¿Cómo se rodaron las escenas de la película?
Asahi Media dio más ideas sobre el plano de enfoque.
¿Es realmente adecuada la lente que eliges para cada imagen? ¿Se siente reacio a mover la cámara cuando utiliza el zoom y desea utilizar el zoom para crear una imagen? ¿O cuando usa lentes fijos pero quiere saber si hay otras opciones además de usar una lente gran angular para las tomas principales, una lente estándar para las escenas intermedias y una lente teleobjetivo para los primeros planos? En este artículo, Neil Osman animará a todos a pensar más sobre la elección del plano y cómo afectará a la audiencia.
Lente estándar
Hablemos primero de la lente estándar. ¿Qué es una lente "estándar"? La distancia focal de una lente estándar es igual a la longitud diagonal de la imagen grabada. El ángulo de visión es de aproximadamente 53 grados, que es aproximadamente el mismo que el del ojo humano, al menos el ángulo en el que el ojo humano puede ver los detalles. Si imprime una fotografía tomada con una lente estándar y la coloca frente a una escena real de modo que la distancia entre el observador y la fotografía sea igual a la diagonal de la fotografía, los objetos en la fotografía parecerán tan grandes como como los objetos reales. Si la distancia focal de la lente es más larga que la de una lente estándar, se llama teleobjetivo (también conocido como teleobjetivo, y "teleobjetivo" técnicamente no se refiere a un teleobjetivo, pero también se refiere a una técnica de disparo). , y es una técnica de disparo que es más larga que una lente estándar. Una lente estándar corta es una lente gran angular.
Lente gran angular
La longitud diagonal de un negativo de película de 35 mm es de 43,3 mm, pero Oskar Barnack, el inventor de Leica, aumentó considerablemente este valor, por lo que el de 50 mm es ampliamente considerado. como objetivo estándar en fotografía. Pero en cinematografía las cosas son diferentes. La SMPTE (Sociedad de Ingenieros de Cine y Televisión, o SMPE) decidió hace aproximadamente un siglo que una lente estándar para películas cinematográficas debería tener el doble de la distancia focal de la lente, igual a la diagonal de la imagen. Creen que esto proporcionará a los espectadores una vista natural en el centro del auditorio, que es el lugar entre la pantalla y el proyector (este último suele tener el doble de lente estándar).
Teleobjetivo
El sensor de cine digital Super-35 tiene una diagonal de aproximadamente 28 mm y su distancia focal estándar es de 56 mm. Por supuesto, el comité SMPE de la década de 1920 vivía en un mundo donde las películas sólo podían proyectarse en salas de cine y no predijo que habría tantos dispositivos para ver películas en el futuro. Ahora miro el monitor de la computadora aproximadamente a la misma distancia que la línea diagonal de la pantalla, pero si coloco el teléfono a la misma distancia que la línea diagonal de la pantalla, me hace sentir que está demasiado cerca de mi cara. para mayor comodidad. Para la mayoría de los espectadores, su distancia desde una pantalla de cine grande es aún más corta que la distancia diagonal de la pantalla, pero probablemente más larga que la distancia diagonal desde una pantalla de cine pequeña a una variedad de televisores.
Estándares de fotografía
Si hoy queremos tomar el valor medio con varias distancias de visión, creo que la película debería volver al estándar de fotografía convencional de una distancia focal diagonal, es decir, El sensor Super 35 La distancia focal debe ser de 28 mm; considero que los lentes de esta longitud son más útiles en situaciones de disparo. Mi primera opción para disparar con cámara en mano suele ser 32 mm o cualquier modo de disparo POV. Es excelente para tomar tomas de gran angular porque comprime cosas, elimina información innecesaria y puede acomodar muchas escenas a la vez. Esto también es excelente para fotografiar primeros planos de rango medio y medio, brindando al público la sensación de estar inmerso en la conversación. Cuando tuve que fotografiar una escena clave del océano en La Sirenita con un único objetivo fijo, rápidamente me decidí por 32 mm porque podía obtener tanto una toma gran angular como un primer plano simplemente reposicionando la toma. Fotograma de La Sirenita (1989) Creo que la lente estándar puede servir como un marcador útil entre una lente gran angular y una lente larga. Así como un editor tiene una razón para cada corte que hace, en un mundo perfecto un director de fotografía debería tener una razón para elegir otras tomas. Elegir una lente con una distancia focal más corta que la estándar puede ampliar el espacio, hacer que la escena sea más magnífica, mejorar el ángulo de visión y ampliar el plano. Elija una lente con una distancia focal más larga que la estándar. El teleobjetivo comprimirá la imagen y es adecuado para retratos en primer plano, creando una sensación de opresión y restricción.
Fotogramas de Dunkerque (2017) Una vez trabajé con un director de fotografía que insistía en usar solo una toma por escena y la usaba para capturar cada toma. Esto puede parecer extremo, pero lo recomiendo mucho y te hará pensar más profundamente sobre la perspectiva. Por supuesto, las limitaciones de la ubicación de la cámara siempre afectarán la selección de la lente, pero si el lugar de disparo no es demasiado estrecho, siempre hay espacio para la creatividad. Por eso es importante elegir la lente adecuada. Todos hemos estado en situaciones en las que elegir una lente más larga puede hacer que una toma tenga menos vida, lo que en ocasiones ayuda. El ángulo de visión estrecho y la poca profundidad de campo ayudan a enmascarar las deficiencias del fondo y hacerlo parecer más "cinematográfico", pero no es un salvador eterno. ¿Las tomas más largas parecen más cinematográficas? Personalmente, cuando escuché la reseña de Alien de James Cameron, me di cuenta de que el concepto de que los planos más largos serían más cinematográficos era ridículo. Dijo que prefería lentes gran angular. Pienses lo que pienses de él, su trabajo es verdaderamente cinematográfico.
¿Alien 2 (1986)?
El uso excesivo de planos generales en las imágenes fijas puede hacer que la película parezca fría, alienante o incluso voyeurista. Aunque el público en general no sabe cómo funciona la cámara, inconscientemente siente que está lejos de esas acciones. Los primeros planos pueden ser muy atractivos si se usan con lentes cortos, pero también pueden volverse cómicos, graciosos y caricaturescos. Películas como “Amélie” y “Legion” (1999) utilizaron esta técnica con gran efecto, elevando este estilo cómico o cómico.
Angel Love Stills (2001)
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