. Esta técnica de producción fue codiciada por los vidrieros del siglo XX, que intentaron recrear el estilo mediante la fundición a presión. Por ejemplo, a principios del siglo XX, el artesano británico Frederic R Carder (fundador de Steuben Glass), los artesanos estadounidenses Karla Trinkley y Barry Sauter y el artista japonés Etsuko Nishi reinterpretaron esta técnica artística tradicional.

En la Venecia renacentista, la artesanía del vidrio se remonta a 1.000 años. Los artesanos crean formas de vidrio únicas e incomparables. Esta cristalería misteriosa y aristocrática dominó el mundo de la artesanía del vidrio hasta el surgimiento del movimiento artístico del vidrio de estudio a principios de la década de 1960.

En el siglo XVIII, la extraordinaria cristalería de Venecia decayó gradualmente y fue reemplazada por los intrincados cristales transparentes de Inglaterra e Irlanda. Sin embargo, las propiedades de los materiales de vidrio que pueden causar extrañas ilusiones fueron nuevamente favorecidas por los diseñadores del Art Nouveau a finales del siglo XIX. Aprovechan la alta plasticidad del vidrio para crear formas complejas y retorcidas.

Antes de finales del siglo XX, los productos de vidrio de todo el mundo, sin importar su procedencia ni la forma que tuvieran, eran diseñados para satisfacer las necesidades del mercado. Pocos artesanos pueden expresarse en vidrio. Harvey Park Jung Su, que nació en el norte del estado de Nueva York en 1922, fue pionero en esta situación. Inició un movimiento que hizo época en la historia del arte del vidrio: el Glass Art Studio Movement. Primeros días del movimiento. La atención se centra en cómo aprender a soplar vidrio, cumpliendo con el objetivo de larga data de Harvey Park de permitir a los artesanos crear arte en contacto directo con el vidrio. Espera que él y otros fabricantes de vidrio no se vean obligados a construir dispositivos utilitarios producidos en masa para satisfacer las preferencias de los consumidores y del mercado. En cambio, expreso mis puntos de vista sobre la estética en un espacio libre. Este objetivo transformó la tradición del vidrio y convirtió a Estados Unidos en un precursor del movimiento artístico del vidrio de estudio.

El movimiento de arte en vidrio, en el que los artesanos producen de forma independiente obras de arte en vidrio en pequeños estudios, como un nuevo grupo artístico, crea arte en vidrio con un nuevo concepto de libertad, inyectando sangre nueva al arte en vidrio. situación en el arte del vidrio, "En la lucha entre el fuego y la temperatura, el vidrio cambia la luz y el espacio, y cambia nuestra percepción del mundo que nos rodea; aquí, la extravagancia del fuego y la frialdad del hielo hacen alarde abiertamente de la existencia del artista". "El movimiento de los estudios de arte en vidrio lanzó un grupo de maestros del arte en vidrio que también se convirtieron en la fuerza principal de este movimiento. Todos ponen sus propias interpretaciones en sus obras. El checo Stanislav Libinsky y Gerosh Sriva Brekhva no sólo son una pareja de artistas, sino también creadores de exquisito arte en vidrio. Como pareja experta en pintura y escultura, se comunican entre sí. La escultura es su columna vertebral y la pintura tiene un agudo sentido de los efectos de la luz. Por lo tanto, sus obras contienen tanto gusto estético como interés por los colores vivos. Saben cómo iluminar el vidrio y darle vida. Este mágico efecto visual permite que sus obras artísticas tengan mayor margen de desarrollo. El japonés Joe Fujita creció con el arte moderno en vidrio japonés y más tarde se convirtió en una de las figuras importantes. Sus obras evocan una nostalgia duradera por el modo de vida tradicional de Japón. La fusión de vidrio y metales preciosos en sus obras tiene un fuerte aire zen y le da una sensación de color especial. El italiano Levi Seguso nació en Venecia. Combina las habilidades tradicionales del soplado de vidrio con el corte óptico. Al comparar expresiones artísticas de esferas, óvalos y cuadriláteros, comprendió la tolerancia del vidrio a la luz. Las formas geométricas de sus obras parecen expresar dudas sobre la plasticidad del vidrio, aportando una interpretación completa de la escultura moderna. Dale Chihuly de Estados Unidos es un famoso artista soplador de vidrio. Como el primer artista estadounidense del vidrio que trabajó en Venecia, Chihuly heredó las técnicas tradicionales venecianas y también aprendió el valor del trabajo en equipo, ya que el soplado de vidrio requiere muchas manos. Chihuli envuelve recipientes con vidrio, expresando sus sentimientos sobre el océano y la naturaleza en el vidrio. El arte del soplado de vidrio es un arte altamente técnico que generalmente lleva entre 5 y 7 años dominarlo. Es un arte cooperativo que requiere cooperación y coordinación de muchas partes. Chi Huli entiende esto profundamente, por lo que puede encarnar plenamente el encanto del vidrio.

