¿Cuáles son los principales cambios en los ángulos de las tomas de películas? Necesito respuestas urgentemente
La perspectiva de las imágenes cinematográficas
Balazs dijo: "Cada objeto en sí (ya sea un ser humano o un animal, un fenómeno natural o un fenómeno creado por el hombre) tiene muchos aspectos diferentes . Forma, depende del ángulo desde el que la miramos y describimos su contorno... Cada forma representa una perspectiva diferente, una interpretación diferente, un estado de ánimo diferente. Una perspectiva representa una especie de estado. nada más subjetivo que la lente."
Sección 3. La perspectiva de las imágenes cinematográficas
Preguntas para pensar:
①. ¿Cuáles son los principales cambios en la cámara cinematográfica? ¿anglos?
②. Da un ejemplo. ¿Qué diferentes efectos artísticos se producirán desde diferentes ángulos?
1. División de los ángulos de la lente
Dos categorías principales: cambios verticales y cambios horizontales.
1. Cambios verticales:
① Ángulo horizontal; ② Ángulo de elevación; ③ Ángulo de depresión. (Diagrama esquemático):
Ángulo plano:
Los ángulos de la mayoría de las tomas en las películas son ángulos planos.
Nota: El ángulo plano en la película se refiere al ángulo plano del nivel de visión del adulto. Para conseguir efectos artísticos especiales, algunas películas bajan el ángulo horizontal, es decir, se convierte en el ángulo horizontal de la visión de los niños, o incluso en el ángulo horizontal de la visión de los animales:
Niños: "Historias antiguas en el Sur de la Ciudad”, “Tambor de Hojalata””;
Animales: “Kucha”, “Bim Blanco con Orejas Negras”.
Ángulos de elevación y depresión:
Los ángulos de elevación y depresión son ángulos especiales de las lentes de cine.
2. Cambios horizontales:
Frente (0 grados), lateral (90 grados), atrás (180 grados).
Ángulo frontal: Parece solemne y formal, como fotografiar a un líder dando un informe. Además, el ángulo frontal permite expresar fácilmente la apariencia original de personas u objetos de forma más precisa, objetiva y completa.
Ángulo lateral: luce vivaz y natural. Es el ángulo más utilizado en una película.
Ángulo posterior: aparece sutil y rico.
En una película, los llamados ángulo frontal, ángulo lateral y ángulo posterior no son absolutamente 0 grados, 90 grados o 180 grados. Deben ser 0 grados > 90 grados > 180 grados.
2. El papel del ángulo en las películas:
El ángulo es extremadamente importante en las películas.
Balaz dijo:
“Cada objeto en sí (ya sea un ser humano o un animal, un fenómeno natural o un fenómeno creado por el hombre) tiene muchas formas diferentes, lo que determina que depende. en el ángulo desde el que lo vemos y describimos su contorno... Cada forma representa una perspectiva diferente, una interpretación diferente y un estado de ánimo diferente. Por lo tanto, una perspectiva representa un estado interior. No hay nada más subjetivo que la lente.
Balázz dijo:
"La forma de cada objeto en la película se compone de dos formas: una. Es la forma del objeto en sí, que existe independientemente del espectador; la otra es la forma que se transfiere desde la perspectiva del espectador y la perspectiva de la imagen..."
Balázz dijo:
“Uno de los principios básicos del arte cinematográfico es: ninguna imagen puede ser neutral en absoluto. Debe ser expresiva, con gestos y formas”.
Cada toma tiene su ángulo, y el ángulo de la toma guiará la perspectiva del público y conducirá al objetivo. evaluación que hace la audiencia del sujeto en la toma.
Creo: Las funciones específicas de los ángulos en las películas son las siguientes:
1. Expresar la visión subjetiva de los personajes de la obra y expresar los sentimientos psicológicos de los personajes de la obra. jugar. Tiro subjetivo.
("Vista única": la persona en la obra)
"Ventana trasera"
2. Muestra la línea de visión del productor y expresa la subjetiva del productor. evaluación:
("Single Sight": Productor)
"Birdman": "Aparece Birdman".
3. La mirada de los personajes de la obra y la del público se unifican. Obtenga la aprobación psicológica de la audiencia.
("Visión doble": la persona de la obra, el público.
De hecho, también son los "Tres lugares de interés", incluido el productor)
"La mujer del teniente francés": "Anna se marcha"
"Sunny Days": "Peeping Dancing" < /p >
"Érase una vez en América" "Reunión con Fatty Mo"
"El hombre de Fenggui" "Bailando en la playa".
4. Caracterización:
En "Tierra Amarilla", Cuiqiao fue filmado cargando agua varias veces, primero desde un ángulo de depresión y luego desde un ángulo de elevación.
5. El papel de la obra:
"Un hombre y una mujer" tiene "el corazón en la mano".
"La mujer del teniente francés" "Encuentro a la orilla del mar".
"Uno y Ocho" El viejo fumador.
El final de "La chica de encaje".
6. Expresar una experiencia de vida única:
Las películas de Hou Hsiao-hsien.
"Un día soleado": "Tirar la mochila"
"Un día soleado": "El encuentro con la persona del cuadro"
"El encuentro con la persona en el cuadro "Gente":
En este párrafo, cuando Ma Xiaojun estaba mirando las fotos de Milán sola en la habitación de Milán, Milán de repente regresó para cambiarse de ropa. Ma Xiaojun conoció a Milán y la "persona del cuadro" de repente se convirtió en una persona real. Incluso Ma Xiaojun no esperaba que existiera una brecha tan grande entre el Milán real y el Milán "pintado", la realidad y la imaginación.
