Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - ¿Oracle encontró al "Emperador Amarillo"?

¿Oracle encontró al "Emperador Amarillo"?

Resumen: A través de una gran cantidad de investigaciones textuales sobre las inscripciones de las Ruinas Yin, combinadas con el marco histórico y la periodización, se demostró que "Huang" y el "Emperador Amarillo" fueron el Emperador Amarillo. Este se convirtió en una figura importante en la historia antigua. en la dinastía Yin, lo que sin duda confirmó que era adorado con altos estándares. Se cree que la tercera familia de Huang (Fuxi), Shennong, Huangdi) son sólo "mitos" o "pseudohistoria" es absolutamente insostenible. La existencia de la tribu Huangdi antes de la dinastía Yin puede hacer avanzar enormemente la historia de la civilización de la nación china.

La clave es: Emperador Amarillo; En 1963, el autor descubrió los rituales de sacrificio del "Tigre, la Montaña y el Amarillo" en las inscripciones de las Ruinas Yin, es decir, hay no menos de 100 sacrificios para el Sacrificio, Shennong y el Emperador Amarillo, hay alrededor de 20 agricultores. 1987, las "Opiniones sobre el origen y desarrollo de Zhouyi" del investigador Zheng Zhenkun citaron la teoría del autor de la Lista de Sishan, pero no en el proceso de argumentación (ver "Revista de la Universidad Normal de Liaoning", Número 5, Edición de Ciencias Sociales, No. 66 - Página 70). Hoy en día, el tercer apellido, Huangdi, se llama generalmente "Huang" en Yi Ci. Originalmente era una gran figura que era objeto de sacrificio, para buscar el consejo de los expertos en inscripciones de huesos de oráculos y de los lectores interesados. sobre la historia de China, así como sobre los chinos en todo el mundo.

Ejemplos de huesos de oráculo (amarillos) (aproximadamente una décima parte de las inscripciones de Huangdi)

1, Zhen: Yu (. B 2472) 2. Wang Zhan dijo: Alguien se lo informó a Huang Yin (Colección 3473)

3. Yu Huang (Wei) (nacido en 6394)

4. [Wang]: Su "Wei" es "Huangshi" (continuación de 5.9.2)

5, (Ningning) Yu, diez decapitaciones (matar), diez bueyes (B 8204)

6. Hu (Hu) Huang, muchos niños vendrán de vacas, ingrese (32555 más)

7. Tarde, adivinación: Huang entrará en la vejez (璢), y se usará en el segundo año. (Guerra Norte y Sur 1.53) 8. Yan: Paso Guiyoubu: Paso Ding Choubu: Paso () Huang, 'Hu Lai' (combinación) (b 4549)

9. (xiu, incluso) Erqiang (Día 36)

10. Departamento de Bingchen: Li (李) (Asuntos Huang). Li) (Huang) Affairs (La película temblorosa de Luo Shi es diferente de "Iron".)

12, Hu (Hu) (Huang) Fan (Pan) (Stone) (B 4516)

En las inscripciones de huesos de oráculo de las Ruinas Yin, sólo "Shen" y "Hu () Emperador" fueron llamados posteriormente emperadores de la Dinastía Yin. Después de la muerte del último Rey Jia y otros, se honró a sí mismo como emperador (es decir. invitado del cielo, dios alrededor). Huangdi no era un emperador (ancestro), a diferencia de sus ancestros que fueron llamados ancestros, por lo que la palabra Huangdi no podía aparecer en las inscripciones de los huesos del oráculo. El título de emperador fue agregado por los talentos de los Zhou. Dinastía Algunas personas piensan que la palabra "Huangdi" en las inscripciones en los huesos del oráculo se confundió con "Ta Huang (Tigre Lai)" (el significado original es el tigre enviado a adorar al Emperador Amarillo) (ver Ejemplo 8). la naturaleza contemporánea de títulos como Jun (Yin), Wang, Emperador y Huang

