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¿Los países occidentales tienen signos del zodíaco? ¿En qué otro lugar estás hablando de eso además de China? ¿Su origen?

¡Sí! Lo que pasa es que la organización del zodíaco en los países occidentales es diferente. . . .

[Editar este párrafo] El origen de los doce animales del zodíaco

Como fenómeno cultural popular antiguo, los estudiosos tienen diferentes opiniones sobre el origen de los doce animales del zodíaco. Algunas personas creen que el zodíaco y las ramas terrestres tienen el mismo origen, lo que se remonta a la era de las leyendas prehistóricas. El dicho en "Registros históricos" de que el Emperador Amarillo "construyó a Jiazi durante toda su vida" y "trabajó duro para gestionar a Jiazi" es un reflejo de esta afirmación. Los eruditos creen que aquí Jiazi se refiere a los doce animales del zodíaco. El erudito de la dinastía Qing, Zhao Yi, creía que el zodíaco se originó en los pueblos nómadas del norte de China. Dijo en el "Jade Cong Kao": "La costumbre de Gaibei no tenía la teoría de los doce días de fealdad al principio, pero cuando se dividió en años, se extendió a China, lo cual no es en vano". (Ver "El Jade Cong Kao" de Zhao Yi de la dinastía Qing. 》). Algunos eruditos incluso sostienen la opinión de que el zodíaco fue introducido en China desde Babilonia, y Guo Moruo es un representante de esta opinión. En el estudio de las inscripciones en huesos de oráculos, dijo: "Hay doce estatuas en Babilonia, Egipto y la India, pero no son muy antiguas y no hay personas que sean más de cien años posteriores a la dinastía occidental. El original La intención es que fueron hechos por países occidentales durante la dinastía Han y fueron imitados. Los doce signos del zodíaco de Babilonia luego se extendieron a las zonas circundantes. Se cree que los doce signos del zodíaco fueron formulados por los residentes del Medio Oriente después de imitar a los doce. signos del zodíaco de Babilonia y fueron introducidos en China cuando el emperador Wu de la dinastía Han se comunicó con las regiones occidentales. Las opiniones anteriores son diferentes y el autor no se atreve a juzgar subjetivamente si son correctas o incorrectas. Sin embargo, una gran cantidad de documentos han demostrado que los doce signos del zodíaco se originaron en China y son la cristalización del culto a los animales, el culto a los tótems y la astronomía temprana de los antepasados ​​chinos.

El Libro de los Cantares es el registro más antiguo de los doce animales del zodíaco en la literatura existente. Hay ocho palabras en "El Libro de los Cantares·Xiaoya·Ji Ri": "Ji Ri Wu Geng significa caballo pobre", lo que significa que este es un buen día para montar un caballo encabritado para cazar. Este es un ejemplo de caballo del mediodía. Se puede ver que la relación correspondiente entre las ramas terrestres y los doce animales se ha establecido y difundido alrededor del Período de Primavera y Otoño. Las tiras de bambú de 1975 desenterradas en la Tumba No. 11 de Suihudi en el condado de Yunmeng, provincia de Hubei, prueban además que los doce animales del zodíaco existieron antes y después del Período de Primavera y Otoño. Hay un capítulo sobre "Ladrones" en una tira de bambú desenterrada en Japón, que habla de las características de apariencia de los ladrones y registra: "Niño, rata, el ladrón quiere comer,... feo, buey, el ladrón tiene una. nariz grande y cuello largo, ... yin, tigre, como un ladrón, si quiere su barba, su cara será negra "Mao, conejo, el ladrón es grande". Chen, [Texto original filtrado] El ladrón es un hombre, verde y rojo... En tercer lugar, insectos, el ladrón es negro. Al mediodía, el venado también tiene el cuello largo y un pequeño corte, y el cuerpo está incompleto. .....No, incluso un caballo, un ladrón debe tener orejas. ", el anillo también significa que el ladrón tiene cara redonda..."

