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Guía turístico de Lion Mountain Chuwangling + Entradas

La Tumba Chu de la Montaña del León pertenece a la ciudad de Xuzhou, provincia de Jiangsu y es un feudo del Rey de Chu en la Dinastía Han Occidental. Aquí se han conservado un gran número de tumbas Chu y se han descubierto muchos sitios culturales y arquitectónicos valiosos mediante excavaciones modernas. Se ha convertido en un centro de reliquias culturales a nivel de tesoro nacional. Aquí me gustaría compartir con ustedes una guía detallada para visitar la Tumba de Chu en Lion Rock.

Xuzhou, conocida como Pengcheng en la antigüedad, está situada en el cruce de las provincias de Jiangsu, Anhui, Henan y Shandong. Es un centro importante en el este de China y ha sido un campo de batalla para los estrategas militares desde la antigüedad. Xuzhou es la ciudad natal de Liu Bang, el fundador de la dinastía Han, y tiene una fuerte cultura china. Xuzhou fue un estado vasallo de Chu durante la dinastía Han Occidental. Las tumbas de los reyes Chu excavadas aquí pueden ser las reliquias históricas más valiosas de Xuzhou.

En términos generales, el estado de Chu se refiere a las regiones central y sur de Hunan y Hubei. Sin embargo, al final del Período de los Reinos Combatientes, el territorio del estado de Chu era extremadamente vasto, incluida la mayor parte del territorio. sur y muchos lugares en el este de China. Después de la caída de la dinastía Song, Xuzhou también fue devuelto al estado de Chu.

La guerra contra Qin liderada por Xiang Yu, natural de Suqian, a 100 kilómetros de Xuzhou, derrocó a la dinastía Qin. Algunas personas aconsejaron a Xiang Yu que dominara Guanzhong, pero Xiang Yu quería regresar a Xuzhou. Dijo: "La riqueza que no regresa a la ciudad natal es como bordar ropa por la noche. ¡Quién sabe!" (Registros históricos) No regresar a la ciudad natal después de pasar un tiempo es como caminar con buena ropa por la noche. ¿Quién sabe? La persona que le aconsejó dijo: "La gente dice que la gente Chu se baña en monos con orejas coronadas. Es cierto". (Registros históricos) La gente dice que la gente Chu son monos con sombreros, y es cierto. Xiang Yu se enojó y cocinó al hombre. Xiang Yu tomó Xuzhou como su base, cerca de su ciudad natal de Suqian, y se convirtió en el señor supremo de Western Chu.

Cuatro años después, Han Xin, un nativo de Huaian que se encontraba a 180 kilómetros de Xuzhou, lo derrotó en esta zona y ayudó a Liu Bang, un nativo de Xuzhou, a unificar el país. Liu Bang también es nostálgico. Después de su éxito, se mostró reacio a regresar a su ciudad natal, pero su corazón se hizo aún más grande. Aunque no quería abandonar su ciudad natal, podría gobernar el mundo mientras viviera en Guanzhong. Han Xin, que derrotó a Xiang Yu, se convirtió en rey de Chu en la nueva dinastía Han. Él es Wang Zhiyi y tiene siete apellidos diferentes. Más tarde, cuando la dinastía Han eliminó a los reyes con diferentes apellidos, Han Xin fue degradado al título de Marqués de Huaiyin y luego asesinado. Su posición como rey de Chu fue reemplazada por el hermano menor de Liu Bang, Jiao Liu. Más tarde, durante los 400 años de la dinastía Han, el estado de Chu con Xuzhou como núcleo existió durante aproximadamente 220 años. Durante este período, el estado de Pengcheng y el estado de Xiapi también aparecieron en esta área.

La entrada a la tumba interna (con un enorme patio arriba)

2 Entre las tumbas del Rey Chu excavadas en Xuzhou, la tumba del Rey Chu en la Montaña del León debería ser la. el más famoso. Es la tumba más grande con la mayor cantidad de reliquias culturales y el valor histórico más alto entre todas las tumbas Han en Xuzhou. Cuando tomamos un taxi, dijimos que íbamos a la Tumba de la Dinastía Han en Lion Rock, y el conductor finalmente se dio cuenta de lo que estaba haciendo y dijo: "Hola, Tumba de Chu". Los lugareños la llaman directamente la Tumba del Rey de Chu, casi ignorando las otras tumbas del Rey de Chu aquí. Hay muchos artículos e imágenes en Internet sobre esta tumba en detalle. Intento no aceptar estereotipos.

