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Programación de actores y programación de cámaras

En el montaje dentro de la toma, el ángulo de visión, el fondo, etc. cambiarán mucho en una sola toma. Por ejemplo, es un primer plano de un personaje y luego la cámara se aleja para obtener un plano general o un panorama. Este es un montaje dentro de la toma. En el último ejemplo, entra en juego al explicar el contexto de un personaje en particular. Parece que los planos generales deberían ser más suaves y expresar las emociones de los personajes... Lo anterior es puramente una opinión personal (soy autodidacta). Si hay alguna deficiencia, pida a los expertos que la señalen. ¡Muchas gracias!

Mise-en-scène: El término programación de escenas proviene del francés y originalmente se refiere a la técnica de manejo de las posiciones de actuación de los actores en el escenario. En el arte cinematográfico, incluye dos aspectos: programación de actores y programación de lentes. La concepción y aplicación de la programación de escenas cinematográficas debe basarse en la trama, los personajes y las relaciones entre los personajes. Al utilizar la programación de escenas, puede representar personajes en la pantalla, representar la atmósfera e ilustrar intervalos de tiempo y distancias espaciales, lo cual también es una función importante del modelado.

La programación de actores se divide en:

(1) Programación horizontal, es decir, los actores se mueven lateralmente desde la izquierda o la derecha de la pantalla

(2; ) Hacia adelante o hacia Post-programación, es decir, el actor se mueve longitudinalmente mirando o alejándose de la cámara;

(3) Programación oblicua, es decir, el actor avanza o retrocede a lo largo de una línea recta en un cierto ángulo con la línea horizontal de la cámara;

④ Programación hacia arriba y hacia abajo, es decir, el actor se mueve verticalmente desde la parte superior o inferior de la pantalla en la dirección opuesta;

⑤ Disposición oblicua, es decir, el actor se mueve en dirección opuesta arriba o debajo de la pantalla a lo largo de una línea recta que forma un ángulo con la línea vertical de la cámara

⑥Programación cíclica, es decir, actores; realizar movimientos circulares en la pantalla;

⑦Programación amorfa, es decir, los actores pueden moverse libremente en la pantalla. El foco de la programación de actores no es sólo la belleza de la composición de los actores en la película, sino también la lógica de las acciones de los personajes en situaciones específicas.

La forma de programación de la cámara es la forma de movimiento de la cámara, como empujar, tirar, sacudir, seguir, mover, subir, bajar, etc. Según la posición de la lente, se puede dividir en disparo frontal, disparo trasero, disparo lateral, etc. Según el ángulo de la lente, se puede dividir en disparo plano, disparo hacia arriba, disparo boca abajo, disparo giratorio, etc.

La programación de escenas de películas es una combinación orgánica de programación de actores y programación de lentes. Ambas se complementan y se basan en la lógica del comportamiento de los personajes determinada por el desarrollo de la trama, la personalidad del personaje y las relaciones de los personajes.

La combinación de estos dos tipos de programación suele tener las siguientes tres formas:

(1) Programación profunda, es decir, aprovechar al máximo los cambios en la posición del actor en un espacio de varios niveles Varias formas de movimiento de la cámara, como seguir a un personaje de una habitación a varias otras habitaciones en lo profundo de la casa. Este tipo de programación hace uso de la relación de perspectiva para dar a las formas de los personajes y el escenario una fuerte expresión de modelado y fortalecer la sensación de espacio tridimensional.

②Repetir turnos. En la misma película, la misma o similar programación de actores o programación de lentes aparece repetidamente, lo que despertará la asociación de la audiencia, comprenderá la conexión interna y mejorará el atractivo.

③Comparar programación. Si el movimiento, la velocidad y la lentitud se combinan con la intensidad del sonido y la luz y la sombra de las luces y las sombras, la atmósfera será más rica.

La puesta en escena y el montaje no están reñidos. Si estos dos medios de expresión especiales se pueden combinar entre sí, la película resultará más atractiva y convincente.

Con el continuo desarrollo de la tecnología cinematográfica, las técnicas y formas de programación de escenas se están volviendo cada vez más coloridas. Sin embargo, se deben evitar dos tendencias: una es el formalismo, que persigue excesivamente el efecto de la composición de imágenes, y la otra, el naturalismo, que enfatiza unilateralmente la realidad de la vida.