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La importancia del desarrollo de las aldeas antiguas en el sur de Anhui

¿Investigación sobre el desarrollo en profundidad del turismo en las aldeas antiguas del sur de Anhui?

Huang Chenglin

(Facultad de Recursos Terrestres y Turismo, Universidad Normal de Anhui, Wuhu 241000, Anhui)

En los últimos años, el turismo en las aldeas antiguas ha florecido con los residentes urbanos como principal mercado. Los pueblos antiguos representados por Zhouzhuang y Tongli en Jiangsu, Hongcun y Xidi en Anhui, Wuzhen y Xizhen en Zhejiang, Zhujiajiao en Shanghai, Liukeng en Jiangxi y Zhang Guying Village en Hunan se han convertido en los destinos turísticos más importantes de los pueblos antiguos del sur de China. el río Yangtsé.

La zona turística de Wannan es la más importante de las siete principales zonas turísticas de Anhui, incluidas Huangshan, Chizhou y Xuancheng. Aunque su superficie sólo representa el 22,2% del área de Anhui y su población representa el 9,1% de la de Anhui, su recepción turística representa aproximadamente el 25% del total de la provincia y sus ingresos por turismo representan aproximadamente el 35% del total de la provincia. El terreno de la zona turística del sur de Anhui está dominado por montañas y colinas, y la economía industrial está subdesarrollada. La función principal de las tierras forestales ha cambiado del propósito económico del pasado al actual propósito ecológico y de conservación del suelo y el agua. Como las montañas son planas, el cultivo está menos restringido. El desarrollo del turismo rural con las aldeas antiguas como elemento principal es de gran importancia para ajustar la estructura industrial rural, mejorar la estructura del empleo rural, optimizar la estructura económica rural y mejorar la vida y el entorno de vida de los agricultores.

El desarrollo de aldeas antiguas en la zona turística de Wannan comenzó a mediados de la década de 1980, y hasta ahora se han desarrollado casi 20 aldeas antiguas, distribuidas principalmente en los condados de Yi, She, Huizhou, Jixi, Jingde, y Qimen (Tabla 1). Desde la perspectiva de la influencia de los recursos turísticos, los recursos turísticos más importantes en la zona turística del sur de Anhui son los paisajes dominados por la montaña Huangshan, el lago Taiping y el río Xin'an, seguidos por el paisaje de la antigua aldea representado por Xidi Hongcun y la cultura budista del monte Jiuhua, un paisaje religioso y cultural representado por la cultura taoísta Yunqishan. Pero a juzgar por la cantidad de destinos turísticos, las aldeas antiguas se han convertido en el segundo destino turístico más grande del sur de Anhui. Según la escala de recepción turística, las aldeas antiguas se han convertido en el segundo destino turístico más grande en el sur de Anhui después del turismo paisajístico y el mayor destino de turismo cultural, superando a los destinos turísticos religiosos y culturales desde la perspectiva de la influencia de las marcas turísticas. Se ha convertido en el segundo producto turístico estrella de Anhui.

Tabla 1 Situación básica de las atracciones turísticas en las principales aldeas antiguas del sur de Anhui

Características de calidad de los recursos representativos y tema de marketing del nombre, imagen del nombre de la aldea y kilometraje de la carretera (km)

Macro El patrimonio cultural mundial de la aldea, el patrimonio cultural mundial de Hongcun y las unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave llegan a Tunxi 65 y Huangshan 55.

Unidad de Protección del Patrimonio Cultural Mundial Xidi y de Reliquias Culturales Clave Nacionales Patrimonio Cultural Mundial Xidi a Tunxi 55 y Huangshan 37.

Nanping Ancestral Hall Group, Ju Dou y otras ubicaciones de películas están desde Tunxi 62 hasta Huangshan 52.

La comunidad Lu Guanlianzhuang está ubicada entre el número 63 de Tunxi y el número 55 de Huangshan.

El jardín de Li Xishui, el salón ancestral, la Ópera de Mulian, el cementerio y el ataúd colgante están enterrados en Tunxi 105 y Huangshan 150.

