Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - Conocimientos cinematográficos

Conocimientos cinematográficos

1. Efectos especiales

Se pueden utilizar diferentes técnicas de efectos especiales según el tipo y estilo de la película, que a grandes rasgos se clasifican de la siguiente manera.

1 Maquillaje especial

Desde el simple maquillaje de anciano hasta los hombres lobo, los soldados heridos y moribundos en películas como "Salvar al soldado Ryan" y "Starship Troopers" se expresan usando maquillaje especial. técnicas. El maquillaje especial tradicional requiere mucho tiempo y dinero porque los materiales utilizados en el maquillaje especial son caros y hay pocos maquilladores capacitados.

Los sitios web a considerar incluyen la página de inicio de Tom Savini, quien interpretó a la máquina sexual en la reciente película "From Dusk Till Dawn", y el sitio web de una institución educativa llamada Joeblasco.

2 Animación electrónica (animación)

Animatronics es una palabra compuesta de animación y electrónica. Es una tecnología que utiliza control eléctrico y electrónico para producir animales, monstruos y robots necesarios para las películas. . En una palabra, es la tecnología para crear robots actores.

R2D2 en "Star Wars", los dinosaurios en "Jurassic Park", los leones y arañas en "Jumanji" son todos actores hechos de animatronics. La persona más autorizada en el campo de la animatrónica es Phil Thiebaud, quien trabajó como supervisor de efectos animatrónicos en las películas "Jurassic Park" y "Starfleet Troopers".

En la actualidad, Animatronics también está ansioso por probar en el campo de la captura de movimiento. Si se utiliza la animación CG para expresar la forma imposible del cuerpo humano, no es fácil obtener el efecto del movimiento natural a través de la animación de fotogramas clave. El resultado es que un robot actor realiza los movimientos necesarios y luego los datos del robot actor se utilizan para producir movimientos naturales en la computadora. Esto es fácil de entender si piensas en Ratcatcher, producida por Stan Winston.

3 Computer Graphics (Computer Graphics)

A partir de la película "Star Wars" de 1977, los gráficos por computadora han jugado un papel cada vez más importante en las películas. Hoy en día, la tecnología de acrobacias informáticas ha logrado grandes avances. Lucas creía que debido al atraso de la tecnología de efectos especiales por computadora, las nueve películas de "Star Wars" que planeó no se completarían durante su vida. Pero ahora, con el rápido desarrollo de las computadoras y la tecnología CG, los efectos especiales de las computadoras pueden expresar una gama cada vez más amplia de campos y pueden completar la serie de películas "Star Wars".

Las enormes columnas de agua y los dinosaurios de la película son todas imágenes recreadas por computadora. Hoy, a través de esta imagen, la gente puede sentir que la tecnología de gráficos por computadora está muy cerca de nosotros. Entre estas creaciones, PDI, que produjo "Ants", y Pixar, que produjo películas como "Toy Story" e "Insect Story", son pioneros en el constante desarrollo y utilización de nuevas tecnologías y en la exploración de campos de aplicación CG.

4 Síntesis de imágenes (composición)

Esta es la mayor proporción de producción de efectos especiales en dramas de cine y televisión. Los efectos 2D en películas y series de televisión utilizan básicamente imágenes compuestas como Dissowe o Wipe. Pintura panorámica y mate. Esto es muy importante para la expresión natural de la imagen.

Antiguamente se utilizaban métodos ópticos tradicionales para sintetizar imágenes. Cuantas más imágenes se combinen, peor será la calidad. Para superar el problema de la calidad de imagen reducida, ILM utiliza cámaras Vista Vision. Hoy en día, debido a la aplicación de la tecnología digital, la calidad de la síntesis de imágenes y los efectos especiales han mejorado enormemente la expresividad de las películas. La escena del apretón de manos con el presidente en "Forrest Gump" es el mejor ejemplo del potencial de aplicación ilimitado de la tecnología de síntesis digital.

5 Maqueta (miniatura)

Miniatura es hacer modelos en miniatura de paisajes, edificios, paisajes urbanos, naves espaciales, etc. Algo que en realidad no se puede fotografiar. La miniatura es un efecto especial tradicional con una larga trayectoria en la historia del cine. Este tipo de efectos especiales se seguirán utilizando en dramas de cine y televisión en el futuro.

