Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - ¿Cómo se llama el poema de Wang Wei?

¿Cómo se llama el poema de Wang Wei?

La mayoría de los poemas de Wang Wei son poemas pastorales que describen la belleza natural y al mismo tiempo revelan el interés pausado y pausado por la vida tranquila. Los poemas de paisajes de Wang Wei suelen adoptar la forma de cinco rimas y cinco frases. Son cortos, de lenguaje delicado y sílabas relajantes. Son especialmente adecuados para expresar la tranquilidad de los paisajes y el estado de ánimo pausado del poeta. Después de la mediana edad, Wang Wei se deprimió cada vez más y buscó sustento en el budismo y el paisaje. Afirmó que "la iluminación del silencio es felicidad y que hay mucho ocio en esta vida" ("Fan Fou·Busan Monk"). Este estado de ánimo se refleja plenamente en su creación poética. En el pasado, mucha gente elogiaba los poemas de Wang Wei, por un lado por sus altas habilidades artísticas y, por otro, por sus pensamientos pausados ​​y negativos.

Hu Yinglin, de la dinastía Ming, llamó a los cinco poemas únicos de Wang Wei "al azar en el Zen", y también dijo que "cuando leo los dos poemas de Birdsong Creek y Wu Xinyi, olvido mi experiencia de vida y mis pensamientos". callan" (poesía), esto es la prueba. "La leyenda de la escena de nieve" fue escrita por Wang Wei. En las obras de Wang Wei sobre despedidas, viajes y otros temas, a menudo hay "árboles en la distancia, el atardecer en un pueblo lejano es rojo" ("Enviando dinero y regresando a casa"), "después de una noche de lluvia en las montañas, miles de valles y miles de cascadas de seda" ("Al embajador Li de Zizhou"), "Los ríos y lagos son blancos bajo el sol poniente, y las mareas suben y bajan" ("Adiós a Xing Guizhou"), " El humo solitario en el desierto". Unirse al ejército, Marchar a Longxi, Rama Yan, Cazar y observar, Marchar a la frontera y Marchar a la frontera son obras magníficas. "La canción de la cabeza del dragón" y "El viaje del viejo general" expresan la tristeza de los generales que no han sido recompensados ​​por sus méritos y reflejan un aspecto de las contradicciones internas de la clase dominante feudal. "La caza" describe vívidamente la escena. de caza. La canción de Yi Men expresa el espíritu caballeroso de personajes históricos. Los cuatro poemas de "A Boy's Journey" expresan la audacia y la audacia de la caballerosidad, con imágenes vívidas y técnicas de escritura fluidas. En general, se cree que estas obras fueron realizadas por Wang Wei en sus primeros años.

También hay algunos poemas, como "Oda a los cuatro sabios de Ji Shang", "Oda a la alegoría", "Oda a la desgracia", etc., que fueron escritos cuando el eunuco fue degradado a Jeju "Yan Ya" expresa indignación por el fenómeno irracional de los nobles ricos que dominan las carreras oficiales y la gente talentosa que se siente frustrada, y refleja algunos de los lados oscuros de la política feudal en los períodos Kaiyuan y Tianbao.

"Luoyang Jialan Ji", "Xishi Ode" y "Zhuliguan" expresan los sentimientos y la ironía de los poderosos a través de la comparación. Entre quienes describen el sufrimiento de las mujeres se encuentran "Madame Xi" y "Ban Jieyu". Son tristes y tienen un cierto significado social.

Algunos poemas líricos sobre dar regalos a familiares y amigos y describir la vida cotidiana, como "Adiós amigo, te vi bajar de la montaña", "Adiós a Li en la plataforma alta", "Adiós al enviado de Yuan Er a Anxi", "Enviar a Shen Zifu a Hedong", "Ir a la montaña para celebrar el festival y pensar en los hermanos Shandong", "Mal de amores", "Poemas varios", "Tú de la patria", etc. se han transmitido oralmente durante miles de años. "Sending Yuan and Twenty Anxi" y "Lovesickness" se transmitieron como música en ese momento y se cantaron ampliamente. Estos poemas son todos cuartetos de cinco caracteres o cuartetos de siete caracteres, con emociones sinceras, lenguaje claro y natural y belleza simple y profunda. Son comparables a Li Bai y Wang Changling, y representan el mayor logro de los cuartetos en el próspero Tang. Dinastía. "Noche de otoño en las montañas profundas" es un poema que envía mensajeros del canto de los pájaros de Guizhou al Pabellón de Saigón, envía cartas a Wangchuan, envía cartas a los hermanos Shandong, Hanjiang, Yuan'er, Anxi, Xiangsi, envía la montaña Zhongnan a regresar a casa y templos, en respuesta a los "Poemas varios" del magistrado adjunto Zhang, Jizizhou, Qingxi, Weichuan, Tianjia, Guanwai Li Shu y Wang Chuan. La "Canción de la noche de otoño" de Wang Chuan proviene de "Trabajo de despedida" de Qi Wang Yang y "Trabajo de despedida" de Jia Sheren. " mañana. "El famoso poema del Palacio Daming·Wangchuan Quédate después de la lluvia" envió a Zhang Wu de regreso a la montaña a principios de la primavera, la canción de la anciana general de Luoyang fue a Taoyuan y el poema del emperador "Sobre el paisaje" en la ruta desde Xianshan Del palacio al pabellón Zenghe bajo la lluvia primaveral

