A los chicos de Chaoshan les gustan las linternas
A los niños Chaoshan les gustan las linternas. Nuestro país tiene un vasto territorio y ricos recursos naturales. Diferentes lugares tienen diferentes costumbres. Cada festival, se llevarán a cabo varias ceremonias en varios lugares para celebrar el festival. En Guangdong y Guangxi hay muchas costumbres que vale la pena conocer. Echemos un vistazo a lo que significa que a los niños Chaoshan les gusten las linternas.
A los niños de Chaoshan les gustan las linternas 1 Cada año, del día 11 al 18 del primer mes lunar, todos los hogares de Chaoshan, Guangdong, tienen la costumbre de colocar linternas y colgarlas. Dado que "Deng" y "ding" son homofónicos en el dialecto de Chaozhou, apagar linternas es una pronunciación cercana a tener un bebé, por lo que las celebridades creen que apagar linternas es un buen augurio para tener un bebé. El día del Festival de los Faroles, todos corrieron al templo en el campo con pequeñas linternas e incienso de papel y plata, y regresaron a casa para colgar sus propios nichos y camas budistas en sus dormitorios. Esto se llama "linternas de boda colgantes".
Además, si alguien daba a luz a un niño durante el Festival de los Faroles del año pasado, a partir del día 13 del primer mes lunar del año lunar, esta persona sostenía un par de faroles rojos. y escribe su nombre en el papel rojo debajo de la pantalla de la linterna. Está colgado felizmente en el candelabro del salón ancestral familiar en el campo, lo que representa la incorporación de un niño a la familia. Más tarde, cada noche, los familiares llevaban a sus hijos al salón ancestral, mientras encendían velas en sus propios farolillos, dejando que los farolillos se pusieran rojos y aceptando el entorno.
En cuanto al origen de la linterna de la bendición, se dice que durante el periodo Yongping del emperador Ming de la dinastía Han (58-75), debido a que el emperador Ming impulsó el budismo y coincidió con el regreso de Cai Mao a Budismo de Indonesia, se dice que es el decimoquinto día del primer mes lunar en Mohāda, Indonesia, los monjes se reúnen para rendir homenaje a las reliquias, lo cual es un día auspicioso y una hermosa vista para visitar el budismo.
Para promover mejor el budismo, el emperador Ming de la dinastía Han ordenó "encender lámparas para mostrar a Buda" en palacios y templos la noche del día 15 del primer mes lunar. A partir de entonces, la costumbre de encender faroles durante el Festival de los Faroles no sólo se celebró en el palacio, sino que también se extendió ampliamente entre el pueblo. El decimoquinto día del primer mes lunar, tanto la nobleza como la gente común cuelgan linternas y la ciudad está brillantemente iluminada durante toda la noche.
La costumbre de apagar faroles durante el Festival de los Faroles se convirtió en un espectacular mercado de faroles en la dinastía Tang. En ese momento, Beijing, Kioto y Chang'an ya eran las ciudades modernas más grandes del mundo, con una población de millones y una sociedad rica. Por iniciativa personal del emperador, el Festival de los Faroles se volvió cada vez más lujoso. Después de mediados de la dinastía Tang, se convirtió en un popular festival de compras.
Durante el emperador Gaozong de la dinastía Tang (685-762), el mercado de faroles de Chang'an, Pekín, era muy grande, con 50.000 faroles y farolillos de colores. El emperador ordenó la construcción de 20 faroles de gran tamaño, magníficos y de 150 pies de altura. Esta es la "Happy Lantern" que continúa hasta el día de hoy.
El Festival de los Faroles de Tiaoxi en la dinastía Song era superior al de la dinastía Tang en términos de escala comercial e iluminación exquisita, y las actividades temáticas eran más folclóricas y tenían un estilo nacional más fuerte. Después de eso, el Festival de los Faroles de cada generación continuó desarrollándose y el Festival de los Faroles se hizo cada vez más largo. El Festival de los Faroles en la dinastía Tang fue "un día antes y después del Festival de los Faroles". En la dinastía Song, se agregaron dos días después del decimosexto día, y en la dinastía Ming, se aumentó a diez días del octavo al decimoctavo día del mes lunar.
