La aparición del cine
Como producto de la ciencia y la tecnología modernas, el nacimiento del cine ha pasado por un largo proceso experimental por parte de muchos científicos, inventores e incluso imitadores en países europeos. Su exploración científica y sus experimentos sobre la ilusión óptica del movimiento se remontan a principios del siglo XIX. Pero la comprensión y aplicación de la “teoría de la luz y la sombra” por parte de los seres humanos puede comenzar en China hace más de 2.000 años. Según registros escritos del siglo V a. C., la teoría de Mozi sobre "la muerte de la luz cuando el paisaje (sombra)" es la contribución más temprana y científica a la "teoría óptica" de la humanidad. Se originó durante el período del emperador Wu de los Han. Dinastía y fue promovido en la dinastía Tang. El "Juego de sombras con lámpara" que circuló ampliamente después de la dinastía Song fue la aplicación y práctica más temprana y simple de la "teoría óptica". Medio Oriente, Europa, Sudeste Asiático y otros lugares, que dieron origen a los posteriores "Lamp Shadow Play", "Slideshow", "Carousel" y otros juegos visuales y en movimiento, se originaron a partir de estos juegos de entretenimiento visual. , tecnología y principios físicos en los que se basa la invención del cine, existen principalmente los siguientes tres aspectos.
1. Retención visual
"El fenómeno de girar un trozo de carbón encendido. Los antiguos descubrieron que se convertía en una cinta de fuego cuando se agitaba." Sin embargo, así será. Este fenómeno visual está relacionado con la invención del cine, pero es una cuestión de 1829. Para investigar más a fondo el límite de la luz La tolerancia del ojo humano y el tiempo de retención de los objetos, el famoso físico belga Joseph Platón realizó una vez un experimento. Una vez miró fijamente la intensa luz del sol durante mucho tiempo y quedó ciego, pero descubrió que la sombra del sol estaba profundamente impresa. En sus ojos, finalmente descubrió el principio de "retención visual". Después de retirar el objeto frente a usted, la imagen del objeto reflejada en la retina no desaparecerá inmediatamente, sino que permanecerá durante un corto período de tiempo. han demostrado que el tiempo de retención de la imagen del objeto es generalmente de 0,1 a 0,4 segundos. En los libros de texto y laboratorios de física europeos, también han comenzado a utilizarse el principio de la "rueda de Faraday" y la investigación visual sobre la rotación de los "discos fantasmas" de las imágenes. Se utilizan para mostrar a los humanos que la función fisiológica de la visión humana puede combinar una serie de imágenes independientes. Combinadas, forman un movimiento continuo de visión. En la década de 1830, los juguetes visuales como tableros de trucos, tableros de carreras de caballos, ruedas y espejos móviles. y los observadores estroboscópicos aparecieron uno tras otro. Sus principios básicos son similares, es decir, pueden rotar. Se dibujaron una serie de imágenes en el disco óptico, y cuando el disco óptico giraba, las imágenes opacas y sin vida se movían y cobraban vida. Después de eso, los austriacos combinaron la linterna de diapositivas con el disco de vídeo móvil para proyectar imágenes estáticas. En la pantalla se produjeron diapositivas en movimiento, formando las primeras animaciones. Sin embargo, en la década de 1960, los teóricos y educadores del cine plantearon nuevas dudas sobre el problema de la animación. "retención visual", y descubrieron que todos los fenómenos de movimiento en la pantalla eran reales. Es nervioso e incoherente, pero el público se da cuenta de que es una secuencia de acciones unificada y completa. Esto demuestra que lo que realmente funciona no es "visual". retención", sino "identificación psicológica"
2. La fotografía
La fotografía también surgió en Europa en el siglo XIX. En 1839, el francés Daguerre se basó en el principio de la imagen de pequeños agujeros en pinturas posteriores al Renacimiento y utilizaron métodos químicos para fijar permanentemente la imagen, nació el "daguerrotipo". Sin embargo, frente al principio mecánico del disco óptico móvil y la conciencia de la ilusión óptica, la gente ya no puede estar satisfecha. Fotos estáticas, exquisitas, únicas, pero. El sueño es algún día poder conectarlas entre sí, replicando fielmente la realidad física del movimiento figurativo y el espacio natural. En 1872, la primera persona que aplicó la "fotografía" al disparo continuo fue el fotógrafo Edward Mubridge. A lo largo de cinco años, experimentó con el uso de múltiples cámaras para fotografiar continuamente un caballo corriendo, y lo logró en 1878. Este talentoso fotógrafo alineó 24 cámaras en fila. Cuando el caballo pasó corriendo, se abrió el obturador de la cámara y se fotografiaron en secuencia los cascos del caballo y la postura momentánea del caballo. Con este fin, Edward Mumbridge obtuvo una patente para "Métodos y dispositivos para fotografiar objetos en movimiento". En 1882, el francés Marais utilizó el principio intermitente de un revólver para desarrollar una "pistola fotográfica" que podía realizar disparos continuos. Después de eso, inventó la "cámara de película continua". Finalmente, una cámara de video comenzó a reemplazar el método de Murbridge de fotografiar objetos en movimiento con un grupo de cámaras. En Europa, durante este período, científicos e inventores de muchos países también desarrollaron diferentes tipos de cámaras. Entre ellos, Thomas de Estados Unidos.
