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¿De dónde es el Maestro Hayden?

Maestro Haideng (1902 ~ 1989)

El maestro Haideng, un laico llamado Fan, nació en el condado de Jiangyou, provincia de Sichuan, en 1902 (el año 28 del reinado de Guangxu en la dinastía Qing).

Fan Wubing, cuyo nombre real es Maestro Haideng, era inteligente y diligente desde la infancia, y amaba la literatura y las artes marciales. A la edad de 19 años fue admitido en la Escuela de Artes Liberales de la Universidad de Sichuan. Debido a que su familia era pobre, estudió en la Escuela de Jefes de Policía Provincial de Sichuan con fondos públicos. Mientras estudiaba en Chengdu, visitó a artistas marciales famosos como el taoísta de Shandong Zhi Hanzi, que había viajado a Sichuan, y al monje del templo Songshan Shaolin, Feng Ru. A partir de entonces formó un vínculo indisoluble con las artes marciales, y finalmente abandonó sus estudios y se dedicó a las artes marciales. En la primavera de 1931, Wu Bing estaba cansado del ajetreo y el bullicio de la capital provincial. Por disposición de un amigo, llegó al templo Jingxin en Li Nan, condado de Xindu.

El templo Pingjing es el templo a los pies del templo Baoguang. Fue construido en la dinastía Ming y cubre un área de más de 20 acres. En el eje central del templo, se encuentran el Salón Shanmen, el Salón Tianwang, el Salón Daxiong, el Salón Guanyin, la montaña Dingxiu, habitaciones laterales a ambos lados, rodeadas de bosques y jardines, y el ambiente es tranquilo y hermoso.

Además de practicar artes marciales sin enfermarse, también aprendió a escribir poesía en la habitación de invitados del jardín este del convento. En su poema "Wen Zhong" escribió:

La sombra clara atraviesa las cortinas y la luz de la luna es alta, y mi corazón no quiere pasar una buena noche; la inmortalidad con frecuencia ayuda a la gente a pensar profundamente, y El sueño vuelve al Puente Hummer.

Al mismo tiempo, como había vivido en un templo durante mucho tiempo sin enfermarme y tenía contacto con monjes, también desarrollé un gran interés por la filosofía de las escrituras budistas y surgí. con la idea de hacerse monje. El anciano del altar budista originalmente planeó aceptar la enfermedad como su discípulo, pero sintió que era demasiado mayor y tenía menos experiencia para aprender más lecciones de la enfermedad. Mientras dudaba, de repente pensó que el erudito Maestro Guangzhi, abad del Templo Zhaojue en Chengdu, era la persona más adecuada para ser el Maestro Wu Bing. Por otro lado, el templo Zhaojue es una jungla Shifang, no un templo Zisun. Según las regulaciones budistas, el Maestro Guangzhi no puede aceptar a sus discípulos en el Templo Zhaojue. Por lo tanto, Fotai discutió con Guangzhi y decidió llevar a los discípulos al Palacio de Mayo en Chengdu.

Un día a finales del otoño de 1937, el anciano Fotai alquiló dos rickshaws y fue a Chengdu desde Xindu con Wu Bing. Se negó a coger un coche e insistió en caminar. En el camino vi que me dolían los pies y soplaba el viento. Corrí hacia el puente Hummer de un tirón y tiré el rickshaw lejos. Cuando llegué al Palacio Wuyue, invité al anciano del altar budista a servir como guía ritual y entré al salón principal para encontrarme con el Maestro Guangzhi. El maestro fue tonsurado sin ninguna enfermedad, se le dieron los "Tres Refugios" y los "Cinco Preceptos" y cambió su nombre a Hai Deng. A principios del invierno del mismo año, Hayden fue ordenado por el maestro Guangzhi en el templo Zhaojue y se convirtió oficialmente en monje, llamándose a sí mismo un "monje diligente". Pronto, Hayden se convirtió en profesor de chino y de artes marciales en el Colegio Budista Zhaojue. En ese momento, el templo Baoguang era una jungla budista zen tan famosa como el templo Zhaojue. Un viejo monje del templo tenía una mente zen profunda y respetable. Antes de convertirse en abad, él y el anciano del altar budista fueron uno de los "cuatro líderes principales" del templo Baoguang. Después de convertirse en abad, el maestro Guangzhi y el maestro Nenghai, vicepresidente de la Asociación Budista China, se convirtieron en sus discípulos jurados. Por lo tanto, antes y después de convertirse en monje, el Maestro Haiden venía a menudo al Templo Baoguang para aprender Zen de Guan Yi y también enseñaba artes marciales a los monjes del Templo Baoguang. El Maestro Hayden y el Templo Baoguang han mantenido estrechos vínculos durante décadas.

