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Fotógrafo en miniatura de fragmentos de vida

Los efectos visuales en las películas están en todas partes: desde las primeras tomas y maquillaje cuadro por cuadro, hasta tomas de modelos de la vida real y efectos especiales mecánicos, hasta tecnología de captura de movimiento y CGI combinado en 3D... La tecnología de la industria cinematográfica es cambiando cada día que pasa. Cada categoría tiene una gran cantidad de tecnologías, como mecánicas, acústicas, electromagnéticas, ópticas, etc. La impresión visual final transmitida a la audiencia es una variedad de categorías técnicas que incluyen el uso más básico de lentes fotográficas.

La deliberada dejadez de Jia en el documental es un efecto visual. En "Salvar al soldado Ryan", el incómodo movimiento de la cámara cuando aterriza en la playa es un efecto visual, como la continuación de un corresponsal de guerra. "La vida de Pi" fue la primera vez que Ang Lee jugó en 3D, pero muchas de las escenas de ensueño de la película se basaron en pura artesanía y fuentes de luz naturales reales. Independientemente de la admiración de Nolan por los modelos realistas tradicionales y los efectos especiales mecánicos, o la producción completa en pantalla verde y pantalla azul de Zack Snyder, ya sea tecnología tradicional o el CG más avanzado, no importa cuál prefieras, los efectos especiales son una parte importante de la narrativa de la película. . herramienta. Hoy daré algunos ejemplos de algunas técnicas comúnmente utilizadas para crear efectos visuales en las películas contemporáneas.

1. Diseño de escenas

En las historias de películas, especialmente en las de ciencia ficción, muchas escenas no existen en la vida real, por lo que es necesario conseguir efectos de imagen especiales según las necesidades de La trama: premisa y base de muchas películas de ciencia ficción. En la famosa "Blade Runner", el artista Paul pasó más de un año revisando información y seleccionando escenas. Después de referirse a muchos estilos arquitectónicos, finalmente diseñó la ciudad futura en la película: edificios abarrotados con formas específicas, calles estrechas, luces de neón desordenadas, símbolos de texto por todas partes, gente de todos los colores caminando por la ciudad, lluvia continua. La imagen tomada directamente a través de la lente de la cámara puede hacer que el público sienta que se trata de una imagen muy intuitiva.

En "Terminator" 2018, para crear la apariencia del hogar de la Tierra que fue destruido después del Día del Juicio, el diseñador gráfico Martin. Laiying eligió Nuevo México, que tiene diversos accidentes geográficos como montañas, desiertos y océanos, como lugar principal de rodaje. Basado en el refugio nuclear húngaro, transformó con éxito un hangar en una base rebelde y agregó escenas como ruinas urbanas, sentando una buena base para que la película creara "un nuevo trasfondo de la historia de Terminator" en términos de contenido visual. base de.

En definitiva, en muchas películas, el diseño de escena del artista cinematográfico juega un papel muy importante en la creación de los efectos visuales de la película.

2. Procesamiento del color de la imagen

El procesamiento del color de la imagen de Sin City es mi estilo favorito. Rodríguez usó una cámara Sony HFC-950 para convertir el cómic original en una película en blanco y negro y luego, en la posproducción, según la trama, el color de la imagen se procesó para lograr un contraste nítido, efectos vívidos o intensos y un negro profundo. , rojo precioso, amarillo fuerte. La reproducción cromática a lo largo de la película hace que el público se sienta como si estuviera en una auténtica Ciudad del Pecado. Junto con la música y la actuación, incluso se pueden oler los colores de estas imágenes, que pueden seguir atrayendo la atención del público y crear una experiencia visual única para el público.

El color, como la música, puede expresar belleza y transmitir emociones. 300 Spartan Warriors está producido íntegramente con pantalla verde y pantalla azul, buscando un efecto similar al de una pintura al óleo en términos de percepción visual. En "Terminator 2018", basado en el diseño de escena mencionado anteriormente, MCG utilizó deliberadamente una tecnología especial de corrección de color para hacer que el efecto fuera más plateado que el de las películas en color tradicionales. Este blanco sutil y brillante puede iluminar la imagen.