Las tumbas se consideran valiosas. Personalmente, creo que hay tres puntos: primero, la identidad del propietario de la tumba es importante. Por ejemplo, las tumbas de figuras importantes son relativamente más valiosas que las tumbas de personas comunes, porque las figuras importantes tienen un mayor impacto en la historia; en segundo lugar, el valor de las reliquias culturales desenterradas es alto, como por ejemplo, más objetos y ropas funerarias desenterradas; , la forma de las tumbas es especial y puede reflejar el sistema funerario y las capacidades de construcción de ingeniería en ese momento.

Cuanto más rico sea el contenido de la tumba, más útil será para las generaciones futuras comprender y estudiar lo que ocurrió en el pasado. A su vez, el contenido de las tumbas también puede probar los conocimientos y juicios existentes de las personas. Este es un proceso de argumentación mutua.

El camino pavimentado que conduce al salón principal o tumba

En mi opinión, el valor principal de la tumba de Chu en Lion Mountain deberían ser los elementos desenterrados, como la gran cantidad de Guerreros de terracota y caballos en la tumba y Jade en la tumba.

Esta es una de las pocas tumbas Han donde se han desenterrado guerreros y caballos de terracota. En comparación con los guerreros y caballos de terracota más famosos del mausoleo de Qin Shihuang, las pequeñas formas de los guerreros de terracota desenterrados son mucho más pequeñas y el contraste con las réplicas de la sala de exposiciones es obvio.

Esto puede estar relacionado con el pensamiento dominante de Huang Laowei a principios de la dinastía Han, y el funeral también fue simple y pragmático. La tumba del emperador Han Jing también contiene estatuas similares. Incluso si el emperador sigue siendo así, por supuesto que los príncipes no pueden ir más allá.

En términos de estilo, generalmente se cree que los guerreros Qin son realistas, mientras que los guerreros Han aquí son a mano alzada. Las formas de muchas figuras son ligeramente exageradas y las expresiones son vívidas. Creo que son un poco caricaturescas y lindas.

Ejército de terracota

Estatuas de infantería

Aquí también se desenterraron ropas y ataúdes de jade dorado. La ropa de jade con hilos de oro es uno de los símbolos de los funerales de emperadores y nobles de alto rango en la dinastía Han. Según los diferentes niveles, hay ropas de jade revestidas de plata similares y ropas de jade revestidas de cobre.

Las ropas de jade desenterradas aquí son las mejores entre artefactos similares desenterrados en China.

Además, los ataúdes de jade envueltos con piezas de jade también son raros.

La estatuilla yacente

La segunda es la forma de la tumba. De sur a norte, la tumba consta de 12 tumbas, incluidas puertas de tumba, patios, túneles, cámaras del oído, cámaras frontales y cámaras traseras. La longitud total de la cámara de la tumba es de 116,2 metros, el área utilizable total es de 851 metros cuadrados y la cantidad total de roca excavada es de más de 5.000 metros cúbicos.

El pasaje de la tumba está dividido en tres secciones. Hay un patio encima del pasaje interior de la tumba, formando una tumba en un acantilado que combina cuevas verticales y horizontales. Algunas personas piensan que esto refleja el desarrollo de las tumbas de cuevas verticales a cuevas horizontales en ese momento.

Por supuesto, los enormes proyectos de excavación y excavación reflejaron las capacidades de construcción de ingeniería de la época, y también reflejaron la determinación de los príncipes y reyes de construir las tumbas a toda costa.

Estatua de Caballería

En tercer lugar, el dueño de la tumba. Generalmente se cree que el dueño de la tumba es Liu Wu, la tercera generación del rey Chu. Este hombre fue el cerebro de la rebelión de los Siete Reinos en ese momento y se suicidó después del fracaso.

Se dice que las personas que lo rodeaban estaban preocupadas de no poder enterrarlo después de ser condenado, por lo que lo enterraron apresuradamente. A juzgar por los muchos rastros aproximados de excavación en la tumba, algunas de las tumbas no se completaron y la excavación de las tumbas fue algo decepcionante, lo que parecía indicar que las tumbas no se completaron cuando fueron enterradas.

Por supuesto, esta afirmación también es cuestionable. Después de todo, la traición es un delito grave. ¿Cómo puede seguir siendo enterrado según las normas de los príncipes y reyes? Por lo tanto, algunas personas piensan que el dueño de la tumba es Liu Yingke, el rey de Chu de segunda generación.

Pero no importa quién sea el dueño de la tumba, después de todo, él es el Rey de Chu. Su tumba puede enriquecer y corregir la comprensión existente en ese momento.

Rey Liu Wuxiang de Chu

3. El paso de la tumba fue bloqueado con dieciséis piedras grandes, cuatro piedras en un grupo. Cada piedra mide 2,5 metros de ancho, 0,9 metros de ancho, 0,9 metros de alto y pesa entre 5 y 6 toneladas. De esta forma, la longitud de la parte bloqueada es de 10 metros. Una ley de sellado tan estricta debería ser suficiente para dar tranquilidad al propietario de la tumba y a sus descendientes. Sin embargo, cien años después del entierro, la tumba fue saqueada.