Dice: "Si no hay caballo, el ladrón debe tener orejas". Según el orden de las ramas terrestres y los animales del zodíaco, ¿no deberían corresponder a las ovejas?

Los doce signos del zodíaco registrados en los libros japoneses son más o menos similares a los dichos populares actuales. Según la investigación, la Tumba No. 11 en Suihudi fue enterrada en el año 30 de Qin Shihuang (217 a. C.), por lo que la aparición del zodíaco se remonta al menos al período de primavera y otoño antes de Qin. Los estudiosos creen que este es el registro más antiguo y sistemático de los doce animales del zodíaco encontrado en China hasta ahora.

Exactamente igual a la visión popular del zodíaco actual es el registro de Wang Chong de la dinastía Han del Este. "Sobre el equilibrio de las cosas" de Wang Chong contiene: "El yin, la madera, sus pájaros, los tigres. La tierra, sus pájaros y sus perros... Al mediodía llegaron también los caballos. Zi, rata, unitario, pollo. Pelo, conejo. ....Hai, tapir. No, oveja también. Chou, buey.... Shen, Qitian."

En el texto anterior, hay once animales en el zodíaco chino, excepto el dragón. falta. El libro "Palabras venenosas" dice: "Chen es un dragón y se convirtió en una serpiente. Chen y Yu están en el sureste".

De esta manera, el zodíaco está completo, exactamente igual que el zodíaco popular ahora. De hecho, este es el registro más antiguo y completo de los doce animales del zodíaco en la literatura antigua.

Durante las dinastías del Norte y del Sur, los doce signos del zodíaco se habían utilizado ampliamente. En las "Crónicas de los Cinco Elementos de Nan Shu Qi" de las Dinastías del Sur se registró claramente que los signos del zodíaco se dividían según el. año de nacimiento. Shen Jiong, un poeta de las dinastías del sur, escribió una vez un poema sobre los doce animales del zodíaco, que decía:

"Las ratas y el polvo caen, y el ganado vacuno y ovino descienden al anochecer".

El tigre se sienta buscando comida En el valle vacío, el conejo abre la ventana a la luna

La columna del dragón es verde en la distancia, y las serpientes y los sauces están cerca.

Los monos y las castañas son tímidos frutos fragantes, los yunques de pollo conducen a copas claras.

Los perros están orgullosos de tenerlos, pero los cerdos están tranquilos y contentos.

"

Este poema sobre los doce animales del zodíaco fue obviamente escrito en el orden de los animales asignados a las doce ramas terrestres. Se puede ver que la gente en ese momento ya estaba muy familiarizada con los doce animales del zodíaco.

De los documentos anteriores, queda claro que el origen de la cultura del zodíaco está en China. Según la perspectiva de los signos del zodíaco extranjeros, el zodíaco fue introducido en China desde el Medio Oriente durante la dinastía Han. es similar a la introducción del budismo. De los documentos anteriores demostramos que mi país comenzó ya en el período de primavera y otoño (hay registros sobre el zodíaco en "El libro del cielo" y "El libro de las canciones", que muestran. que la aparición del zodíaco y la combinación del zodíaco y las ramas terrestres ya ocurrieron en la dinastía Han, por lo que es seguro que el zodíaco se originó en una cultura antigua en mi país. ¿Por qué los antiguos eligieron estos doce animales? Los estudiosos han estado prestando atención a este tema y han dado varias explicaciones.

Algunos estudiosos creen que el zodíaco se originó a partir del culto a los animales en China. Ciencia y Tecnología sostiene este punto de vista. Él cree que en la sociedad primitiva, cuando la productividad era baja y la capacidad de comprender la naturaleza era extremadamente limitada, no tenía consideración por los animales (como caballos, ovejas, vacas, gallinas, perros, etc.). que están estrechamente relacionados con su propia vida Produce una sensación de dependencia.), una sensación de miedo a los animales que ponen en peligro su propia seguridad (como tigres, serpientes) y una sensación de reverencia por ciertas funciones de los órganos animales que superan a los humanos (. como el olfato de los perros, etc.), lo que conduce a un sentimiento de respeto hacia los animales. Los doce signos del zodíaco son el calendario animal utilizado por la gente para registrar los años bajo la influencia de la creencia primitiva en el culto a los animales. p>