El templo Pugong, una unidad provincial de protección de reliquias culturales clave en Jiangcun, la plaza Padre e Hijo Jinshi, la ciudad natal de grandes hombres, y la aldea milenaria Huangshan Fifty Miles

Tang Mo Village, una reserva histórica y cultural provincial, es uno de los jardines chinos de Jiangnan. El municipio está comprendido entre Tunxi 28 y Huangshan 61.

Hay 32 unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave en Chengkan, desde la aldea Chengkan y el templo Luodong Shu hasta Tunxi, y 55 en Huangshan.

El edificio residencial Qiankou, una unidad nacional clave de protección de reliquias culturales en Qiankou, llega al edificio Tunxi 24 y al edificio Huangshan 57

El grupo Tangyue Stone Archway, una unidad nacional clave de protección de reliquias culturales en Tangyue, es Tunxi Building 27, 77 en Huangshan.

Para salud y ocio, diríjase a Tunxi 32 y Huangshan 65 para ver los antiguos arcos de la academia, las antiguas casas, los antiguos salones ancestrales, los antiguos puentes y los antiguos pozos.

Los comerciantes de Huizhou de Yuliangba, una unidad nacional clave de protección de reliquias culturales, se originaron desde Tunxi 32 hasta Huangshan 80.

1. Análisis de las condiciones de desarrollo

(1) Profundo patrimonio cultural

Las antiguas aldeas del sur de Anhui se basan en la capital comercial Ming y Qing Hui, Conceptos de clan y cultura Huizhou. Una aldea básica con características culturales locales típicas. Las antiguas aldeas del sur de Anhui han sido reconocidas durante mucho tiempo por expertos y académicos por su carácter familiar, diseño general, arte de las residencias, arquitectura histórica y paisajes únicos, y la industria del cine y la televisión las considera lugares de rodaje.

Wannan es el lugar de nacimiento de los comerciantes de Huizhou. Los comerciantes de Huizhou fueron una de las diez principales bandas comerciales de las dinastías Ming y Qing. Se formaron durante los períodos Chenghua y Hongzhi de la dinastía Ming. Florecieron desde Jiajing en la dinastía Ming hasta Jiaqing en la dinastía Qing y declinaron en la dinastía. finales de la dinastía Qing. Wannan fue también uno de los tres centros académicos más prósperos de la dinastía Qing[1], con muchas personas estudiando para obtener fama y fortuna. Por ejemplo, en la dinastía Qing, solo Huizhou (que generalmente incluye el condado de Xiuning, el condado de Yi, el condado de She, el distrito de Huizhou, el distrito de Tunxi, la ciudad de Xuancheng y el condado de Wuyuan en la provincia de Jiangxi) admitió 516 Jinshi, incluidos 18 campeones. país, ligeramente por detrás de Suzhou. En términos de condados, el condado de Xiuning ocupa el primer lugar. Debido a su sólida base económica y la influencia de "vivir juntos", "regresar a las raíces", "regresar a la ciudad natal" y las teorías del Feng Shui, estas personas que han logrado un gran éxito en sus carreras a menudo regresan a sus ciudades natales para construir. proyectos de construcción a gran escala, "explorar los paisajes" y ampliar la producción, construyeron hileras de casas exquisitas y subvencionaron a familias para construir salones ancestrales, jardines Shuikou, academias, arcos y otras instalaciones públicas y edificios conmemorativos. Debido a la alta calidad de las casas e incluso de todo el pueblo, estos pueblos antiguos se han mantenido básicamente intactos a pesar de su edad y se han convertido en objetivos de desarrollo turístico desde los años 80.

Las aldeas antiguas de Wannan se componen principalmente de jardines Shuikou, arcos, salones ancestrales, escuelas, edificios residenciales, puentes antiguos, pozos antiguos y otras unidades paisajísticas.