Frente al deseo de riqueza de los ladrones de tumbas, cualquier obstrucción palidece. La demanda engendra tecnología. En un espacio pequeño y reducido, los ladrones de tumbas aún pueden lograr sus objetivos. Cortaron el "ojo de nariz de buey" en el extremo exterior del tapón de piedra, luego sacaron los cuatro tapones de piedra en la esquina superior derecha y entraron al palacio subterráneo. La dificultad de este trabajo es aterradora. La perforación es muy difícil. El ancho y alto de cada piedra son 0,9 metros. A excepción de la primera piedra, me temo que solo una persona puede perforar agujeros para las piedras del interior, lo que requiere mucho tiempo y trabajo, pero no requiere determinación.

Piedras de paso de la tumba (ojos con nariz de buey dejados por los ladrones de tumbas)

El nivel de ingeniería de alto nivel necesario para construir la tumba y el lujo y la riqueza del ajuar funerario son asombrosos. . Asimismo, el nivel técnico de los ladrones de tumbas también es admirable. Ambos bandos están haciendo todo lo posible para utilizar su ingenio y llevar la ofensiva y la defensa al extremo.

Como todos sabemos, el mausoleo real de la dinastía Qing, el mausoleo de Dong Qing, fue robado a gran escala por el señor de la guerra Sun Dianying en 1928. Ahora Dong Qingling es una atracción turística 5A y una institución oficial que puede generar ingresos. La seguridad no consiste sólo en proteger los mausoleos, sino también en proteger los recursos turísticos. Aun así, algunas personas todavía pueden seguir robando tumbas ante las narices de la seguridad moderna. En los últimos años han robado la tumba de una reina. Los saqueadores de tumbas cavaron hoyos para sacar agua, descansaron durante el día y trabajaron durante la noche. Lucharon durante más de diez días para lograr su objetivo. Realmente consideran el robo de tumbas como una profesión. Por supuesto, la Tumba Oriental de la Dinastía Qing ocupa tanto espacio que es realmente insoportable por la falta de mano de obra.

4. Aunque la tumba del Rey Chu en la Montaña del León ha sido saqueada durante mucho tiempo, todavía se han desenterrado más de 2.000 piezas (juegos) en la tumba, lo que muestra el lujo de su tumba. Entre ellos, hay una gran cantidad de artículos de jade. Generalmente se cree que el jade es un símbolo de identidad y estatus. La gente común puede ver fácilmente a través de él si no lo sostiene bien, pero el oro y la plata se pueden derretir. Por lo tanto, los ladrones de tumbas no se llevaron el jade, y también le quitaron el hilo de oro de la ropa de jade dorado del rey Chu, dejando solo un trozo de jade. El hilo de oro y las ropas de jade de la tumba son todos originales.

Dragón de jade en forma de S (debería ser el mejor, recientemente tomado prestado para exhibición, la imagen es del sitio web oficial del Museo Xuzhou)

El jade aquí constituye el cuerpo principal del Exposición de jade del Museo de Xuzhou, entre las cuales la forma es hermosa. Los artículos de jade se han convertido en el logotipo de museos o atracciones turísticas.

Entre los jades, lo que más me atrae es el dragón de jade en forma de S. El símbolo del lugar escénico de la cultura Han donde se encuentra la Tumba de Chu es un dragón de jade en forma de S, y el símbolo del Museo Xuzhou también tiene esta forma. Si no miras con atención, pensarás que son la misma constelación, pero si miras con atención, encontrarás que los Dragones de Jade en los dos lugares son similares, pero no iguales. Pero luego vi dos dragones de jade en forma de S en la sala de exposiciones de Xu Bo. Uno de ellos era la forma adoptada por Xu Bo y el otro no era un símbolo de un lugar escénico cultural Han. Los patrones utilizados en los letreros de las áreas escénicas deberían estar entre los mejores, pero no los vi en Xu Bo.

Recientemente vi un dragón de jade en forma de S en la sala de exposiciones de Xu Bo.

Recientemente vi el Dragón de Jade Er en forma de S en la sala de exposiciones de Xu Bo (este patrón también se ha convertido en el logotipo de Xu Bo).

Más tarde pregunté a la cuenta oficial de Weibo de Xu Bo y me explicaron que el mejor dragón de jade en forma de S está en Xu Bo, pero que se exhibió recientemente en los Estados Unidos, además de plata y jade. ropa. Entonces vi la prenda de jade plateada en Xu Bo porque salí a pedirla prestada para una exposición y no estaba en su lugar en la sala de exposiciones. Por supuesto, Guan Wei también dijo que estos dragones de jade se muestran por turnos, no necesariamente al mismo tiempo.

