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Introducción al conocimiento del artista cinematográfico

Introducción al conocimiento de los artistas cinematográficos

Los artistas cinematográficos modernos deben trabajar con fotógrafos, actores y otros actores para completar el estilismo de la película bajo el pensamiento general del director de cine. Diseñar y producir escenas, objetos y personas con características de época y regionales, atmósfera de vida y características de personalidad, produciendo así un efecto artístico de combinación de escenas. Esto es lo que sé sobre los artistas de cine. Para obtener más información, continúe prestando atención a nuestro sitio web de capacitación para recién graduados.

1. Términos básicos

SC (número de toma) OL (capa frontal de fondo)

T.p. (posicionamiento de la capa superior) OL/UL (capa frontal de fondo y Escena de capa intermedia)

B.p. (Posicionamiento de capa inferior) UL (capa de escena intermedia y capa de fondo)

Postura (solicitud de gesto) S/A (para fondo * * *)

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TR (seguimiento de acción) alejar (alejar)

Acercar el fondo (avanzar)

2. Comprenda la lista de tomas, comprenda la intención del director y determine. la posición del plano y la ubicación en perspectiva.

Lea atentamente el escritorio del storyboard y analice detalladamente la posición de cada toma en el escritorio, es decir, comprenda las intenciones y requisitos específicos de si la lente mira hacia arriba, hacia arriba o hacia abajo, así como su campo. de posiciones de vista.

3. El concepto de horizonte aparente.

El horizonte aparente tiene la misma altura que el punto de observación. La altura del horizonte aparente depende de la altura del punto de observación. Al aire libre también se le puede llamar horizonte, que hace referencia a la línea donde se cruzan el cielo y la tierra.

4. La función y características del horizonte aparente.

La altura aparente del horizonte cambia con la posición del ojo del pintor (lente de la cámara).

Cuanto más alto es el horizonte, más grande es el terreno que ves, y menos se bloquean los paisajes entre sí; a la inversa, cuanto más pequeño es el terreno, más se bloquean entre sí;

Todos los cambios en el paisaje de la imagen están relacionados con el horizonte visual, y todos los puntos de fuga de los segmentos de perspectiva también están relacionados con el horizonte visual.

5. La altura del horizonte aparente determina la inclinación de una lente determinada.

La posición del condado de Shiping en la imagen determina que la imagen esté recta de arriba a abajo. Cuando miras hacia arriba, el horizonte aparente está en el medio de la imagen; cuando miras hacia arriba, el horizonte aparente está en la parte inferior de la imagen; cuando miras hacia abajo, el horizonte aparente está en la parte superior de la imagen.

6. Perspectiva de la lente

La relación de perspectiva de la lente se refiere a la relación de perspectiva entre los personajes y el paisaje en una lente específica. Generalmente se divide en perspectiva paralela y perspectiva angular.

La perspectiva del fondo del cómic está diseñada de antemano por el artista. Depende de las circunstancias específicas del movimiento de la cámara.

7. Uso y préstamo de antecedentes.

En el diseño de arte de animación, el diseño de fondo es un vínculo muy importante y su producción requiere mucho tiempo y trabajo. Por lo tanto, al comienzo del diseño, es necesario analizar cuidadosamente la lista de tomas para descubrir las imágenes de fondo que se pueden usar como referencia o uso, y cuáles se pueden seleccionar de otros fondos de lentes para reducir costos y mejorar el progreso de la producción. . Consigue el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. Las instrucciones de préstamo o * * * están marcadas en rojo. ¿Escribir? ¿pedir prestado? * * *¿usar? Palabra.

8. Crear escenas

Las escenas en animación se pueden dividir en escenas principales y escenas secundarias. Al iniciar el diseño, lo primero que se debe hacer es comprender la trama del guión párrafo por párrafo y aclarar las características del trasfondo de la época y el estilo regional. Cree escenas principales y escenas de corte basadas en las características y los requisitos del director. Según la información proporcionada por el divisor de toma, determine si el fondo de la toma es un fondo de toma fija o un fondo de toma en movimiento, y use el cuadro de especificaciones para configurar el tamaño de la pantalla de acuerdo con la configuración de la escena.

9. Recopilar materiales relevantes

Una vez establecido el escenario, es necesario recopilar información de primera mano que se ajuste a los antecedentes de la época, las características regionales y las características culturales según. a las exigencias del guión y a las ideas del director. Incluyendo fotografías, materiales escritos, investigaciones históricas, etc. Si es posible, lo mejor es recoger fotografías in situ.

10. Dibujar diagramas de escenas

Dibujar bocetos, diagramas de coordenadas planas, tres vistas y diagramas de análisis estructural de las escenas principales. Una vez establecido el estilo de la escena, se diseñan y dibujan bocetos originales. Después de que el director finalizó el borrador, dibujó diagramas de coordenadas planas, tres vistas y diagramas de análisis estructural. El mapa de coordenadas del plano incluye el entorno alrededor de la escena y la ruta a pie del personaje. Al dibujar diagramas de coordenadas planas, deben dibujarse estrictamente en proporción. Tres vistas incluyen ángulos frontal, lateral y posterior de la escena. El diagrama de análisis estructural incluye las funciones y posiciones correspondientes de cada parte de la escena.

11. Dibujar bocetos de líneas

Después de pasar la parte del boceto, comenzaremos a hacer la parte del boceto de líneas finas.

Esto es para hacer que la imagen sea más detallada, requiere líneas limpias y dibujos estrictamente de acuerdo con los requisitos del borrador del diseño. No debe haber errores en las especificaciones y tamaños, para proporcionar información de imagen precisa a los coloristas detrás.

12. Dibujar un mapa de atmósfera en color

Según el estilo artístico determinado por el director, diseñar el mapa de atmósfera en color de la escena. Las escenas al aire libre incluyen mañana, mediodía, anochecer, noche, día lluvioso, los colores de los días nevados, brumosos, soleados y nublados incluyen colores diurnos y colores claros nocturnos; Al pintar, solo puedes pintar una relación de color aproximada. No es necesario que sea muy profundo o delicado, solo muestra la atmósfera de color básica.

Sombreado específico de la escena El efecto del sombreado de la escena debe alcanzar la calidad de la reproducción de la película, por lo que la pintura debe ser completa y específica. De acuerdo con la información proporcionada por el borrador del diseño de fondo, se debe prestar atención a dividir la escena frontal, la escena intermedia y la escena trasera, y se debe considerar cada detalle. La textura del objeto debe ser real y creíble, y la relación espacial, la relación del boceto y la relación del color deben ajustarse a las leyes de la naturaleza y no pueden ser descuidadas.