En 1945, el Maestro Hayden abandonó Sichuan y visitó famosas montañas y templos para enseñar boxeo y artes marciales. Al año siguiente, pasó por el templo Songshan Shaolin y fue contratado como profesor de artes marciales por el abad del templo y el élder Deyi. Después de la liberación, el Maestro Hayden participó muchas veces en algunas competencias y presentaciones de artes marciales provinciales, municipales y nacionales, y también se desempeñó como entrenador de artes marciales en el Palacio de Deportes de Shanghai. Mientras practicaba artes marciales, insistió en estudiar budismo, medicina y literatura. Tiene un gran interés en la literatura clásica china, especialmente la literatura de estilo antiguo, y es elogiado por eruditos famosos en el país y en el extranjero. Sus obras publicadas incluyen Poemas de Shaolin Yunshui.

A finales del otoño de 1967, el Maestro Hayden regresó a Sichuan desde Shanghai. Se casó con un discreto Mao Feng en la ladera de la ciudad de Chonghua, condado de Jiangyou, su ciudad natal, lo llamó "Ben Yuan Jingshe" y escribió un poema para expresar su amor:

Un poco de arena en el río Ganges representará más de la mitad de la vida de Baishui; los clubes de celebridades se abandonaron en la orilla del mar y los eruditos se formaron en las estribaciones.

El maestro Hayden vive recluido todo el año, practica artes marciales, enseña a sus discípulos, vive recluido y lleva una vida indiferente como asceta. Sin embargo, es inseparable de Shaolin y nunca olvida el Templo Shaolin. Seis años más tarde, a principios de la primavera, con la elevada ambición de "No quiero envejecer, mis pies todavía están en Kyushu", llevó a cuatro discípulos a Songshan, Henan, para visitar el Templo Shaolin después de casi treinta años. . Esta es la sexta visita del Maestro Hayden a su ciudad natal.

Cuando llegué al templo, vi nieve volando y pájaros cantando, y los pinos todavía estaban allí. Al recordar la escena de "Dancing at the Bell" practicando Shaolin Kungfu, no pude evitar sentirla en mi boca y la recité casualmente:

Los copos de nieve cantan seis pájaros y los petreles vuelan para recordar a Wolong. . Durante más de 30 años sólo he soñado y he sido un héroe durante millones de kalpas. Cuando salga visitaré el Sendero Shaolin que me ayudará a recordar el filo de la medianoche.

De camino a casa, escribió "Cuatro cuartetos de revisitando a Shaolin", uno de los cuales es Du Yun:

Songshan es famoso por sus artes marciales en el país y en el extranjero, y pocos Los atletas lo visitan por todo Kyushu; para mí, la primavera llega en el momento adecuado y la nieve no tiene fin.

Expresando grandes elogios por las artes marciales Shaolin y profundos sentimientos por el Templo Shaolin.

Después de aplastar a la "Banda de los Cuatro", el Maestro Hayden estaba eufórico y escribió: "Después de diez años sentado en el frío, este es el final del asunto. Seré un toro blanco para el. mundo." Estoy dispuesto a dedicarme a la revitalización de las artes marciales Shaolin durante mi vida. En septiembre de 1979, Hong Kong Great Wall Film Company y Emei Film Studio coprodujeron el documental de noticias a gran escala "Sichuan Strange Stories". El maestro Haiden condujo resueltamente a sus discípulos al templo Baoguang, un templo famoso en el oeste de Sichuan, y realizó maravillosas artes marciales Shaolin como "Two Finger Zen" y "Childlike Kung Fu", ganando elogios por "profundas habilidades y sorprendentes acrobacias". En ese momento, los monjes del templo Baoguang y muchos jóvenes de Xindu aprendieron las artes marciales Shaolin del Maestro Hayden. Él les enseñó de todo corazón y nunca se cansó de ellas. Dijo en "Diez poemas varios del templo Baoguang":

Durante varios años, el agua corriente de las montañas no ha podido limpiar la médula y no me atrevo a quedarme dormido; lo que he aprendido, y Yuyu me lo aclarará. Estoy teniendo un buen año.

