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¿Qué papel juega la iluminación en la fotografía de retrato?

El concepto y las características de la fotografía de retrato: La llamada fotografía de retrato se refiere a obras que representan y expresan la apariencia y expresión del sujeto en forma de fotografía. Hace mucho tiempo, la gente describía su imagen de diversas formas y con diversas necesidades. Los primeros retratos aparecieron en pinturas, especialmente a principios del siglo XIX. En aquella época, los retratos pintados al óleo estaban muy de moda y las creaciones fueron cada vez más maduras, produciendo muchos retratos excelentes. Poco después de la invención de la fotografía, el retrato comenzó a entrar en el campo de la fotografía. Por supuesto, debido a las limitaciones de las condiciones técnicas de la época, la fotografía de retratos estaba sólo en su infancia. Con el avance continuo de la tecnología fotográfica y el desarrollo de los conceptos artísticos de las personas, la fotografía de retratos ha experimentado grandes cambios en la actualidad. Hoy en día, con el nacimiento de los dispositivos de flash electrónicos, las lentes de enfoque automático de alta velocidad y los nuevos materiales fotosensibles, un fotógrafo puede completar algunas obras maestras de retratos realistas y naturales de una variedad de sujetos en un día, lo que enriquece enormemente las posibilidades creativas del fotógrafo. Un excelente retrato fotográfico es la suma de muchos factores exitosos: expresión, postura, composición, iluminación, exposición, producción, todos ellos son partes integrales del todo. La fotografía de retrato es diferente de la fotografía de retrato ordinaria: la fotografía de retrato toma la descripción y expresión de la apariencia y expresión específicas del sujeto como su principal tarea creativa. Aunque algunos trabajos de fotografía de retrato también contienen una determinada trama, todavía se centran en la apariencia del destinatario. Además, bastantes trabajos de fotografía de retratos sólo ilustran la imagen del sujeto sin una trama específica. La fotografía de personas se centra en los eventos y actividades en las que participa el sujeto. Su tarea principal es expresar la trama específica, en lugar de utilizar imágenes vívidas para expresar la apariencia y el comportamiento del sujeto. La diferencia importante entre los dos es si la apariencia del personaje se describe en detalle. Ya sea una sola persona o un grupo de personas, ya sea capturado en una escena o posado en un estudio fotográfico, ya sea una trama o no, siempre que las fotografías muestren principalmente la apariencia específica y el estado mental del sujeto. , todos pertenecen a la categoría de fotografía de retrato. Aquellas obras fotográficas que muestran principalmente las actividades y tramas de personajes y reflejan un determinado tema de la vida, pero la apariencia del sujeto no es muy destacada, ya sea un primer plano o un cuerpo entero, sólo pueden pertenecer a la categoría de fotografía de retrato. Por supuesto, en un sentido amplio, la fotografía de retrato trata de personas y también pertenece a la fotografía de personas. La fotografía de retrato toma la descripción y descripción de la apariencia y el comportamiento del sujeto como su tarea expresiva. Los personajes deben tener una apariencia distintiva. Se puede dividir en tres categorías: fotografía de retratos en interiores, retratos en interiores en entornos específicos y retratos en exteriores. La fotografía de retrato requiere tanto forma como espíritu. Composición de la fotografía de retrato: 1. Retrato en primer plano significa que la imagen solo incluye la cabeza del sujeto (o la mayor parte de la cabeza tiene ojos), y el objetivo principal es mostrar los rasgos faciales del sujeto. En este momento, debido a que la imagen facial del sujeto ocupa toda la imagen, la impresión visual en la audiencia es particularmente fuerte y los requisitos para la selección de ángulos de disparo, el uso de la luz, el control de las expresiones y la expresión de la textura son también más estricto. En particular, los fotógrafos deben estudiar detenidamente todos los métodos artísticos relacionados con el modelado fotográfico.

Ya sea una cámara de 35 mm o una cámara de 120 mm, es difícil e incorrecto tomar primeros planos con una lente estándar. Debido a que el primer plano de la cabeza debe estar muy cerca del sujeto, al tomar retratos a corta distancia, la distancia desde la nariz a la cámara es más corta que la distancia desde la frente, la barbilla y las orejas a la cámara. aparece muy grande en la foto, lo que fácilmente distorsiona la imagen del rostro del sujeto. Al mismo tiempo, si el sujeto baja ligeramente la cabeza, su frente parecerá más grande y su barbilla más corta; si mira ligeramente hacia arriba, su barbilla parecerá más larga y su frente más pequeña; Por lo tanto, es mejor disparar con un objetivo de distancia focal media a larga. De esa manera, la cámara puede estar un poco más alejada del sujeto para evitar distorsiones de la perspectiva.