Núcleo: La enorme brecha entre la realidad y la imaginación.
Estilo de producción: renderizado, énfasis.
¿Cómo expresar esta brecha?
1. El comportamiento de Milán:
Después del regreso de Milán, lo que Milán hizo no fueron cosas románticas como recitar poemas, pintar, tocar el piano y cantar. Milán se quita la ropa, los zapatos y se quita los zapatos de manera realista.
2. Sonido real:
Las dos primeras veces que Ma Xiaojun fue a la casa de Milán, apareció música romántica. Esta vez es sonido real.
Cabe señalar que el sonido real aquí no es para crear el efecto objetivo y real de este párrafo. El objetivo principal del sonido real es expresar la enorme brecha entre la realidad y la imaginación a través de la comparación. Especialmente el sonido de "golpe" de la puerta cerrándose después de que Milán salió, Ma Xiaojun no pudo evitar sentirse sorprendido.
3. Ángulo de la cámara:
Milán llegó repentinamente a casa y Ma Xiaojun se escondió apresuradamente debajo de la cama. La cámara utiliza un ángulo bajo debajo de la cama para fotografiar a Milán fuera de la línea de visión subjetiva de Ma Xiaojun. Las funciones son las siguientes:
① Movimientos exagerados:
El ángulo bajo de la cámara hace que los movimientos de Milan sean más exagerados.
②. Deformación del cuerpo:
Al mismo tiempo, el ángulo anormal de la cámara deforma el cuerpo de Milan. Las nalgas de Milán son inusualmente regordetas y los muslos de Milán son gruesos y poderosos. Desde movimientos de comportamiento hasta características físicas, son incompatibles con el romance y la belleza de una hermosa niña.
③. Perspectiva del joven:
Veintiuno, Casa de Milán
Lente 354, vista panorámica (ángulo bajo) Vi un par de piernas que venían desde debajo de la cama, con las piernas acercándose a la cama.
Plano 355, plano cercano: Ma Xiaojun está debajo de la cama, la expresión nerviosa de Ma Xiaojun.
Plano 356, primer plano - panorama (ángulo bajo) Las piernas están sentadas sobre la cama, usando tobilleras en los pies. Se puso de pie de nuevo, la falda le cayó por las piernas y la levantó con los pies.
Plano 357, plano cercano: Ma Xiaojun está debajo de la cama, metiendo una mano para coger sus zapatos. Ma Xiaojun se retiró.
Plano 358, Panorama Los pies llevan zapatos.
Toma 359, toma cercana de la expresión nerviosa de Ma Xiaojun.
Cámara de 360 grados, vista panorámica La niña camina hacia la puerta.
Toma 361, toma cercana de la expresión nerviosa de Ma Xiaojun. Un fuerte portazo se escuchó fuera de pantalla. Ma Xiaojun dejó escapar un suspiro y Ma Xiaojun se desplomó en el suelo.
Los ocho planos desde el plano 354 al plano 361 están todos tomados desde un ángulo bajo. La cámara está debajo de la cama y los marcos de la composición del marco son las patas de la cama y el marco horizontal de la cama. cama. Ma Xiaojun está acostado debajo de la cama. Debido a las limitaciones del marco (cama), Ma Xiaojun solo puede ver las piernas de Milan caminando fuera de la ventana. Depende de Ma Xiaojun y del público asociar los otros movimientos de Milan con otras partes de. El cuerpo de Milán.
Cabe señalar: este ángulo, este punto de vista es sumamente importante.
A. Cuando un adolescente mira al sexo opuesto: no soporta verlo todo.
En primer lugar, desde una perspectiva visual, debido al ángulo bajo de la cámara y las limitaciones del marco horizontal de la cama, Ma Xiaojun solo pudo ver una parte del cuerpo de Milan.
En segundo lugar, desde un punto de vista psicológico: esta es la primera vez que el joven Ma Xiaojun ve a una chica cambiarse de ropa, y la primera vez que se enfrenta a los secretos de una persona del sexo opuesto que tiene trajo anhelos y fantasías infinitos al mundo de cada joven. En este momento, Ma Xiaojun estaba "inesperado" y un poco "nervioso", "ansioso" y un poco "atrevido", "emocionado" y un poco "temeroso". Quería verlos a todos, pero no podía soportarlo. para verlos a todos. En resumen, en este momento, Ma Xiaojun parecía incapaz de aceptar el hecho de que de repente vio todos los secretos del cuerpo de una niña.
La visión del mundo de un joven: uno-. lateralidad
Este es el joven Ma Xiaojun La primera vez que mira al sexo opuesto es también la primera vez que el joven Ma Xiaojun mira el mundo
Debido a las limitaciones de los jóvenes. vida social y experiencia social, así como por la fisiología y psicología de los jóvenes. Las características de los jóvenes conducen a una visión unilateral del mundo, como:
En primer lugar, los jóvenes tienen. un fuerte sentido de selectividad en lo que ven y lo que no ven. Son muy selectivos y no miran todo.
En segundo lugar, las opiniones de los jóvenes sobre el mundo serán muy subjetivas debido a su. diferentes personalidades y pasatiempos.
En tercer lugar, a diferencia de los adultos que han experimentado muchas dificultades y accidentes en la vida, los adolescentes suelen ver el mundo de una manera romántica e idealista.
Y todo esto se hace. por los realizadores a través del ángulo bajo de la cámara y el encuadre de la cama, realizado de manera tan vívida y emocionante
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