No fue hasta la dinastía Han que los confucianos supieron que el Emperador Amarillo no se llamaba "Emperador" y podía llamarse. "Huang" en lugar de su título póstumo. Debido a que "los antiguos eran (simples), la vida y la muerte eran lo mismo... el nombre 'Huang', [número] tiene un oso" ("Tigre Blanco"? Kai"). En las inscripciones en los huesos del oráculo de las Ruinas Yin , podemos ver algunos de los únicos Un ejemplo de cómo llamar a un personaje amarillo (ver 1.4.8.9.10.1 en el ejemplo anterior) "Tigre Blanco Yitong" es un breve registro de las opiniones generalmente aceptadas de famosos eruditos confucianos de finales Han y las primeras dinastías Han cuando se habla del sistema político de los clásicos también es valioso juzgar por el hecho de que el nombre original de Huangdi es Huang, además de ser llamado "Huang" en las inscripciones de huesos de Oracle. También se llama oficialmente "Huang Yin". Jun y Guan también son funcionarios, pero no son tan grandes como los "reyes" de generaciones posteriores. "Huang" y "Huang" deberían ser fácilmente respetados por las generaciones futuras. pero ¿por qué no pueden hacerlo? Mira, creo que puede deberse a las siguientes razones principales

1. Ignora la sugerencia de que el nombre original de Huangdi es "Huang" en "White Tiger". Esto se puede ver al buscar el nombre "Huangdi" en los huesos del oráculo. Al mismo tiempo, también ignora los comentarios anteriores sobre los cambios en el título del gobernante supremo desde la antigüedad hasta los tiempos modernos. , Gu, etc.).

En segundo lugar, en el estudio de los caracteres antiguos, no ha habido ninguna solución: "" es en realidad amarillo, que es la palabra original para "amarillo" en las inscripciones de los huesos del oráculo.

No conocía la propuesta original para crear el personaje Huang (más sobre eso más adelante), así que pronuncié erróneamente "Huang Yin" como el sonido constante, e incluso lo confundí con el "sonido diferente" (también común en las inscripciones en huesos de oráculo). ).

En tercer lugar, en paleografía, el problema de que "tigre" sea un personaje antiguo y moderno no se ha resuelto; los poemas de Lieshan y Shennong no están muy claros; nunca pensé en ello y no me atreví a pensar. Al respecto, todavía existían leyendas sobre los ancestros lejanos de las familias numerosas y sus sacrificios durante la dinastía Yin. La nación china siempre ha preservado la verdadera herencia de la historia de sus ancestros lejanos, es decir, el hecho objetivo y férreo de que el Paleolítico ofreció sacrificios a la pesca y la caza, la agricultura del Neolítico igualó a Shennong y la civilización de la Edad del Bronce igualó a Shennong. el Emperador Amarillo. Éste es el quid de la cuestión y el punto de inflexión del debate.

La raíz ideológica más profunda de los tres puntos anteriores radica en tratar la historia de Huang San como una leyenda o mito, o ignorarla como un sistema histórico pseudo-antiguo, o ignorarla como un mito. Estas complejas razones han formado una tendencia a dudar del pasado, lo que ha conmocionado a la comunidad académica. Sin embargo, se trata de una teoría vacía que no es ni arqueológica ni realista, y ha sacudido la confianza de la nación en sí misma. De lo contrario, ¿por qué no entiendes que "Emperador Tigre, Lieshan" o "Tigre, (Nong) Huang" son sacrificios a Shennong, Huangdi? No es falta de talento o capacidad académica, sino prejuicios preconcebidos. Este tipo de prejuicio puede llevar a la gente al nihilismo histórico e incluso al nihilismo nacional. Por lo tanto, debemos emancipar nuestras mentes, buscar la verdad en los hechos, "pensar en grande y empezar en pequeño" y explorar constantemente la historia.

Lo anterior es la introducción. Volvamos al análisis del Oráculo y al examen de su contenido.