El culto a los animales de los pueblos primitivos también se refleja en danzas primitivas como la danza Nuo Producida alrededor de la dinastía Zhou, los protagonistas de los rituales Nuo son Fang y las Doce Bestias. La "Danza Exorcista" utiliza doce tipos de animales. , que es la expresión de la reverencia de los pueblos primitivos por los animales (llamados los Doce Dioses), deben cuidar los doce meses del año, ahuyentar a los fantasmas de la plaga de todas direcciones y cuidar las doce direcciones del año. Por el bien de la paz cada mes, por supuesto, el cuidado de las doce direcciones involucra doce ramas, por lo que están conectadas con los doce signos del zodíaco, los doce signos del zodíaco se han utilizado bien en los rituales de exorcismo. los doce signos del zodíaco tienen el mismo origen y su fuente común es el culto animal primitivo.

El etnólogo Liu Yaohan cree que las fechas del zodíaco y los "doce signos del zodíaco" están relacionados con el ". Calendario de octubre" del pueblo Yi. El pueblo Yi que vive en las montañas Daliang de Sichuan usa doce animales como año. El calendario de fechas. Usan doce animales como fecha del año. Hoy es el año de la rata, y mañana es el año del buey. Por analogía, tres rondas son un mes, contando 36 días, un mes son 36 días y un año son diez meses. Este es el método posterior del "Calendario de octubre". que el calendario de diez meses basado en los doce signos del zodíaco surgió durante los períodos Xia y Yu (ver "Colección de Historia Social de la Nacionalidad Yi" de Liu Yaohan) y está relacionado con el tótem original. Los signos del zodíaco fueron influenciados por el calendario de diez meses, y el calendario del zodíaco Yi se desarrolló posteriormente en los doce signos del zodíaco.

Cuando hablamos del origen del zodíaco, debemos conectarlo con el Anyang Yinxu moderno. La tabla de sucursales más antigua desenterrada en mi país muestra que la fecha de las sucursales se dominó durante las dinastías Yin y Shang. Posteriormente, con el paso del tiempo, las funciones de las sucursales se diversificaron gradualmente. Como etiqueta que funciona como unidad de tiempo, por un lado, se expande y se utiliza para la cronología, por otro, se reduce, para el tiempo (doce horas en un día); Según registros e investigaciones históricas, las doce constelaciones del zodíaco aparecieron después del establecimiento de la "Cronología de las Ramas". Doce animales corresponden uno a uno a las doce ramas terrestres, y los animales sirven como símbolos de las ramas terrestres. Las personas nacidas en el mismo año tienen sus propios animales pertenecientes a las ramas terrestres, por lo que se utilizan doce animales para determinar el año y calcular el signo zodiacal de cada persona. Se puede observar que los doce signos del zodíaco y las doce ramas terrestres son inseparables. Durante mucho tiempo, los estudiosos han descubierto que los antiguos signos del zodíaco chino contienen información sobre los doce signos del zodíaco. Compararon los doce signos del zodíaco con los caracteres antiguos de los doce signos del zodíaco y descubrieron que los caracteres antiguos de los doce signos del zodíaco tenían cierta conexión con los doce animales. Si miras de cerca, hay algunas similitudes y algunas diferencias. En "Shuowen Jiezi" de Xu Shen de la dinastía Han del Este, se dice que el carácter "四" es el pictograma de la serpiente, así como "hai" y "tapir". Las personas cercanas también comprobaron que los caracteres de las ramas terrestres en los huesos del oráculo y las inscripciones de bronce son similares a los caracteres de los doce signos del zodíaco, lo que hace que la gente se pregunte si los doce signos del zodíaco son los pictogramas de los doce animales del zodíaco.