El logotipo del dragón de jade en forma de S en el cristal del Museo de Xuzhou

5. La tumba de este Rey Chu todavía se ajusta al estilo de entierro de la Dinastía Han, pero es la Roca del León donde se encuentra. Se encuentra es muy bajo, con una altitud de sólo cincuenta o sesenta metros, casi tan alto como la calle exterior.

En comparación con las tumbas Han en Mancheng que fueron excavadas en la cima de la montaña, esta tumba parece como si hubiera sido excavada bajo tierra. Quizás hace más de dos mil años, esta zona era una zona montañosa, pero con el tiempo el paisaje cambió.

La Tumba del Rey Chu en Lion Rock y sus alrededores se han convertido ahora en una atracción de la cultura china, principalmente de la cultura china, incluida la estatua de Liu Bang, el fundador de la dinastía Han.

Este es el parque temático cultural chino más grande de China. Además de las tumbas Han, también hay atracciones culturales como el Museo de Guerreros y Caballos de Terracota Desenterrados y la Sala de Exposiciones de Piedras de Retratos, como el Templo Bhikshuni No. 1 de China (no ingresé por razones de tiempo), el Salón Ancestral Liu , etc. Las piedras de retrato también son una reliquia única de la dinastía Han y aparecen a menudo en rituales funerarios como las tumbas.

Los guerreros y caballos de terracota Han, las tumbas Han y los retratos de piedra Han en Xuzhou se conocen colectivamente como las "tres maravillas de la dinastía Han".

Xuzhou tiene un fuerte sabor a la secta Han, que ha sido heredada del Estado Chu del Período de los Estados Combatientes, al Estado Chu Occidental de Xiang Yu, al Estado Chu de Han Xin y luego al Estado Chu. del clan de la dinastía Han, también llamado Tierra Chu. La rima Chu es única, y la mayoría de los objetos que pueden probar la cultura de la dinastía Han provienen de las tumbas de Chu.

"Chu" y "Han" están destinados a ser inseparables, al igual que Liu Bang y Xiang Yu son rivales de toda la vida, y el uno para el otro es más deslumbrante debido a la existencia del otro. Esto también se representa en el tablero de ajedrez, convirtiéndose en el reino de Chu, River y Han. Los dos se han integrado perfectamente en Xuzhou, y ahora Xuzhou también está trabajando duro para crear etiquetas culturales como "estilo Han y rima Chu".

6. ¿De dónde vino Gao Di Liu Bang? No hay duda de que es de Xuzhou. ¿Es peixiano o fengxiano?

"Registros históricos" dice: "Gaozu, un Li Chongyang del condado de Pei" era un Li Chongyang del condado de Feng, Pei Jun. El condado de Feng es una unidad administrativa grande, que incluye Pei Yi (condado de Pei) y Condado de Feng (condado de Feng) y otros lugares. Liu Bang también era conocido como Peigong. Debido a su trabajo y sus problemas, fácilmente podría considerarse un nativo del condado de Peixian.

Según los registros históricos, Liu Bang pacificó a Yingbu. En su camino de regreso, pasó por su ciudad natal y celebró un gran banquete en su ciudad natal para celebrar a sus mayores. Cantó de buena gana: El viento sopla entre las nubes voladoras y el servicio corvée está exento en el condado de Peixian. Más tarde, sus mayores le pidieron que hiciera servicio corvee en el condado de Feng. Liu Bang dijo: "Nací en Fengwu y nunca he olvidado mis oídos. Pienso especialmente en Yongchi como la razón por la que me rebelé contra Wei".

Fengyi es donde crecí y Nunca lo olvidaré. No ayudé a Yongchi a rebelarse porque el pueblo Fengyi ayudó a Wei. Me entregué a Wei y quedé exento de su servicio corvee. Por supuesto, la corvee de Fengxian aún se salvó al final.

Entonces, ¿qué piensan los habitantes de Xuzhou sobre este tema?

Tomé un taxi en Xuzhou y pasé por allí unos días después. Pregunté a nueve taxistas y al menos uno era mujer. La generalización de esta muestra de datos debe ser razonable.

Les hice la misma pregunta, si Liu Bang pertenecía al condado de Feng o al condado de Pei, porque ambos lugares tienen muchos sitios y monumentos conmemorativos relacionados con Liu Bang.

Como resultado, 4 personas dijeron que eran del condado de Peixian y 5 personas dijeron que eran "ricos" o "educados", es decir, nacieron y crecieron en el condado de Feng, o su La carrera fue en el condado de Peixian.

Esto es relativamente claro: rico y largo. De hecho, para Liu Bang, la abundancia es una de ellas.