Cada vez que pinto un paisaje, lo hago intencionalmente. Hay árboles al pie de la montaña Zhangshan y cada centímetro de caballo divide a la gente. Una persona lejana no tiene ojos, un árbol lejano no tiene ramas. No hay rocas en las montañas lejanas, tan ligeras como las cejas; no hay olas en el agua lejana, tan altas como las nubes. Esta es una táctica.

Las montañas son altas y las nubes lo bloquean, los muros de piedra y los manantiales lo bloquean, y el camino lo bloquea. Mira los tres lados de la piedra, los dos extremos del camino, la copa del árbol y el viento al pie del agua. Esta es la ley.

Los lugares donde se pintan paisajes tienen cimas planas, acantilados escarpados, rocas salientes, montañas redondas y caminos despejados. El que está entre dos montañas se llama He Ye, el que está entre las dos montañas y el agua se llama Jian Ye, el que es tan alto como una montaña se llama Ye Lin y el extremadamente plano se llama Ban Ye. Según esta persona, también parece difícil.

Los espectadores primero miran el clima y luego identifican la turbidez. Establezca la dirección de los invitados y anfitriones, y enumere el prestigio de los picos. Si hay demasiado, será caótico; si hay muy poco, será lento; si no hay mucho, estará demasiado lejos;

Las montañas distantes no deben estar conectadas con montañas cercanas, y las aguas distantes no deben estar conectadas con aguas cercanas. Construidas en la ladera de la montaña, las casas del templo pueden garantizar la seguridad de terraplenes y presas rotas y pequeños puentes. donde hay un camino, hay árboles; donde hay un banco, hay un rincón; donde hay un barco antiguo, hay árboles de humo, donde hay velas; bosques, hay casas. El árbol antiguo frente a la roca tiene enredaderas enredadas con raíces rotas; frente al terraplén de piedra, se ve extraño y manchado de agua.

Al dibujar árboles, los que están lejos son planos, los que están cerca son densos, los que tienen hojas son tiernos y suaves y los que no tienen hojas son duros. La corteza del pino es como escamas, y la corteza del ciprés la cubre. Los que viven en la tierra tienen raíces largas y tallos rectos, mientras que los que viven en las rocas son torcidos y solitarios. Hay muchas fiestas antiguas, bosques medio muertos, fríos y escasos, y desolados.

La lluvia no distingue entre el cielo y la tierra, ni distingue entre las cosas. Ya sea que haga viento o llueva, basta con mirar las ramas. Lluvia sin viento, árboles de baja presión, paraguas de peatones, impermeables de pescadores. Cuando llueve, el cielo es azul, la niebla es ligera, las montañas son verdes y húmedas y el sol está cerca y oblicuo.

Es temprano en la mañana en Qianshan, con una ligera niebla, una brumosa luna menguante y un coma. En la escena nocturna, las montañas están cubiertas por el sol rojo, las velas ondean en el río, los peatones caminan a toda prisa y la leña está medio cubierta.

En primavera, la niebla cierra la jaula de humo y el largo humo saca a relucir los elementos. El agua es como tinte azul y las montañas se vuelven más claras. El paisaje de verano está sombreado por árboles centenarios, agua verde sin olas, cascadas que atraviesan las nubes y torres cerca del agua. En el paisaje otoñal, el cielo es de color agua, hay densos bosques, gansos salvajes, agua otoñal y arena verde de la isla. En invierno, se tomaba prestada la tierra para la nieve, el carpintero la pagaba y los barcos de pesca atracaban. El agua era poco profunda y plana. A la hora de pintar paisajes, debes seguir cuatro puntos. O hay humo y niebla, o Chu está regresando, o un amanecer de otoño, o monumentos rotos en tumbas antiguas, o paisajes primaverales en Dongting, o caminos desolados y encantadores. Cosas como esta se llaman pintura.

