Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - ¿Cómo hacer un buen trabajo en las operaciones del usuario? ¿Cuál es la esencia de los negocios? ¿Es para satisfacer una necesidad? ¿Es para beneficiar a los usuarios? ¿O resolver el problema? La respuesta a esta pregunta no aparece en primer lugar. Permítanme echar un vistazo a la vida diaria típica de un joven usuario profesional en una gran ciudad. 01Dieciséis aplicaciones, te acompañan durante 16 horas. A las seis y media de la mañana te despierta el despertador. Apague el despertador de su teléfono y abra WeChat (1) para ver quién le dejó un mensaje y si hay algún mensaje de @su grupo al que deba responder. 7:00 (15), después del desayuno, te pones los auriculares Bluetooth, abres la APLICACIÓN de audio (2) y comienzas a escuchar el último curso de aprendizaje. Sales al barrio, abres la aplicación de bicicletas (3) y buscas la más cercana a ti. Escanean juntos y ven la barra de progreso moverse lentamente de 0 a 30 y 60. Según su experiencia, este automóvil definitivamente no se conducirá. Efectivamente, es 100 y el software indica que el escaneo ha expirado. Sientes que la experiencia no es buena. Al lado hay una bicicleta de otro color. Cambia la aplicación, la escanea y hace clic en Aceptar. En 100 milisegundos, la cerradura del coche se desbloqueará inmediatamente. Te sientes tan bien como comer un trozo de miel, andar en bicicleta a paso ligero hasta el metro. A las siete y media saqué mi mochila de la máquina de inspección de seguridad. Abres hábilmente la aplicación del metro (4) y escaneas el código a través del torniquete. A las 8:30, vuelves a escanear el código y sales de la estación. La entrada del metro está llena de bicicletas de dos colores. Eliges el color del viaje que tienes delante y te diriges a la empresa. 8:45, abres la aplicación de registro exigida por la empresa (5) y ¡el registro se realiza correctamente! 10:45, abres la aplicación de comida para llevar (6), tomas el sobre rojo y ves qué deliciosa comida hay disponible hoy. Una vez seleccionado, utilice la aplicación de pago (7) para completar el pago. 12:08 15. Después de terminar de comer, tiras la caja de comida para llevar, abres la aplicación de consulta de noticias (8), ves qué temas te interesan y te relajas. 14. Abra la aplicación de software de oficina (9), acceda a los documentos en las notas e informe el último progreso del proyecto a sus líderes y colegas. 17:30, después de salir del trabajo, abra la aplicación de registro nuevamente para registrarse; use auriculares Bluetooth para ir a clase; deslice el código QR del metro para ingresar a la estación. A las 17:45, calculé el tiempo y compré en la aplicación Fresh Food (10) los platos para preparar para la noche. 18. Abre la aplicación del juego (11) o la aplicación de vídeos cortos (12) y relájate. 18:30, escanea el código y sal de la estación; vuelve a casa en bicicleta. 18:45 Cuando llegué a casa, me encontré con el repartidor de comida en mi puerta. 19. Abre la aplicación de música (13) y disfruta de la música mientras cortas verduras y cocinas. 19:30, abre la aplicación de vídeo (14) y disfruta de la doble belleza de las series de televisión y la comida. 21. Abre la app de deportes (15) y haz un ejercicio físico. 21:30, abre la aplicación de lectura (16) y recarga energías. 22:30, abre la aplicación de audio, escucha historias y duerme contigo mismo. 02 Competencia de tiempo y competencia de escenarios Hace unos años, Luo Zhenyu, gerente de Luoji Thinking, afirmó que las empresas modernas compiten por el tiempo de los usuarios. A juzgar por la vida cotidiana típica de los usuarios jóvenes que trabajan en las grandes ciudades, para ser precisos, las empresas modernas compiten por el tiempo de los usuarios en diferentes escenarios específicos. De hecho, debido a que algunos usuarios están dispuestos a permanecer en la aplicación en escenarios específicos, la aplicación tendrá tráfico debido a la afluencia de tráfico, la aplicación tiene la oportunidad de monetizar anuncios o vender productos directamente para lograr conversiones de ventas; Así que aquí está la pregunta: definitivamente quieres que los usuarios permanezcan contigo por más tiempo; preferirías que los usuarios vinieran aquí y volvieran todos los días; Pero la clave es, ¿qué es eficaz y eficiente? Lo que este artículo quiere discutir con usted es cómo lograr operaciones de usuario refinadas a través de tres núcleos y hacer que los usuarios vuelvan. Núcleo 1: Reducir la dificultad para los usuarios. Si juegas a un juego móvil nuevo, normalmente habrá un artículo tutorial al principio. El juego te guía a través de las pulsaciones de teclas para ayudarte a lograr interacciones iniciales. Sin embargo, una aplicación más potente puede hacer que los usuarios la comprendan al instante y, naturalmente, parecen saber qué claves se utilizan para qué. En el sistema de diseño del comportamiento del usuario, existe una fórmula famosa llamada B=MAT. b es comportamiento, es decir, comportamiento del usuario, que es un resultado. Desde la perspectiva de las operaciones del usuario, B es el resultado del comportamiento del usuario que le entrega tiempo en un escenario específico.
