Wang Tang domina la poesía antigua en los días sociales
El poema completo es el siguiente:
Xie Li
Tang·
Los gansos y el lago, las cosechas están creciendo bien. , cada hogar está lleno de enjambres de cerdos y gallinas.
Se estaba haciendo tarde, las sombras de las moreras se hacían cada vez más largas, la fiesta de primavera se fue dispersando poco a poco y el borracho se fue a casa feliz con el apoyo de su familia.
Wang Jia escribió un poema sobre la vida rural1. Poemas sobre Wang Jia
El poema sobre Wang Jia es 1. Al pie de la montaña Ehu
Esta es "She Ri" escrita por Wang Jia, un poeta de finales de la dinastía Tang. Todo el poema es: Al pie de la montaña Ehu, los rayos de arroz están gordos y la marsopa sin aletas y el pollo están medio escondidos. Se hacía tarde, las sombras de las moreras se hacían cada vez más largas, la fiesta de primavera se fue dispersando poco a poco y el borracho se fue feliz a casa con el apoyo de su familia.
La segunda frase es "medio cerrada", lo que dice que los aldeanos no están en casa y han ido a participar en las actividades del Festival de Primavera, pero la puerta está medio abierta, obviamente significa "cerrada"; cerrando todas las puertas, por lo que hay que estar muy atento. "Banguan" expresa la sencillez de las costumbres populares y la abundancia de buenos años.
Wang Jia, se desconoce el año de nacimiento y muerte. El personaje es de gran utilidad, por eso se le llama Sr. Shou Su. Zhaozong (Ye Li) de la dinastía Tang fue un Jinshi en el primer año de Dashun (890 d.C.) y ministro del Ministerio de Personal. Hay seis poemas en toda la dinastía Tang. La colección consta de seis volúmenes.
Escribir no es fácil. Si está satisfecho, adopte.
2. Por favor, explique el poema de Wang Jia "Lluvia y sol".
Puedes ver los botones florales antes de la lluvia, pero no hay flores en la parte inferior de las hojas después de la lluvia. Las abejas y las mariposas trepan una tras otra por el muro, pero creen que la primavera está al lado. [1]
Traducción de obras
Puedes ver los estambres cuando las flores florecen por primera vez antes de la lluvia, pero después de la lluvia no quedan flores entre las hojas verdes. Las abejas y las mariposas volaron hacia el otro lado del muro. Realmente dudo que Chunse esté en el patio de la casa de al lado. [2]
Apreciación de la obra
Este poema improvisado trata sobre la escena de la última primavera cuando caminaba por el pequeño jardín después de la lluvia. El paisaje absorbido en el poema es muy simple y ordinario, pero es muy interesante encontrar sorpresas en lo ordinario. Las dos primeras frases del poema están grabadas con la palabra "flor" que simboliza la primavera, contrastando la escena antes y después de la lluvia, revelando un sentimiento de apreciar la primavera. Antes de la lluvia, acababa de llegar la primavera, y las flores acababan de escupir sus huesos y aún no se habían abierto. Después de la lluvia, las flores se fueron y solo los árboles se cubrieron de hojas verdes. Ha estado lloviendo y el buen paisaje primaveral ha sido aniquilado por esta lluvia primaveral. El poeta miró la escena de las flores cayendo y la primavera moribunda en el pequeño jardín, y quedó muy decepcionado y conmovido. No sólo los poetas, sino también las abejas y las mariposas están decepcionados. Las siguientes dos líneas del poema están escritas por las flores, las abejas y las mariposas. Las abejas y mariposas, que han estado atrapadas durante mucho tiempo bajo la intensa lluvia, esperan por fin el buen tiempo de la primavera. Volaron al pequeño jardín con el mismo humor feliz que el poeta, pensando que podrían deleitarse con la belleza primaveral entre las flores, pero no había nadie, y el pequeño jardín no tenía flores y hojas, estaban decepcionados como el poeta; , y voló sobre el muro del patio con pesar. Las flores cayeron, las abejas y las mariposas se fueron, el pequeño jardín se volvió más desolado y el corazón del poeta se volvió más melancólico. Al observar las abejas y las mariposas "trepando el muro", el poeta lleno de amor por la primavera