La cima de la montaña es diferente, y las copas de los árboles también son diferentes. Las montañas son árboles de vestidos y los árboles son montañas de huesos. Los árboles no deben ser numerosos, pero la belleza de la montaña debe ser visible; la montaña no debe ser caótica y el espíritu de la montaña debe expresarse. Se puede decir que un paisaje que puede hacer esto es un paisaje pintado por un artista famoso.

Estrategia del paisaje

Entre las pinturas de Fu, las pinturas a tinta son las mejores. La esencia de la naturaleza es obra de la naturaleza. O una pintura a lo lejos que describe una escena a miles de kilómetros de distancia. El este, el oeste, el norte y el sur están frente a los ojos de Wan'er; la primavera, el verano, el otoño y el invierno nacen de la pluma. Cuando el agua se esparce por primera vez, evite convertirla en una montaña flotante; si hay caminos diferentes, no haga caminos continuos. El pico principal debe ser majestuoso y la montaña invitada debe estar al galope. Regresar a la casa del monje te mantendrá a salvo y la gente en tierra y agua podrá comprarlo. En el pueblo se plantan varios árboles para formar una rama del bosque; los acantilados forman agua y cascadas, pero el agua de manantial no fluye al azar. El ferry debería estar en silencio y con sólo unos pocos peatones. Un puente para botes debe ser majestuoso; los barcos pesqueros no deben perjudicar la elegancia. Es muy extraño estar entre los escarpados acantilados; el camino hacia los acantilados y las rocas. La cueva a lo lejos se encuentra con las nubes y el agua en el cielo distante brilla. La esclusa del gancho de montaña se encuentra a lo largo del arroyo; cuando el camino es peligroso, el camino de tablones puede detenerse aquí. Los campos en terrazas en terrenos llanos se ven favorecidos por altas casas de sauces; famosas montañas y templos, y elegantes pabellones bordeados de exóticos abetos. La visión es borrosa y las rocas profundas están encerradas en nubes. La bandera de vino debe colgarse en lo alto de la carretera y la vela de pasajeros debe colgarse en un nivel bajo en el agua. Se deben bajar las montañas a lo lejos y arrancar de raíz los árboles cercanos. Además de la caligrafía y las piedras de entintar, a veces el juego es el samadhi. El paso del tiempo es bastante sutil. Un hombre sabio no habla mucho, pero un buen erudito sigue las reglas.

La cima de la torre es alta, por lo que no es necesario mirar hacia el templo. Parece que nada sube ni baja. Los montones de tierra están amontonados, medio expuestos bajo los aleros; la cabaña con techo de paja y el pabellón verde tienen una ligera forma de limón. La montaña tiene ocho lados y la piedra tiene tres lados. Las nubes ociosas no deberían ser como la hierba. Las imágenes no miden más de una pulgada de largo. Los pinos y cipreses ahora miden dos pies de largo. Su Shi dijo una vez: "Hay pinturas en los poemas que son fascinantes; cuando miras las pinturas, hay poemas en las pinturas". ("Inscripción Dongpo·Caligrafía·Pintura en lantiano") Al mismo tiempo, Yin Kun en su "Álbum de fotos de He Yueling" El libro evalúa el poema de Wang Weizhi: "En primavera, se forma una perla y se pinta en la pared".

Wang Wei no solo destaca por su talento literario, sino también un excelente pintor y bueno en la música. Sus profundos logros artísticos, su amor por la naturaleza y su larga experiencia de vivir en montañas y bosques le han dado un sentimiento agudo, único y meticuloso por la belleza de la naturaleza. Por ello, los paisajes y escenografías de sus obras están especialmente llenos de encanto, a menudo ligeramente exagerados, mostrando una concepción artística profunda y prolongada, que invita a la reflexión. Sus poemas son muy pintorescos, con colores brillantes y una combinación de movimiento y quietud. Es especialmente bueno para expresar en detalle los cambios de luz, color y sonido en la naturaleza.

Por ejemplo, los rápidos zumban sobre las rocas apiladas, pero la luz se atenúa entre los densos pinos (Qingxi), el arroyo canta sobre las sinuosas rocas y el sol se atenúa con los verdes pinos (pasando por el templo Jixiang), Guanniao. Creek, Chailu, Mulan Village, etc. , todos tienen trabajos exquisitos. Es autor de las obras teóricas de la pintura "Sobre el paisaje" y "Tácticas del paisaje".

Editado el 2016-05-06

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Principales logros de Wang Wei

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¿Cuáles son los principales logros de Wang Wei?

"Hay pintura en el poema, y ​​hay poesía en la pintura", lleno de zen, y representante de la poesía pastoril paisajística.

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¿Cuál es el mayor logro de Wang Wei en su vida?

