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Chaoshan agradece a Dios al final del año

Chaoshan agradece a Dios al final del año

Al final del año, Chaoshan agradece a Dios. La adoración a los dioses en Chaoshan es famosa por su grandiosidad, y el final del año es la temporada alta para adorar a los dioses. En este momento, todos, jóvenes y mayores, están ocupados y la emoción es comparable a la del Festival de Primavera. Compartamos algo de la gratitud de Chaoshan hacia Dios.

Chaoshan Finalmente, Gracias a Dios 1 Chaoshan tiene una costumbre popular muy importante, que es "gracias a Dios por su amabilidad", que es bastante grandiosa en Chaoshan. El "Gracias a Dios por Su Misericordia" de un año es principalmente para agradecer a Dios por su cuidado compasivo de las personas durante el año pasado, lo que ha permitido que el mundo tenga buen clima. Por supuesto, el actual "Xie Tian'en" es más una mentalidad de actividad popular en la nueva sociedad, y también se ha convertido en una reunión cultural popular relajada y agradable con una escala mayor, un grado más alto y una connotación cultural más rica.

Al final del año, la gente de Chaoshan comenzará a agradecer a Dios nuevamente. Esta es también la temporada alta para "dar gracias a Dios y adorar a Dios". Por la noche, estallarán petardos en la zona de Chaoshan. Al final de cada año, "adorar a los dioses" es algo que todos los hogares de Chaoshan deben hacer. Los sacrificios de Chaoshan son famosos por su grandiosidad, y el final del año es la temporada alta para los sacrificios. En este momento, todos los hogares, jóvenes y mayores, están ocupados y se puede decir que la fiebre en los ancianos es comparable a la del Festival de Primavera.

El pueblo Chaoshan ofrece sacrificios a los dioses al final del año para "agradecer al cielo por su bondad". Esta era originalmente una costumbre de los antepasados ​​del norte y ha existido desde el período anterior a Qin. Al final de cada año, después de recoger las cosechas, hay una ceremonia para agradecer a Dios por sus regalos.

Los antepasados ​​del pueblo Chaoshan emigraron de las Llanuras Centrales después de la dinastía Jin para evitar la guerra en el norte. Debido a su ubicación remota, se ven menos afectados por las culturas extranjeras. Por lo tanto, muchas costumbres se transmiten de generación en generación y el culto a los dioses se ha convertido en la actividad más solemne, importante e indispensable para todas las familias de Chaoshan durante todo el año.

En el área de Chaoshan, adorar a los dioses y "dar gracias a los dioses" no son sólo simples rituales, sino también un sustento espiritual e incluso una cultura que impregna la vida de cada persona de Chaoshan.

El pueblo Chaoshan adora al dios "Maestro Baohao" y dice "Maestro Baohe". Esto es conocido por todo el pueblo Chaoshan. Este es un maravilloso deseo de una vida mejor. También espero que el próximo año sea seguro, el clima sea tranquilo, la gente viva y trabaje en paz y satisfacción, y toda la familia esté segura.

Antes de adorar y "dar gracias a Dios", hay que hacer mucho trabajo de limpieza, lavar todo en casa, cortar el pelo y afeitar a los hombres y volver lo antes posible después de salir. También hay muchos tabúes, como adorar a los dioses y "dar gracias a Dios" no debe tener una relación ambigua con las bodas y funerales, las mujeres deben evitar la menstruación, los miembros de la familia deben estar alegres, no deben decir palabras irrespetuosas a Dios, los cobradores de deudas deben ser evitarse y no debe haber ruido.

Los dioses adorados por el pueblo Chaoshan incluyen al Emperador de Jade, el Dios Tian Xuan, Chen Nan Beidou, los Tres Reyes de la Montaña, Shuang Zhong Wang Sheng, los dioses, el Maestro Fu, la Emperatriz Perla y los "maestros" únicos. de cada municipio, "tío", etc., desde unos veinte hasta cuarenta o cincuenta.

La adoración a los dioses del pueblo Chaoshan se puede dividir en dos categorías: adoración general de fin de año, gratitud por la gracia divina (comúnmente conocida como "adoración de diciembre") y adoración a grandes dioses.