de repente tiene una maravillosa asociación: "Sospecho que la primavera está cerca, hay vecinos al otro lado del muro del patio, y la idea del poeta". Parece ser cierto; pero, el pequeño jardín de al lado separado por un muro naturalmente no será bendecido, qué ingenuo pensó el poeta después de todo, la altura del muro bloquea la vista, no podemos estar seguros, así que el poeta solo dijo; "sospechoso", la palabra "sospechoso" es muy mesurada, añadiendo más Realismo. Estos dos poemas no sólo representan vívidamente las abejas y mariposas persiguiendo el paisaje primaveral, sino que también describen vívidamente el "paisaje primaveral". Parece que "Yangchun" realmente tiene piernas. En lugar de vivir en su pequeño jardín, corrió a la casa de su vecina. Ella es muy traviesa y puede burlarse de la gente. "Sospecho que la primavera está al lado" puede describirse como un "toque mágico", y los extraordinarios picos del lenguaje son inmediatamente refrescantes. Esta frase es la esencia de todo el artículo y desempeña el papel de convertir la piedra en oro. A través de él, el pequeño jardín, las abejas y las mariposas, la luz primaveral brillan con un espíritu diferente y están llenos de diversión. Los antiguos decían que "la poesía es preciosa y vívida" ("Poesía alrededor de la chimenea" de Wu Qiao), que se refiere a este poema fresco y vívido que expresa mejor los sentimientos únicos del poeta.
[1]
3. Poema de Wang Jia
Día social (poema de Zhang Yan)
Al pie de la montaña Ehu, el arroz es fértil y no tiene aletas. Las marsopas y las gallinas se enfrentan.
Se estaba haciendo tarde, las sombras de las moreras se hacían cada vez más largas, la fiesta de primavera se fue dispersando poco a poco y el borracho se fue a casa feliz con el apoyo de su familia.
Yu Qing
Antes de que lloviera, las flores aparecían primero. Después de la lluvia, no había flores en la parte inferior de las hojas.
Las abejas y las mariposas treparon por el muro una tras otra, pero pensaron que el paisaje primaveral estaba al lado.
Arte Antiguo
El marido protege a Xiaoguan y su concubina está en Wu. Sopla el viento del oeste y la concubina se preocupa por su marido.
Una línea te hará llorar mil veces, y pasarás tanto frío que perderás toda la ropa.
Qujiang después de los tiempos convulsos (Poemas de eruditos pastores de ovejas)
Mirando hacia atrás, nos costó nadar a lo largo del paseo marítimo, pero algunas personas vinieron a visitar el manantial antes. primavera.
La salida de primavera está vacía de gente, hasta que la luz primaveral no es tan profunda como la luz primaveral.
Residencia en Fruit Valley
Al empezar el atardecer, la antigua casa ya estaba ocupada.
El hijo y el sobrino confundidos están dispersos, y la habitación del monje melancólico es la del contable.
Yu Xia
No sólo para combatir la sequía y el calor, sino también para salvar a la gente. El cielo y la tierra están humeantes y húmedos, y el jardín es como la primavera.
Lava el viento y limpia la almohada, y pierde el polvo por la noche. Esperando un buen año, Tian Fu le sonríe a la gente.
Shangsi en el condado de Yonghe
Recuerdo la aparición de Lanting. Hoy es la primavera de Yonghe.
Un poema no tiene poesía que lo acompañe. Cuando estoy enfermo, me apoyo en la ventana de la montaña para recordar a mis viejos amigos.
Nota: El volumen 3738 de "Poemas completos de la dinastía Song" contiene "Pensamientos sobre el condado de Yonghe" de Wang Jia. Este poema también se incluye en el Volumen 9 de "Suplemento de los poemas Tang". será escrito por Wang Jia, un poeta de la dinastía Tang. ("Lanting Kao Twelve" de Sang Shichang)
4. Versión pinyin del antiguo poema de Wang Jia "Yu Qing"
El texto completo del antiguo poema de Wang Jia "Yu Qing" es: "Yu Qing" Wang Tang ahuyenta la lluvia Hay flores antes de la lluvia, pero no hay flores en la parte inferior de las hojas después de la lluvia.
Las abejas y las mariposas treparon por el muro una tras otra, pero pensaron que el paisaje primaveral estaba al lado. Versión pinyin: yǔQing táng Wang Jiàyǔqián chán HuāJiān ruǐ, yǔh h hòu quán wúyèdǐHuā.
