La relación entre Wang Xizhi y Wenzhou
Wang Xizhi (321 ~ 379), natural de Linyi (ahora Shandong), nació en Yinshan (ahora Shaoxing, Zhejiang). Nacido en una familia noble, fue un famoso calígrafo y escritor de la dinastía Jin del Este. En el arte de la caligrafía, aprendió de las fortalezas de los demás y se convirtió en su propio estilo. Sus habilidades de escritura son "tan flotantes como las nubes y tan ágiles como dragones", y las generaciones posteriores lo respetan como el "Sabio de la caligrafía". Le encantan las montañas y los ríos y es bueno en poesía. Su obra representativa "Prefacio a la Colección Lanting" no sólo es una obra maestra literaria, sino que también es conocida como "el mejor guión del mundo" en caligrafía. Sus escritos son sencillos y variados, ya sea que hablan de actualidad o expresan sus sentimientos, y son elogiados por el mundo.
Wang Xizhi no era bueno con las palabras cuando era niño, pero era inteligente y perspicaz, y era valorado por los sabios de la época. A la edad de 22 años se desempeñó como secretario Lang. Más tarde, reclutó al general Xi para que se uniera al ejército y se mudó a un lugar con una larga historia. Recomendó al general Ningyuan y a Jiangzhou como gobernador. Convocaba con frecuencia a ministros, funcionarios y generales para proteger al ejército. El Séptimo Ejército de Yonghe (351) es el general del ejército de la derecha y se ocupará de la literatura y la historia. Xihe es muy político, indulgente y tolerante y, en ocasiones, se enfrenta a desastres. Abrió almacenes para prestar dinero y transportar agua para comodidad del pueblo. El impuesto de la corte imperial era muy alto, por lo que "cada vez que iba a la escuela, tenía que luchar por ello". Una vez denunció la corrupción de los funcionarios de la época y dijo: "Desde la dinastía Qing, los criminales han perdido el rumbo". casi como Qin Zheng." "Se preocupaban por los sufrimientos de la gente e hacían muchas cosas buenas que eran beneficiosas para la gente.
Xizhi creía en el taoísmo, defendía la ligereza, tenía una personalidad lujosa, era bueno para viajar por montañas y ríos, y no tenía ambiciones de ser un templo. Más tarde, tuvo un conflicto con su amigo Wang Shu, Wang Shu fue ascendido a gobernador de Yangzhou y se convirtió en el jefe inmediato de Wang Xizhi. Por resentimiento personal, Wang Shu criticó muchas cosas de Xihe. Estaba profundamente avergonzado de Xihe, por lo que renunció debido a una enfermedad y murió frente a las tumbas de sus padres. Prometió no volver a servir como funcionario. "¿Libro de Jin? La biografía de Wang Xizhi" dice: Se unió al. La burocracia en Xihe y disfrutaba viajando con la gente de la dinastía Jin del Este Yanhai suspiró: "Estoy feliz de morir". Se puede ver que después de renunciar, Wang Xizhi tuvo una relación cercana con Wenzhou en el prefacio de "¿Prefectura de Wenzhou? " Dijo: "Desde el establecimiento del condado en la dinastía Jin del Este, las personas que lo custodiaban, como Wang Xizhi, Shang Cihui, Xie Lingyun, etc., reclutaron eruditos y conferenciantes, aprendieron las Escrituras por sí mismos y cambiaron costumbres. "Wang Xizhi dejó muchas anécdotas en Wenzhou, como "Wumafang". "Yufang Shenglan" de Zhu Mu de la dinastía Song del Sur se publicó hace nueve años: "Wang Xizhi custodiaba a Yongjia, alineaba cinco caballos en la corte, bordaba una silla de montar, y tomó el control inmediatamente. Hoy en día hay cinco caballos en la plaza. El poema de Pan Yang "Oda a los cinco caballos" dice: "Se dice que una vez hubo cinco caballos aquí. A la gente le encanta tratarte bien y no es un libro vulgar intercambiar gansos. La primera oración tiene "cinco". caballos ', y la última frase Hay una