La gente de Chaoshan suele ofrecer sacrificios a los dioses al final del año para agradecerles por su bondad. La comida incluye cerdo, pollo (la adoración del Emperador de Jade debe ser un gallo, la adoración de otras personas no está limitada), pato, pescado (generalmente salmonete o pez mandarín), naranjas, espinacas, ruibarbo fragante, hongos, maní frito, tres tazas. de té, tres tazas de vino, dos torres de azúcar, jengibre y bolitas de patata.

Los productos incluyen arroz de oveja con un diámetro superior a 60 cm, pan grande, pan mediano, pan pequeño con un diámetro superior a 60 cm, melocotones rojos, "noodles", etc. Se deben adjuntar a la comida varios recortes de papel auspiciosos con los patrones correspondientes.

El pueblo Chaoshan suele ofrecer sacrificios al final del año para "dar gracias a Dios por su bondad". Hay varas grandes y pequeñas, pares de dinero, lingotes, piezas de oro, pegatinas, incienso, velas y otros billetes y papeles.

Un dios ofrecerá comida y papel como ofrenda. Generalmente, la deidad come menos pescado, un trozo de carne, un trozo de pasta, tres varillas de incienso, un par de velas, cuatro pares de varillas pequeñas (el contenido es el mismo que el de la varilla grande), tres pares de monedas pequeñas, un lingote y treinta y seis monedas de oro.

Los dioses prominentes, como el Dios Emperador de Jade (llamado "dios" por Shantou Renchao), incluyen pollo, pato, cerdo, pescado, torre de azúcar, té, vino, vegetales de aguja, ruibarbo fragante, hongos y el trozo de comida más grande. Hay cuatro juegos de productos de papel de regalo (aproximadamente 90 CM × 40 CM), que incluyen obsequios familiares, obsequios de paz, obsequios de riqueza, obsequios de bendición, etc.

Todo dice, tres juegos de billetes, un gran lingote de oro, una varita de madera, tres varitas de incienso, un par de velas grandes, ciento veinte monedas de oro, un montón de petardos, etc.

Cuando la gente de Chaoshan adora a los dioses y "agradece a Dios por su bondad", también ponen discos de ópera de Teochew, cuyo contenido es la fiesta en el balcón de la ópera de Teochew "La historia de Cailou". Las familias un poco más ricas también necesitan gente que compita por los alimentos, y la competencia por los alimentos se basa en "cobertizos". Se necesitan al menos cuatro "cobertizos" y entre una docena y docenas de "cobertizos".

Antes de que el pueblo Chaoshan adore a los dioses y "agradezca a Dios", todos deben bañarse y cambiarse de ropa, y las mujeres deben usar faldas hasta la cintura. El cabeza de familia enciende velas y ofrece tres varitas de incienso antes de que las mujeres comiencen a orar. Vi a los fieles sosteniendo incienso en sus manos y murmurando para sí mismos. El contenido de la lectura es informar a Dios sobre el progreso del año pasado, orar a Dios, pedir deseos y pedir deseos al adorar a Dios en el nuevo año. Vi que tan pronto como me arrodillé, seguí cantando. No me levanté durante media hora. Los fieles oraron durante mucho tiempo y algunos incluso se desmayaron al ponerse de pie.

Mientras adoran, otros queman ofrendas de papel. Después de adorar, una persona quema una ofrenda de papel. Se necesitan más de dos horas para quemar las ofrendas de papel. Después de adorar a los dioses, las ofrendas deben distribuirse entre familiares, amigos y vecinos, y cada hogar debe dar una porción.