Este es un buen ejemplo. Antes de la lluvia, puedes ver las flores florecer, pero después de la lluvia, no hay flores entre las hojas verdes.
Las abejas y mariposas volaron hacia el otro lado del muro. Realmente dudo que Chunse esté en el patio de la casa de al lado. Apreciación: Este pequeño poema describe vívidamente dos escenas completamente diferentes: la primera flor antes de la lluvia y la última flor después de la lluvia.
La última frase es una genialidad, especialmente la palabra "sospechoso". El poeta miró las abejas y las mariposas "trepando el muro" y tuvo una maravillosa asociación: el paisaje primaveral realmente "tiene pies" y corrió hacia la puerta de al lado. La palabra "sospechoso" expresa de forma mesurada el anhelo del poeta por la primavera.
5. El poema "Día social" de Wang Jia
Wang Jia, un poeta de la dinastía Tang, fue una persona muy útil.
En el primer año de Dashun, se convirtió en Jinshi y se desempeñó como Ministro de Relaciones Exteriores del Ministerio de Ritos. Se hacía llamar Sr. Shou Su. Seis volúmenes y seis poemas. Aunque no son muchos, son bastante famosos, especialmente los dos poemas "She Ri" y "Yu Qing" que circulan ampliamente.
El primero describe el paisaje de una comunidad rural de primavera: los rayos de arroz están gordos y maduros, y las hojas de morera están inclinadas. En este momento, "todo el mundo está borracho", lo cual es realmente refrescante; este último escribe que después de la lluvia primaveral, los estambres de las hojas que antes eran claramente visibles ya no están. En ese momento, una mariposa voló repentinamente sobre la pared y el poeta no pudo evitar suspirar: "La primavera está al lado", lo cual fue muy divertido e interesante. Colección de poesía complementaria: en el día social (poemas escritos por Zhang Yan), el arroz abunda al pie de la montaña Ehu y las marsopas sin aletas y los pollos están medio cubiertos.
Se estaba haciendo tarde, las sombras de las moreras se hacían cada vez más largas, la fiesta de primavera se fue dispersando poco a poco y el borracho se fue a casa feliz con el apoyo de su familia. Antes de la lluvia, se pueden ver primero los capullos de las flores, pero después de la lluvia, no hay flores en la parte inferior de las hojas.
Las abejas y las mariposas treparon por el muro una tras otra, pero pensaron que el paisaje primaveral estaba al lado. Xia Yu no solo debe combatir la sequía y el calor, sino también salvar a la gente.
El cielo y la tierra están humeantes y húmedos, y el jardín es como la primavera. Lava el viento y limpia la almohada, y quita el polvo por la noche.
Esperando un buen año, Tian Fu sonríe a la gente. En la antigüedad, mi esposo mantuvo a mi concubina en Xiaoguan en Wu. El viento del oeste soplaba a mi concubina y se preocupaba por mi esposo.
Una línea te hará llorar mil veces, y pasarás tanto frío que perderás toda la ropa. Después de los tiempos difíciles, Qujiang (un poema escrito por Yang Shi) recordó que en aquellos días, había personas que competían para visitar el paseo marítimo y había salidas de primavera antes de la primavera.
La salida de primavera está vacía de gente, hasta que la luz primaveral no es tan profunda como la luz primaveral. Después de que un viejo amigo se mudó a la comunidad, el sol poniente comenzó a brillar y sopló un viento frío, y su ciudad natal ahora estaba ocupada.
El hijo y el sobrino confundidos están dispersos, y la habitación del monje melancólico es la del contable.
En la sesión de apreciación de la poesía Tang clásica, el rey de Japón condujo rayos de arroz al pie de la montaña Goose Lake, los delfines y las gallinas estaban medio ocultos y medio revelados.
Se estaba haciendo tarde, las sombras de las moreras se hacían cada vez más largas, la fiesta de primavera se fue dispersando poco a poco y el borracho se fue a casa feliz con el apoyo de su familia. En la antigüedad, había dos días regulares para adorar al dios de la tierra en el período de primavera y otoño, que se llamaban Chun She y Qiu She.
De esta manera, los antiguos trabajadores no sólo expresaban sus buenos deseos de reducir los desastres naturales y obtener una cosecha abundante, sino que también utilizaban esta fiesta para llevar a cabo actividades de entretenimiento que eran muy raras para ellos. Cuando llega el día social, la gente se reúne para competir, realizar diversas actuaciones cooperativas y celebrar fiestas colectivas, lo cual es muy animado.