alusión a los "gansos cambiantes" de Wang Xizhi, que sin duda se refiere a Wang Xizhi. Pan Yang fue el prefecto de Wenzhou durante la dinastía Song del Norte. Una vez designó la ciudad de Wenzhou como treinta y seis plazas, incluida Wumafang. Se puede ver que Wumafang lleva el nombre de Wang Xizhi, el prefecto de la dinastía Song del Norte. ""Yufang Shenglan" también registra que las flores de loto están en plena floración desde Baili Fang en Wenzhou hasta el puerto del río Baili en la isla de Pingyang. Wang Xizhi abordó el barco desde la puerta sur para disfrutar de las flores de loto. Zhang, de la dinastía Tang, dijo en el poema "Wenzhou Yong Baili Fang": "Eran las flores de loto en plena floración. tiempo. A la gente le gusta viajar y conocer cinco caballos, y toda la familia sabe que son mensajeros. "Visitando a Zhang Jian de Gaoshi, Yueqing. ": El volumen 2 "Montaña Danxia" de "Crónicas del condado de Yueqing" escrito por Yongle de la dinastía Ming decía: "Al principio, Zhang Jinwenjun estaba refinando elixires aquí y el prefecto Wang Xizhi vino de visita. Wenjun huyó al bosque. Nadie lo vio. "La Interpretación Inmortal" en el Volumen 8 del mismo libro dice: "Zhang Wenjun, cuyo nombre de cortesía era Ziyan, era de Yueqing. Vivía al pie de la montaña Baihe. Aprendió el arte de cultivar inmortales y fabricó elixires cerca de su residencia. . El magistrado del condado, Wang Xizhi, visitó a Yan. Wenjun arrojó la medicina restante al arroyo y huyó al bosque de bambú, pero el ejército de derecha se fue sin verlo. "Zhang Wenjun" en el volumen 99 de "Taiping Universe" de la dinastía Song del Norte decía: "El pueblo Yongjia se escondió en la montaña Danxia. Cuando visitaba Xihe, no era raro ver gente escondida entre bambúes". El poema "Baihe Mountain" de Zhang Tang·Xinyou dice: "Cuando quise conducir cinco caballos para buscar la verdad, ¿quién entró en el bambú?" "Taiping Yulan" (963) y "Bamboo Department" citaron la "Crónica del condado de Yongjia" de Liu Song Jizheng. " como dice: "Zhang Jian, un hombre del condado de Lecheng, vive recluido y no debería vivir una vida. Su familia tiene docenas de hectáreas de bambú amargo, que le pertenecen y vivirán en él para siempre. Wang Youjun escuchó esto y Lo hizo. Sugirió huir del bosque de bambú y no encontrarse. El nombre del primer condado es Gaoshi". Se puede ver que la visita de Wang Xizhi y el magistrado del condado de Yongjia, Zhang Jian, a Yueqing se ha registrado continuamente desde Yong. Dinastías Song, Ming y Qing.
Además de los registros anteriores, hay otro ejemplo: registro de "Mochi Square" y "Yongjia County Chronicles-Historical Records": "Mochi escribió libros en Mochi Square y Linchi lavó piedras de entintar aquí". "Mo Chi Ji" dice: "El ejército de derecha asesinó a Wen Duo para beneficiar al gobierno y regresó a la piscina para adaptarse a su situación. Los descendientes están en el condado.
"Huayan Yanshi"; Wang Xizhi estaba muy satisfecho con la producción de piedras de entintar en la montaña Luofuyan en Jiangbei, Wenzhou. Había una frase en la breve publicación: "Es bueno conseguir piedras de entintar Yanshi cerca de China". Wenzhou "piedras de entintar restauradas" Los dos caracteres "Lanting" fueron escritos por Wang Xizhi Los cuatro caracteres "Cueva Rongcheng Yutai" fueron grabados en el interior de Zuojingchang en la antigua prefectura de Wenzhou. Se dice que también fueron escritos por Wang Xizhi. Wang Xizhi visitó el arroyo maligno y vio que el arroyo era tan hermoso que lo talló en una piedra al lado del arroyo. Estaba escrita la palabra "Su Xinglai" en el antiguo "Templo Wang Xie" al pie de la montaña Gaihua en Wenzhou. construido para conmemorar a Wang Xizhi y Xie Lingyun.