El Jardín Shuikou está ubicado en la salida del agua viva en la aldea (es decir, la entrada de la aldea), integrando funciones como proteger lo auspicioso, evitar el mal, proteger, guiar, observar, definir y embellecer. Similar a un parque rural que disfrutan los aldeanos, se compone principalmente de árboles antiguos y famosos, pequeños puentes y agua corriente, el Pabellón Fengyu, la Torre Kuixing, arcos de piedra, avenidas de piedra, edificios religiosos y de sacrificios, etc. Antes de entrar al pueblo, los turistas quedan impresionados por la ingeniosa concepción y la exquisita arquitectura del Jardín Shuikou: "Tiene la forma de la montaña, tomado del agua, aislado y único, elegante y simple, tan inteligente como tomar prestado un paisaje, haciendo algo a partir de nada." Obviamente es similar a los jardines de Suzhou y Yangzhou. diferente.

Casi todas las aldeas antiguas del sur de Anhui tienen un arco, y no es raro que una aldea tenga varios arcos. Por ejemplo, hay 7 arcos en la aldea Tangyue del condado de She y 4 arcos en la aldea Shushu. Los arcos de piedra tienen unos 10 metros de altura y se encuentran en la entrada del pueblo o en el medio del pueblo. Los símbolos del dragón y el fénix son "edicto imperial", "honor" o "edificio", y registran silenciosamente la gloria de la aldea, la gloria del maestro y la familia. Aunque muchos arcos están llenos de sangre y lágrimas de mujeres víctimas de la ética feudal y tienen un lado feudal, combinan a la perfección las artes plásticas arquitectónicas y el arte escultórico, integrando placas, coplas y caligrafía. En algunos pueblos antiguos, se distribuyen varios arcos en grupos, todos ellos impresionantes.

Se utiliza principalmente como salón ancestral para adorar a los ancestros y llevar a cabo educación formal y debates con los líderes del clan. Es amplio y profundo, con vigas talladas y pilares pintados y de forma magnífica. Las estructuras planas y de fachada de las casas de estilo Hui con "grandes paredes blancas y paredes con cabezas de caballo" en toda la antigua aldea son auspiciosas y el mobiliario interior está lleno de elegancia. Debido a que la arquitectura es el cuerpo principal de las aldeas antiguas, las tallas de madera, ladrillo y piedra se encuentran como componentes decorativos en todas las casas, salones ancestrales y arcos. Cada talla confía los deseos o expectativas del propietario. Durante las dinastías Ming y Qing, la teoría del Feng Shui fue tan popular en el sur de Anhui que cada pueblo y cada edificio residencial fue muy cuidadoso en la selección, el diseño y la orientación del sitio. La forma de la aldea, ya sea en forma de vaca, de barco, de tablero de ajedrez, de dragón o de torre, tiene sus propias imágenes auspiciosas, paisajísticas, religiosas, de clan y ambientales específicas [3].

La historia de las aldeas antiguas en el sur de Anhui generalmente se remonta a hace unos 1.000 años. En su apogeo, había muchas aldeas con miles de habitantes. El edificio antiguo más antiguo existente en el pueblo es de la dinastía Ming. Debido a la edad y otras razones, las aldeas antiguas bien conservadas alrededor de la dinastía Yuan son muy raras en China, y también hay muy pocas aldeas antiguas bien conservadas durante las dinastías Ming y Qing. Entre los 28 sitios del patrimonio mundial de China, Xidi Hongcun es el único sitio del patrimonio mundial de una aldea antigua. Entre las 1.268 unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave del país, sólo 20 son aldeas antiguas, incluidas Xidi, Hongcun, Chengkan, Qiankou, Wannan Chaji, etc. La antigua aldea milenaria es esencialmente un testigo importante de la vida material y espiritual de la gente del sur de Anhui durante las dinastías Ming y Qing. Es un libro de historia solidificado o "fósil viviente".

