Sello de Zhejiang (2) Sala de conferencias 108 sobre grabado de sellos
Con respecto a Jie Duan, el Jie Duan que corta el sello de Zhejiang que presentamos aquí es en realidad Jie Duan, y hay muy poco conocimiento al respecto. Sólo cuando la escuela de Zhejiang comenzó a prestar atención a las inscripciones laterales, más talladores de sellos se centraron en la pincelada, especialmente Zhao y Wu Changshuo, quienes elevaron la pincelada del corte de sellos a una posición que era incluso superior a la del grabado de sellos.
En el pensamiento creativo del corte de sellos, debe haber una orientación estética básica. Estas actividades de pensamiento creativo incluyen el proceso de iniciación y desarrollo del pensamiento creativo, como sentir cosas, emocionarse, pensar profundamente y contemplar. La riqueza de la parte de límites nos proporciona materiales de investigación de primera mano para comprender las actividades de pensamiento creativo del autor. Si el párrafo de límites simplemente registra el tiempo, el lugar, el propósito, etc. Como antes, no podemos conocer algunas de las actividades de pensamiento del autor al escribir.
La creación de sellos es a menudo un proceso integral y complejo que utiliza una especie de "sentimiento" para despertar "interés" y presta atención al entorno y la atmósfera creativos a través de la meditación y la contemplación. Su rendimiento a menudo no está limitado por el espacio y el tiempo, por lo que aún podemos tener nuestras propias sensaciones cuando vemos trabajos de corte de sellos cientos o miles de años después. Este sentido de ** también es extremadamente importante en la estética del corte de sellos. Durante el proceso de creación del corte del sello, los pensamientos del autor se aceleran y las imágenes le llegan una tras otra. Está concentrado, tranquilo y tiene imágenes en su pecho.
Veamos primero algunos ejemplos de las actividades de corte de sellos y pensamiento creativo de Ding Jing (es difícil encontrar imágenes claras de algunos ejemplos).
El sello "El primer paisaje de Yin Fu de Wang Peng" creado por Ding Jing es el siguiente:
Jing Fu usó esta piedra para pedirle al anciano que tallara sellos. Estuvo alejado de su escritorio durante mucho tiempo. Hoy lo hizo de vez en cuando, pero en un instante fue arrastrado por el fuerte viento. No se ve ninguna piedra, pero se utilizan sellos de jade como orejas. En mayo de marzo les hago una conmemoración.
También "Guan Xu Haiyin" Yinyun de Ding Jing:
Hice estos dos sellos para la piedra de nacimiento de Xu Xiucai, lo que lo puso furioso, ansioso por intentarlo y apresurado a saltar. Sucedió en un instante, como un viento fuerte que envía nubes ligeras. La piedra fue tallada por la gente de la dinastía Song y el té lo hice yo mismo, por lo que no será tres años después. En septiembre, Wuyinqiu, el viejo Ding, obtuvo la victoria y lo escribió en la esquina superior izquierda.
Del proceso de creación descrito en estos dos sellos, podemos ver que el proceso de creación de estos dos sellos es muy largo. Uno es "Larga estancia" y el otro es "Tres años de retraso". Sin embargo, el proceso creativo de corte de sellos es muy corto. "Por un momento, el viento todavía soplaba". Esto hizo que Ding Jing sintiera la diversión de "elegir una piedra cuando estaba enojado y correr hacia el manantial cuando tenía sed". El interés no es el interés por el guión del sello, sino el interés del autor por la creación artística durante el proceso creativo, que se desarrollará rápidamente con el tiempo. De esto, podemos ver que Ding Jing estaba completamente preparado en el proceso creativo, que es muy similar al proceso de pensamiento de "meditar durante miles de años" y "deambular con dioses y objetos" mencionado por Liu Xie en "The Literary La mente y la talla de dragones". La velocidad del "éxito rápido y beneficio instantáneo" es el resultado inevitable una vez que la concepción artística creativa está completamente elaborada.