Cuando el pueblo Hui llegó a las Llanuras Centrales en la dinastía Qing, el Festival de los Faroles ya no se celebraba en el palacio imperial, pero el Festival popular chino de los Faroles seguía siendo un evento sin precedentes y la fecha se redujo. a cinco días, lo que continúa hasta el día de hoy.
Por lo tanto, las actividades populares chinas de colgar linternas festivas en el área de Chaoshan de Guangdong siempre incluyen inevitablemente nuevos proyectos de adorar a los dioses, adorar a los antepasados y dar la bienvenida a los dioses, que incluyen colores de adoración, juegos felices, La atmósfera de entretenimiento se ha convertido en una costumbre indispensable para el pueblo Chaoshan. También se puede decir que colgar faroles nupciales es el festival tradicional más solemne y próspero para el pueblo Chaoshan y una parte importante de la cultura popular Chaoshan en la provincia de Guangdong.
El origen de la linterna feliz del niño Chaoshan 2 linternas felices colgantes
El Festival de Linternas de Ópera Colgante en la dinastía Song fue superior a la dinastía Tang en términos de escala e iluminación de ensueño. las actividades estaban más orientadas al folklore y las características nacionales eran más poderosas. Desde entonces, el Festival de los Faroles ha seguido desarrollándose y se ha vuelto cada vez más largo. El Festival de los Faroles en la dinastía Tang fue "un día antes y después del Festival de los Faroles". En la dinastía Song, se agregaron dos días después del decimosexto día, y en la dinastía Ming, el período del octavo al decimoctavo día se extendió a diez días.
En la dinastía Qing, los manchúes ocuparon las llanuras centrales y la corte ya no celebraba festivales de faroles, pero los festivales populares de faroles seguían siendo espectaculares. La fecha se redujo a cinco días y continúa hasta el día de hoy.
En la provincia de Taiwán, las linternas tienen el significado de brillo y elegancia, y encenderlas significa iluminar el futuro. La pronunciación homofónica de linterna taiwanesa y en significa dar a luz a un niño. Por eso, en el pasado, las mujeres permanecían deliberadamente bajo las linternas, con la esperanza de "meterse debajo de la linterna y poner huevos" (es decir, nadar bajo la linterna y dar a luz a un niño).
En la aldea de Chaoshan, las familias que dieron a luz a un niño el año pasado tienen que encender linternas a medianoche y celebrar un banquete en el salón ancestral para celebrar el "Ding", comúnmente conocido como "Mesa Ding". Hay dos tipos de banquetes, uno se llama "Banquete del Barco Dragón", lo que significa que muchas mesas cuadradas están conectadas y los invitados comen alrededor de ellas en ambos lados, como remar en un barco dragón. Cualquiera que conozcas puede entrar y comer, y luego salga, y el anfitrión servirá platos para entretener a otro grupo de invitados, uno tras otro.
Este último tipo de banquete solía ser organizado por familias más ricas y generosas. En la vieja sociedad, la gente elegante estaba ansiosa por compararse con sus vecinos y salvar las apariencias. Quienes dan a luz a niños varones prestan gran atención a poner la mesa y se enorgullecen de hacerlo decentemente. Para perder prestigio, las familias pobres incluso piden prestado dinero de todas partes, lo que genera grandes deudas, o pueden traicionar a sus hermanos a regañadientes y utilizar el dinero para pagar grandes gastos administrativos. De aquí surge el dicho "Que tengas un buen bebé, véndelo en grande".
Después de la liberación, debido al progreso de los tiempos y al avance de las ideas, aunque la gente de moda todavía tiene la costumbre de sostener una mesa trípode durante el Festival de los Faroles, la mayoría de las veces lo hacen en casa, y se limitan a entretener a familiares y amigos. Las personas son ricas y frugales, y no necesitan preocuparse por las personas.
Durante el Festival de los Faroles, hay muchas actividades de culto a los antepasados en las zonas rurales.