Para hacer que la película se moviera a los mismos intervalos en la cámara, Edison y su maquinista Dixon inventaron el método de tracción para perforar agujeros en ambos lados de la película, lo que resolvió el problema técnico de la transmisión mecánica. Se completó la "fotografía" de la "fotografía de eventos".
3. Proyección
En 1888, el francés Emile Reno inventó la "cámara de cine óptica". : "Pobre Biello", "Al lado del vestuario", etc. Sin embargo, las imágenes proyectadas en la pantalla fueron dibujadas una por una por el propio Reno. Eran solo las primeras proyecciones de animación y estaban lejos de ser una película real. En 1894, apareció el "filmoscopio" del Laboratorio Edison. Era una caja vertical rectangular con una película en su interior que podía proyectar continuamente 50 pies de película y una lente de 2,5 mm en el exterior. La característica de este "espejo de película" es que sólo puede ser visto por una persona. Edison creía que sólo si cada cliente curioso veía la película sólo a través del reproductor de películas podría ganar más dinero. Por ello, se negó a proyectar la película. Obviamente esto es un error. Un año después, "1895 fue un año de asombrosos avances en la tecnología de proyección. En septiembre de ese año, Thomas Amat proyectó imágenes en movimiento en la Cotton Exposition en Atlanta, Georgia. En noviembre, Max. Sklarda Novsky proyectó la película en el Winter Jardín en Berlín, Alemania." La "proyección" se convirtió en un objetivo competitivo entre la gente durante este período. Sin embargo, entre todas las tecnologías de proyección, sólo la "Kinetine" inventada por los hermanos Lumière tuvo éxito. En primer lugar, es una máquina que puede filmar y proyectar películas blandas; en segundo lugar, el costo y el peso de la máquina son mucho más bajos que los de Edison y otros inventores. En tercer lugar, en términos de velocidad, el "visor de película" de Edison tiene un marco; La duración del cuadro es de 1/48 segundos, mientras que la "Máquina Kinetine" de los hermanos Lumiere tiene una duración de cuadro de 1/16 segundos, que se acerca más a 1/24 segundos. Los dos últimos días de 1895, el 28 de diciembre, los hermanos Lumière utilizaron su "kinetoscopio" para vender entradas por primera vez en el Grand Café nº 14 de la rue Capucine de París. Este día no sólo marca la finalización de la "tecnología de proyección", sino que también marca el verdadero nacimiento del cine.
No es casualidad que el cine naciera a finales del siglo XIX y esté muy relacionado con el desarrollo de nuevos conceptos en la ciencia moderna. Cuando "la teoría de la relatividad y la mecánica cuántica formaron la base de la física moderna y dieron origen a nuevos conceptos de la interacción del tiempo, el espacio, la materia y el movimiento", la búsqueda persistente de científicos e inventores en el período prehistórico de la película creó un lenguaje mediático de imágenes coherente con este nuevo concepto científico: "la ilusión óptica del movimiento". El efecto de la ciencia en el arte refleja el nuevo concepto de pensamiento de imágenes de la humanidad moderna. Desde el principio, este concepto ha determinado que el arte cinematográfico es fundamentalmente diferente de las formas de arte tradicionales en términos de atributos de los medios y métodos de lenguaje. Al mismo tiempo, en lo que respecta a la historia del desarrollo del arte, el cine finalmente ha comprendido la búsqueda estética del arte humano por la "trama" de la momia a través de su naturaleza científica, y ha comprendido la búsqueda del arte moderno de la realidad realista. ilusiones