Lo anterior habla brevemente sobre la historia del desarrollo y la situación actual del arte en vidrio occidental. En China se han desenterrado artefactos de vidrio que datan de miles de años. Sin embargo, debido a que el vidrio no era valorado por la gente en la era feudal de China, y la gente prefería las artesanías en metal, laca y cerámica, casi no hay rastros de tradición en el arte del vidrio chino. De hecho, las cuentas de vidrio se inventaron en China ya en los siglos III y IV a.C. No fue hasta finales del siglo V que se introdujo el método del soplado. Profundamente influenciado por Occidente, el emperador Kangxi de la dinastía Qing instaló una fábrica para producir vidrio en 1680. Las obras de este período son sencillas y están llenas de sabor chino. La mayoría de las obras están inspiradas en las formas de la porcelana y están grabadas con patrones de dragones, volutas y motivos florales similares a brocados. Debido a que la gente no valora el vidrio, no se ha desarrollado mucho en China y no se ha popularizado en la vida de la gente, la "artesanía exquisita" de los productos de vidrio ha permanecido estancada y sus objetivos y valores se han reducido. Después de la fundación de la República Popular China, cuando los líderes del partido y del estado otorgaron gran importancia a la artesanía tradicional y al desarrollo de industrias de uso diario, se construyeron fábricas de vidrio en las principales ciudades de todo el país, pero la mayoría de ellas aparecieron en la forma de determinadas funciones, decoraciones o utensilios. Estos productos tradicionales funcionales, decorativos y escultóricos han ido perdiendo contenido artístico y se han industrializado.

Después de la reforma y apertura de China, bajo la ola de desarrollo mundial del vidrio, los artistas del vidrio chinos han introducido continuamente tecnología avanzada extranjera y experiencia en producción, lo que ha resultado en un gran desarrollo del arte del vidrio en algunos campos. Por ejemplo, el vidrio soplado de Dalian ha podido competir con niveles avanzados extranjeros en términos de tecnología de producción. La colisión entre el nuevo movimiento artístico en vidrio y la cultura tradicional china seguramente hará que el arte en vidrio chino avance a pasos agigantados, y comenzará un nuevo movimiento artístico en vidrio en China. El desarrollo del arte en vidrio chino requiere de la participación de un gran número de artistas con espíritu de lucha. ¡Lo que debemos hacer no es esperar y ver, sino participar en este torrente y hacer que la tormenta del arte en vidrio llegue con más violencia!

Del Departamento de Artes y Oficios, Academia de Bellas Artes, Universidad de Tsinghua.

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La historia del vidrio

Prefacio

El surgimiento y Desarrollo del vidrio Se ha utilizado en la vida humana durante más de 4.000 años. Se han desenterrado pequeñas cuentas de vidrio en ruinas de Mesopotamia y el antiguo Egipto hace más de 2000 a.C. En China, el vidrio se fabrica desde aproximadamente el Período de los Reinos Combatientes. En general, la tecnología del vidrio chino está profundamente influenciada por Occidente, pero el vidrio con plomo que contiene bario es diferente del vidrio de soda occidental que no contiene plomo ni bario. El desarrollo del vidrio tiene una historia de casi cien años. Durante la ocupación japonesa, Japón estableció la Fábrica de Vidrio Avanzado de la Provincia de Taiwán en Hsinchu. La razón para establecer esta fábrica fue que la arena de sílice y el abundante gas natural de la Provincia de Taiwán impulsaron el establecimiento de futuras fábricas de vidrio.