2. Los retratos en primer plano incluyen imágenes de la cabeza y el pecho del destinatario, que muestran principalmente los rasgos faciales de la persona. El entorno del fondo solo ocupa una parte muy pequeña de la imagen y solo sirve para resaltar. la persona. Los retratos en primer plano también pueden hacer que la imagen del sujeto cree una fuerte impresión en el espectador. Al mismo tiempo, los retratos en primer plano también pueden incluir un poco de fondo en la imagen que los primeros planos, lo que a menudo puede desempeñar un papel a la hora de explicar el entorno y embellecer la imagen. Por supuesto, es mejor utilizar un objetivo de distancia focal media a larga para tomar fotografías en primer plano.

Al realizar retratos en primeros planos, también hay que elegir cuidadosamente el ángulo de disparo, "la dirección de la proyección de la luz, la suavidad y dureza de las propiedades de la luz, prestar atención a la postura del sujeto y captar el momento apropiado de la toma 3. Los bustos generalmente comienzan desde Además de los rasgos faciales, los retratos de bustos a menudo incluyen más espacio que un primer plano o un retrato en primer plano, lo que permite capturar más contexto en la composición.

Al mismo tiempo, dado que las manos del sujeto están incluidas en la imagen, los movimientos de las manos pueden usarse para ayudar a expresar el estado interior del sujeto. Los fotógrafos de retratos experimentados prestan gran atención a la postura y el movimiento de las manos de sus sujetos.

Dado que los retratos de busto se pueden tomar en la cintura del sujeto o debajo de ella, los cambios de postura del sujeto son mucho más ricos, lo que aporta una gran comodidad a la composición de la imagen y también nos permite fotografiar al sujeto de manera más vívida. .

4. El retrato de cuerpo entero incluye toda la figura y apariencia del sujeto, y también se adapta a un entorno considerable, de modo que la imagen del personaje y las características del entorno de fondo se combinan entre sí. para obtener una expresión adecuada.

A la hora de realizar retratos de cuerpo entero, presta especial atención a la combinación de personajes y fondo, así como al manejo de la postura del sujeto. Elija la mejor dirección de disparo: todos tienen la misma persona, la miran desde diferentes ángulos, obtienen diferentes impresiones visuales y algunos ángulos tienen experiencias de vida más hermosas y encantadoras. Lo mismo ocurre con los retratos. Tenemos que trabajar duro para encontrar los ángulos más bellos y conmovedores de nuestros sujetos. Pequeños cambios en el ángulo de disparo pueden tener un impacto significativo en el rendimiento de las imágenes del destinatario. La elección de la dirección de disparo se basa en los cambios en las posiciones izquierda y derecha de la cámara con el sujeto como centro. Las direcciones de disparo generalmente se dividen en retratos frontales, retratos de siete lados, retratos de tres lados y retratos laterales. Los retratos frontales son adecuados para personas con rasgos faciales regulares y un rostro hermoso y bien proporcionado. Si tu cara es demasiado gorda, demasiado ancha o demasiado delgada. En general, las personas con lados desiguales, o personas con ojos de diferentes tamaños, narices y bocas torcidas, no deben ser fotografiadas de frente.

Retrato de siete lados significa que la cara del sujeto está ligeramente girada hacia un lado, pero la mayor parte del frente de la cara del sujeto aún se puede ver desde la dirección de la cámara. Si se divide según la proporción del frente y el costado de la cara del sujeto, la imagen de siete lados debe tener el frente ocupando la mayor parte y el lado solo una pequeña parte. Este tipo de retrato de siete lados no solo puede mostrar la cara frontal del sujeto, sino que también puede ser flexible y fácil para lograr mejores resultados. Hay otra característica al elegir la fotografía de siete lados: a diferencia de los retratos frontales, los contornos de ambos lados de la cara del sujeto son igualmente prominentes, pero los contornos de la cara más estrecha son los más distintos, mientras que los contornos de la cara más ancha se vuelven hacia atrás. asiento. No parecerá tan prominente. Durante el rodaje, si las líneas de contorno en ambos lados de las caras de algunos sujetos no son muy simétricas, podemos girar sus caras hacia un lado con hermosos contornos, de modo que el lado ligeramente defectuoso quede en una parte menos prominente, e intentar expresar como tanto como sea posible para resaltar la apariencia del sujeto. Pero para las personas con pómulos demasiado altos, no es adecuado utilizar el tiro de tres puntos, porque dejará los pómulos demasiado altos más expuestos.

El retrato de tres lados se refiere al ángulo de disparo del sujeto ligeramente más lateral que el del retrato de siete lados. Aunque el frente de la cara del sujeto aún se puede ver desde la dirección de la cámara, la proporción del frente no es tan grande como la del costado. En comparación con el retrato de siete caras, en el retrato de tres caras, el contorno de la cara más estrecha es más vívido e importante y la altura del puente de la nariz es más obvia, y las líneas de contorno más anchas en el costado; la cara son menos prominentes visualmente. Por lo tanto, si los contornos a ambos lados de la cara de algunos sujetos no son muy simétricos, podemos girarlos hacia el lado con hermosos contornos al disparar, de modo que el lado con ligeros defectos quede en una posición menos prominente. Para las personas con pómulos demasiado altos, la fotografía de tres lados no es adecuada porque hará que los pómulos demasiado altos queden más expuestos, al igual que la fotografía de siete lados. Al tomar retratos de tres lados, la punta de la nariz del sujeto no debe tocar ni exceder el contorno de la cara. Si la punta de la nariz toca o sobrepasa el contorno del rostro, se trata básicamente de un retrato de perfil.