Yang Wanli, un poeta de la dinastía Song, lo describió vívidamente en "Guanshe": "Como escritor, le gusta visitar los salones ancestrales y saludar el Año Nuevo. ¿De dónde vinieron de repente la flauta y el tambor? ¿De? ¡Los niños son los más lamentables! La cabeza de tigre y la cara de leopardo se protegen. Los bailes salvajes de la ciudad son espectaculares.
Los príncipes te perdonarán y te respetarán, y no sufrirás epilepsia por un tiempo. ¡día!" El poema de Wang Jia "Día social" fue escrito de una manera completamente diferente. No describe la escena social de frente, pero también describe la alegría de este festival, y es mucho más popular que los poemas de Yang Wanli. El poema no comienza con el tema "Día de la Comunidad", sino con el paisaje del pueblo.
La montaña Ehu, en el actual condado de Qianshan, provincia de Jiangxi, es un topónimo muy atractivo. El nombre del lago recuerda a la gente el paisaje pastoral del sur con bandadas de gansos y patos, estanques con peces y camarones y hermosas montañas y ríos.
Chunshe pertenece a mediados de primavera, lo que significa que los cultivos en los campos están creciendo bien y se vislumbra una cosecha abundante. El paisaje fuera del pueblo es encantador, pero ¿qué pasa dentro del pueblo? Había una escena de opulencia por todas partes, con cerdos y gallinas por todas partes. Según la descripción de la primera frase, se puede decir que los cereales son abundantes y el ganado próspero.
Así, aunque hay una o dos frases que no mencionan nada sobre la cooperativa, primero hablan del ambiente festivo de la fiesta. Estas dos frases no están escritas para las personas que viven en el pueblo. La palabra "puerta entreabierta" le dice al lector que el aldeano no está en casa y que la puerta está entreabierta.
"Hanzo" no está cerrado, lo que demuestra que la gente es sencilla y tiene buena suerte. Los antiguos solían utilizar "dejar la puerta abierta por la noche" para expresar la paz y tranquilidad del ambiente, y la descripción detallada de "entrecerrar la puerta" es muy expresiva.
También implica que cada familia del pueblo acudió al día social, trasladando hábilmente el poema a la post-asociación. Las dos últimas frases se titulan "Día social".
Cabe señalar que el poeta no escribió sobre las animadas escenas de la actuación del club, sino sobre la escena posterior a la disolución del club. "La sombra de la hoja de morera está inclinada". A medida que se pone el sol, las sombras de los árboles se hacen cada vez más largas, lo que indica que se hace tarde.
Al mismo tiempo, se plantaron "moreras" en el pueblo, lo que demuestra que la sericultura también va bien. La elección de las palabras refleja la originalidad artística del poeta.
Después del Festival de Primavera, las voces de la gente se fueron apagando gradualmente y se podían ver escenas por todas partes, es decir, algunos aldeanos borrachos que celebraban el día social fueron ayudados a casa por sus familias y vecinos. "Todas las familias" es una exageración, lo que demuestra lo común que es esta situación.
Es bastante singular elegir un final que poco a poco vuelve a la calma después del clímax, en lugar de escribir una escena animada y alegre como un día social. Es sugerente y los lectores naturalmente lo conectarán con todo el proceso de cooperación y cooperación a través de esta conclusión.
Los detalles "embriagadores" pueden recordar a la gente la visión alegre que los aldeanos tenían de la sociedad. Precisamente porque son felices no se sienten codiciosos. Esta felicidad es inseparable de la alegría de la cosecha. Este poema no describe el frente, sino que describe la sociedad y la escena de un día a través de detalles de la vida con significados típicos e implicaciones de imagen. La pluma y la tinta son extremadamente económicas, pero el contenido reflejado es extremadamente rico.
Esta forma de expresión implícita es muy adecuada para el género corto de las cuartetas, que hacen que la gente se sienta breve y concisa después de leerla, y tiene un regusto largo. Por supuesto, en la sociedad feudal, la vida de los agricultores generalmente no era tan buena como la escrita en este poema. El poeta obviamente usó el estilo "Primavera en flor de durazno" para embellecer la vida de la familia Tian.