Vidrio en la provincia de Taiwán

En la provincia de Taiwán, el desarrollo del vidrio tiene una historia de aproximadamente 100 años. Al principio se trataba principalmente de instrumentos industriales y artículos de primera necesidad civiles. El gas natural (como combustible) es una de las condiciones importantes para la concentración de la industria del vidrio en el área de Hsinchu. La tecnología del vidrio en el área de Hsinchu se diferenció por primera vez del vidrio industrial (instrumentos o artículos de primera necesidad). El período inicial del vidrio hueco y del vidrio macizo fue alrededor de la década de 1960, y el dibujo del vidrio comenzó en la década de 1960.

Al principio, la artesanía del vidrio se vendía principalmente a nivel nacional. Con la implementación de la estrategia de desarrollo orientada a la exportación de la provincia de Taiwán, la tecnología del vidrio también se ha orientado hacia la exportación. Hubo dos períodos de auge durante este período, en los años 1970 y 1980. Pero también hay malos tiempos (como el de 1980). La escasez de mano de obra ha sido una de las principales preocupaciones para la artesanía del vidrio en los últimos años.

Crónicas del desarrollo del vidrio en Taiwán

1887

Guangxu 13

El Sr. Chen Ercheng fundó el horno de crisol y el vidrio soplado a mano. en Taipei La fábrica de cristalería, que produce principalmente utensilios, abrió el telón de la industria de cristalería de Taiwán.

1895

Meiji 38

El empresario de Taipei, el Sr. Chen Wanyuan, contrató a técnicos japoneses en cristalería para fabricar cristalería en Taiwán. Sin embargo, después de solo unos años, la empresa. Jia fracasó debido al mal desempeño y cerró la fábrica.

1915

El cuarto año de Taisho

El empresario japonés Takashi Group instaló por primera vez una fábrica en Taiwán, fabricando principalmente pequeñas botellas de vidrio. cerró rápidamente debido al mal desempeño.

1916

El quinto año de Taisho

El japonés Tomohide Nakazawa llegó a Taiwán para establecer una fábrica conjunta con el fabricante de vidrio Yong Tailong, pero debido a debido a la influencia de las políticas y la guerra japonesas, no logró producir resultados significativos.

1922

Taisho 11.º año

La famosa "Tongming Bottle Making Company" de Japón llegó a Taiwán y cooperó con Monopoly Bureau (rebautizada como Monopoly Bureau después de la guerra). ) Cofundó una fábrica de botellas, especializada en la fabricación de botellas de café para Monopoly Bureau.

1925

Taisho 14

El Sr. Liao fundó una fábrica de vidrio sintético en Hsinchu para producir vidrio para las necesidades diarias, incluidos flotadores de vidrio para pescar, lámparas de queroseno y lámparas trampa para moscas, luces de señales militares, tubos de ensayo médicos, etc.

1928

El tercer año de la era Showa

Dongming Bottle Making Co., Ltd. construyó una fábrica adicional para producir otros tipos de envases de vidrio y presentó la máquina automática para fabricar botellas Owens, que fue la primera en Taiwán. El comienzo de la industria de fabricación automática de botellas en la provincia, este período sentó una buena base para la industria del vidrio de Taiwán.

1930

El quinto año de la era Showa

Durante este período, el público se mostró en general optimista sobre el futuro de la industria del vidrio de Taiwán. Desde entonces, taiwaneses o japoneses han invertido sucesivamente en decenas de fábricas de vidrio, cuyo ámbito de producción incluye instrumentos médicos, instrumentos, instrumentos de laboratorio químico, etc. , todos pertenecen al vidrio transparente. La primera que apareció en las calles de Hsinchu fue la "Fábrica de Nitrato Sanji", una empresa de vidrio que producía termómetros e hidrómetros (la fábrica está situada frente al antiguo emplazamiento de la Biblioteca de Hsinchu. Posteriormente cooperó con la famosa "Mubai"). Fábrica de Nitrato" en Japón. Hsinchu Mubai Glass Factory es una sucursal de la empresa matriz japonesa en Taiwán. El anfitrión que vino a Taiwán fue el abuelo de Mu Bai. Durante el período Meiji, estudió diversas técnicas de fabricación de vidrio en Estados Unidos. La fábrica de la provincia de Taiwán tiene decenas de empleados, la mayoría de los cuales son de la provincia de Taiwán. Los empleados aprendieron mucho de la empresa de Baiben.

1939

Showa 14

A medida que se intensificaba la guerra chino-japonesa, el gobernador general japonés fundó Taiwan Advanced Nitrate Co., Ltd. con unos 200 empleados. y fusionó la planta de salitre de Mubai (mencionada anteriormente).