Wang Wei es un poeta representativo de la dinastía Tang. Wang Wei había sido funcionario en la capital durante muchos años y tenía muchos contactos con el príncipe y su noble señor. Su reputación literaria era muy alta y se le consideraba una secta alfabetizada durante los períodos Kaiyuan y Tianbao. Es bueno con los poemas de cinco caracteres y, como domina la música, sus poemas de cinco caracteres son fáciles de combinar, tienen una amplia circulación y tienen una gran reputación. Los poemas de estilo moderno escritos por Wang Wei son de carácter riguroso y audaz en su concepción, y la mayoría de sus poemas de paisajes son hermosos por su belleza. Al comentar sobre su poesía, Yin Yun dijo: "La poesía uigur es elegante y grácil, llena de nuevas ideas y de concepción perfecta. Es una perla en primavera y una pintura en la pared. Cada palabra es única", dijo Wang Wei. Se han logrado grandes logros en las técnicas de escritura de poesía. Sin embargo, debido a sus pensamientos negativos y solitarios, muchos de sus poemas contienen elementos de escapismo negativo. Por lo tanto, en la historia de la literatura, él y Meng Haoran son ambos representantes de la "escuela de poesía ermitaña". El emperador Daizong de la dinastía Tang elogió mucho los poemas de Wang Wei. Dijo en "Respuesta a la colección de manos de Wang Jinbiao": "Los eruditos de la dinastía Qing, que experimentaron la primera dinastía, se llamaban Gao Xi. Cuando hablaban de belleza, la recitaban de boca". Los discípulos de Liyuan todavía estaban cantando las cuartetas de Wang Wei que muestran su profunda influencia.

19 me gusta 543 vistas 2016-09-18

Logros artísticos de Wang Wei

Después del cambio repentino de la pintura de paisajes a mediados de la dinastía Tang, Wang Wei desarrollado bajo la influencia del pensamiento zen Pintura con tinta. Más tarde, Dong Qichang lo incluyó como el antepasado de la "Pintura de la Escuela del Sur" y dijo que "comenzó a utilizar el método de cambiar los tonos de luz y sombra". Las pinturas de Wang Wei ya no solo usan líneas para delinear la forma de los objetos, sino que usan el método de "grupo" para expresar pinceladas a mano alzada. Usa agua para mezclar tinta, representándola en diferentes tonos, en lugar de cian, usando tinta para expresar el yin; y yang de las formas montañosas Las líneas no son tan finas como las de Li Sixun ni tan amplias y magníficas como las de Wu Daozi, pero son tranquilas, flexibles, informales y naturales, la composición es tan plana como lejana, y la concepción artística es hermosa; . "Hay poemas en las pinturas y pinturas en los poemas". El estilo de pintura con tinta de Wang Wei tuvo una gran influencia en el desarrollo de las pinturas de paisajes en las generaciones posteriores, especialmente las pinturas de los literatos, que son la corriente principal de las pinturas de paisajes. Su connotación espiritual se refleja en los pensamientos solitarios de Wang Wei: practicar la meditación y preguntar sobre Buda, desinhibirse acerca de la fama y la fortuna, divertirse y reírse de Linquan. Su Shi creía que sus poemas eran "pinturas en poemas, poemas en pinturas", llenos de zen y representativos de la poesía pastoral y paisajística.

17 me gusta 1, 244 vistas 2016-11-26

El principal logro de Wang Wei: para encontrar la respuesta, vino a "preguntar"

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¿Qué logros ha logrado Wang Wei?

Escribió una gran cantidad de poemas pastorales y paisajísticos con altos logros artísticos, que representan mejor el estilo artístico de Wang Wei. Por ejemplo, un poema llamado "Hanshui Riverside" parte del panorama general y describe las magníficas montañas y ríos de Xiangyang. Es majestuoso y tiene una concepción artística amplia. El verso "Este río atraviesa el cielo y la tierra, y las montañas aquí están presentes y ausentes" se ha convertido en un dicho famoso a lo largo de los siglos. Otro ejemplo es "Otoño en una montaña", que utiliza pinceladas delicadas para delinear muchas cosas características como la luz de la luna, el flujo de primavera, el sonido del bambú, el movimiento del loto, etc., presentando a los lectores una imagen de color de montaña fresca, hermosa, elegante y armoniosa después. la lluvia de otoño. Sus poemas pastorales presentan cultivos exquisitos, descripciones vívidas y colores pintorescos. El lenguaje es fresco, conciso, sutil y vívido. Además de la hermosa poesía, Wang Wei también era bueno pintando y era un pintor famoso en ese momento. Su Shi, el gran poeta de la dinastía Song, dijo: "Hay pinturas en los poemas que son fascinantes; mira las pinturas, y hay poemas en las pinturas".