Pero también debemos tener en cuenta que es natural que los agricultores estén felices durante los festivales, cuando los desastres naturales se reducen y las cosechas agrícolas son excelentes. (Zhou Xiaotian) Antes de conducir bajo la lluvia, Wang Yuqing vio estambres entre las flores, pero después de la lluvia no había flores en la parte inferior de las hojas.
Las abejas y las mariposas treparon por el muro una tras otra, pero pensaron que el paisaje primaveral estaba al lado. Este poema improvisado trata sobre la escena de la última primavera cuando caminaba por el pequeño jardín después de la lluvia.
El paisaje absorbido en el poema es muy simple y ordinario, pero es interesante encontrar sorpresas en lo ordinario. Las dos primeras frases del poema están grabadas con la palabra "flor" que simboliza la primavera, contrastando la escena antes y después de la lluvia, revelando un sentimiento de apreciar la primavera.
Antes de la lluvia, acaba de llegar la primavera, y las flores acaban de escupir sus huesos y aún no se han abierto; después de la lluvia, las flores se han ido, y sólo los árboles se cubren de hojas verdes, indicando cuánto tiempo ha estado lloviendo. Hermoso El paisaje primaveral fue sofocado por esta lluvia amarga. ¡Qué decepción se llevó el poeta al ver el pequeño jardín donde habían caído las flores y había llegado la primavera! No sólo los poetas, sino también las abejas y las mariposas están decepcionados.
Las siguientes dos líneas del poema están escritas por flores para abejas y mariposas. Las abejas y mariposas, que han estado atrapadas durante mucho tiempo bajo la intensa lluvia, esperan por fin el buen tiempo de la primavera. Volaron al pequeño jardín con el mismo humor feliz que el poeta, pensando que podrían deleitarse con la belleza primaveral entre las flores, pero no había nadie, y el pequeño jardín no tenía flores y hojas, estaban decepcionados como el poeta; , y voló sobre el muro del patio con pesar.
Las flores cayeron y las abejas y las mariposas se fueron. ¿No sería más desolado el pequeño jardín y más melancólico el corazón del poeta? Al ver las abejas y las mariposas "trepando el muro una tras otra", estaba lleno de gente.
6. El significado del poema "El rey impulsa la sociedad"
1. Traducción
Al pie de la montaña Ehu, los cultivos están creciendo bien. y en cada hogar se crían cerdos y gallinas.
Se hace tarde, las sombras de las moreras se hacen cada vez más largas y la fiesta social de la Fiesta de la Primavera va desapareciendo poco a poco. El borracho regresó feliz a su casa con la ayuda de su familia.
2. Texto original
Xie Li
En Goose and Lake, los cultivos están creciendo bien y todos los hogares están llenos de cerdos y bandadas de gallinas.
Se estaba haciendo tarde, las sombras de las moreras se hacían cada vez más largas, la fiesta de primavera se fue dispersando poco a poco y el borracho se fue a casa feliz con el apoyo de su familia.
3. Notas
⑴El Día de Ella: El día para adorar al dios de la tierra en la antigüedad, que se divide en el Día de la Sociedad de Primavera y el Día de la Sociedad de Otoño. Cuando llega el día social, la gente se reúne para competir, realizar diversas actuaciones cooperativas y celebrar una fiesta colectiva, que no sólo expresa buenos deseos para reducir los desastres naturales y obtener una buena cosecha, sino que también proporciona entretenimiento.
⑵Ehu: condado de Qianshan, provincia de Jiangxi, hay dos cosechas de arroz al año y los haces de arroz se han engordado durante el día social de mediados de primavera.
(3) Arroz, Liang y fertilizantes: los cultivos en los campos están creciendo bien y se espera una cosecha excelente. Liang: Nombre general que se daba a las finas variedades de mijo en la antigüedad.
⑷ Frase "Puerta de los Delfines": Los cerdos regresan al corral, las gallinas regresan al nido, las puertas de todas las casas siguen cerradas y los aldeanos no han regresado del festival. Tún zhà, pocilga. Hábitat de gallinas (qι), gallinero. Sí, relativamente. Puerta, puerta.
⑸Morera (zhè): Moreras y moreras, cuyas hojas pueden utilizarse para criar gusanos de seda.
[6] Sombra oblicua: La sombra del árbol es oblicua y el sol está en el oeste.
