¿Cuál es la función del host de la computadora?
Monitor, placa base, memoria, disco duro, CPU, tarjeta gráfica, unidad óptica, disquetera, fuente de alimentación del chasis, teclado y ratón.
Más específicamente:
1 Sistema de hardware:
El sistema de hardware de la computadora consta de dispositivos de entrada, computadoras host y dispositivos de salida. La información externa se ingresa al host a través del dispositivo de entrada, el host la analiza, procesa y procesa, y luego se emite a través del dispositivo de salida.
#1 Dispositivos de entrada y salida:
Las computadoras solo pueden reconocer señales eléctricas digitales binarias, mientras que las personas están acostumbradas a recibir señales gráficas y audiovisuales. Los dispositivos de entrada y salida desempeñan el papel de conversión y transmisión de señales.
A menudo usamos teclados para ingresar texto, micrófonos para ingresar sonidos y cámaras digitales, escáneres y cámaras para ingresar imágenes.
Los dispositivos de salida comunes incluyen monitores, impresoras y parlantes.
Placa base n.º 1:
También conocida como placa base, es una placa de circuito rectangular instalada en el chasis host, en la que está instalado el sistema de circuito principal de la computadora. El tipo y grado de la placa base determinan el tipo y grado de todo el sistema de microcomputadora, y el rendimiento de la placa base afecta el rendimiento de todo el sistema de microcomputadora.
La placa base está equipada con un chipset de control, un chip BIOS y varias interfaces de entrada y salida, interfaces de interruptor de control de panel y teclado, conectores de luz indicadora, ranuras de expansión y conectores de alimentación de CC.
La CPU y los módulos de memoria se insertan en las ranuras (asientos) correspondientes de la placa base, y el hardware como controladores y fuentes de alimentación se conecta a la placa base.
La ranura de expansión de interfaz de la placa base se utiliza para insertar varias tarjetas de interfaz para ampliar las funciones de la computadora. Las tarjetas de interfaz comunes incluyen tarjetas gráficas y tarjetas de sonido.
CPU #1:
CPU (Unidad Central de Procesamiento) es el núcleo de la computadora. La capacidad y velocidad de la computadora para procesar datos depende principalmente de la CPU.
Normalmente, la capacidad y velocidad de la CPU se evalúan mediante la longitud de bits y la frecuencia principal. Por ejemplo, la CPU PII300 puede procesar datos binarios con una longitud de bits de 32 bits y la frecuencia principal es de 300 MHz.
#1 Bus del sistema:
El bus del sistema es la ruta de información que conecta las ranuras de expansión.
Los buses ISA y PCI son actualmente buses de sistema de uso común en PC, y existen ranuras ISA y PCI correspondientes en la placa base.
Interfaz de entrada/salida n.º 1:
La interfaz de E/S, conocida como interfaz de E/S, es la interfaz que conecta la placa base y los dispositivos de entrada y salida. El puerto serie, el puerto paralelo, la interfaz del teclado, la interfaz PS/2 y la interfaz USB en la parte posterior del host, y las interfaces del disco duro y la unidad de disquete dentro del host son todas interfaces de entrada y salida.
#1 Interfaz de comunicación serie (RS-232-c):
Puerto serie es la abreviatura de puerto serie, que es una interfaz estándar para transmitir información entre ordenadores y otros dispositivos. Actualmente, los ordenadores cuentan con al menos dos puertos serie, COM1 y COM2.
#1 Interfaz de comunicación paralela:
La abreviatura de puerto paralelo es una interfaz estándar para transmitir información entre computadoras y otros dispositivos. Esta interfaz transmite 8 bits de datos en paralelo al mismo tiempo. La velocidad de transmisión de datos del puerto paralelo es más rápida que la del puerto serie, pero la distancia de transmisión es más corta.
El puerto paralelo utiliza un conector D de 25 orificios, normalmente utilizado para conectar impresoras.
Interfaz EIDE n.º 1:
También conocida como interfaz IDE extendida, es la interfaz para conectar dispositivos EIDE en la placa base. Los dispositivos EIDE comunes incluyen discos duros y unidades ópticas. Actualmente, los estándares de interfaz más nuevos son Ultra DMA/33 y Ultra DMA/66.
AGP n.º 1:
El "Puerto de gráficos acelerados" es un estándar de interfaz de tarjeta gráfica propuesto por Intel en julio de 1996. Las tarjetas gráficas AGP se conectan a través de la ranura AGP de la placa base. La velocidad de transmisión del bus PCI sólo puede alcanzar los 132 MB/s, mientras que la velocidad de transmisión del puerto AGP puede alcanzar los 528 MB/s, que es 4 veces mayor.
La tecnología AGP ha mejorado enormemente el rendimiento de la visualización de gráficos (especialmente los gráficos 3D), lo que convierte a la PC en un gran paso adelante en la tecnología de procesamiento de gráficos.
#1 Unidad de disco óptico:
Un dispositivo que lee la información del disco. Es una configuración de hardware indispensable para computadoras multimedia.