Es bien sabido que la palabra "黄" en las inscripciones de los huesos del oráculo es amarilla, como "buey", "antílope" y "Huang Lu" (bloque de latón). Naturalmente, "Huang Yin" es el Emperador Amarillo (Yin y Jun tienen el mismo origen): el Emperador Amarillo. Esta habría sido una explicación lógica y apropiada. Pero durante cien años, los eruditos no lo creyeron así, sino que pensaron que era otro nombre para Yiyin, "Hengyin" (mencionado anteriormente), ¿verdad? Claramente equivocado. La siguiente dialéctica:

(1) "La esposa de Huangdi" no puede interpretarse como la esposa de "Heng". Aheng es un nombre oficial y un nombre común, pero no se limita a ser el cónyuge de Yi Yin y no se ajusta a las reglas de denominación de nombres personales en las inscripciones de huesos de oráculo; Según las reglas, al objeto del sacrificio se le debe dar un nombre personal (incluido el número del templo), es decir, debe estar marcado como cónyuge de alguien. Por lo tanto, el nombre del objeto de sacrificio de "Huang Puppet" es suficiente para demostrar que "Huang" es el nombre propio de una persona, no una balanza disfrazada de "Huang", y todas las palabras utilizadas para adorar a "Huang" son para Adorar a Ahengguan. Además, sin dar un nombre propio a un individuo, no se puede sacrificar un cargo oficial. Obviamente, la palabra "amarillo" en las inscripciones de los huesos del oráculo no debe leerse como la palabra "equilibrio". Amarillo, una vez prestado, ya no se puede prestar como saldo.

(2) Es más, en todas las inscripciones de huesos del oráculo (que se pueden comparar según las categorías completas de las inscripciones de huesos del oráculo de las Ruinas Yin o la compilación de las inscripciones de huesos del oráculo de las Ruinas Yin), la diferencia en el sacrificio especificaciones entre "Huang Yin" y "Yi Yin", claramente dos personas y no deben confundirse como una sola. Según las inscripciones en huesos del oráculo, el Emperador Amarillo estaba custodiado por guerreros durante la ceremonia (Ejemplo 3 "Yuwei", Ejemplo 4 "Dios Yuwei Huangxian Huangdi") y, a veces, se sacrificaban hasta treinta, cincuenta o cien cabezas de ganado, y la gente los cortaba hasta 10 veces (No cortes más de un tigre en un Yin), o incluso matas a un tigre como sacrificio (Ejemplo 8 "El tigre viene"). Este y el set 20706 son "No pierdas tu talento (sacrificio) ante el tigre de la Reina Madre" (no esperes a que el tigre de la Reina Madre te atrape), ambos son las especificaciones de rey más altas. En general, ni Yi Yin ni Wang Yin recibieron un trato tan elevado. Esto prueba que "amarillo" debe ser el Emperador Amarillo y que el amarillo no puede leerse como una escala.

(3): Yin originalmente pretendía ser un monarca, y las generaciones futuras lo compartirían. "Wenchu" de Zhang Taiyan decía: "En el período de primavera y otoño, un caballero también se llamaba Yin". "Xunzi" es su dominio y "Nuevo prefacio" es de Yin Shou. Entonces Yin y Jun también son la misma palabra. "Algunas palabras con "口" en Oracle Bone Inscriptions son las mismas que palabras sin "口", como "Qi", "Qi", "Shichang" () y "Shang", todas tienen el mismo carácter, no excepción (consulte las páginas 60 y 176 del "Diccionario conciso de huesos de oráculo" de Zhao Cheng). ¿Por qué esta persona se llama Huang en lugar de Huangdi? En la dinastía Yin, Yi Yin era un funcionario y ministro, y su rango. estaba debajo del rey; "Duo Yin" significa que un rey tiene el mismo Yin, que en realidad es la diferencia entre el ex rey y el actual ministro. Huang Yin es obviamente diferente de Yi Yin. que perdió el significado original, por lo que la dinastía Zhou no usó la segunda palabra y cambió su nombre a Huangdi. Este cambio histórico fue ignorado por los predecesores.

(4) Huang, el. La ciudad natal del Emperador Amarillo y sus descendientes también se llaman "Huang". No debe pronunciarse como Tianping, sino que debe interpretarse como Yiyin.