(7) Se acabó la fiesta de primavera: El banquete de fiesta celebrado en primavera ha finalizado.
Persona borracha: Persona borracha.
4. "She Ri" es una cuarteta de siete caracteres compuesta por el poeta Wang Jia. Aunque todo el poema no describe positivamente la escena de Sheri, expresa la vivacidad, la inteligencia y el ingenio de Sheri.
¿Qué quieres decir con "día social"? Sheri es el día en que los reyes antiguos conducían al palacio subterráneo, generalmente el quinto día después del comienzo de la primavera y el otoño.
El Festival Sheri, también conocido como el cumpleaños de la tierra, es un antiguo festival tradicional, dividido en sociedad de primavera y sociedad de otoño. En la antigüedad, las fiestas de los días sociales se determinaban según el calendario de los tallos y ramas. Posteriormente, debido a cambios en el calendario, la festividad quedó determinada por el calendario lunar. La Reunión de Primavera se calcula el quinto día después del comienzo de la primavera, que suele ser alrededor del segundo día del segundo mes del calendario lunar. La Reunión de Otoño se calcula el quinto día después del comienzo del otoño, que es alrededor del día. octavo mes del calendario lunar.
En la antigüedad, el dios de la tierra y el lugar donde se adoraba al dios de la tierra se llamaban "ella". Según la costumbre del rey de la dinastía Tang de nuestro país de expulsar a la gente, en cada temporada de siembra o cosecha, los agricultores tienen que establecer una sociedad para ofrecer sacrificios, orar o recompensar a los dioses de la tierra.
Los antiguos creían que todas las cosas nacían en la tierra, por lo que el dios de la tierra era uno de los dioses más adorados. Se creía que este dios era el encargado del crecimiento de los cereales y de la paz del lugar.
El 2 de febrero es el día de Navidad para el Señor de la Tierra, también conocido como el Dios de la Fortaleza. En el sur de nuestro país es el cumpleaños del Señor de la Tierra, lo que se llama "el Cumpleaños del Señor de la Tierra". Para "calentar su vida", algunos lugares tienen la costumbre de celebrar un "Festival Tudui": cada hogar recauda fondos para celebrar el cumpleaños del Dios Tutu, va al Templo Tutu a quemar incienso y ofrecer sacrificios, tocar gongs y tambores y hicieron estallar petardos.
Día social (poema de Wang Jia de la dinastía Tang):
Los gansos y el lago, las cosechas están creciendo bien, cada hogar está lleno de cerdos y gallinas.
Se estaba haciendo tarde, las sombras de las moreras se hacían cada vez más largas, la fiesta de primavera se fue dispersando poco a poco y el borracho se fue a casa feliz con el apoyo de su familia.
"She Ri" es un poema de cuatro versos escrito por el poeta Wang Jia.
Este poema describe la alegre escena de una aldea bajo la montaña Ehu y representa una rica y próspera pintura personalizada rural de Jiangnan. Aunque todo el poema no describe positivamente la escena de Sheri, expresa la vivacidad, la inteligencia y el ingenio de Sheri.
Wang Jia explicó cuál es la traducción vernácula de "disparar al sol";
Los rayos de arroz al pie de la montaña Ehu están regordetes y se vislumbra una buena cosecha. En el granero, los cerdos están gordos y las gallinas fuertes y la puerta está entreabierta.
Cuando se pone el sol, las moreras proyectan largas sombras. Después del Festival de Primavera, todos los hogares ayudan a los borrachos a regresar.
Texto original:
Día social
Autor Wang Jia, dinastía Tang
Ganso y lago, los cultivos están creciendo bien y cada La casa está llena de cerdos y bandadas de gallinas.
Se estaba haciendo tarde, las sombras de las moreras se hacían cada vez más largas, la fiesta de primavera se fue dispersando poco a poco y el borracho se fue a casa feliz con el apoyo de su familia.
Datos ampliados
En el antiguo Período de Primavera y Otoño, había dos días regulares para adorar al dios de la tierra, que se llamaban Chun She y Qiu She. "She Ri" de Wang Jia describe la alegría del festival, aunque no describe la escena social de manera positiva.