Los discos ópticos tienen una gran capacidad de almacenamiento, un precio bajo y un tiempo de almacenamiento prolongado. Son adecuados para almacenar grandes cantidades de datos, como audio, imágenes, animaciones, información de vídeo, películas y otra información multimedia.
Hay tres tipos de unidades de disco óptico, CD-R, CD-R y MO CD-R es una unidad de disco óptico de solo lectura. El Cd-r solo se puede escribir una vez y no se puede reescribir más tarde; MO es una unidad de disco óptico grabable y legible.
#1 Memoria interna:
Denominada memoria, es un chip semiconductor que se utiliza para almacenar información para ser procesada e información de uso común. Pequeña capacidad, pero rápida velocidad de acceso.
La memoria incluye RAM, ROM y caché.
Memoria #1:
RAM (Memoria de acceso aleatorio) es la memoria principal de la computadora, y la gente está acostumbrada a llamarla memoria. La característica más importante de la RAM es que los datos se perderán cuando se apague o apague.
Cuanto mayor sea la memoria del ordenador, más información se podrá procesar al mismo tiempo.
Utilizamos el tiempo de actualización para evaluar el rendimiento de la RAM, la unidad es ns (nanosegundos). Cuanto más corto sea el tiempo de actualización, más rápida será la velocidad de acceso.
Las RAM comúnmente utilizadas en 586 computadoras incluyen EDO RAM y SDRAM. Los chips de memoria están instalados en una placa de circuito del ancho de un dedo, llamada tarjeta de memoria. Los módulos de memoria se instalan en las ranuras para módulos de memoria de la placa base.
Según el método de conexión entre el módulo de memoria y la placa base, existen 30 cables, 72 cables y 168 cables.
Actualmente, se suelen instalar módulos de memoria SDRAM con 168 líneas, tiempo de actualización de 10 ns y 32 M (o 64 M) de capacidad.
Caché#1:
El caché es una memoria pequeña y de alta velocidad ubicada entre la CPU y la memoria principal.
Debido a que la velocidad de la CPU es mucho mayor que la de la memoria principal, la CPU tarda una cierta cantidad de tiempo en acceder a los datos directamente desde la memoria. El caché almacena una parte de los datos que la CPU acaba de usar o recicla. Cuando la CPU se usa nuevamente, se puede llamar directamente desde el caché, lo que reduce el tiempo de espera de la CPU y mejora la eficiencia del sistema.
La caché se divide en caché de primer nivel (caché L1) y caché de segundo nivel (caché L2). La caché L1 está integrada en la CPU y la caché L2 generalmente está soldada a la placa base. Las placas base normales están soldadas con caché L2 de 256 KB o 512 KB.
ROM n.° 1:
La ROM (memoria de solo lectura) es un chip semiconductor que almacena instrucciones y datos de la computadora, pero los datos solo se pueden leer, no escribir. Los datos de la ROM no se perderán después del apagado o corte de energía.
Los fabricantes almacenan información y programas importantes en la ROM que los usuarios no pueden cambiar, como los programas BIOS almacenados en la ROM de la placa base y la tarjeta gráfica.
BIOS#1:
BIOS es un programa, el sistema básico de entrada y salida de una microcomputadora. La función principal del programa BIOS es administrar el hardware de la computadora.
El programa BIOS es el primer programa cuando se inicia el ordenador. Después del inicio, el programa BIOS primero detecta el hardware, inicializa el sistema, luego inicia el controlador, lee el registro de inicio del sistema operativo y entrega el control del sistema al registro de inicio del disco, lo que completa el inicio del sistema. Cuando la computadora está en funcionamiento, el BIOS también funciona con el sistema operativo y el software para operar el hardware.
El programa BIOS se almacena en el chip ROM BIOS de la placa base. Actualmente, la mayoría de las placas base 586 utilizan Flash ROM para almacenar programas de BIOS y la ejecución del programa puede actualizar los programas (datos) en la Flash ROM.
CMOS n.º 1:
CMOS es un chip RAM de lectura y escritura en la placa base, que se utiliza para guardar la información de configuración del hardware del sistema actual y algunos parámetros establecidos por el usuario. . La RAM CMOS funciona con una batería en la placa base, por lo que la información no se pierde incluso si el sistema está apagado. Para configurar y actualizar varios parámetros en CMOS, debe ejecutar un programa de configuración especial. Al iniciar, puede ingresar al programa de configuración del BIOS a través de una tecla específica (generalmente la tecla Supr) para configurar el CMOS.
La configuración de CMOS también se denomina configuración de BIOS.
Tarjeta gráfica n.º 1:
También llamada tarjeta adaptadora de pantalla, es una tarjeta de interfaz que conecta el host y el monitor. Su función es convertir la información de salida del host en texto, gráficos, color y otra información, y transmitirla al monitor para su visualización.
La tarjeta gráfica se inserta en las ranuras de expansión ISA, PCI y AGP de la placa base. Las tarjetas gráficas ISA han sido básicamente eliminadas.