Wang Xizhi sirvió como magistrado del condado de Yongjia en las dinastías Tang y Song Desde entonces, ha habido documentos y registros históricos bien documentados, y la evidencia es. Sin embargo, algunos estudiosos han negado o cuestionado recientemente la falta del "Libro de Jin·Biografía de Wang Xizhi"
Wang Xizhi y Nanxi Dou E
Montaña Yongjia en el sur de Zhejiang. tiene un paisaje hermoso y ahora es un lugar escénico clave a nivel nacional. Los agricultores locales tienen un utensilio, la famosa bolsa de ganso. Está hecha de abeto y tiene un fondo, redondo como un ganso, y tiene un mango como un ganso. A las mujeres rurales les gusta usar bolsas de ganso para lavar la ropa o bañar a sus hijos. Esta forma de bolsa de ganso es rara en otras partes del país, solo en el sur de Zhejiang. ¿La forma de un ganso se dice que está relacionada con el sabio de la caligrafía Wang Xizhi (321-379) cuyo nombre es Shao Yi y su hogar ancestral es Langya (ahora Linyi), Shandong), nativo de Yinshan, Huiji? , Zhejiang (ahora Shaoxing), una vez fue prefecto del condado de Yongjia (ahora Wenzhou). La gente de la tribu aboga por el lujo ligero, tiene un temperamento lujoso y le gusta viajar. Su vida favorita es practicar caligrafía y criar gansos. lo que hace que la caligrafía sea popular. Había un vínculo especial con los gansos. En ese momento, había muchos gansos en el municipio del río Yongjia y en la montaña Xishan. Sus plumas eran grises, sus cuerpos eran elegantes, sus cabezas eran largas y sus crestas eran hermosas. , muy flexible Esta es una gran inspiración para la práctica de la caligrafía de Wang Xizhi: también busca la estabilidad, la elegancia y la belleza, tan firme como una montaña y tan vivaz como un dragón. Wang Xizhi practica la caligrafía observando y criando gansos. le gusta especialmente escribir gansos. El monumento a los gansos en el libro tiene el carácter único de la caligrafía de Wang Xizhi; la palabra "Goose Pond" en Lanting, Shaoxing también fue escrita por Wang Xizhi a la edad de 35 años; Retirado para criar gansos en el río Jiuqu, las palabras de Fenghua son como nubes flotantes, ágil como un dragón, bailando como un dragón, en realidad relacionadas con los gansos salvajes.
Wang Xizhi se desempeñó como prefecto de Yongjia. y dejó el monumento de "Mochi" para lavar piedras de entintar y pinceles. También dijo que se utilizó "Huayan Yanshi", "Wang Dezhi está muy feliz" se produjo en la montaña Luohuayan en el norte de Yongjia. ao Village al pie de la montaña Huayan. Wang Xizhi amaba los gansos, criaba gansos, conocía los gansos y practicaba la caligrafía usando a los gansos como dioses. También lo dejó en Yongjia para conmemorarlo, le pidió a un artesano de troncos que hiciera un ganso. Electrodoméstico con forma, que se utiliza todos los días y se transmite hasta el día de hoy en el municipio de la montaña Nanxi y en el sur de Zhejiang. Un gran calígrafo de la dinastía Jin. Nació en una familia noble a la edad de 48 años y fue designado como. general de la sociedad civil y el ejército de derecha.
Wang Xizhi logró logros sobresalientes en caligrafía. Una vez estudió las técnicas de caligrafía del famoso calígrafo Zhong Yao, pero no se adhirió estrictamente a la técnica de Zhong. Humildemente absorbió la esencia de diversas caligrafías de las dinastías Wei y Jin, aprendió de las fortalezas de los demás y estaba decidido a innovar, formando su propio estilo de caligrafía único. Su estilo de caligrafía es realmente cursivo, hermoso en todos los aspectos, atrevido y de estilo colorido. Se convirtió en una auténtica obra de caligrafía para las generaciones posteriores y fue conocido como el "Sabio de la Caligrafía".
