¿Qué pasa con la confusión del idealismo?
En esta era de confusión moral y de valores, la comida rápida prevalece. Se requiere que todo sea rápido y eficiente. Los documentales no son inmunes a este problema. Cada vez más documentales se están volviendo rápidos, curiosos e incluso utilitarios. Ogawa es el padre de los documentales asiáticos. Siempre ha utilizado sus acciones para demostrar su amor por los documentales. En "La confusión del idealismo", Peng Xiaolian describe su comprensión y conocimiento de Ogawa desde su propio punto de vista y también plantea sus propias confusiones. Sin embargo, estas confusiones no se resolvieron al final. Quizás incluso aquellos que trabajan con Ogawa tengan dificultades para explicar por qué persistieron tanto. Cuando volví a leer este libro, tuve una sensación completamente diferente. Cuando lo leí por primera vez, me llenó la dedicación y la vida comunista utópica que mostró Ogawa al hacer documentales. Entonces, después de leerlo, siento que así debería ser un documental real. Pero si miras de nuevo, puedes notar lo que siente Peng Xiaolian. Una compañera de clase muy pragmática me dijo después de leer este libro: "Ella piensa que Xiaochuan y los demás están locos". Esto es cierto. Japón en ese momento era muy parecido a China después de la reforma y la apertura. Todo el país estaba desarrollando su economía, pero ellos, un grupo de jóvenes y de mediana edad, se fueron al lugar más pobre de Japón: Yamagata. Y allí permaneció más de diez años. Ogawa y sus colegas viven juntos, todos hacen películas juntos, trabajan juntos en el campo y todo su dinero se administra de manera unificada. En un sistema así, los deseos egoístas no pueden satisfacerse. Por lo tanto, algunas personas optarán por irse, y la razón para irse puede no solo deberse al arduo trabajo de la vida, sino que quizás el sistema sea un factor de influencia más importante. Esta fue la confusión que Peng Xiaolian mencionó primero en el libro. Ella dijo: "Cuando la directora estadounidense Barbara fue a entrevistar a los miembros del equipo que habían trabajado con Ogawa y filmaron la película con gran reverencia, se sorprendió. Algunas personas se mostraron muy tajantes. críticas a Ogawa, y su búsqueda de "ideales comunistas" fue completamente negada "Así que después de la muerte de Ogawa, su equipo de trabajo colapsó rápidamente y todos comenzaron a enfrentar más problemas. Los verdaderos problemas de supervivencia, la juventud perdida y la energía ya no se pueden recuperar. La vida de muchas personas hoy en día probablemente sea insatisfactoria. Jian Jiao: asistente de dirección del equipo de Ogawa en ese momento y también responsable de la edición de la película. Cuando Peng Xiaolian fue a Japón para completar la obra póstuma de Ogawa "Una montaña llena de tomates", Mikkaku fue su asistente y le brindó mucha ayuda. Su trabajo actual es dibujar patrones en cuerpos humanos para tatuarlos. Aunque el trabajo de Ogawa es bastante controvertido, no podemos ignorar la luz deslumbrante de sus documentales y la enorme contribución de Ogawa a los documentales asiáticos. Wu Wenguang utiliza el término "presencia" para resumir los documentales de Ogawa. "Presencia" significa presenciar. El registrador y el evento están al mismo tiempo, o incluso involucrados. Es completamente diferente de "espectar". Por eso, lo vivirá personalmente durante el rodaje de cada documental. En los primeros días, para mostrar la lucha de los agricultores para proteger sus tierras y al gobierno, iba al lugar de la lucha con los agricultores sin hacer zoom y usaba la cámara para seguir de cerca los cambios en el evento. Esto también le dolió. Más tarde, cuando filmaba documentales antropológicos como "Corazón de arroz", también realizó experimentos prácticos para estudiar el proceso de fertilización y maduración del arroz. Para estudiar los factores que afectan el crecimiento del arroz, también produjo especialmente nubes de dirección del viento. mapas. Ahora parece que son inimaginables. Pero Ogawa realmente hizo esto durante 7 u 8 años. Ogawa también pasó mucho tiempo estudiando cuestiones técnicas. Durante el rodaje de "Corazón de arroz", reemplazaron la lente normal de la cámara por un microscopio y lo utilizaron para fotografiar la estructura interna del arroz. Al fotografiar personas, Ogawa a veces opta por no usar la lente. A medida que la escena continúa encogiéndose, disparar sin la lente es más como si la cámara llevara a la gente al corazón del protagonista o incluso a su mente. Piénselo de esta manera, un grupo de personas con ideas afines pueden unirse. *** Estudien juntos nuevas técnicas de fotografía, *** fotografíen juntos a sus sujetos favoritos, podrán mantenerse alejados temporalmente de la sociedad y la realidad. Simplemente hacer algo por tus propios ideales también es algo muy feliz y feliz. Ogawa dijo una vez: "Antes de" pasar el invierno ", la cámara nunca salía por la puerta. Porque no nos hemos ganado la confianza de todos. No fue hasta que comenzó el invierno que finalmente salimos por la puerta. No es tan fácil de abrir. La puerta del corazón humano. El reportaje del cortometraje tiene un límite de tiempo, por eso se vuelve tan extraño. Porque cuesta mucho dinero, no tienen que esperar y esperar. la espera es muy dolorosa, pero hay que hacerla, etc., porque estamos hablando de personas que llevan muchas de las cargas de la vida.
La teoría por sí sola no funciona; también requiere cierta belleza humana. "Este es un director que respeta a los entrevistados y un documentalista con ética profesional. No lastimará a otros por las necesidades de la película, pero espera pacientemente, esperando que los demás se sientan aliviados, y silenciosamente pone los suyos. Cuéntale la historia. Y esto en realidad no tiene nada que ver con hacer una película. Cuando se subvierten demasiados valores y prácticas a nuestro alrededor, necesitamos saber qué es lo correcto, al igual que Ogawa, no podemos hacer un documental. debemos saber que los verdaderos maestros han logrado grandes logros después de realizar innumerables esfuerzos y experiencias de vida.