Tarjeta de sonido n.º 1:
Tarjeta de interfaz utilizada para procesar sonido en computadoras multimedia.
Las tarjetas de sonido pueden convertir sonidos, música y otros sonidos emitidos por micrófonos, grabadoras, reproductores de CD y otros dispositivos en señales digitales, que pueden ser procesadas por el ordenador y guardadas en forma de archivos. También puede restaurar señales digitales a una salida de sonido real. La interfaz en la parte posterior de la tarjeta de sonido se extiende desde la parte posterior del chasis y tiene interfaces para conectar micrófonos, parlantes, joysticks y dispositivos MIDI.
Tarjeta de captura de vídeo n.º 1:
Las tarjetas de interfaz utilizadas para capturar imágenes de vídeo dinámicas o estáticas procedentes de antenas de TV, grabadoras de vídeo y reproductores de DVD son herramientas importantes para la producción multimedia. Las tarjetas de captura de vídeo avanzadas también pueden capturar imágenes mientras comprimen MPEG para producir VCD.
Interrupción #1:
La interrupción es el proceso mediante el cual la computadora maneja problemas especiales. Cuando ocurre una situación especial (o "evento") mientras la computadora está ejecutando un programa, el programa actual se suspende temporalmente, cambia al programa que ejecuta el evento y, una vez completado el procesamiento, regresa al punto de interrupción del programa original. para continuar la ejecución. Todo el proceso se llama interrupción.
IRQ #1:
En otras palabras, una "solicitud de interrupción" es una señal enviada por otro dispositivo solicitando una respuesta de la computadora. La computadora decidirá cuándo responder según el nivel y la prioridad de la IRQ. En principio, cada dispositivo tiene su propio canal de solicitud de interrupción único, que es el valor IRQ (también llamado número IRQ). Si dos dispositivos de hardware utilizan el mismo canal de interrupción, definitivamente se producirá un conflicto de IRQ.
#1 DMA:
Es decir, el "acceso directo a la memoria" es una operación de transferencia de datos en las computadoras. Todo el proceso de operación de transferencia de datos se realiza bajo el control de un "controlador DMA" sin CPU. Durante el proceso de transferencia de datos, la CPU solo realiza un pequeño procesamiento al principio y al final de la transferencia de datos. La tecnología DMA mejora enormemente la eficiencia de los sistemas informáticos.
Las transferencias DMA se realizan a través de canales DMA. Por ejemplo, las unidades de disquete y las tarjetas de sonido ocupan canales DMA para transferir datos. Dos dispositivos no pueden transmitir datos en el mismo canal DMA al mismo tiempo; de lo contrario, se producirá un conflicto DMA.
#1 Frecuencia principal y FSB:
La frecuencia principal se refiere a la frecuencia del reloj de trabajo del núcleo de la CPU. La frecuencia externa se refiere a la frecuencia del reloj operativo a la que la CPU intercambia datos e instrucciones con el exterior (chipset de la placa base).
El reloj del sistema es la "frecuencia externa" de la CPU. La señal de reloj obtenida multiplicando el reloj del sistema por una proporción específica se utiliza como el reloj de trabajo central (frecuencia principal) de la CPU. Por ejemplo, una computadora usa una CPU Pentium 233. La frecuencia externa de esta computadora es de 66 MHz y su frecuencia principal es (66 × 3,5) = 233 MHz.
El reloj del sistema (frecuencia externa) es el reloj básico del sistema informático. Todos los relojes de diferentes frecuencias en cada subsistema de la computadora están relacionados con el reloj del sistema. Por ejemplo, en el sistema FSB actual de 100 MHz, la memoria del sistema funciona a 100 MHz (o 66 MHz), la caché L2 funciona a 100 MHz, PCI funciona a 33 MHz y AGP funciona a 66 MHz. Se puede ver que todas las frecuencias anteriores son proporcionales a la frecuencia externa.
Aumentar el reloj del sistema (frecuencia externa) puede mejorar el rendimiento de toda la computadora, pero aumentar la frecuencia externa inevitablemente cambiará la frecuencia del reloj de otros subsistemas y afectará el funcionamiento real de cada subsistema. cuando la CPU supera la frecuencia externa, se debe prestar suficiente atención.
DVD nº1:
Es decir, Disco Versátil Digital. Una unidad de DVD se refiere a un dispositivo que lee discos DVD. La capacidad del DVD es de 4,7 GB, 7 veces mayor que la del CD-ROM. Puede almacenar 133 minutos de películas, incluidas siete pistas envolventes Dolby Digital.
Los discos DVD se pueden dividir en: DVD-ROM, DVD-R (graba una vez), DVD-RAM (graba varias veces) y DVD-RW (lectura y reescritura).
En la actualidad, la mayoría de las unidades ópticas de DVD utilizan la interfaz EIDE, que se puede conectar al puerto IDE1 o IDE2 como una unidad óptica.