El valor científico de las antiguas aldeas del sur de Anhui se refleja especialmente en la planificación de asentamientos, la protección contra incendios de las aldeas, el entorno de los asentamientos humanos, la ecología cultural, el paisaje cultural, la integración cultural, etc. [4]. Por ejemplo, las aldeas antiguas tradicionales generalmente se desarrollan en forma de bola de nieve, es decir, a medida que la aldea se expande, el desorden de las carreteras y los sistemas de agua es muy prominente. Sin embargo, muchas aldeas antiguas en el sur de Anhui tienen planes de desarrollo obvios, con carreteras ordenadas y frecuentes. sistemas de agua. Desde la perspectiva de la ecología cultural, existe una relación de restricción, adaptación, reproducción y selección entre las antiguas aldeas del sur de Anhui y el entorno natural del sur de Anhui. Desde la perspectiva del paisaje cultural, las antiguas aldeas del sur de Anhui encarnan el temperamento sobrio, el estilo armonioso y el núcleo ético de la cultura tradicional china. Desde la perspectiva de la integración cultural, las antiguas aldeas del sur de Anhui son una manifestación externa de la fuerza económica de los comerciantes de Huizhou y de los conceptos ideológicos del pueblo de Huizhou.

Debido al profundo patrimonio cultural de los pueblos antiguos del sur de Anhui y su alto valor científico, histórico, artístico y turístico, algunos pueblos antiguos han sido catalogados como patrimonio cultural mundial, como Xidi-Hongcun; Es una unidad nacional de protección de reliquias culturales clave, como Xidi, Hongcun, Chengkan, Qiankou, Chaji, etc. Algunas aldeas antiguas están catalogadas como reservas históricas y culturales provinciales, como la dinastía Tang tardía, Xucun, Hucun, Chencun, etc. La mayoría de las veces, los edificios de las aldeas antiguas figuran en la lista de unidades de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional o provincial.

Las antiguas aldeas del sur de Anhui están dominadas por paisajes culturales y complementan los recursos turísticos de los destinos turísticos montañosos del sur de Anhui.

(2) Hermoso entorno natural

El sur de Anhui está ubicado en una zona climática monzónica subtropical con cuatro estaciones distintas, lluvias abundantes y distribución escalonada de colinas, montañas y cuencas entre montañas. En términos generales, la mayoría de los pueblos antiguos del sur de Anhui están construidos a lo largo de las montañas, están cerca del agua, montañas distantes y cerca del pueblo. Tienen paredes blancas y azulejos negros, cielo azul y nubes blancas, paredes blancas y negras. Las ventanas son todas muy armoniosas con la naturaleza y son el mejor ambiente para vivir. “Las montañas son profundas y la gente no se da cuenta, pero conviven en las pinturas” [5].

(3) Mejor posicionamiento en el mercado

Wannan es un área rica en recursos turísticos y un destino turístico basado en recursos. Tiene 2 proyectos de patrimonio mundial y 4 lugares escénicos clave a nivel nacional. Hay 3 destinos turísticos 4A, 16 unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave, 1 ciudad histórica y cultural nacional, 3 reservas naturales nacionales, 7 lugares escénicos provinciales, 4 ciudades históricas y culturales provinciales e históricas y culturales provinciales. Hay 9 unidades protegidas y 65,440 Unidades provinciales protegidas de reliquias culturales clave. La gran abundancia de recursos turísticos favorece la formación de grupos paisajísticos para atraer turistas. Los turistas pueden elegir muchos lugares pintorescos del sur de Anhui como destinos turísticos, y los costos de transporte desde un solo punto son bajos, lo que tiene una importancia positiva para el desarrollo del turismo en las antiguas aldeas del sur de Anhui.

El delta del río Yangtze es uno de los tres principales mercados y destinos turísticos de China, y también es el mayor destino turístico del sur de Anhui. Aunque Wannan está cerca del delta del río Yangtze, debido al papel de "interceptación" de las aldeas antiguas en los propios destinos turísticos y a la competencia alternativa (como Li, Wuzhen, Zhujiajiao, etc.), es difícil que las aldeas antiguas de Wannan se conviertan en la primera opción en el mercado nacional de larga distancia.