Puedes entenderlo mirando el siguiente ejemplo: (Hu) Huang (el nombre del país, el apellido de los descendientes del Emperador Amarillo) y Duozi (familia Shang) nacen con vacas, y nace (Hu). "Naturalmente, esto no puede interpretarse como" Hu Aheng se sacrifica a Hengyin ". Porque están Heng y Sima, pero no hay Sima Guo de la Universidad de Defensa Nacional de Aheng. Las dos palabras "(ver imagen de arriba)" y "Huang". , Es el nombre de su país, sin duda.

La "V" que no ha sido interpretada por generaciones anteriores ahora es amarilla, como la estructura del rojo y el ultravioleta. podemos ver que los caracteres radicales también provienen de escrituras de seda, como "tú" () (). Están escritos solemnemente, y "黄" es una forma simplificada del homófono (ver los ejemplos anteriores 10, 11 y). 12 de escrituras de seda)

" Departamento de Bingwu: establecer cosas (presentes). "Las cosas", los acontecimientos nacionales, están en Chongherong" ("Decimotercero Año de Zuo Chengchuan"). Esto significa que el Rey Wuding de Yin llegará uno o dos días después (es decir, en mayo o ya, los cinco elementos pertenecen a la tierra). , que está en línea con el Tude del Emperador Amarillo) presidió personalmente la ceremonia para adorar al Emperador Amarillo. Se puede ver en las inscripciones en los huesos del oráculo que el rey lleva el nombre de Huang y era una figura prominente digna de adoración por el Yin. personas de los ancestros lejanos. Esto está en consonancia con el "Emperador" en la historia antigua de China, Zhuangzi "Robando el pie" dijo: "El lugar más alto del mundo es el Emperador Amarillo. "Queda muy claro después de leer las palabras, y puedes sacar una conclusión sin agregar la palabra "emperador". Como palabra, el amarillo no se puede leer con claridad.

(6) Nombre del lugar de Panlong, adivinación en el La dinastía Yin, todavía hoy sin cambios, es suficiente para subsidiar la investigación textual "Hu (Hu) (Huang) Fan (Pan) Long (Shi)" (B 4516) movilizó a los descendientes del Emperador Amarillo para servir al Rey de Yin en Panlong. (hoy condado de Huangpi, provincia de Hubei). El descubrimiento de las ruinas de la ciudad palacio de la dinastía Yin en la ciudad de Panlong en 2004 no es una coincidencia. Panlong está ubicado en el condado de Huangpi, y la palabra "Huang" está relacionada con la palabra "Hu". en las inscripciones de los huesos del oráculo (es decir, los descendientes de Yan y Huang de Huang).

(7) En los huesos del oráculo, la diferencia entre Huang Yin y Yi Yin es muy obvia. Hoy agregaré otra prueba del hecho de orar. para lluvia." intervino Huang Yin. También en (desprecio femenino por el artículo, según ·). "(Anterior 1.52.3) Según "Desprecio", "derrota" es al mismo tiempo, y "Desprecio femenino" es "¿El clásico de montañas y mares?" "En "Beidahuang·Slave Girl", "El Emperador Amarillo es la diosa del cielo. Cuando deja de llover, mata a Chi You. "Así que los dos incluso fueron sacrificados". También (avergonzado) Yi Yin. "(A 883) ¿Por qué Nuwa y Yi Yin todavía tienen que ofrecer sacrificios? "Yao Min Shu de Qi" cita a "Shu de Pan Sheng", "Hay sequía en la sopa, Yi Yin se utiliza como campo de distrito y a la gente se le enseña a plantar cultivos acuáticos con estiércol. "Las inscripciones en huesos de Oracle adoran a Funu para evitar la sequía y sacrifican a Yiyin para combatir la sequía y aumentar la producción. Aquí, también está claro que Huang Yin es el Emperador Amarillo. Comparado con Yiyin, también es una persona completamente diferente. El Emperador Amarillo es más alto que el Emperador Yan, y el Emperador Yan es más alto que Yi Yin, la competencia es ordenada La exhibición de este estado es completamente consistente con la evidencia anterior y puede complementarse entre sí. Según las inscripciones en los huesos del oráculo, el carácter "黄" es un jeroglífico simple para el cuerpo humano, "boca". La palabra "口" se forma añadiendo "大", que es como el arco del cuerpo humano, es decir. , la parte hinchada del pecho, el abdomen y el tronco. "大" más "口" es como la cabeza de una persona. En términos generales, se llama arco. Internamente se llama Qiong (Qiong). " es "Gong, Qiang", que se extiende a una mujer alta y hermosa. Página de Oracle 1236)