En ese momento, se utilizaba para producir instrumentos experimentales médicos y químicos, instrumentos militares y viales de inyección para satisfacer las necesidades de las fábricas farmacéuticas de la isla de Taiwán y de las fábricas farmacéuticas nacionales en Japón. Posteriormente, la empresa estableció un centro de capacitación para capacitar a nuevos empleados, y la persona a cargo era el Sr. Chen Jianxiang. Esta organización tiene una gran influencia en el desarrollo de la industria del vidrio de Hsinchu. Hoy en día, casi todos los fundadores de la industria del vidrio de Hsinchu nacieron en "Advanced Glass Co., Ltd." en ese momento (Nota: la medicina occidental (terapia de inyección) era popular en la comunidad médica japonesa en ese momento, y algunas inyecciones producidos por la industria farmacéutica japonesa fueron utilizados por el ejército japonés para tratamiento médico en el campo de batalla en China continental

1945

El trigésimo cuarto año de la República de China

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Después de la liberación de Taiwán después de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno nacionalista se hizo cargo de 10 empresas de vidrio dirigidas por los japoneses y se reorganizó en 7 fábricas de vidrio, utilizando equipos y profesionales existentes para expandir las exportaciones. utensilios como botellas de vino especiales y termos para oficinas de ventas públicas, y luego produjo equipos médicos e instrumentos químicos e industriales.

1949

Treinta y ocho años de la República de China

Debido a la creciente demanda del mercado, el número de fábricas de vidrio privadas ha aumentado a 29.

1953

El año 42 de la República de China

Se fundó Hsinchu Glass Company y su presidente, Chen, comenzó a producir vidrio plano para materiales de construcción

1960

En el año 49 de la República de China

Hsinchu Glass Company estableció el Instituto de Investigación de la Industria del Vidrio de China, agregó un horno artesanal de vidrio y fue pionera en la artesanía del vidrio en Taiwán. Inicialmente produjo jarrones hechos a mano con patrones de pulido principalmente antiguos, y luego desarrolló productos con gusto artístico. como esculturas de vidrio, animales o pueblos

1962

El 51º año de la República de China

Presidente La United Glass Company fundada por Miao estaba ubicada en Zhongli. La ciudad producía cristal P60 al 24% de alta calidad. Sin embargo, debido a que las materias primas provenían del extranjero, el costo era alto y era difícil competir en el mercado internacional. después de unos años

1964

El año 53 de la República de China

Se estableció la Compañía Provincial de Vidrio de Taiwán para producir vidrio pulido

1970

El año 59 de la República de China

La Central Glass Fiber Company se estableció para producir lana aislante de vidrio para refrigeradores

1971

El 60.º año de la República de China

Wu Song Glass Company se estableció para producir cristalería y exportarla a Wenzhen. Philips vino a Taiwán para invertir en tubos de televisión, iniciando así la empresa. desarrollo de la industria del vidrio electrónico de Taiwán.

1973

República de China 62 años

Durante la crisis mundial del petróleo, los precios del combustible aumentaron 65,438+00 veces, lo que obligó a la industria del vidrio de Taiwán avance hacia productos de alta calidad y orientados al diseño

1974

El año 63 de la República de China

Hsinchu Glass Company estableció la fábrica de vidrio templado para automóviles

1987

El año 76 de la República de China

El taller de vidrio se estableció en el condado de Taipei. También fue el primer estudio. utilizar tecnología PATE-DE-VERRE

1988

77 años de la República de China

Debido al lento mercado en Taiwán y los altos costos laborales. , la prosperidad de la industria del vidrio ha disminuido año tras año.

1990

El año 79 de la República de China

El Sr. Cai Songping, miembro de la industria del vidrio, pronunció un discurso en el Centro Cultural de Hsinchu. Por primera vez, defendió la nueva tendencia de pensamiento en la industria en el área de Hsinchu para transformarse en talleres de vidrio, despertó una respuesta entusiasta y celebró conjuntamente la exposición de vidrio "Phoenix on Fire" en Kaohsiung con el Centro Cultural.

1993

1982.

Se estableció Liuyuan. El Centro Cultural de la ciudad de Hsinchu celebra el primer concurso nacional de creación de arte en vidrio Golden Glass Award.

1994

1983.