La mayoría de las aldeas antiguas del sur de Anhui están ubicadas alrededor de Huangshan, la zona turística más atractiva del sur de Anhui, o cerca de Tunxi, el centro de distribución turística más importante del sur de Anhui, o junto a las principales carreteras por las que deben pasar los turistas para entrar y salir. Huangshan. Esta es la forma más importante para que los pueblos antiguos del sur de Anhui desarrollen el turismo. Por ejemplo, Jiangcun, la ciudad natal del gran hombre, se encuentra a 1 km de la Carretera Nacional 205 que debe pasar por Nanjing, Wuhu y Huangshan, Yuliang, Xiongcun y Tangyue se encuentran cerca de la Carretera Provincial 104, la carretera principal que debe pasar; pasar por Hangzhou y Huangshan La Carretera Nacional 205 es la carretera principal de Tunxi a Huangshan, y Qiankou, Tangmo y Chengkan se encuentran junto a la Carretera Nacional 205. Xidi Hongcun, un sitio del patrimonio cultural mundial, no es un paso obligado para los turistas que entran o salen de Huangshan, pero tiene su propia carretera conveniente que conecta Huangshan y Tunxi. En general, en términos de tiempo y distancia, a excepción de las aldeas antiguas de Longchuan, Hucun y Lixi, los destinos turísticos de otras aldeas antiguas desarrolladas se encuentran entre 1 y 1,5 horas en coche desde Huangshan, lo que cumple con el tiempo ideal de viaje/visita turística de turistas de lo requerido.

En los primeros días del desarrollo del turismo de aldeas antiguas, Huangshan y Tunxi ofrecían un mercado de oportunidades para el desarrollo del turismo de aldeas antiguas. Los destinos turísticos de aldeas antiguas dependían de Huangshan y Tunxi para "pedir huéspedes prestados e ir al extranjero". ". Hoy en día, Huangshan sigue siendo la primera opción para el mercado de larga distancia en las zonas turísticas del sur de Anhui. Al menos el 30% de los turistas de Huangshan visitan 1 o 2 pueblos antiguos antes y después de visitar Huangshan. Los pueblos antiguos se han convertido en uno de los destinos turísticos preferidos en el mercado de corta distancia.

II. Forma de propiedad y modelo de negocio

(1) Forma de propiedad

Desde la perspectiva de la forma de propiedad, la parte portadora material del paisaje del antiguo pueblo en el sur de Anhui es propiedad del estado, como las Casas Residenciales Qiankou y el Salón Ancestral Longchuan Hu, algunos son de propiedad colectiva, como salones ancestrales, arcos, jardines Shuikou, sistemas de agua, caminos y propiedades de familias numerosas que fueron de propiedad colectiva durante el la reforma agraria; algunas son propiedad privada, como la mayoría de las casas de pueblos antiguos; otras son propiedad de empresas, como los paisajes culturales restaurados por sociedades anónimas de turismo. En términos generales, el soporte material de los paisajes de pueblos antiguos es principalmente la propiedad colectiva y la propiedad privada.

Diferentes formas de propiedad tienen diferentes derechos e intereses. Una parte considerable del soporte material del paisaje de las antiguas aldeas en el sur de Anhui pertenece a propiedad privada, por lo que es particularmente importante para los promotores turísticos de las antiguas aldeas manejar adecuadamente los intereses de los aldeanos.

(2) Modelo de negocio

Las empresas turísticas de las antiguas aldeas de Wannan son principalmente empresas de financiación nacional, y los modelos de negocio actuales se dividen aproximadamente en cuatro categorías. En diferentes modelos de negocio, el estatus de los propietarios de activos es diferente y las formas de obtener ingresos también son muy diferentes.

Operación de arrendamiento. Algunos operadores de arrendamiento son empresas públicas que cotizan en bolsa o empresas de un grupo, y otros son empresas privadas. La mayoría de ellos alquila los edificios antiguos más elitistas en pueblos antiguos como lugares pintorescos para atraer turistas en forma de una suma global de ganancias e impuestos más comisiones. Aunque los turistas y todos los aldeanos disfrutan en diversos grados de los beneficios económicos que aporta el desarrollo turístico en las aldeas antiguas, la participación de los aldeanos en las actividades de gestión del turismo está restringida hasta cierto punto. Debido a que los operadores de arrendamiento, especialmente las empresas o empresas estatales que cotizan en bolsa, han desarrollado sistemas de redes de marketing sólidos, fondos sólidos y fuertes esfuerzos de desarrollo, pueden aumentar rápidamente la popularidad de las aldeas antiguas y formar una escala de recepción.