El motivo de no actuar "con tres años de retraso" no se mencionó, pero pasó a ser "en un instante". Lo que pasa es que sabemos que los impulsos creativos de muchos autores suelen aparecer y desaparecer rápidamente durante el proceso de concepción. Este impulso creativo se denomina generalmente "Xing". Es la inspiración repentina en la creación artística. La fuente de inspiración en la cultura y el arte chinos, ya sea poesía, caligrafía o pintura, es casi indescriptible. Puede provenir de la naturaleza, la atmósfera ambiental o el contacto y la estimulación de algo distinto al tema de la creación. La estética clásica cree que los sentimientos surgen de los sentimientos. La inspiración para la creación del sello naturalmente tiene ese detonante. Deng, un famoso tallador de focas de la misma época, también tenía los mismos sentimientos que Ding Jing. Pensó en la posdata del sello: "Los bosques nuevos reemplazan a los bosques viejos":
A finales del otoño de Guimao, el Sr. Mei Fu estaba haciendo sellos de piedra, y el sonido del viento, la marea Las olas y el agua se precipitaron hacia el Jianglou con el sonido de cuchillos. No hay nada en la "Oda al sonido del otoño" de Ouyangzi que compense esta nube de piedra. Deng Huan Yanji en la antigüedad.
Este es un disco extremadamente emocionante de crear. La sensación e incluso el sonido cuando desenvaina la espada se integran con el viento, la marea, las olas y los sonidos circundantes. Una alta concentración del espíritu puede estimular mejor el entusiasmo creativo y crear obras de arte naturales.
Echemos un vistazo al sello de “Agua verdadera sin fragancia” del discípulo de Ding Jing, Jiang Ren:
Ese día en el valle, yo, Qiu He y Si Lanyu Estaban sumergidos en las nubes. En "Yan Paradise", estaba borracho. La noche siguiente, nevaba para los amantes de los libros en el lago Wengliu. No. 12 Xue Ji. El viejo granjero dijo que, dado que el nuevo templo ha estado aquí durante más de 20 años, no nevará tan rápido. El día 14, al comienzo de la primavera en Jade Dragon Yao Cellars, Weilou hizo otra taza y el sello de Buoyun se imprimió como "agua real sin fragancia". Recordé que hace quince años, en "Yin Zhuozhai" y Dongzhitang en el oeste de Guangdong, Xu, Sang Jitao y Shen de mi ciudad natal se reunieron para disfrutar del aire fresco y vieron muchas focas de Jinshi y otras familias. Después de hacerme amigo de Huang, vislumbré los secretos del Sr. Huang. El sello del profano Lin Ding se destaca entre la multitud y es increíble. Cuando estaba orgulloso, era mejor que Qin y Han, y comparable a Gui, Li y Wen. Esta imitación de "Severing Sails" de un profano era propiedad de Zhigu, pero luego fue recopilada por Zhang Zhi. Inmerso en las nubes, me gustan los sellos de la gente secular y las interpretaciones divinas. El contrato es amargo y salado, pero no es suficiente para los forasteros. Espero especialmente que Gong Wei lo oculte a los demás. Jengibre Ren.
La obra maestra de Jiang Shantang registra claramente la acumulación de emociones, lo que significa que pasó varios días meditando y concebiendo, desde beber con amigos en Yan Paradise hasta "preparar otra bebida" después de regresar de la nieve como amante de los libros. Disfruté de la nieve, lo que hizo que la impresión se completara a gran velocidad. Todavía estaba emocionado y no podía parar. Es decir, hay un proceso de improvisación en el proceso creativo, que también refleja la mentalidad creativa del autor. "Pase lo que pase, todo es despreocupado, considerado y divertido".
Sin la descripción del sello, no podemos entender el proceso creativo y los sentimientos de Ding Jing. Por ello, las anotaciones y comentarios al margen nos proporcionan información de primera mano sobre el proceso creativo del autor. El énfasis de la Escuela de Zhejiang en la caligrafía no sólo enriquece artísticamente el corte de sellos, sino que también nos brinda descripciones cada vez más intuitivas del propio proceso creativo del autor.