Debido a que el feo yin y el feo cabello de las doce ramas terrestres son fáciles de recordar, la gente usa doce tipos de animales para reemplazarlos. Se usan animales para reemplazar los símbolos ordinales para que coincidan con las ramas terrestres, lo que se convierte en el sistema de símbolos del año. Aunque la conjetura anterior tiene cierto grado de credibilidad, si lo piensas detenidamente, aún puedes juzgar que los doce signos del zodíaco no pueden ser los pictogramas de los doce signos del zodíaco, porque como se mencionó anteriormente, los doce signos del zodíaco se usaron inteligentemente en las dinastías Yin y Shang, y los doce signos del zodíaco sólo se produjeron en el período de primavera y otoño y provinieron de diferentes fuentes. Si las ramas terrestres estuvieran relacionadas con el zodíaco cuando se crearon los personajes, ¿no se produciría el zodíaco al mismo tiempo que las ramas terrestres?

En resumen, el autor cree que los doce signos del zodíaco se produjeron después de las doce ramas terrestres, pero están estrechamente relacionados con las doce ramas terrestres. Los doce signos del zodíaco son accesorios de las doce ramas terrestres. La selección de doce animales como símbolos para reemplazar las doce ramas terrestres se originó en la psicología del culto a los animales de los antiguos.

[Editar este párrafo] Selección y disposición de los doce signos del zodíaco

La selección de los doce signos del zodíaco no es complicada, pero sí cercana a la vida diaria y social de el pueblo Han y se puede adivinar. Los doce animales del zodíaco se pueden dividir aproximadamente en tres categorías: una son los "seis animales" domesticados por humanos, a saber, vacas, ovejas, caballos, cerdos, perros y gallinas. Los animales domesticados por humanos con fines económicos o de otro tipo representan la mitad de ellos. los animales del zodíaco. "Seis animales" es un concepto importante en la cultura agrícola china y tiene una larga historia. En el concepto tradicional chino, "los seis animales son prósperos" representa la prosperidad, la suerte y la belleza de la familia. Durante el Festival de Primavera, la gente suele hablar de "los seis animales son prósperos", por lo que es inevitable que estos seis animales se conviertan en los signos del zodíaco. La segunda categoría son los conocidos animales salvajes, que están estrechamente relacionados con la vida diaria y social de las personas. Son el tigre, el conejo, el mono, la rata y la serpiente. Algunos de ellos participan en la vida humana con asombro, como los tigres y las serpientes. También hay roedores que la gente odia y es tabú, pero dependen de los humanos para sobrevivir; a más personas les gustan, como los conejos y los monos. La tercera categoría es la mascota simbólica tradicional del pueblo chino: el dragón. Es un símbolo de la nación china, un "artefacto" que combina muchas características animales y un "objeto espiritual" en la imaginación de la gente. El dragón representa riqueza y buena suerte y es el animal auspicioso más simbólico, por lo que su posición en el zodíaco es indispensable.

¿Por qué no hay ningún gato en el zodíaco?

Desde la antigüedad, la gente tiene diferentes opiniones sobre por qué no hay un gato en el zodíaco, incluida la historia anterior y la historia del "gato cazando al ratón", pero no están convencidos.

¿Por qué los gatos no están en la lista? De hecho, la verdadera razón es que no había gatos en la antigua China. Los gatos son originarios de Egipto. Se desconoce cuándo se introdujeron los gatos en China. Según el folclore, Tang Sanzang trajo gatos de la India, pero los gatos nunca llegaron a China tan tarde. Los antiguos literatos llamaban a los gatos "perros mapaches", como Li Shangyin durmiendo sobre una losa de perro mapache. Por lo tanto, los gatos deberían haber sido introducidos en China antes. Ahora bien, cuando se trata de por qué no hay gatos en el zodíaco chino, usemos cuentos populares para explicarlo. De hecho, antes de que se introdujeran los gatos en China, China tenía doce signos del zodíaco. Por eso no sorprende que no haya ningún gato en el zodíaco. Según la clasificación zoológica, los tigres pertenecen a mamíferos, carnívoros y gatos. Los tigres y los gatos son en realidad parientes familiares. Con el tigre como representante, el gato no se preocupa por el "derecho a hablar" en la "promesa" del zodíaco y está dispuesto a masturbarse.

