28 semanas después de que la película diera un giro dramático
La filmación de 65.438+00 semanas comenzó en agosto de 2006, después de 28 semanas en Three Mills Studios en el East End de Londres. Debido a que hubo una semana de ensayo antes del rodaje real, Juan Carlos Fresnadillo en realidad sólo tuvo nueve semanas de rodaje. La película se rodó casi en su totalidad en Londres. Según la descripción del guión, la primera zona de cuarentena se colocó en la "Isla de los Perros". Para filmar esta parte, el equipo obtuvo permiso para filmar en Canary Wharf, la parte más oriental de Londres, y el metraje filmado aquí se completó con algunas escenas relacionadas con la "Isla de los Perros" de la película. El productor Andrew Macdonald dijo: "Debido a que Canary Wharf también está rodeado de agua, es fácil imaginarlo como una fortaleza estratégica custodiada por el ejército". Aquí hay una respuesta al final de la película original: Doyle, Scarlett, Tammy y Andy. escaparon de la primera zona de cuarentena, y su siguiente paso fue viajar por Londres, que se ha convertido en una ciudad fantasma... Todas las escenas relacionadas con la City de Londres fueron creadas con la ayuda de la legislación local y la policía. Por la mañana, cuando hay menos gente, las imágenes también incluyen el Tower Bridge, Trafalgar Square, Shaftesbury Avenue, Regent's Park y el Millennium Bridge.
Para el director Juan Carlos Fresnadiro, el mayor desafío durante el proceso de filmación fue cómo encontrar un verdadero punto de inflexión para estas imágenes visualmente impactantes: "Me imaginé como un miembro del público que podría entrar a una sala de cine. Sabía qué tipo de película quería ver, preferiblemente con el aroma familiar de los personajes, como si la historia fuera a pasarme a mí en cualquier momento... así que elegí Un documental de miedo. Se necesitan muchas cámaras. "Crear la apariencia de una cámara portátil. Esto también está relacionado con la actuación de los actores y la ambientación del artista. Sé que habrá errores irreparables, pero es la mejor manera de enfrentar la historia", dijo. Jeremy Renner, uno de los actores que trabajó en la película, sobre el rodaje de una película independiente: "Normalmente, recibes una lista de tomas de lo que debes filmar ahora y cuándo debes filmar la siguiente escena... Pero aquí, nada de eso". importaba porque nuestro director eran el tipo de pioneros a los que les gustaba improvisar con una cámara y, por supuesto, filmaban ciertas partes de la película como de costumbre, pero el resto dependía del objetivo; ni siquiera estaba seguro de si estaba en mi cara o en mi trasero. Debido al estilo portátil, la imagen está un poco movida y se siente como si la cámara te estuviera siguiendo y viajando por Londres."