Gestión de acciones conjuntas. Uno de los colectivos o aldeanos del pueblo invierte en la atracción turística tangible y la otra parte invierte en capital. Debido a que ambas partes comparten intereses y riesgos, es fácil para los accionistas formar una fuerza conjunta para promover el desarrollo de las aldeas antiguas.

Gestión colectiva. Este modelo de negocio generalmente lo desarrollan, gestionan y protegen empresas de desarrollo turístico gestionadas por las aldeas. Los ingresos turísticos de las aldeas antiguas son parte de los ingresos colectivos de la aldea, y los turistas y todos los aldeanos pueden disfrutar plenamente de los beneficios del desarrollo turístico. Algunos aldeanos se dedican directamente a actividades comerciales turísticas en las aldeas antiguas según sus necesidades y capacidades.

Empresas de propiedad estatal. El departamento de reliquias culturales del edificio residencial Qiankou adoptó el método de demolición y construcción original, y reunió 10 edificios típicos esparcidos por Qiankou que eran inconvenientes de proteger, formando una villa estilo Ming estilo pueblo. El departamento de reliquias culturales lo convirtió en un lugar turístico y los ingresos se utilizaron principalmente para compensar los gastos relacionados necesarios para la protección de reliquias culturales y las actividades comerciales turísticas.

3. Problemas que hay que abordar a la hora de desarrollar el turismo en los pueblos antiguos.

(1) Las atracciones similares son demasiado densas, básicamente tienen el mismo tema y la competencia en el mercado es feroz.

Cuando los turistas eligen un destino de viaje, lo primero que consideran es la popularidad. y características de las atracciones. Los destinos turísticos de las antiguas aldeas del sur de Anhui pertenecen al mismo tipo. Los jardines Shuikou, los arcos y los salones ancestrales son las características únicas de esta antigua aldea. Aunque hay características individuales, como Tangyue, famosa por su grupo de arcos, Tangmo, famosa por la calle Shuikou, Hongcun, famosa por su aldea "en forma de buey", y Chengkan, famosa por su ancestral salón y pueblo "en forma de bagua", las características personales generales no son suficientes para encubrir * * características. Todo el mundo está apretando el puente de una sola tabla para hacer turismo y la competencia alternativa en el mercado turístico es inevitable, lo que pone en un dilema a los pueblos antiguos relativamente desfavorecidos. Sólo reciben entre 10.000 y 20.000 turistas cada año y están estancados.

Destacar en la feroz competencia por atraer turistas, además de algunos pueblos antiguos como Xidi, Hongcun y Tangyue, que se han convertido en los atractivos más conocidos por sus destacados recursos y alto índice de visitas. por celebridades y dignatarios, otras aldeas antiguas Las aldeas deberían confiar en las aldeas antiguas como su apoyo básico, seguir su propio camino, lanzar otras formas de productos turísticos, ganar por sorpresa y reemplazar la competencia con competencia complementaria. Por ejemplo, la aldea de Shuyuan en el distrito de Huizhou ha lanzado un turismo de "ocio y salud" basado en la antigua aldea, que combina montañas verdes y aguas verdes, paisajes pastorales, alimentos libres de contaminación, viviendas económicas y costumbres populares sencillas. Debido a la larga estancia de los turistas y la alta tasa de visitas repetidas, los beneficios económicos que aporta cada turista son 10 veces mayores que los del turismo anterior. Otro ejemplo es la aldea Tangmo en el distrito de Huizhou.