3. Modelos y efectos especiales mecánicos

A Nolan le gusta jugar con disparos de modelos de la vida real y efectos especiales mecánicos, y no le gusta depender demasiado de CG. En sus tres películas de Batman, el artista cinematográfico Nathan. Basado en Lamborghini y Hummer, Cololi diseñó el Batimóvil y el Batimóvil. Los montones de equipos grandes y pequeños relacionados con Batman o los enemigos en realidad están diseñados y fabricados por diseñadores de arte para que las imágenes sean más realistas que las generadas por computadora cuando tienen lugar muchas escenas de acción.

La preferencia de Nolan por los efectos especiales realistas no ha cambiado en “Inception”. El artista Carl Bode utiliza acrobacias con modelos físicos para hacer que la ciudad se levante repentinamente de la línea horizontal, y el impacto visual es muy impactante. El pasillo ingrávido del hotel no utilizó un efecto de pantalla azul-verde, sino que creó directamente un modelo de pasillo giratorio para disparar.

En la escena de la persecución callejera, el tren a toda velocidad también choca con los cuerpos, y la toma de persecución en ángulo bajo del fotógrafo hace que la escena esté llena de impacto.

Los edificios derrumbados que Cobo vio en la playa también utilizaron efectos especiales de modelos reales en lugar de CG. La parte clave de Snow Mountain es gastar dinero para construir una torre real y luego volarla con bombas. No hay posibilidad de volver a hacerlo al disparar, por lo que el efecto se puede decir en una frase: la realidad de la imagen no puede igualar ninguna tecnología.

En los primeros años, Anacondas construyó una pitón mecánica de 12 metros de largo con 120 articulaciones giratorias, que era operada por control remoto. "Godzilla" de Emmerich utilizó tecnología de modelos en miniatura para construir una ciudad de Nueva York realista y detallada, mientras que películas de desastres como "Tiburón" de Spielberg y "La tormenta perfecta" de Peterson también se basaron en gran medida en modelos y efectos mecánicos.

4. Tecnología de captura de movimiento

La captura de movimiento es una tecnología que se ha utilizado ampliamente en películas de efectos visuales desde la era CG. En los últimos años, demasiadas películas han utilizado esta tecnología. Las impresionantes fotografías de "Avatar" son el resultado de una colaboración de tres tecnologías: captura de movimiento tradicional + captura de movimiento electrónica + captura volumétrica. La captura de movimiento convencional se utiliza para simular y representar los movimientos faciales y corporales de animales vivos, mientras que E-Motion puede realizar personajes CG por completo y el volumen se utiliza especialmente para la producción de efectos especiales de posproducción. Por lo tanto, en "Avatar", no solo los personajes reales se simulan de manera realista, sino que las criaturas alienígenas en su interior también son muy realistas. También se procesan otros efectos especiales en la etapa posterior para presentarlos en 3D, lo que mejora enormemente la credibilidad de Nami y. La existencia de Pandora hace que la gente vea esto. La película es como estar allí y no querrás irte.

La nueva versión 2010 es también una película que hace un uso extensivo de la tecnología de captura de movimiento. El mundo electrónico virtual le da al ojo una textura visual especial, y la persecución en motocicleta con fuente de luz asistida por partículas técnicas y sistemas de fluidos es agradable a la vista. Personalmente me gustan los hermosos efectos visuales de esta película.

5. Maquillaje + asistencia CG

En la búsqueda del realismo de la imagen, existe otra tecnología que se ha utilizado desde el nacimiento de la película, pero que nunca se ha abandonado. Esto es maquillaje. Como todos sabemos, el maquillaje es necesario a la hora de hacer películas, especialmente de ciencia ficción. Al principio, confiaba completamente en el maquillaje y diversos accesorios para crear monstruos. CG ahora está en el poder, pero el maquillaje no será despedido.

En el remake Universal de 2010 de "The Wolfman", para mostrar verdaderamente la apariencia de un hombre lobo, el maestro del maquillaje Rick. Baker diseñó cuidadosamente una forma de hombre lobo para el protagonista, usando material de silicona translúcido para dar forma al rostro del protagonista y usando materiales de cirugía plástica de última generación, el efecto no solo no afecta el color de la piel de la persona, ni afecta las expresiones faciales del actor. Sin embargo, el actor tiene que soportar muchas dificultades y le toma varias horas todos los días maquillarse y desmaquillarse. CG realmente no se usó hasta que el hombre lobo se convirtió en hombre lobo. Utilice la tecnología de captura de movimiento para escanear y registrar los diversos datos de gestos del protagonista, luego use una computadora para simular el movimiento del pelaje del lobo al caminar y finalmente sintetícelo en la transformación del protagonista en hombre lobo.