Como se puede ver en lo anterior, la elección de los animales del zodíaco no es aleatoria, sino que tiene un cierto significado. Los animales que la gente elige provienen de diferentes perspectivas y tienen ciertos significados.

Entonces, ¿en qué orden están dispuestos estos doce animales? Como se mencionó anteriormente, el zodíaco nació en la atmósfera del antiguo culto a los animales y al culto a los tótems. La gente simplemente usa animales para tomar prestados símbolos ordinales que coincidan con las ramas terrestres. Aún no se ha decidido por qué se eligieron estos doce animales, quién llegó primero y en qué orden. Debido a que el zodíaco nació en una cultura antigua, la gente ha perdido la intención original de la disposición con el tiempo. Las leyendas e historias de hoy simplemente están vinculadas a él y solo pueden depender de la leyenda y la imaginación. Hay tres explicaciones para la disposición de los doce signos del zodíaco.

El primero es la disposición de los doce signos del zodíaco en los cuentos folclóricos.

Una historia popular Han dice: Cuando el emperador Xuanyuan quiso elegir doce animales para que sirvieran como guardias del palacio, el gato le pidió al ratón que se inscribiera, pero el ratón se olvidó. Como resultado, el gato no lo eligió, y el ratón y el gato se convirtieron en enemigos a partir de ese momento. El elefante también vino a competir, pero el ratón se metió en su trompa y lo ahuyentó.

Los animales restantes, originalmente liderados por la vaca, fueron apresurados sobre el lomo de la vaca, y los cerdos también armaron un escándalo, por lo que el ratón fue primero y la chuleta de cerdo fue la última. El tigre y el dragón se negaron a aceptarlo y fueron nombrados rey de la montaña y rey ​​del mar, ubicándose detrás del ratón y la vaca. El conejo se negó a aceptarlo y corrió con el dragón, hasta alcanzarlo finalmente. El perro fue injusto y mordió al conejo con ira, por lo que fue castigado en penúltimo lugar. Serpientes, caballos, ovejas, monos y gallinas también vivieron algunas competencias y ordenaron sus posiciones uno por uno. Finalmente se formó el orden de la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, la gallina, el perro y el cerdo. Aunque la legendaria historia no es una explicación científica del problema, refleja la interpretación que la gente hace de los signos del zodíaco.

En segundo lugar, los antiguos eruditos chinos explicaron la relación entre las ramas terrestres y los animales desde la perspectiva de las antiguas doce en punto.