En teoría, se puede utilizar CG en lugar de miniaturas, pero ahora el CG es inferior a los modelos en términos de calidad fotográfica y realismo, y las proporciones y detalles no son ideales. Por tanto, la miniatura sigue siendo la primera opción para la producción cinematográfica. Sólo las escenas que no se pueden capturar en miniatura se realizan con CG. Por tanto, la tasa de utilización de CG es todavía limitada. Por ejemplo, la película "Perdidos en el espacio" no se rodó con miniaturas. La mayoría de las escenas se realizaron con CG.

Por lo tanto, el realismo y la profundidad de la película son muy pobres y verla se siente como jugar a un videojuego.

Por eso actualmente la gente en la industria no está de acuerdo con el uso de modelos CG. Como ejemplo sencillo, todas las miniaturas de la ciudad de Nueva York en la película fueron realizadas por Hunter Glazner. Si se utiliza CG para representar a Nueva York, cómo gestionar tantos datos sigue siendo un problema para los trabajadores de CG.

6 Efecto de Explosión (Pirotecnia)

El efecto de explosión es el efecto de la tecnología química y ocupa una posición importante en el campo de los efectos especiales. Generalmente, las miniaturas de explosión o CG se utilizan para sintetizar imágenes renderizadas y se usan junto con otras partes.

Debido a los diferentes métodos de elaboración de la pólvora, la forma y el color de las llamas también son diferentes. La ubicación y la cantidad de explosivos determinan la forma del lugar durante la explosión. Por tanto, este es un campo profesional que depende en gran medida de la experiencia y la teoría. Al buscar sitios web en línea relacionados con la pirotecnia, aparecerán fácilmente páginas de inicio que detallan la teoría de los efectos de las explosiones.

No es fácil rodar escenas de explosiones reales. Por lo tanto, utilizar un disco equipado con escenas de explosiones como movimiento real, Pyronia y efectos de fuego, o After Burn de Max, o Hyper Boxell de Light Wave, también es una solución. Hyperbox o After Burn es un complemento que aplica volumetría y Shaers. Entonces, si se usa correctamente, se pueden obtener resultados muy realistas. After Burn es especialmente famoso por su uso en la película "Armageddon" (Warner, 1998). Sin embargo, el tiempo de renderizado de After Burn es mucho más lento que el de Hyper Boxell y la calidad no se ha comparado durante mucho tiempo, por lo que no se puede concluir que pueda haber comparabilidad.

2. Fotografía especial

La fotografía especial es una técnica de fotografía profesional, que se dice que fue descubierta por un cineasta a través de errores accidentales.

Los métodos de fotografía especiales se pueden dividir en cuatro categorías.

1. El modo de funcionamiento de la cámara;

2. Instalación de dispositivos ópticos en la cámara, como filtros de cámara.

3. , Métodos de procesamiento especiales utilizados en procesamiento de imágenes o óptico;

4. Go-Motion, Hugh Noguoeres, control de movimiento y otras técnicas utilizadas al fotografiar miniaturas.

Al hacer Block Burster, si hay muchas escenas de efectos especiales, además del supervisor de fotografía general, se debe seleccionar un supervisor de fotografía de imágenes especiales para que sea responsable de la fotografía especial. Debido a que la fotografía especial en sí misma requiere un fotógrafo, la tecnología fotográfica es completamente diferente de la fotografía dramática general. Dennis Mullen, famoso por ILM, también fue el supervisor de fotografía de efectos especiales.

Roland Amorici, famoso por películas como "Día de la Independencia", también contrató a una supervisora ​​de fotografía llamada Anna Foster. Aunque Anna Foster es mujer, desempeña fielmente tareas especiales de supervisión de fotografía que muchos hombres son difíciles de cumplir. Su fuerza ha sido reconocida por la gente de la industria, por lo que es muy famosa.

1 Fotografía de alta velocidad

Para ajustar la proporción, puedes utilizar la fotografía de alta velocidad para capturar escenas en cámara lenta o miniaturas operando la cámara.