Se crea la Asociación de Vidrio Cortado de Bambú. El primer presidente fue el Sr. Cai Songping, los directores fueron Pan Guoxian, Chen Yushu, Huang Anfu, Wang Shuiji, Jian Ruiming, Chen Quanshui, Chen Sanlang y Huang Baoxue. Los supervisores fueron la tía Zheng, Wu Chunchi y Qiu Ruiyao. quienes fueron reelegidos para el segundo premio Golden Slope.

1995

1984.

El primer Festival Internacional de Arte en Vidrio Zhu Qian se celebró en el Centro Cultural de la ciudad de Hsinchu. Tema: Permitir que la industria tradicional local del vidrio integre historia, arte, tecnología y una cultura integral con una perspectiva internacional.

1997

1986.

El Centro Cultural de la ciudad de Hsinchu celebró el segundo Festival Internacional de Arte en Vidrio Zhu Qian. Tema: Belleza del vidrio, uso del vidrio.

1999

1988.

El 3er Festival Internacional de Arte en Vidrio Zhu Qian se celebró en el Centro Cultural de la ciudad de Hsinchu. Temas: Exposición de la Nueva Visión del Vidrio, Exposición Permanente del Vidrio, Exposición Especial de Educación sobre el Vidrio de Taiwán, Experiencia del Vidrio, Introducción a la Artesanía del Vidrio.

Bola flotante: Los pescadores eligen una bola flotante de tamaño adecuado para atar la red de pesca y hacer que la red flote en el agua.

Instrumentos experimentales médicos y químicos

Envases de perfume

Obras modernas elaboradas a mano

Equipos e instrumentos

La producción de vidrio generalmente se puede dividir en producción a gran escala y producción individual. En una gran fábrica hay hornos, crisoles, moldes de plástico, lijadoras, panificadoras, etc. También existen diferentes utensilios según el producto terminado. En la actualidad, los hornos de fusión se dividen a grandes rasgos en hornos de gas, hornos de petróleo pesado y hornos eléctricos. El horno eléctrico es mejor que otros hornos porque es de bajo costo, limpio y libre de contaminación. Las herramientas necesarias para la producción personal incluyen lanzallamas, carros de bueyes y herramientas de moldeo.

Horno: Los productos fundidos y cocidos en hileras a altas temperaturas deben recocerse lentamente en el horno.

Crisol: Recipiente para contener materias primas de vidrio.

Horno: El objetivo principal es fundir las materias primas de vidrio y mantener el crisol a alta temperatura durante 24 horas.

Herramientas y equipos necesarios para la producción personal

Alicates para conformado de vidrio.

Carro de bueyes: Se utiliza principalmente para aislamiento y precalentamiento. Por un lado, ahorra el tiempo de funcionamiento del calentamiento del vidrio, y por otro lado, evita que el vidrio se rompa debido al calentamiento instantáneo.

Boquilla a prueba de explosiones: El objetivo principal es ablandar el vidrio en la línea de producción.

Proceso de fabricación del vidrio

Si quieres probar el proceso tradicional de fabricación del vidrio además de las coloridas exhibiciones de vidrio, debes acudir a la fábrica de vidrio. Todavía hay un grupo de viejos maestros que aman el vidrio antiguo y aún mantienen sus posiciones tradicionales. Al visitar la antigua fábrica de vidrio, el calor del lugar, los hornos, los maestros sopladores de vidrio y los productos de vidrio terminados en el piso eran como otras escenas antiguas que nunca aparecerían en la vida moderna. afuera. El proceso de fabricación de vidrio se puede dividir en operaciones en caliente y operaciones en frío.

Operación con extremo caliente

Tubo de vidrio fundido

El primer paso para fabricar vidrio es colocar una varilla de vidrio larga en un horno a temperaturas de hasta 1300°. C Derretir y luego retirar. Verá que el extremo frontal de la varilla larga está quemado de color rojo, caliente y suave, y ha perdido por completo su color de vidrio original, pero este también es el mejor momento para soplarlo o darle forma.

