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¿Cuáles son las técnicas para utilizar la medición puntual con cámaras?

Nuestras cámaras digitales tienen mucha medición de luz, como medición de enfoque, medición promedio, etc. Entonces, ¿cómo es el modo de medición puntual? El siguiente es el conocimiento relevante sobre la medición puntual que le recomiendo cuidadosamente y espero que le resulte útil.

Consejos para utilizar la medición puntual

Tu cámara ofrece una variedad de opciones en lo que respecta a los modos de medición. Incluyendo medición clave centralizada, medición promedio, medición regional, medición multirregional y medición in situ, etc. El modo de medición puntual le permite medir de forma precisa e independiente áreas pequeñas del sujeto elegido. En situaciones en las que la iluminación es desigual (por ejemplo, si el brillo del fondo y el sujeto difieren mucho), la medición puntual tiene una gran ventaja. En este caso, puede utilizar el modo de medición puntual para medir sólo el sujeto.

El área objetivo de la medición puntual (el punto de medición) es sólo de 1,5 a 3*** del área total de la imagen. La relación específica varía de una cámara a otra y la posición del punto de medición está en el centro de la pantalla de forma predeterminada. Algunas cámaras también pueden configurar automáticamente el punto de medición en el punto AF actualmente habilitado, lo que resulta muy útil cuando el sujeto está desplazado del centro del encuadre.

El área cubierta por el punto de medición es muy pequeña, por lo que los resultados de la medición son muy precisos, lo que le permite exponer con precisión una ubicación específica. Sin embargo, todavía pueden surgir problemas. El sistema de medición de la cámara expondrá el área donde el punto de medición se basa en el tono medio, por lo que si el área real es más oscura y el sistema de medición aún la determina como un tono medio, el sujeto será demasiado brillante o incluso demasiado brillante. -expuesto. Por el contrario, si el área real donde se encuentra el punto de medición es muy brillante, el resultado de la toma utilizando la medición puntual quedará subexpuesto. Por lo tanto, es necesario realizar los ajustes correspondientes según la situación real y aplicar la compensación de exposición de manera adecuada.

En condiciones de iluminación complejas con fuerte contraste, el modo de medición puntual puede ayudarte a exponer con precisión. En esta imagen medimos el centro de la flor, lo que elimina el impacto negativo de un fondo oscuro en el sistema de medición de luz.

Para utilizar la medición puntual

1. Seleccione el modo de medición puntual.

En la mayoría de las cámaras, hay un selector de modo de medición, normalmente situado en la parte superior del cuerpo. Puede seleccionar el modo de medición presionando un botón o girando el dial. El símbolo de medición es un punto.

2. Cómo usarlo

Supongamos que el punto de medición es el foco central. Apunte este par de puntos de enfoque al sujeto, presione el botón del obturador hasta la mitad para enfocar y luego presione el botón del obturador hasta el fondo para completar la toma. Si el punto de medición no está en el tono medio, se debe aplicar la compensación de exposición apropiadamente.

3. El sujeto no está en el centro de la pantalla

Cuando el sujeto no está en el centro de la pantalla, mida la luz según el método anterior. Después de que se muestre el enfoque, presione el botón de bloqueo de exposición automática ***AE-L*** para bloquear la configuración de exposición, luego cambie la composición para completar la toma.

Tabúes para la fotografía al aire libre

En primer lugar, evite la luz solar directa

La luz solar brillante proporciona buenas condiciones de iluminación, lo que hace que el paisaje sea vívido y los colores saturados, lo que hace que Las velocidades de obturación de alta velocidad más fáciles de usar y la apertura pequeña proporcionan las condiciones. Sin embargo, la luz solar intensa también puede causar problemas. Lo más destacable es que su luz deslumbrante abrirá los ojos del sujeto. Al mismo tiempo, la luz solar directa desde un ángulo alto también provocará sombras intensas en el rostro del personaje y arrugas en el panel, dañando la belleza de la imagen del personaje. Por lo tanto, cuando tome fotografías al aire libre, deje que el sol brille sobre el sujeto desde un costado y evite mirar directamente al sol.

En segundo lugar, evita acercarte demasiado a personas y entornos coloreados.

Bajo una luz intensa, se potenciará el reflejo de los objetos. En este caso, las personas deben tratar de mantenerse alejadas de paisajes de colores brillantes, como paredes exteriores de edificios recién pintadas, grandes toldos, etc. De lo contrario, los colores de esos paisajes se reflejarán en las personas, provocando una matiz de color.

En tercer lugar, las personas que se paren sobre el suelo de cemento para tomar fotografías deben evitar la luz superior.

Debido a que el suelo de cemento tiene una superficie plana y un color claro, formará fuertes reflejos. Esta "candilia" de abajo hacia arriba a menudo crea efectos horribles y debe evitarse en la medida de lo posible.

En cuarto lugar, evita tomar fotografías mientras estás parado debajo de un árbol.

La luz y la sombra se complementan. Cuanto más fuerte es la luz, más oscura es la sombra. Cuando la gente se queda quieta y toma fotografías de un árbol, la luz del sol a menudo proyecta las hojas sobre los cuerpos y rostros de las personas, provocando sombras moteadas que no favorecen la belleza de la imagen.

5. Evita ignorar los filtros.

Bajo el cielo azul sin nubes al aire libre, todos los lugares que están protegidos de la luz se cubren de azul* * * en el resplandor del crepúsculo, todo el paisaje se tiñe con una capa de color rojo anaranjado. En tal entorno, si desea mantener el color original de la escena que está fotografiando, debe instalar el filtro correspondiente delante de la lente. En el primer caso, puedes elegir un filtro rojizo o ámbar, y en el segundo caso, puedes elegir un filtro azul claro.

Fotografía: AtomicZen VI. Evite el uso de películas de alta velocidad.

Bajo un sol claro y cálido, la intensidad de la luz ya es muy alta. Si usa una película de alta velocidad, a menudo fuerza la apertura para que acepte una pequeña cantidad o no puede usar una velocidad de obturación lenta. Estas situaciones traerán ciertas limitaciones a la creación fotográfica.

7. Evite la luz de relleno aleatoria.

A la luz del sol, el paisaje tendrá un fuerte contraste. Para evitar un contraste excesivo, es eficaz utilizar luces auxiliares como iluminación auxiliar. Pero hay que tener cuidado, no sólo para evitar que la luz de relleno sea demasiado brillante, sino también para evitar rastros de la luz de relleno, como proyecciones opuestas a la luz principal.

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