Un retrato de perfil se refiere a un retrato en el que el sujeto mira a la cámara en un ángulo de aproximadamente 90 grados con respecto al eje óptico de la lente de la cámara. Al disparar desde esta dirección, su forma se caracteriza por centrarse en la imagen lateral del sujeto, especialmente los rasgos del contorno de la cara del sujeto cuando se ve desde un lado, incluido el contorno de la frente, la nariz, la boca y la barbilla. Por supuesto, si tomas un busto o un retrato de cuerpo entero, incluye el costado del cuerpo. Pero al disparar de lado, el cuerpo del sujeto no tiene que estar en un ángulo de 90 grados con respecto al eje óptico de la lente de la cámara, con la cara mirando hacia un lado, sino que el cuerpo puede estar mirando en diagonal, de lado o de frente. Este sigue siendo un retrato de perfil.

Debido a que en el retrato de silueta, el perfil lateral de la cara del sujeto es muy distinto, por lo que sólo las personas con perfiles laterales muy bellos son adecuadas para este tipo de fotografía. Si la frente del sujeto es demasiado grande o demasiado baja, o la nariz es demasiado alta o demasiado cóncava, la boca no es recta, o el mentón es demasiado puntiagudo o demasiado corto, no es adecuado disparar desde un lado. Preste especial atención a esto al elegir el ángulo de disparo. Elija la altura de disparo: si la cámara está inclinada hacia arriba desde una posición más baja, la imagen del sujeto aparecerá más majestuosa; si la cabeza del sujeto está boca abajo, la barbilla y las mejillas se verán más grandes y anchas, haciendo que el personaje luzca más majestuoso. Más gorda, la frente se vuelve más estrecha y más pequeña.

Si la cámara dispara hacia abajo desde una posición más alta que los ojos del sujeto, la estatura del destinatario parecerá más baja si se toma una foto en la cabeza, la frente será exagerada y el mentón aparecerá más estrecho y corto; En términos generales, al tomar retratos, la posición de la cámara no puede ser demasiado alta o demasiado baja, porque cuando la lente de la cámara dispara desde un ángulo más alto o más bajo, el fenómeno de distorsión de la perspectiva producido por la lente óptica es mayor que cuando la gente mira hacia arriba desde un lugar más bajo. O mirar hacia abajo desde un lugar más alto produce resultados mucho más fuertes. Ésta es la inconsistencia entre la observación del ojo humano y la fotografía con lente. Por lo tanto, al tomar retratos, preste especial atención a la elección de ángulos altos y bajos. En términos generales, al fotografiar un busto, la cámara debe estar a la altura del pecho del sujeto. Al tomar retratos de cuerpo completo, la cámara debe estar a la altura de la cintura del sujeto. De esta forma la imagen del destinatario será más normal. Lo que necesita especial atención es que al tomar retratos en primeros planos o retratos de cabeza, la cámara generalmente es adecuada para la altura de los ojos del sujeto, por lo que el efecto de disparo es natural y no hay una distorsión de perspectiva obvia. Por supuesto, también puedes utilizar ángulos de disparo ligeramente oblicuos o ligeramente oblicuos para lograr diferentes efectos de modelado, pero debes dominar la proporción adecuada para evitar distorsionar la imagen del personaje.

En algunos casos, también puedes utilizar la selección de altura de disparo para corregir ligeramente la imagen del sujeto. Por ejemplo, una persona delgada puede parecer un poco más gorda si toma un ángulo de disparo ligeramente inclinado; una persona con mejillas gordas puede parecer más delgada si toma una foto ligeramente por encima de su cabeza; Sin embargo, esta corrección tiene limitaciones. Otros factores importantes: al mismo tiempo, debemos prestar atención a la iluminación de la fotografía de retratos (luz de mariposa, método de iluminación de Rembrandt, el tono y el color de la fotografía de retratos, el impacto del tono en la visión, la composición del tono de la fotografía de retratos); retrato de tono alto, retrato de tono bajo, retrato de tono general, retrato de tono suave, retrato de tono duro), diseño de tono para fotografía de retrato (diseño de tono cálido, diseño de tono frío, diseño de tono medio, diseño de tono de contraste, diseño de tono armonioso, etc. .). ); encubrir los defectos de apariencia del personaje; ¡la postura, la ropa, el fondo y los accesorios también son factores muy importantes!