Encarna el valioso espíritu del Maestro Hayden de mantenerse fuerte y diligente, y de transmitir las habilidades únicas de Shaolin a las generaciones más jóvenes. Durante este período, el autor tuvo una relación cercana con el maestro Hayden. Aprendió de él el manejo de la espada y la poesía, y recibió obsequios del primer ministro. Cuando el maestro Hayden abandonó el templo Baoguang, devolvió un poema titulado "Dejando una nueva capital para Feng Jun":

Lávate los ojos con la luz de la nube y hasta el polvo conocerá el talento inmortal. El entretenimiento de Qingshan viaja miles de millas y Bai Yue se comunica tres o cinco veces.

Una espada con conocimiento aumenta la sabiduría, y no hay palabras en los diez años de Qiuya. Hay familiares y amigos en todas partes del mundo, por lo que no hay necesidad de pedir ayuda.

El maestro Hayden tiene fuertes sentimientos patrióticos. Para heredar y desarrollar las auténticas artes marciales Shaolin de China, se negó a ser contratado en el extranjero a finales de 1982 y regresó al Templo Shaolin a una edad temprana. "Venir a Shaolin es un nuevo sueño. El espíritu de Qianfeng es bastante hermoso". En este vibrante "templo más antiguo del mundo", el Maestro Hayden trabaja incansablemente y sus discípulos transmiten sus habilidades y hacen todo lo posible para revitalizar a Shaolin. Artes marciales y artes marciales chinas. Fuerza total. En ese momento, los discípulos de Xindu y de todo Sichuan viajaron miles de kilómetros hasta el Templo Shaolin para visitar al Maestro Haiden. El maestro se tomó fotos con ellos y escribió un poema "Recordando a Shu" como regalo:

Toyomaru. solo De pie en el pico de esta montaña, toda la montaña está cubierta de rojo granada. Un trozo de suela blanca de zapato Yunsheng guarda muchos recuerdos importantes.

El amor fue masacrado en Alemania en nombre real y olvidado por el mundo. Todavía recuerdo el camino tranquilo cuando llegaste aquí, con la luna creciente reflejando el lago plano.

El Jingdao recitado en el poema en realidad se refiere al templo budista Baoguang en Xindu, y el Pinghu recitado en el poema en realidad se refiere al lago Guihu, un convento sagrado en Xindu.

El maestro Haiden “tiene auténticas enseñanzas budistas y habilidades asombrosas”. Para que más personas conozcan su vida legendaria, Central News Film Studio decidió filmar una película en color sobre el maestro Shaolin Haiden. A mediados de abril de 1984, el equipo de filmación acompañó al Maestro Hayden y su séquito de regreso al Templo Baoguang para reunirse con monjes, monjas, viejos amigos y discípulos civiles y militares. A finales de ese año, acababa de terminar de filmar la película en Beijing. Por invitación conjunta de CCTV y la Oficina de Asuntos Exteriores de Chengdu, desafió la nieve y el frío y llevó a sus discípulos Fan y otros al Templo Baoguang para participar en la película. rodaje Escrito por el autor La película para televisión "Budismo" refleja la vida de los budistas. Por lo tanto, el autor tuvo la suerte de recibir nuevamente un poema del maestro, y su aliento fue más allá de las palabras:

Hay varias personas que conocen el efecto mágico de Baoguang, y una vez rindió homenaje al mentor de E Feng. . Guihu conoce talentos y este viaje no desperdiciará mucho dinero.

Al mismo tiempo, el Maestro Hayden visitó una clase de entrenamiento de artes marciales impartida por sus discípulos en Xindu al amanecer bajo la lluvia y la nieve. El maestro felizmente dijo a los estudiantes que practicaban artes marciales: "Todos ustedes son niños y niñas. Los niños practican Qing Gong, y cuanto más practiquen, más fuertes serán.

"Espero que aprendas bien las artes marciales, practiques bien tus habilidades, contribuyas a las "cuatro modernizaciones" y consigas la gloria para el país.