Sobre la base del recorrido general por las aldeas antiguas, también agrega proyectos participativos que son muy populares entre los turistas, como calcas de autoservicio, comidas de granja y ver espectáculos folclóricos de Huizhou. La escuela en Shuikou Garden también ofrece clases para estudiantes de último año en jardines de infantes rurales. A los niños con trajes antiguos se les enseñan los sonidos melodiosos del Clásico de los Tres Caracteres, el Clásico de los Mil Caracteres y el Baijiaxing de vez en cuando, añadiendo un poco de encanto antiguo a lo antiguo. aldea.

(2) El tráfico no es fluido, hay carreteras pero no hay coches.

Con Huangshan y Tunxi como nodos, y la Carretera Nacional 205 o la Carretera Provincial 103 de Huangshan a Tunxi como límite, los antiguos destinos turísticos de las aldeas en el sur de Anhui se dividen aproximadamente en partes este y oeste. Las películas occidentales incluyen principalmente pueblos antiguos como Hongcun, Xidi, Nanping, Luguan y Lucun. La parte oriental incluye principalmente pueblos antiguos como Tangyue, Tangmo, Qiankou, Chengkan, Shuyuan, Tanghuai, Xucun, Xiongcun y Yuliang. La mayoría de estos pueblos antiguos se encuentran a menos de 5 kilómetros de carreteras nacionales y provinciales. La situación del tráfico actual no es fluida, hay carreteras pero no automóviles, es decir, la pendiente de la carretera desde el antiguo pueblo hasta la línea principal de transporte no es alta y no hay un autobús turístico fijo a los lugares pintorescos del pueblo antiguo. Los viajeros individuales que quieran viajar a la antigua aldea deben formar un grupo temporal e ir con el equipo de una agencia de viajes, alquilar un coche o bajar varias veces, lo cual es muy inconveniente. Una encuesta por muestreo realizada en 2001 entre turistas nacionales en la zona turística de Wannan mostró que los turistas individuales representaban el 58,79% del flujo total de pasajeros. Hay carreteras pero no hay coches, lo que equivale a renunciar a posibles turistas que ya han llegado a la entrada del pueblo.

Es necesario utilizar Huangshan y Tunxi como nodos y, a través de diversas medidas preferenciales, guiar a los operadores de transporte de pasajeros para que operen autobuses turísticos circulares que conecten los principales puntos turísticos de las aldeas antiguas en el este y el oeste, a fin de proporcionar condiciones convenientes para que los turistas individuales visiten pueblos antiguos.

(3) Manejar correctamente la relación entre protección y utilización

Ya sea un patrimonio cultural mundial, una unidad clave de protección de reliquias culturales, una ciudad histórica y cultural famosa o una ciudad histórica. y reserva cultural, todas son agencias de la ONU y fue establecida por el gobierno municipal chino para proteger reliquias culturales raras. Utilizar pueblos antiguos para desarrollar el turismo puede recaudar fondos para la protección de reliquias culturales y cambiar el concepto tradicional de protección por proteger. Pero si la relación entre protección y utilización no se maneja bien, puede agotarse.

Pueblos antiguos, uno es antiguo y el otro es pueblo. Si el espíritu antiguo, las costumbres antiguas, el encanto antiguo, la simplicidad antigua y la apariencia antigua no existen y hay comerciantes en todas partes, entonces las aldeas antiguas se convertirán en nuevas ciudades comerciales. Los nuevos paisajes en algunos pueblos antiguos, como edificios llenos de sabor moderno, cables eléctricos que cruzan las calles y callejones, "edificios antiguos" recién construidos para atraer turistas y vendedores caóticos, han hecho que la gente sienta que el encanto de los pueblos antiguos es desapareciendo.

Debemos establecer los conceptos de "la protección primero" y "la protección son recursos", combinar orgánicamente protección y utilización, y coordinar el desarrollo del turismo y el medio ambiente. De acuerdo con la ideología rectora de "protección efectiva, utilización racional y gestión fortalecida" y el principio operativo de "protección primero, rescate primero", debemos fortalecer la protección y utilizar medios administrativos, legales y científicos para formular una protección científica y razonable. Planos y Plan de mantenimiento de protección y salvamento.