El pueblo de Chaoshan adora a los grandes dioses, entre ellos cerdos enteros, ovejas enteras, gallinas, gansos, patos, peces, etc. Hay innumerables sacrificios en pastas, incluido un manto celestial tan alto como una casa y un sombrero celeste de más de un metro de largo. También es necesario envolver incienso en el templo para invitar a los dioses, y cientos de personas (todos hombres) tienen que traer incienso consigo. Dale un regalo a cada persona de tu séquito, lo mínimo es un paraguas y una toalla, lo más importante es un traje de alta gama y un par de zapatos de cuero de alta gama. También necesitamos contratar gente para montar un teatro e invitar a actuar a los grupos de ópera de Teochew. Después de adorar al gran dios, se debe entregar un gran paquete de obsequio a todos los que participaron en la invitación al dios.

Todos los habitantes de Chaoshan saben que cada hogar y aldea tendrá varias formas de "agradecer a Tianen" y, por supuesto, no habrá ofrendas. Todos compiten por el primer momento de éxito.

Chaoshan 2 termina agradeciendo a Dios por su origen.

En el pasado, nuestros antepasados ​​superaron obstáculos, cruzaron montañas y ríos, abrieron tierras y se asentaron en el campo. Después de experimentar el viento, la lluvia, los truenos y los relámpagos, desarrollaron una reverencia por la naturaleza. Creían que las montañas, los ríos, el sol, la luna y todas las cosas tienen sus propios dioses. Posteriormente, con el pensamiento religioso, este concepto del sintoísmo se volvió más concreto y práctico. En realidad, los chinos son muy liberales. Siempre pienso que como los dioses vienen a proteger a los seres humanos, cuanto más mejor, por eso son bienvenidos a venir. El budismo tiene dioses budistas y el taoísmo tiene dioses taoístas. Aunque el confucianismo no desarrolló formas ni organizaciones religiosas, Confucio dijo que "la sabiduría y el aura sobrecogedora se llaman dioses", lo que equivale a establecer un estándar de "divinidad".

Respetar el cielo y a los antepasados ​​es una tradición de cinco mil años de antigüedad en China que sigue todo el pueblo. Su raíz es la naturaleza, plasmada en costumbres y hábitos, y constituye la piedra angular de la cultura inherente de China. El sacrificio de los antepasados ​​es un elemento esencial de las relaciones humanas y la base del gobierno del país. Los sacrificios a los dioses y a los antepasados ​​deben realizarse en cualquier época del año, o durante bodas y funerales.

¿Para qué sirve adorar a los dioses?

Sobre personas que adoran a dioses y queman incienso.

1. Las mujeres no pueden entrar al templo para adorar a los dioses y quemar incienso cuando sale la luna.

2. Los niños menores de un año no deben entrar al templo para adorar a los dioses y quemar incienso.

Sobre el método de adorar a los dioses y quemar incienso

1. Lávate las manos antes de adorar a los dioses y quemar incienso. Sólo las manos limpias pueden sostener el incienso.

2. Si el incienso encendido no se ha apagado, no lo apagues directamente. Tener mal aliento en la boca se considera una falta de respeto.

3. Si tú mismo te invitas a pagar el incienso, los demás no pueden pagar.

4. El incienso que se toma en el templo debe llamarse "por favor" en lugar de "comprar".

5. Xiangtou Ping está frente a la estatua del Bodhisattva. Tenga en cuenta que Xiangtou Ping no puede mirar hacia el suelo.

6. Al quemar incienso, quemar incienso primero y luego adorar. No tomes sólo un puñado y los quemes por todos lados.

7. Puedes confiar todas tus expectativas a los budas y bodhisattvas. Tenga cuidado de no leerlo en voz alta.

8. La forma correcta de quemar incienso para adorar a los dioses: Al quemar incienso, sostenga el incienso con el pulgar y el índice, cierre los otros tres dedos, levante el incienso hasta el centro de las cejas con ambos. manos, visualiza a los dioses y bodhisattvas apareciendo frente a ti y acepta el incienso. Si hay mucha gente, coloque el incienso en posición vertical para evitar quemar a otros, luego aléjese tres pasos de la estatua, sostenga el incienso y adore al Buda. Generalmente, puedes quemar tres varitas de incienso, una para el Buda, otra para el Dharma y otra para los monjes.

Al final de Chaoshan, gracias a Dios 3. ¿Cuál es el significado del Día de Adoración a Dios?