Moldeo por soplado o moldeado

Ambas técnicas se utilizan para dar forma al vidrio. El proceso de moldeado es relativamente sencillo. Simplemente inserte el extremo frontal de la varilla de vidrio fundido en el molde y cierre los dientes del molde. ¡Soplar vidrio requiere algo de trabajo! Para evitar que la parte delantera derretida y ablanda se caiga, el soplador de vidrio debe girar la varilla de vidrio en su mano mientras sopla aire. Para aquellos que se exponen por primera vez al mundo del vidrio, la escena que tienen ante ellos es particularmente fresca e interesante. Se necesita aproximadamente un año para capacitar a un soplador de vidrio experto, pero le lleva mucho tiempo tomar el camino correcto, pero tiene que soportar muchos dolores insoportables en el verano y la frustración del soplado de vidrio fallido, pero esto También hace que el vidrio parezca La rareza y el valor del producto.

Primer enfriamiento

Debido a las diferentes densidades dentro y fuera del producto semiacabado de vidrio, es fácil causar distorsión y deformación del producto semiacabado, por lo que este lento Se requiere una etapa de enfriamiento. Este paso requiere enviar los productos semiacabados de vidrio previamente preparados a la primera cinta transportadora de enfriamiento y, al mismo tiempo, experimentar un período de altas temperaturas de ebullición. En el lento proceso de fusión a 500 grados centígrados, cada paso no puede tomarse a la ligera. Mirando el interior desde el exterior de la cinta transportadora, parece una carretera asfaltada en un caluroso día de verano. Hay una sensación de que incluso el aire arde. Después de completar este paso, es necesario enfriarlo nuevamente. ¡Después de muchas altas temperaturas, nació una vida de vidrio completa!

Operación en frío

Sin utilizar habilidades térmicas, el vidrio se fabrica mediante chorro de arena, esmerilado, corte, pulido, trefilado, incrustaciones y otros métodos, lo que se denomina trabajo en frío. Entre ellos, la técnica del pulido con chorro de arena hace converger los bordes expuestos del vidrio, revelando una profunda sensación de neblina; la composición tallada enriquece la superficie del vidrio, pero el corte permite que el vidrio muestre una elegancia deslumbrante bajo la refracción en diferentes ángulos; Las personas que temen el calor pero aman la creación de vidrio pueden considerar este método de producción "fresco".

Producción individual independiente y tecnología general

En cuanto a las piezas completadas de forma independiente por artistas del vidrio, el área de Hsinchu utiliza principalmente varillas de vidrio compradas como material, y el proceso de fabricación consiste en termoformar primero. y luego enfriar. Las varillas de vidrio utilizadas varían según el producto terminado, incluidas varillas de vidrio huecas, varillas de vidrio macizo, varillas de vidrio estirado, etc. En cuanto a las técnicas más utilizadas, existen las siguientes seis.

Tecnología termoplástica

La tecnología de moldeo de vidrio utiliza una boquilla de llama como herramienta, sostiene la varilla de vidrio con ambas manos y gira continuamente la varilla de vidrio en la llama para derretirla al grado requerido. cantidad, usando apuntar, tirar, derretir, cortar, presionar y otros gestos para formar.

Tecnología de dibujo

Dibujar vidrio en finas hebras de vidrio y luego entrelazarlas se llama vidrio cepillado. Los cuadros se curvan como suéteres de punto.

Tecnología hueca

Los tubos huecos de vidrio que se calientan y soplan se denominan vidrio aislante, como por ejemplo las bombillas navideñas.

Tecnología de soplado de aire

Soplar consiste en soplar pasta de vidrio dentro del tubo y soplarla desde el otro extremo para expandir el cuerpo de vidrio (soplar burbujas) y hacerlo hueco.

Tecnología de desparafinado

Utilice yeso para fijar la réplica del molde de silicona, vierta la cera líquida y, después de enfriar, tome el prototipo del modelo de cera para recortarlo, incruste el yeso refractario y caliente para retirarlo. la cera, y tomar el molde de yeso. Llenar ladrillos de vidrio, calentar y fundir, moldear por condensación, desmoldar, recortar.

Tecnología de rectificado y grabado

Comúnmente utilizadas en cuerpos vítreos o fondos de vidrio, las máquinas cortadoras con muelas de diamante o muelas de cobre se utilizan para grabar las figuras geométricas requeridas en el vidrio para agregar características adicionales a Los valores de sus productos abordan el rendimiento y las necesidades de los componentes de vidrio especiales.

Tecnología termoplástica de vidrio macizo

Tecnología hueca de vidrio aislante

Tecnología de trefilado de vidrio cepillado

Tecnología de soplado en caliente

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Tecnología de grabado y rectificado en frío