Los templos y salones ancestrales están brillantemente iluminados y llenos de humo. Los devotos y creyentes compiten para presentar sus respetos. Están extremadamente concurridos y animados. Los pollos, gansos, patos, dulces, galletas de arroz, velas, Daji (naranja Teochew) y otros objetos de sacrificio colocados frente al altar se consideran objetos sagrados. Los hombres y mujeres que visitaban el templo tomaban ofrendas y las llevaban a casa, lo que se llama "buscar bendiciones".
La gente creía que el uso de estos objetos sagrados traería paz a la familia y aumentaría la riqueza. Quienes se lleven las reliquias a casa las devolverán más o menos el próximo año. Entonces algunas personas se aprovecharon de la multitud y en secreto tomaron los sacrificios frente al altar y se fueron a casa a comer, que significa "comer prósperamente".
El día del Festival de los Faroles, la mayoría de la gente en el campo instaló coloridos cobertizos en salones ancestrales y espacios abiertos en las calles y callejones. En el interior, hicieron una enorme escultura de arcilla del Buda Maitreya, con su. pechos expuestos y una sonrisa en su rostro. La cabeza, los hombros, el ombligo, los muslos y otras partes expuestas del Buda Maitreya están decorados con "muchachos de arcilla del amor" de hombres y mujeres. La gente se encontraba afuera de la barandilla de bambú a más de tres metros de distancia y apuntaba monedas de cobre al barro del Buda Maitreya.
Si al ganador le gustan los niños, es suyo, pero en algunas zonas difíciles de tocar, como la parte superior de la cabeza y las orejas, el regalo que se lleva el ganador son dos o tres. Aquellos que no consigan ganar pertenecerán al dueño de la tienda donde se encuentra el Buda Maitreya. Esta es una actividad apta para todas las edades. Se dice que aquellos que dicen "a los niños les gustan los niños" tendrán niños en el futuro.
Por eso, también participan activamente en esta actividad parejas jóvenes que acaban de casarse, o abuelos que acaban de casarse con una nuera y están deseosos de tener nietos. Una vez que se logra un éxito, el dueño del cobertizo y quienes lo rodean lo aplauden y felicitan. Incluso llevé al "niño y a la niña" a casa con mucha alegría, pensando que ganar la lotería era una buena señal y que podría tener hijos a principios de este año y hacer una fortuna.
Cada hogar tiene la costumbre de tener faroles y lámparas de araña. Debido a que "Deng" y "Ding" son homófonos en el dialecto de Chaozhou, y "encender linternas" y "gading" son pronunciaciones cercanas en el dialecto de Chaozhou, la gente de Chaozhou cree que encender linternas es un buen augurio para gading. Durante el Festival de los Faroles, la gente lleva faroles, prepara incienso de papel y de plata uno tras otro, los enciende en los templos del campo y los cuelga en el santuario de casa o junto a la cama, lo que se llama "colgar un farol feliz".
La ceremonia de encendido de Chaoshan Boys Happy Lantern 3 se divide en varios pasos.
Primero, enciende las luces.
El momento para encender las luces es entre el octavo y el duodécimo día del primer mes lunar de cada año. La fecha específica la selecciona el maestro de Feng Shui de la aldea, pero no puede ser posterior al duodécimo día del primer mes lunar. Basándose en la fecha de nacimiento del primogénito portalámparas, el maestro de Feng Shui calcula el día propicio para encender la lámpara. Una vez determinada la fecha, el salón ancestral es responsable de notificar a todos los poseedores de menorá.
Construye un cobertizo de luz antes de encender las luces. Este faro está hecho de tablas de madera. Tiene ocho metros de largo, cuatro metros de ancho y cuatro metros de alto, como una casa de madera de más de treinta metros cuadrados. Después de entrar por la puerta, las tablas de madera a la izquierda y a la derecha también están talladas con patrones de dragones y fénix y las fechas de nacimiento de los Ocho Inmortales.