En primer lugar, quemar incienso y adorar a Buda el decimoquinto día del primer mes lunar se originó en el budismo. El budismo estipula que los creyentes deben ayunar, cantar sutras y adorar a Buda el decimoquinto día del primer mes lunar. Es básicamente una forma de adoración. En algunos clásicos budistas, también se afirma claramente que el primer y el decimoquinto día del Año Nuevo Lunar pertenecen al Festival de los Diez Ayunos. Es precisamente por esto que los días para adorar a los dioses y a los Budas se unifican como el primer y el decimoquinto día del calendario lunar.

Al mismo tiempo, en el taoísmo, también se cree que días como el primero y el decimoquinto del mes lunar se llaman Wang Shuo. El lado yin de la luna mira hacia la tierra, por eso se le llama. Wang Shuo. La mitad de la luna iluminada por el sol mirará a la Tierra, por lo que generalmente el día 15 o 16 del calendario lunar, la luna aparecerá mitad yin y mitad yang. Los cambios taoístas del yin y el yang se miden principalmente desde la vista mesoscópica de la fase lunar, por lo que el primer y el decimoquinto día del primer mes lunar también son requisitos para quemar incienso cuando el taoísmo tiene un futuro brillante.

En segundo lugar, ¿los días para adorar a los dioses son sólo el primer y el decimoquinto día del primer mes lunar? ¿Está bien adorar a Dios en otros momentos? De la cultura tradicional de nuestro país, existen diferentes dioses a los que se les puede rezar y adorar cada mes o incluso todos los días. Por ejemplo, en el primer mes del primer mes lunar, el primer día del primer mes lunar es el día de cera, Taishang Laojun y las Siete Estrellas del Este descenderán a la tierra el segundo día del primer mes lunar, Cao desciende a; tierra; el tercer día del primer mes lunar, nace Sun Zhenren, Taibai Beidou desciende a la tierra; el quinto día del primer mes lunar, el mariscal es convocado para inspeccionar y saludar, y en secreto le deseó un cumpleaños a su nieto; el séptimo día del primer mes lunar, Zhenwu descendió a la tierra, y los cuatro emperadores descendieron a la tierra, el octavo día del primer mes lunar, el Osa Sur descendió al mundo el noveno día del primer mes lunar, Taisu; El ejército de Sanyuan llegó a la ciudad; el décimo día del primer mes lunar, Changsheng salvó la vida del Buda; el undécimo día del primer mes lunar es para eliminar los desastres, el decimotercer día del primer mes lunar; nacido; el decimocuarto día del primer mes lunar, los dioses oficiales descendieron a la tierra; el decimoquinto día del primer mes lunar fue el cumpleaños del emperador Wei Zi, Dios bendiga a la gente, el emperador Xidou descendió a la tierra, etc.

Se puede observar que el culto se puede realizar no sólo el día primero y el decimoquinto del mes lunar, sino también en otros momentos.

En tercer lugar, ¿hay alguna precaución al adorar? En términos generales, cuando se trata de elegir un momento de adoración, la mañana es mejor que la tarde. Lo mejor es adorar a Dios entre la mañana y el mediodía. Cuando el sol está fuerte, el culto no se puede realizar por la tarde, especialmente después del atardecer.

Al mismo tiempo, también debes prestar atención a tu dieta antes de adorar a los dioses. Lo mejor es comer comida vegetariana antes de adorar y abstenerse de matar animales. Queme incienso y báñese antes de adorar a los dioses, adore a los dioses en el mejor estado y con la actitud más piadosa, y ore por los dioses y los Budas.

También es necesario observar cierta etiqueta al adorar a Buda. Nuestro país ha sido conocido como la tierra de la etiqueta desde la antigüedad. Es de buena educación y respeto ir a un templo a adorar a los dioses y pedir a la gente que entre a la casa. Por ejemplo, al quemar incienso, debes sostenerlo con la mano izquierda y encenderlo con la derecha. Al quemar incienso, si encuentra una llama abierta, no puede apagarla directamente con la boca. Debe abanicarla hacia arriba y hacia abajo o con la mano derecha.