Los primeros ocho elementos son todos evidencia interna (evidencia interna) derivada de los huesos del oráculo, lo que demuestra que "(黄)" y "黄", ​​en la dinastía Yin son el Emperador Amarillo de la dinastía Zhou, y no hay cambios. , mientras que la teoría del equilibrio de la lectura de la Biblia se opone. ¿Por qué la teoría del equilibrio de la lectura es tan errónea?

A continuación se analiza detalladamente el "desconectar la realidad y poner el carro delante del caballo"

(1) Elección La prueba decisiva del error es leer la palabra ". "amarillo" como escala, lo cual es inverosímil. La teoría del equilibrio del Sr. Guo Moruo en la lectura de las Escrituras cree que el "amarillo Hongcheng (delantal)" en las inscripciones de bronce de la dinastía Zhou Occidental es el "equilibrio rojo" en el "Libro de Ritos" (esto es correcto); y creía que "Huang" era la palabra original de Huang (incorrecto), y los descendientes de Huang también estaban pensando en el equilibrio (sí); debido a que se introdujo en la dinastía Yin, también era una ilusión. , pero solo cuando "Huang Yin" se cambió a "Huang Yin". La teoría descabellada de "Heng" Yin, es decir, "Aheng Yi Yin Ye", en realidad no es el caso. Más tarde, basado en el personaje amarillo de Ding Shi. , Tang Lan dijo que este es un personaje, no jade. Se sabe que se refiere a las cintas (cubre rodillas, delantales) del pueblo Yi y el cuero se puede teñir en diferentes colores que el lino en lugar de los dedos (Huang Hengheng) Dai Jiaxiang. El editor en jefe del "Diccionario Jinwen Da" piensa que este diccionario es maravilloso y hace algunos comentarios sobre la vieja y obstinada teoría de Lao Guo. Nota de hoy: Esta palabra no tiene todos caracteres amarillos en docenas de casos, "Gui" significa. "rojo y tranquilo" (ver Jinwen, p. 706; ha sido registrado en "Da" de Guo a finales de la dinastía Qing. También registrado en el Catálogo).

Kang-, todas las pictografías son grilletes (como grilletes). Kang He () es una figura antigua y moderna. "Conquistar al caballo malvado" en "Zhou Li" también significa atar una cuerda. Esto demuestra que ser hiperactivo y preguntar por el significado (o el significado del verbo) son lo mismo. Buscándolo en base a la pronunciación y significado, la palabra “lima” fue utilizada por generaciones posteriores. Es el verdadero cognado de "Huang y Kang", que significa cuerda, cuerda, dimensión y cinturón. Por lo tanto, incluso si la palabra amarilla aparece más de cuarenta veces, sigue siendo una palabra falsa, no la palabra original, y no puede desempeñar un papel decisivo. Aunque "Kang" aparece una y tres veces respectivamente (la tercera vez se llama "Jinshan", lo que ayuda a saber que no es de jade), esta palabra juega un papel decisivo. Entonces, dependiendo de la naturaleza, es posible pensar que amarillo es una palabra. Durante las dinastías Zhou y Han, Huang y Heng se usaban como sustitutos. Sólo cuando se usaban palabras en una frase específica, existía una relación indirecta entre Huang y Heng (la conexión entre los tiempos antiguos y modernos). En la escritura general, nunca ha habido una relación general directa entre ellos bajo la apariencia de * * * *, es decir, nunca ha habido un hecho de que Huang y Heng fueran referidos como pronombres o escalas como pronombres ("Festival General de Ancient Ci" editado por el Diccionario Cha Dongbaoan) La relación indirecta de Huang Heng no se puede cambiar a una relación directa, y la naturaleza se cambia en secreto.