Esta técnica se ve a menudo en películas dirigidas por John Woo, como la escena del tiroteo en cámara lenta en "Hot Blooded" en la que Chow Yun-fat sostiene un arma con ambas manos. La película se filma operando la cámara a más de 24 fotogramas por segundo y luego el proyector la proyecta a la velocidad normal de 24 fotogramas por segundo. De esta manera, el objeto se mueve más lento en relación con el número de fotogramas.

Generalmente, cuando disparas a 50/28 fotogramas por segundo, obtienes cámara lenta. Las escenas de explosiones en miniatura y las escenas de acción dramática utilizan principalmente fotografía de alta velocidad.

2 Fotografía a baja velocidad

Esta también es una forma de obtener efectos especiales operando la cámara. A diferencia de la fotografía de alta velocidad, este método puede lograr efectos de movimiento rápido.

Después de disparar a menos de 24 cuadros por segundo, obtienes el efecto de que cuando lo proyectas a velocidad normal, la imagen se mueve más rápido de lo que se capturaron los cuadros. Si desea mostrar a la gente el proceso de floración o salida del sol en un corto período de tiempo, debe utilizar fotografía de baja velocidad.

3 Fotografía en miniatura

Actualmente, las cámaras controladas por movimiento se utilizan mucho en la fotografía en miniatura, y en ocasiones se utilizan cámaras comunes. En el pasado se utilizaban las cámaras de Hugh Noguerez.

La cámara de Hugh Noguoeres utiliza el principio de un periscopio para conectar un tubo largo equipado con pequeñas lentes y espejos a una cámara de televisión y una cámara general para capturar objetos. Un espejo acoplado a la lente de Hugh Noguoeres refleja la imagen en un espejo acoplado a la lente de la cámara, y la cámara captura la imagen reflejada en el espejo. Esto le permite obtener auténticos efectos de disparo con control de movimiento. Este método de disparo se utiliza generalmente cuando un objeto ingresa rápidamente a un espacio pequeño que la cámara no puede fotografiar directamente.

La obra maestra de la fotografía de Hugh Noguerez es la escena del primer episodio de "Star Wars" cuando el X-wing se precipita hacia la superficie del planeta Darth del Ejército Imperial.

4 Fotografía en movimiento con objetivo

La fotografía en movimiento con objetivo, al igual que la animación de esculturas de arcilla, es un método de fotografía en miniatura aplicado a la tecnología de animación de movimiento del personal. Esta tecnología utiliza la cámara réflex de lente única que la gente usa al tomar fotografías y mueve la cámara para capturar miniaturas una por una. Esta es la tecnología desarrollada por ILM para filmar Star Wars. La toma representativa de la fotografía de tiro deportivo es la toma del túnel de la película "En busca del arca perdida". Esto es muy similar a la tecnología de control de movimiento original.

5 Fotografía de acción del personal

La fotografía de acción del personal mencionada aquí no es la técnica de fotografía de acción del personal como la animación de esculturas de arcilla. La animación con arcilla, una especie de movimiento del personal, mueve al sujeto poco a poco mientras toma fotografías una por una.

De lo que quiero hablar aquí es de la técnica de fotografía de escenas fijas de 360° que apareció en el anuncio de Hume. Por supuesto, la fotografía de animación de acción del personal, como "Pesadilla antes de Navidad", también se denomina fotografía de acción del personal. La fotografía de deportes de cinco líneas en el anuncio de Hume se centra en el tema, y ​​las cámaras réflex de lente única comúnmente utilizadas por las personas al tomar fotografías (cámaras de naturaleza muerta) están dispuestas en un círculo o fila a ciertos intervalos para disparar al mismo tiempo. . De esta manera, la cámara fotográfica puede capturar imágenes fijas desde múltiples ángulos. Al editar estas imágenes, péguelas para formar una imagen conectada.

Esto fue desarrollado recientemente en 1996 por un supervisor de fotografía de efectos especiales británico. Esto requiere técnicas fotográficas muy precisas. Actualmente sólo hay dos o tres personas en el mundo que pueden utilizar esta tecnología. Por tanto, el 35% del coste de producción de "Hume CF" se pagó al británico responsable de la fotografía de acción del personal. En Block Burster, puedes ver esta tecnología en películas recientes como "Perdidos en el espacio".