[Editar este párrafo] La controversia del maestro Haiden en los años 1980 , Sr. Zhen Binghao del Departamento de Propaganda del Comité del Partido del condado de Dengfeng. Escribió un llamamiento detallado afirmando que el Maestro Haiden no era el abad del Templo Shaolin. Se acercó a periódicos como Henan Daily y Zhengzhou Evening News que anteriormente habían promocionado a Haiden y preguntó. Les pidió que publicaran su declaración de corrección para evitar exponer las inexactitudes de su informe. El Sr. Zhen todavía no estaba dispuesto. Confió la queja a un camarada cercano, Han Shuying, y se la entregó al presidente Zhao Puchu de la Asociación Budista China. Ya era 1985. Más tarde recibí una respuesta del director Zhao Puchu, que decía: "El camarada Han Shuying vino y lo creyó. El maestro Hayden es director de la Asociación Budista China y conoce las artes marciales. En los últimos años, muchos periódicos han ido demasiado lejos en su promoción, e incluso los estudios de cine han producido artículos sobre él. No solo el abad del templo Shaolin, sino también otras cosas están fuera de control. Pero eso se acabó. Ahora el camarada Zhen Binghao ha escrito un manuscrito, aclarando que parte del mismo no es lo suficientemente oportuno. Parece que cuando vuelva a aparecer un informe de este tipo en los periódicos, será mejor publicarlo en forma de cartas de los lectores. Las opiniones anteriores son para su referencia.

Es decir, saludo

Zhao Puchu

1985.12.16 "

Después de que el Maestro Haideng dejó el Templo Shaolin y regresó a Sichuan, fundó Jiangyou en 1987, SCTV filmó 20 episodios de "Master Haiden" en televisión debido a su gran reputación. Después de la transmisión, se hizo famoso en el país y en el extranjero. El 30 de diciembre de 1985 visitó Nueva York con la delegación cinematográfica china. lo que provocó un "torbellino Shaolin" en la sociedad china local. Actuó en el New Voice Theatre y su discípulo Fan derrotó fácilmente a Víctor, de 1,85 metros de altura, un joven boxeador estadounidense que pesa 160 libras. >El maestro Hayden escribió una vez un libro "La esencia del Qigong Shaolin" con más de 40.000 palabras. Después de su publicación, fue bien recibido por la mayoría de los entusiastas de las artes marciales. No sólo era excelente en las artes marciales, sino que también tenía logros en el budismo. En la década de 1950, predicó el Sutra del Diamante y el Bodhisattva Avalokitesvara en la Asociación Juvenil Budista de Shanghai. En sus últimos años, se desempeñó como director de la Asociación Budista China, miembro de la VII CCPPCh y director del Maestro Haiden Martial. Escuela de Artes en la ciudad de Jiangyou. Abad del templo Wushan Jile. Más tarde, recopiló más de 220 poemas en su vida y los recopiló en "Shaolin Yunshui Poems", que fue publicado por la Sociedad de Poesía Bashu. Chengdu en enero de 1989 a la edad de 86 años.

El título de Abad Haiden del Templo Shaolin es falso, pero sus artes marciales son realmente sobresalientes.

Además, a principios de Yuan. Dinastía, el gran monje Fuxi de Xueting del Templo Shaolin fue asesinado por Kublai Khan, el fundador de la Dinastía Yuan. Para difundir la secta a las generaciones futuras, Xueting Fuyu formuló especialmente el título de Maestro Budista y Abad del Templo Shaolin. Los monjes Shaolin siempre respetan estrictamente el nombre del Dharma. Esta también es una diferencia entre los monjes Shaolin y otros monjes. El nombre en clave es: "Fuhui Zizijue, después de realizar el círculo original, puedes realizarlo. Zhou Hongyi Guangzong, Daoqing y Xuanzu. Puro como el mar, puro e impecable. La virtud es eterna y la excelencia es siempre poderosa. "A juzgar por los números de generación anteriores, los famosos monjes eminentes modernos Su, Deyang, Xingzheng y el actual abad Yongxin del templo Shaolin están ordenados de acuerdo con la lista de números de generación de" Xueting Monk Fuyu ", lo que también demuestra que Hayden no es un eminente monje del templo Shaolin.