Aunque Xihe provenía de una familia aristocrática y tenía talento, se retiró muchas veces de la carrera oficial de Rong Hong. La corte imperial “lo llamaba con frecuencia para servir como Zhongcheng o Libu, pero él se negaba”. Por otro lado, Xizhi está muy preocupado por los asuntos nacionales y los asuntos del pueblo. Estaba preocupado por la Expedición al Norte, que tenía como objetivo restaurar las Llanuras Centrales y unificar China; estaba preocupado por la estabilidad política y trabajó duro para promover la unidad interna; también abrió almacenes para aliviar la fatiga y luchó por reducciones de impuestos de la corte; Camboya. También se preocupa mucho por la vida de la gente de Wenzhou. El sexto volumen de "Las obras completas de las inscripciones en bronce" registra las cartas de Wang Xizhi, que mencionan: "En lugar de escribir, la gente huyó a las montañas y al mar, y Yongjia (condado) se fue con quinientas familias. ¡Profundamente preocupado! Esta vez (refiriéndose a la reunión) ni siquiera es esto."
Más tarde, Wang Xizhi fue ignorado y ridiculizado porque el tribunal no aceptó su caligrafía. En el undécimo año del reinado de Yonghe, Xizhi renunció a la sociedad y juró frente a las tumbas de sus padres que ya no sería un funcionario ni interferiría en los asuntos judiciales. A partir de entonces vivió en Kuaiji y vivió una vida de "moreras todos los años" y "solo y buscando la derrota". Viajó por todos los condados del este, abrazó todo tipo de ríos y viajó con los orientales.
Actualmente existen dos teorías sobre la relación entre Wang Xizhi y Wenzhou. Primero, según los registros de la prefectura de Wenzhou, el condado de Yongjia y Yufang Shenglan, Wang Xizhi una vez sirvió como prefecto de Yongjia, y había una leyenda de los Cinco Caballos en la corte.
En segundo lugar, no existe tal registro en "Jin Shu Zhuan" ni en otros libros de historia relacionados. Sin embargo, Wang visitó una vez Yongjia y dejó huellas en algunos lugares. Por ejemplo, "Yongjia County Chronicle" dice: "En el pasado, Wang Youjun viajó a Yongjia, pero al final se volvió malvado. Hay una gran piedra en el sur del libro de Youjun. Hasta el día de hoy, la tinta todavía es visible. , pero los personajes no son muy claros". También dice: "La gente del condado de Lemin recomienda a Zhang, que vive en un lugar sencillo, por lo que no lo deben matar. "Hay docenas de hectáreas de bambú amargo en la casa, que es. una casa entre bambúes, y vivirá en ella para siempre. Wang Youjun lo olió y lo preparó. Se recomienda escapar del bosque de bambú y no encontrarse. El número del primer condado es Coats. "Especialmente a lo largo de los siglos, muchas leyendas sobre Wang Xizhi han circulado ampliamente entre la gente.
La calle Wenzhou Wuma, anteriormente conocida como Wumafang, es una ciudad ocupada en Wenzhou. El origen de su nombre está relacionado con Wang Xizhi. Según la leyenda, Wang Xizhi era cuando Yongjia era el prefecto, cinco caballos estaban alineados en el palacio y se bordaban sillas de montar. Cada vez que salía, los cinco caballos galopaban por el camino. La dinastía Tang dijo en el poema "Cien": "Es el momento en que florecen las flores de loto en pleno verano; cuando una persona viaja y se encuentra con cinco caballos, toda la familia sabrá que es un mensajero". "Eso es lo que escribí. Puede que no hubiera un nombre de tienda en ese momento. Cuando Pan Yang era el prefecto de Yongjia en la dinastía Song del Norte, para conmemorar a Wang Zeng, las calles y callejones de Wenzhou se dividieron en treinta- seis carriles. Si a la gente le gusta tratarte bien, sería mejor cambiarlo por un ganso “Eso está muy claro.