Se cree que el "Heng falso (prestado)" de Huang en las inscripciones de las Ruinas Yin es una relación indirecta entre Huang y Heng durante las dinastías Zhou y Han. Es simplemente un desorden lógico, confunde la diferencia horaria. entre la época antigua y la moderna, y sumerge el pensamiento en la confusión.

(2) La contradicción entre leer la teoría del equilibrio y leer el "establecimiento" del amarillo nunca se ha explicado adecuadamente. Las inscripciones de los huesos del oráculo "Buey amarillo, antílope, perro amarillo, Huang Lu" se leen todas en amarillo, ¿por qué no leer "Huang Yin" por separado? No hay argumento. Según el Oráculo antes mencionado, la teoría del equilibrio en la lectura de la Biblia es errónea y fabricada. No hay ninguna razón por la que una palabra pueda usarse dos veces al mismo tiempo para causar confusión (ambas se pronuncian en amarillo y en equilibrio). No hay evidencia de lectura de equilibrio en el Oráculo. Si lees a Huang Di, Rey del Emperador Amarillo, ¿desaparecerás de las inscripciones en los huesos del oráculo (es decir, el Sacrificio Literario de la Dinastía Yin)? Este es el foco del debate. Si se interpreta como Huangdi, volverá a su apariencia original. Porque los "materiales de papel" y los "materiales subterráneos" se combinan para demostrar que la historia del Emperador Amarillo es una historia real (en las partes media e inferior de la civilización china temprana), no un "mito" que pueda ignorarse. Incluso si es un mito, debemos ver en él la sombra real de la historia, sin mencionar que las Cien Escuelas de Pensamiento siempre han reconocido la existencia del Emperador Amarillo en la antigüedad. Dado que los restos de la etapa de la civilización de bronce han sido desenterrados bajo tierra, no hay duda de que existe una organización de masas y su representante: el antiguo Emperador Amarillo.

(3) Al leer la balanza, no se puede establecer la raíz de la palabra: la "balanza para reemplazar la balanza" que apareció a finales de la dinastía Han se confundió con "la balanza" para reemplazar "amarillo". " (un error); esto fue llevado a la dinastía Yin (dos (tres errores); como evidencia de que había un "equilibrio con amarillo" en ese momento (tres errores); y revirtió "equilibrio" y lo cambió a "equilibrio con amarillo" (cuatro errores); como se puede ver en lo anterior, sobre la base de errores de juicio, el concepto de caracteres chinos se ha invertido desde la antigüedad hasta el presente, de izquierda a derecha, lo cual es inverosímil y Además, está claro que Huang Heng de las dinastías Zhou y Han es "diferente" (no omnipotente), pero impone el "pseudoequilibrio Huang" de Zi a la dinastía Yin, no hay evidencia en los tiempos antiguos y modernos, "esos. quien pueda confiar en él será acusado falsamente" (cinco errores); aunque la palabra "heng" o su texto antiguo no se ha encontrado en las inscripciones en huesos del oráculo existentes, debería usarse en la dinastía Yin (la escala que bloquea el paso , el "peso" utilizado para medir el carro), "heng", "heng", los conceptos no pueden confundirse con Huang Heng (seis errores en las inscripciones de los huesos del oráculo que ocultan "Huang Yin", Huangdi (siete errores); se crea un "Heng Yin" inexistente (ocho errores), y este nombre extraño es Aheng (nombre oficial) más Yin (nombre oficial), y los dos títulos oficiales se superponen, lo que no se puede ver en las inscripciones reales de los huesos del oráculo; (nueve errores con respecto al Emperador Amarillo como una persona Yin, fue sacado de la prisión, a priori se puede concluir que los huesos del oráculo no adoran al ancestro lejano Huangdi (diez errores cuando veo las palabras amarillas); No pienses en Huangdi, pero creo que es demasiado descabellado leerlo como un equilibrio en términos de destruir el sistema de historia antigua, parece ser lo mismo que la escuela antigua (once errores); Cancelar de una vez por todas la verdadera historia del Emperador Amarillo (Fuxi, Shennong) consiste en romper con las tres etapas de la arqueología (piedra vieja, nueva, bronce) y partir del desarrollo de las fuerzas productivas sociales. Hablar de la historia antigua desde una perspectiva diferente (Doce errores)