(4) Problema de imagen del tema

Dado que la zona turística del sur de Anhui es principalmente montañosa y montañosa, en la mente de la gente, las aldeas antiguas del sur de Anhui deben ser pueblos de montaña rodeados de montañas. y ríos, con "El encanto de "La gente vive en pequeños puentes" y "La gente vive en la primavera de la flor del durazno". Sin embargo, por diversas razones, algunas aldeas antiguas han perdido su antigua gloria, las montañas no son tan ricas como antes y el agua no es tan larga como antes. Es urgente recuperar el estilo del antiguo pueblo de montaña donde "la gente desconoce la profundidad de las montañas y convive en las pinturas". Sólo restaurando el estilo de los pueblos antiguos en las zonas montañosas, construyendo una buena marca de "pueblos antiguos de montaña" y formando "familias con pequeños puentes y agua corriente" y "familias de flores de durazno" se podrán distinguir de los "antiguos pueblos de agua". " en Jiangsu y Zhejiang. Para restaurar "antiguos pueblos de montaña", "casas con pequeños puentes y agua corriente" y "casas con flores de durazno", debemos adoptar una visión a largo plazo, empezar desde ahora, hacer buenos planes, fortalecer la ecologización, prestar atención al embellecimiento, y asegúrese de que haya flores en primavera, sombra en verano y otoño. Hay frutos, verdes en invierno y flujo en todas las estaciones.

Los pueblos antiguos del sur de Anhui son famosos por sus edificios antiguos y sus celebridades. Las antiguas aldeas del sur de Anhui están llenas de gente talentosa. Por ejemplo, Jiang Xishun, médico de la dinastía Qing e inventor del "método de variación", Jiang Chaozong, alcalde especial y primer ministro en funciones de Beijing en la República de China, y Jiang Zehan, un famoso matemático, eran todos nativos. de la aldea de Jingdejiang también nació el mártir revolucionario Jiang Shangqing. Los pueblos famosos dependen de las celebridades para vivir, y las celebridades hacen que los pueblos famosos se difundan. Cómo confiar en pueblos antiguos para crear marcas "famosas", como "pueblos famosos", "celebridades", "templos famosos" y "plazas famosas", y confiar en edificios antiguos para crear "ciudades natales de salones ancestrales" y "ciudades natales". de arcos" ", basándose en productos famosos, para crear "la ciudad natal de Qihong" y "la ciudad natal del níspero" y aumentar la cultura de la antigua aldea?

(5) Los intereses de los aldeanos

Ya sea arrendado o de propiedad estatal, por acciones o de operación colectiva, ya sea que las casas de los aldeanos sean lugares turísticos o no, el Los aldeanos que viven en las aldeas antiguas y la vida cotidiana de los aldeanos Las escenas compuestas por la producción y la vida son entornos indispensables para el turismo de las aldeas antiguas. Cada aldeano y sus actividades en la antigua aldea se han convertido en una parte importante del paisaje de la antigua aldea. Esta es una de las almas del turismo de pueblo antiguo. Si a los aldeanos se les permite participar en el turismo de aldeas antiguas, qué actitud tienen hacia el desarrollo del turismo en sus propios hogares y si pueden obtener beneficios razonables del turismo son cuestiones que los operadores turísticos deben considerar seriamente y resolver de manera efectiva. Sin el apoyo activo y la participación entusiasta de los aldeanos, los intereses reales de los aldeanos no pueden resolverse adecuadamente, y el precio pagado por los aldeanos por el desarrollo del turismo (como la reconstrucción y ampliación de antiguas residencias, la modernización interna de las casas como lugares turísticos, etc.) son limitados, y los aldeanos (todos quieren mantener las antiguas residencias con una nueva apariencia, pero de hecho, el departamento de gestión de turismo solo permitirá que se restablezcan a su apariencia anterior) serán compensados, y La atmósfera turística de las aldeas antiguas se reducirá considerablemente, lo que en última instancia pondrá en peligro el desarrollo turístico de las aldeas antiguas.