Según la "Crónica del condado de Yongjia · Reliquias históricas", "Mochi estaba en Mochifang. Wang Youjun escribió libros cerca del estanque y lavó piedras de entintar aquí. La razón por la que Fang todavía está allí es por el nombre". de ese estanque. Se entiende que Yuan Mochi ha sido aniquilado en el patio del Congreso Popular Municipal de Wenzhou. Yunzi, Tongzhi de la dinastía Qing, lo había presenciado; escribió en "Wenzhou Zhizhi Ci": "Las ruinas de Mochi aún son imponentes y están ubicadas en medio del pabellón y el jardín".
Mi Fu, el gran calígrafo de la dinastía Song, en memoria de Wang Xizhi En esta reliquia, se escribió la palabra "Mo Chi" para expresar su memoria. Luego desapareció. El 3 de agosto, quincuagésimo año del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1785 d. C.), Huang Damou añadió la palabra "Mochi" a Sanqu y la grabó en la piedra. Esta piedra se encuentra ahora en el Museo de Wenzhou. Al ver a estos dos personajes fuertes y poderosos, parece que olemos la fragancia de la tinta y nos parece ver la letra de Wang Xizhi de "Flotando como nubes, nadando como un dragón" balanceándose frente a nuestros ojos. Guo Zhongyue, un ex Wen Sima de la dinastía Qing, escribió en el poema "Oda a Mochi": "El prefecto romántico escribe sobre Wang Lang, y la palabra" ganso "es fragante después de cambiar la jaula. Ayer vi la buena vida de Lang. caligrafía y la trasladé a la Plaza Mochi."
Al norte de la ciudad de Wenzhou, en la orilla norte del río Yangtze, hay una montaña Huayan llamada Chuyan. Según la "Crónica del condado de Yongjia · Montaña Xu": "En la montaña Huayan, rama Yongning, a ocho millas al norte de la ciudad, hay una cueva Huayan con hermosas flores y árboles. Es un hermoso lugar en sí mismo, y sus piedras pueden ser utilizado para piedras de entintar." Se dice que Wang Xizhi una vez obtuvo la Piedra de Entintar Huayan. A Wang Xizhi le encantaban mucho las piedras de entintar. Escribió en la publicación de Dharma: "Es bueno estar cerca de la Piedra Huayan. Esto también fue un gran placer para él, por lo que lo escribió en la publicación de Dharma para las generaciones futuras.
Wang Xizhi Dejó mucha escritura a mano en Wenzhou. Según la leyenda, el "Pabellón Fugui" original al pie de la montaña Guogong en Wenzhou y los seis caracteres "Rongcheng Yutai Dongtian" grabados en el campo de pozos original al pie de la montaña Gaihua fueron escritos. por él, pero desafortunadamente han desaparecido, por lo que no se encontraron en la dinastía Qing. Hay una frase en "Wenzhou Zhizhu Ci" de Ziying que dice que "los pabellones ricos y nobles sienten nostalgia del pasado, y el ejército del emperador es el original. trabajo"
Wang Xizhi vivió como un "sabio de la caligrafía" hace más de 1.600 años. , su caligrafía tiene una gran influencia en las generaciones posteriores. En Wenzhou, el agua de Mochi ha estado nutriendo esta tierra. Desde Durante la dinastía Tang, el estilo de escritura se ha vuelto cada vez más próspero y han surgido calígrafos, desde Zhang Yan, un famoso calígrafo en cursiva de la dinastía Tang. En la dinastía Ming, Jiang Ligang podía escribir a la edad de siete años; Desde los hermanos Meng Rong y Gong Yu, conocidos como el "dilema de Yongjia" en la década de 1930, hasta Fang Jiekan y Zou Mengchan en los círculos de caligrafía actuales, lo que es aún más encomiable es que la nueva generación está escribiendo Crecimiento. se asociaron con Mochi, absorbieron la esencia del arte caligráfico de sus predecesores y trabajaron duro para crear diferentes estilos y escuelas, haciendo que la flor de la caligrafía china floreciera más brillantemente.