El día en que se encienden las luces, al amanecer, las personas que sostienen las linternas tocarán gongs y tambores y se dirigirán al "Templo Hongsheng" en el pueblo. Las personas mayores mayores de 60 años deben usar túnicas largas y pedir a las estatuas del Señor Hong Sheng, la madre de Hong Sheng, y a la pareja Kim consagrada en el templo que bajen y cuelguen las estatuas de color rojo, es decir, pongan un paño rojo en el estatuas, luego déles la bienvenida al cobertizo de la lámpara y consagrelas encima del cobertizo de la lámpara en el medio. Frente a la estatua se colocó una mesa de sacrificios, con grandes quemadores de incienso, albóndigas fritas, té, frutas y otras ofrendas.
Los portalámparas son sostenidos por los ancianos y se dirigen al salón ancestral para realizar una ceremonia de encendido. La ceremonia de encendido se realiza en el orden de nacimiento de los portalámparas. Cada familia coloca primero sus propias ofrendas en el altar, que incluyen carne de cerdo, pollo, albóndigas fritas, té, vino y frutas. Pon el incienso en el incensario. En este momento, los ancianos encenderán las lámparas de aceite y las colocarán en los faroles preparados de antemano. La linterna es una linterna octogonal larga, de dos pies de diámetro y tres pies de alto.
Los ocho lados de la linterna están pintados con imágenes, que incluyen "Hada Ji enviando a sus hijos", "Cinco hijos en el título" y otros patrones. Luego todos colgaron las linternas encendidas en la viga principal del salón ancestral. Finalmente, la familia sostiene el portalámparas, se arrodilla para adorar a los antepasados y toca el gong mientras se inclina. Generalmente es el padre de la lámpara quien toca el gong.
Después de adorar tres veces, la ceremonia en el salón ancestral termina. Luego ve al cobertizo de la lámpara para adorar a Dios. La ceremonia de adoración en el cobertizo de las lámparas es básicamente la misma que la del salón ancestral. Después de adorar el cobertizo de la linterna, cada hogar colgará una linterna en la viga principal de su casa. El estilo de la lámpara es el mismo que el del salón ancestral, sólo que más pequeño. En este punto se completa la ceremonia de encendido. Cada mañana y tarde, los familiares del farolillo irán al salón ancestral y al cobertizo de las lámparas para quemar incienso y repostar las lámparas. Las linternas deben colgarse hasta el día 19 del primer mes lunar y no pueden apagarse durante este período.
En segundo lugar, agarra la punta del arma.
Se trata de una actividad de celebración y entretenimiento durante la ceremonia de encendido. Era la mañana del día quince del primer mes lunar y el lugar estaba en la plaza del pueblo.
Los aldeanos apilaron dos mesas de los Ocho Inmortales con un taburete encima. En el taburete estaba el cañón Tianshi, con una cabeza colorida colgando de la cabeza del cañón. Después de que se encendieron los petardos, inmediatamente se elevaron hacia el cielo. Hubo un sonido en el aire y cabezas de colores cayeron del cielo. Los aldeanos se apiñaron hacia adelante, luchando por agarrar billetes de lotería.
Quien se lleve el billete de lotería será un buen augurio para este año y se llevará el premio. Un * * * necesita disparar nueve armas. La familia Mo en Shawei Village está dividida en cuatro grandes salones y los que ganen la lotería cenarán juntos para celebrar. La persona en la sala que gane este año devolverá una cantidad igual de artículos como premio por la adquisición de armas del próximo año.
En tercer lugar, pagarle a Li Ding.
El día dieciséis del primer mes lunar se celebra una boda. En este día, se llevará a cabo una fiesta pot-choi en la plaza fuera del salón ancestral. Alrededor de las cinco de la tarde, se lanzaron tres petardos frente al salón ancestral. Cuando los hombres del pueblo escuchen estos tres petardos, vendrán al salón ancestral a tomar una gran olla de verduras sin previo aviso.
Hay quince tipos de materias primas para preparar un gran festín de choi en olla, que incluyen rábanos, champiñones, yuba, apio, cerdo, espárragos secos, calamares y pato.