"Al pie de la montaña Ehu, el arroz está grueso y las marsopas sin aletas están medio cubiertas". El poema no comienza con el tema del "Día de la Comunidad", sino que parte del paisaje del aldea. El nombre de Montaña Ehu en sí es muy atractivo. El nombre de este lago recuerda a la gente el paisaje de la campiña del sur, con bandadas de gansos y patos, estanques llenos de peces y camarones, y hermosas montañas y ríos.
El Festival de Primavera es a mediados de la primavera y se pueden ver los cultivos en los campos. El paisaje fuera del pueblo es tan encantador que el pueblo está lleno de escenas ricas y hay cerdos y gallinas por todas partes. . Relacionado con la primera frase, representa la escena de abundantes cosechas y próspero ganado. Sin mencionar las cooperativas, primero escribí sobre el ambiente festivo del festival.
Estas dos frases no están escritas sobre la gente que vive en el pueblo. El término "puerta entreabierta" significa que el aldeano no está en casa y la puerta está entreabierta. Los antiguos solían utilizar "dejar la puerta abierta por la noche" para expresar la paz y tranquilidad del entorno, y "medio oculto y medio revelado" sin cerrar la puerta, lo que muestra las costumbres populares honestas y honestas. muy expresivo. Al mismo tiempo, también implica que cada familia del pueblo participó en la jornada social, pasando sutilmente el poema a la fiesta posterior.
El significado del poema "Wang Jia" en Sheri es 1. Traducción
Al pie de la montaña Ehu, los cultivos crecen bien y todos los hogares crían cerdos y gallinas.
Se hace tarde, las sombras de las moreras se hacen cada vez más largas y la fiesta social de la Fiesta de la Primavera va desapareciendo poco a poco. El borracho regresó feliz a su casa con la ayuda de su familia.
2. Texto original
Xie Li
En Goose and Lake, los cultivos están creciendo bien y todos los hogares están llenos de cerdos y bandadas de gallinas.
Se estaba haciendo tarde, las sombras de las moreras se hacían cada vez más largas, la fiesta de primavera se fue dispersando poco a poco y el borracho se fue a casa feliz con el apoyo de su familia.
3. Notas
⑴El Día de Ella: El día para adorar al dios de la tierra en la antigüedad, que se divide en el Día de la Sociedad de Primavera y el Día de la Sociedad de Otoño. Cuando llega el día social, la gente se reúne para competir, realizar diversas actuaciones cooperativas y celebrar una fiesta colectiva, que no sólo expresa buenos deseos para reducir los desastres naturales y obtener una buena cosecha, sino que también proporciona entretenimiento.
⑵Ehu: condado de Qianshan, provincia de Jiangxi, hay dos cosechas de arroz al año y los haces de arroz se han engordado durante el día social de mediados de primavera.
(3) Arroz, Liang y fertilizantes: los cultivos en los campos están creciendo bien y se espera una cosecha excelente. Liang: Nombre general que se daba a las finas variedades de mijo en la antigüedad.
⑷ Frase "Puerta de los Delfines": Los cerdos regresan al corral, las gallinas regresan al nido, las puertas de todas las casas siguen cerradas y los aldeanos no han regresado del festival. Tún zhà, pocilga. Hábitat de gallinas (qι), gallinero. Sí, relativamente. Puerta, puerta.
⑸Morera (zhè): Moreras y moreras, cuyas hojas pueden utilizarse para criar gusanos de seda.
[6] Sombra oblicua: La sombra del árbol es oblicua y el sol está en el oeste.
(7) Se acabó la fiesta de primavera: El banquete de fiesta celebrado en primavera ha finalizado.
Persona borracha: Persona borracha.
4. "She Ri" es una cuarteta de siete caracteres compuesta por el poeta Wang Jia. Aunque todo el poema no describe positivamente la escena de Sheri, expresa la vivacidad, la inteligencia y el ingenio de Sheri.
El Día de la Sociedad expresa el pensamiento y sentimiento del autor. Es un poema de cuatro versos escrito por Wang Jia, un poeta de finales de la dinastía Tang. En el día de la comuna para adorar al dios de la tierra, las cercas de arroz y ganado bajo el lago E no estaban cerradas, las reuniones de primavera de la comuna bajo las moreras y los eucaliptos se habían disuelto y los borrachos regresaban a sus casas en cada hogar. Todo el poema describe una imagen de la tranquila vida pastoral. Es conciso y conciso, entretenido y educativo, y expresa implícitamente el estado de ánimo del poeta de abandonar su puesto oficial y recluido.