En resumen, cambiar la redacción al leer las escrituras, abusar de la licencia oficial, cancelar Huangdi y cambiarlo a Yiyin son errores en la investigación de historia antigua de Lao Guo y No puede justificarse porque no tiene una comprensión teórica precisa de la historia de Huang San como el Sr. Fan Wenlan, y esta comprensión ha sido confirmada por la arqueología en "New Evidence from Ancient History" (1925) utilizó huesos de oráculo. demostró la credibilidad de la historia de Yin y utilizó la dinastía Zhou para demostrar que el rey "Yu" de la dinastía Xia Guo creía que "aún es una cuestión si existió una dinastía Xia o no".

Incluso si hubo una dinastía Xia, fue sólo una etapa avanzada de barbarie, que retrasó demasiado tarde el comienzo de la civilización china (contrariamente a la evidencia arqueológica) y, por supuesto, excluyó el hecho de la era de la civilización del Emperador Amarillo. En sus últimos años, Guo revisó algunos de los contenidos de sus primeras investigaciones textuales sobre las inscripciones en huesos del oráculo, pero no cambió la teoría del equilibrio de la interpretación, es decir, insistió en que no había ningún sacrificio al Emperador Amarillo en el hueso del oráculo. inscripciones Esto es realmente una lástima para la investigación narrativa académica china. La lectura de la teoría del equilibrio es realmente engañosa y debería corregirse.

Han pasado 20 años desde que se propuso la teoría del equilibrio lector. Durante este período, casi nadie cuestionó ni extendió. Sólo las inscripciones en los huesos del oráculo de Sun Haibo (edición de 1965, página 523) tenían una opinión diferente, mostrando sus valiosos esfuerzos en la búsqueda de sacrificios para el Emperador Amarillo en las inscripciones en los huesos del oráculo y su espíritu emprendedor de pensamiento independiente. En la década de 1950, el profesor Fan Wenlan publicó un artículo específicamente sobre la leyenda de Huang San. El artículo era consistente con hechos arqueológicos y demostraba conocimiento del desarrollo social. Cree que pertenece a la historia de la fe, que es sin duda una recomprensión indispensable de la historia antigua. Este artículo complementa esta nueva comprensión con el material del Oráculo "Ceremonia del Emperador Amarillo" para ver que, de hecho, es inapropiado decir que la historia antigua está falsificada. Esta teoría de la falsificación sólo ve como falsos los cambios en el "material de papel", pero no ve la realidad del "material de papel" (consistente con el antiguo marco histórico del "material subterráneo") y su núcleo eterno, y cae en la trampa de "ver el material". La unilateralidad y el extremo de "lo falso pero no lo real" está divorciado de la teoría de los materiales subterráneos y de la arqueología que divide los materiales en etapas basadas en herramientas de producción. Yan Ruokun, un erudito que discriminaba las falsificaciones a principios de la dinastía Qing, dijo: "Leer sin preguntar la fuente es extremadamente peligroso". Buscar el ritual de sacrificio de Huang San en las inscripciones de los huesos del oráculo es una de las acciones para encontrar la "fuente" de " materiales subterráneos." De lo contrario, enfatizaremos la versión actual (biografías de las dinastías Tang y Song de los Estados Combatientes y documentos de la dinastía Han) e ignoraremos la arqueología. Acostumbrados a "mirar entre montones de libros antiguos", es apropiado que los escépticos antiguos carezcan de sensibilidad y atención al "desarrollo de las inscripciones en huesos de oráculos" y "la apertura de una nueva era de investigación narrativa china" (el moderno Wang Yuxin citó a Guo "El "dicho antiguo de la nueva era" de Moruo ". No se puede decir que las inscripciones en los huesos del oráculo reflejen el conocimiento del antiguo sistema histórico anterior a la dinastía Yin. Ésta se ha convertido simplemente en su "zona prohibida". Porque cualquier confirmación a este respecto sacudirá fundamentalmente la teoría del Sr. Gu Jiegang de que "las capas de fatiga causan la historia antigua". No prosiguió el "estudio de fuentes históricas" a partir de inscripciones en huesos de oráculos e inscripciones en bronce (Chen Yuan). Abandonando su fuente y alejándose, la "Biografía histórica verdadera" de Huang San fue considerada como "La historia de Meng Jiangnu" y cambió con los tiempos, convirtiendo gradualmente al Emperador Amarillo en un dios o una "pseudohistoria". Este tipo de pensamiento académico es el verdadero obstáculo para descubrir los nombres de Huangdi, Fuxi y Shennong en Oracle Bone Inscriptions.