Hay caos en la oscuridad. Las ratas salen en medio de la noche y muerden los espacios en el caos entre el cielo y la tierra "Las ratas muerden el cielo", por lo que pertenecen a las ratas. Cuando el cielo se abra, la tierra será recuperada. "Esta tierra se salvará de la fealdad." Las vacas tienen que arar los campos, por eso la fealdad pertenece a las vacas. La piedra del sello es el momento en que nace una persona, y debe haber muerte cuando está viva. Nada mata más a la gente que los tigres. Yin significa asombro, por lo que Yin pertenece al tigre. La lanza de piedra es la imagen del sol naciente, y el sol debe separarse de la adivinación. La adivinación es como el fuego, y el yin que contiene es el conejo de jade de la luna, por lo que la lanza de piedra pertenece al conejo. Marzo es la temporada de lluvias. Chen pertenece naturalmente al clan de los dragones. Según el hexagrama de abril, la hierba primaveral está exuberante en este momento, que es un buen día para las serpientes, como pez en el agua. Además, es de mañana y la serpiente regresa a su agujero, por lo que pertenece a la serpiente. Al mediodía y por la tarde, el Yang Qi alcanza su punto máximo y el Yin Qi brota. Un caballo es un animal que galopa y corre, con los cascos volando, pero pisando el suelo de vez en cuando. El cielo es yang, la tierra es yin y el caballo salta entre el yin y el yang, por lo que se convierte en el signo del zodíaco del mediodía. Para las ovejas, el mejor momento para pastar es por la tarde, ya que tienden a ganar peso. Este momento no es oportuno, por lo que no es una oveja. No después de aplicarlo, sino cuando el mono llora cerca de Xishan, y a los monos les gusta estirar los brazos y saltar en ese momento, por lo que vale la pena aplicarlo. Cuando aparece la luna, la luna pertenece al agua, por lo que debe ser adivinación. Los hexagramas son las líneas yin superior e inferior, y las líneas yang medias representan el sol y la naturaleza del sol. Por eso tú eres la gallina. Cuando cae la noche, es el momento. Los perros son ganado que vigilan de noche. Cuando estás con ellos, te conviertes en perro. Luego, cuando llegó el mar, el cielo y la tierra quedaron sumergidos en un estado de caos, como una fruta envuelta en piedra, y todo en el mundo quedó cubierto en la noche. Los cerdos son criaturas caóticas que sólo saben comer, por lo que se convirtieron en el signo zodiacal de Hai. Zhu, un famoso erudito neoconfuciano de la dinastía Song, sostenía esta opinión.

En tercer lugar, según el concepto de yin y yang en el que creen los chinos, doce tipos de animales se dividen en yin y yang, y el yin y el yang de los animales están ordenados según pares e impares. diferencias de los dedos de los pies.

Los animales generalmente tienen el mismo número de dedos en la parte delantera, trasera, izquierda y derecha. Sólo los ratones tienen cuatro patas delante y cinco detrás. Hay números pares y las cosas impares son raras. y, por supuesto, ocupan el primer lugar, seguidos por el Buey, cuatro dedos (número par); el tigre, cinco dedos (número impar); sin dedos (ocasionalmente); caballo, un dedo (número impar); oveja, cuatro dedos (número par); ; cerdo, cuatro dedos (número par). Esta opinión fue sostenida por Hong Xun, un erudito de la dinastía Song. Lang Ying, un erudito de A'ming, hizo una clasificación sobre esta base y propuso en sus "Siete borradores de los doce signos del zodíaco" que "debajo de las ramas terrestres". ", el número de dedos debe tratarse de forma diferente. El ratón tiene cuatro garras en el frente, el número par es yin, el pie trasero tiene cinco garras y el número impar es yang. La primera mitad de la hora Zi es el yin de anoche y la segunda mitad es el yang de hoy, pero el ratón se utiliza para simbolizar la hora Zi. Las cuatro garras de vaca, oveja, manitas de cerdo y pollo, más las cuatro garras de conejo a las que les faltan labios y la lengua de serpiente, las seis deben ser un número par, pertenecer al Yin y representar seis ramas. Los tigres tienen cinco garras, los monos y los perros también tienen cinco garras y las herraduras son redondas y no están divididas. Seis es un número impar y pertenece a Yang. Junto con la rata, que pertenece a Yang, ocupa las seis ramas terrestres restantes. La clasificación de Lang Ying está tomada de la clasificación de Hong y las dos son similares.

Las tres explicaciones anteriores explican la disposición de los doce signos del zodíaco desde diferentes ángulos. Hay un folclore muy rico sobre la disposición de los animales en los doce signos del zodíaco. La difusión de estas leyendas no sólo enriquece el contenido de los doce signos del zodíaco, sino que también promueve la herencia y el desarrollo de la cultura de los doce signos del zodíaco. Los doce signos del zodíaco se dividen en dos categorías, Yin y Yang, e incorporan el concepto de la creencia china de los cinco elementos.

El propósito es conectar los signos del zodíaco con los rituales de la vida y hacer corresponder el yin y el yang y los cinco elementos con los signos del zodíaco, explicando así otros fenómenos culturales y de vida relacionados.