El peso de cada ingrediente se calcula en función del número total de hombres del pueblo. Es compartido por familias con lámparas y entregado al salón ancestral después de su recolección. El salón ancestral debe pesarlo una vez y luego hacer arreglos para que alguien lo haga.
El método de elaboración consiste en utilizar quince ingredientes principales para elaborar quince platos principales de diferentes estilos y gustos, y luego utilizar el rábano como base para el primer plato. Ponga quince verduras capa por capa en un recipiente grande de madera, un recipiente para cada mesa, lo que se llama banquete de verduras en olla grande.
Cuarto, luces redondas.
Este es un procedimiento importante en la ceremonia de encendido del fuego. La hora es el día 19 del primer mes lunar. Esta mañana, los miembros de la familia del candelero llevaron el candelero al salón ancestral. Colocaron grandes ollas con verduras, montones salteados, vino, frutas y otras ofrendas en el altar frente a las tablas conmemorativas en el salón ancestral. encendieron velas, encendieron petardos y trajeron: Arrodíllate y adora a tus antepasados con un candelero, incienso y vino, después de adorar, saca las ofrendas fuera del salón ancestral, colócalas sobre una mesa, sacrifica al cielo de la misma manera, y luego; Adora a los dioses de la tierra dentro de la puerta del salón ancestral. Después del festival de los faroles, puedes quitar los faroles que cuelgan en el salón ancestral y en casa y quemarlos.
5. Barco dragón.
Esta es la última ceremonia de la ceremonia de encendido de lámparas. Después de la ceremonia del Festival de los Faroles, los hombres del clan llevarán el barco dragón e irán a cada casa a adorar. El barco dragón está hecho de astillas de bambú y paja y mide más de 5 pies de largo y 2 pies de ancho. Cada hogar tiene que tirar cosas no deseadas al barco. Después del culto, la gente toma un barco dragón hasta la orilla del mar para quemarlo, lo que significa que todo el aire sucio del año ha sido enviado al mar.
En este punto se completa toda la ceremonia de encendido. Al día siguiente, que es el vigésimo día del primer mes lunar, todos los familiares de los faroleros acudirán al cobertizo de los faroles para rendir homenaje a los dioses. Bajo el liderazgo del Patriarca, todos tocaron gongs y tambores, encendieron petardos y devolvieron al templo las estatuas del Maestro Hongsheng y de la madre de Hongsheng. Luego, bajo el liderazgo del líder del clan, la gente desmantelará el cobertizo de la lámpara y almacenará las tablas de madera retiradas en el salón ancestral hasta que las luces se enciendan el próximo año.
Como actividad tradicional importante, la ceremonia de encendido de lámparas se ha transmitido de generación en generación en las aldeas primitivas del área de Futian. Tiene una historia de cientos de años y contiene una cultura histórica muy profunda. También refleja el culto y el asombro de los antepasados por la supervivencia y reproducción humana, y tiene valor antropológico y folclórico.
Al mismo tiempo, las familias y las familias son las células que constituyen la sociedad y desempeñan un papel importante en la sociedad. La ceremonia de iluminación desempeña un cierto papel en la promoción de la armonía familiar y familiar, la promoción de las tradicionales virtudes nacionales del patriotismo, el respeto a los ancianos y el cuidado de los jóvenes, y la construcción de una comunidad armoniosa.
Debido a la ubicación geográfica especial del área de Futian, muchas personas de diversos pueblos y familias se han establecido en Hong Kong, Macao, Taiwán y en el extranjero. Como vínculo, la ceremonia de encendido los une.
Hasta el día de hoy, después de que algunas personas que se han asentado en el extranjero han dado a luz a un niño, regresan al salón ancestral de sus padres para encender linternas para que sus hijos puedan reconocer a sus antepasados, participar en las farolas. festivales organizados por su ciudad natal y comer platos tradicionales de olla. Promover los intercambios económicos y culturales en el país y en el extranjero, fortalecer los estrechos vínculos con los chinos de ultramar y los compatriotas en Taiwán, Hong Kong y Macao y mejorar la cohesión nacional tienen ciertos efectos positivos.