De acuerdo con los tres procesos históricos principales de la caza humana, la agricultura y la civilización confirmados por la práctica arqueológica mundial, la existencia objetiva absoluta de la historia de Huang San es un hecho histórico inquebrantable. La teoría del desarrollo histórico irregular es sólo una visión extrema unilateral que sólo ve su contingencia y no ve su regularidad general. ¿Juntamos a "Li Yun" y "Zhonglun"? Una lectura cuidadosa de la sección "Esclava y concubina" en "Zhifu·Tang Lu" muestra que las etapas de desarrollo de "original (original), esclavo (oficial) y sello (estructura)" son correctas. China ya lo había desarrollado antes. El surgimiento del materialismo histórico existe. Si no comprende este principio, inevitablemente ignorará y romperá con la biografía histórica de Huang San, las tres etapas de la arqueología, la teoría de que las etapas de producción y desarrollo son una sola cosa (un cuerpo) y caerá en una eterna confusión. Esta es sólo una cuestión de perspectiva histórica. No podemos identificar rápidamente las verdaderas obras subterráneas de Huang San para demostrar la autenticidad de la historia de Huang San. Algunos nuevos historiadores contemporáneos, como Lu Zhenyu, Fan Wenlan, etc., tienen una visión relativamente completa y sistemática de la historia. Dicen que "el primero no es denso, pero el segundo es preciso". Es una pena que muchos eruditos como Lu y Fan no hayan estudiado de forma independiente las inscripciones de los huesos del oráculo. De lo contrario, los nombres solo se pueden encontrar en las inscripciones de los huesos del oráculo.

Mirándolo nuevamente, los chinos respetan la historia de sus antepasados. La historia y la cultura nunca han sido interrumpidas desde la antigüedad y se han transmitido hasta el día de hoy. En comparación con las dinastías Xia y Zhou, los "comerciantes Shanggui" prestaron gran atención a adorar a sus antepasados. Por ejemplo, los antepasados ​​de las dinastías modernas fueron perseguidos a lugares lejanos. Lógicamente hablando, es imposible que las inscripciones en los huesos del oráculo no contengan registros de sacrificios a familias reales como la familia Huang San, que utilizaba la adivinación como su principal método de sacrificio. Aparecer es normal; no presentarse es extraño. Como era de esperar, el nombre y el código de sacrificio de Huang San: "Lo obtendrás si lo pides, lo perderás si te rindes". Sin ellos en tu corazón, naturalmente harás la vista gorda o serás arrogante. Por eso, los antiguos enfatizaban no ver a simple vista, sino con los ojos "Sin embargo, sentí el latido armonioso del sagrado unicornio". De lo contrario, ¡sería terrible y triste "contar a nuestros antepasados ​​y olvidarlos" y negar la verdadera herencia de nuestros antepasados!

Si el nombre del Emperador Amarillo aparece en las inscripciones de los huesos del oráculo es una de las cuestiones fundamentales que no se pueden evitar en el estudio de la historia china. Espero que este artículo atraiga la atención del pueblo chino dentro y fuera del país.