¿Cómo hacer un buen trabajo en las operaciones del usuario? ¿Cuál es la esencia de los negocios? ¿Es para satisfacer una necesidad? ¿Es para beneficiar a los usuarios? ¿O resolver el problema? La respuesta a esta pregunta no aparece en primer lugar. Permítanme echar un vistazo a la vida diaria típica de un joven usuario profesional en una gran ciudad. 01Dieciséis aplicaciones, te acompañan durante 16 horas. A las seis y media de la mañana te despierta el despertador. Apague el despertador de su teléfono y abra WeChat (1) para ver quién le dejó un mensaje y si hay algún mensaje de @su grupo al que deba responder. 7:00 (15), después del desayuno, te pones los auriculares Bluetooth, abres la APLICACIÓN de audio (2) y comienzas a escuchar el último curso de aprendizaje. Sales al barrio, abres la aplicación de bicicletas (3) y buscas la más cercana a ti. Escanean juntos y ven la barra de progreso moverse lentamente de 0 a 30 y 60. Según su experiencia, este automóvil definitivamente no se conducirá. Efectivamente, es 100 y el software indica que el escaneo ha expirado. Sientes que la experiencia no es buena. Al lado hay una bicicleta de otro color. Cambia la aplicación, la escanea y hace clic en Aceptar. En 100 milisegundos, la cerradura del coche se desbloqueará inmediatamente. Te sientes tan bien como comer un trozo de miel, andar en bicicleta a paso ligero hasta el metro. A las siete y media saqué mi mochila de la máquina de inspección de seguridad. Abres hábilmente la aplicación del metro (4) y escaneas el código a través del torniquete. A las 8:30, vuelves a escanear el código y sales de la estación. La entrada del metro está llena de bicicletas de dos colores. Eliges el color del viaje que tienes delante y te diriges a la empresa. 8:45, abres la aplicación de registro exigida por la empresa (5) y ¡el registro se realiza correctamente! 10:45, abres la aplicación de comida para llevar (6), tomas el sobre rojo y ves qué deliciosa comida hay disponible hoy. Una vez seleccionado, utilice la aplicación de pago (7) para completar el pago. 12:08 15. Después de terminar de comer, tiras la caja de comida para llevar, abres la aplicación de consulta de noticias (8), ves qué temas te interesan y te relajas. 14. Abra la aplicación de software de oficina (9), acceda a los documentos en las notas e informe el último progreso del proyecto a sus líderes y colegas. 17:30, después de salir del trabajo, abra la aplicación de registro nuevamente para registrarse; use auriculares Bluetooth para ir a clase; deslice el código QR del metro para ingresar a la estación. A las 17:45, calculé el tiempo y compré en la aplicación Fresh Food (10) los platos para preparar para la noche. 18. Abre la aplicación del juego (11) o la aplicación de vídeos cortos (12) y relájate. 18:30, escanea el código y sal de la estación; vuelve a casa en bicicleta. 18:45 Cuando llegué a casa, me encontré con el repartidor de comida en mi puerta. 19. Abre la aplicación de música (13) y disfruta de la música mientras cortas verduras y cocinas. 19:30, abre la aplicación de vídeo (14) y disfruta de la doble belleza de las series de televisión y la comida. 21. Abre la app de deportes (15) y haz un ejercicio físico. 21:30, abre la aplicación de lectura (16) y recarga energías. 22:30, abre la aplicación de audio, escucha historias y duerme contigo mismo. 02 Competencia de tiempo y competencia de escenarios Hace unos años, Luo Zhenyu, gerente de Luoji Thinking, afirmó que las empresas modernas compiten por el tiempo de los usuarios. A juzgar por la vida cotidiana típica de los usuarios jóvenes que trabajan en las grandes ciudades, para ser precisos, las empresas modernas compiten por el tiempo de los usuarios en diferentes escenarios específicos. De hecho, debido a que algunos usuarios están dispuestos a permanecer en la aplicación en escenarios específicos, la aplicación tendrá tráfico debido a la afluencia de tráfico, la aplicación tiene la oportunidad de monetizar anuncios o vender productos directamente para lograr conversiones de ventas; Así que aquí está la pregunta: definitivamente quieres que los usuarios permanezcan contigo por más tiempo; preferirías que los usuarios vinieran aquí y volvieran todos los días; Pero la clave es, ¿qué es eficaz y eficiente? Lo que este artículo quiere discutir con usted es cómo lograr operaciones de usuario refinadas a través de tres núcleos y hacer que los usuarios vuelvan. Núcleo 1: Reducir la dificultad para los usuarios. Si juegas a un juego móvil nuevo, normalmente habrá un artículo tutorial al principio. El juego te guía a través de las pulsaciones de teclas para ayudarte a lograr interacciones iniciales. Sin embargo, una aplicación más potente puede hacer que los usuarios la comprendan al instante y, naturalmente, parecen saber qué claves se utilizan para qué. En el sistema de diseño del comportamiento del usuario, existe una fórmula famosa llamada B=MAT. b es comportamiento, es decir, comportamiento del usuario, que es un resultado. Desde la perspectiva de las operaciones del usuario, B es el resultado del comportamiento del usuario que le entrega tiempo en un escenario específico.
Este resultado se ve afectado por tres factores * * *, a saber, las tres letras M, a, t en el lado derecho de la ecuación M y t corresponden a la motivación y al desencadenante, respectivamente. En aplicaciones homogéneas, las motivaciones son ahora casi indistinguibles. Por ejemplo, si tienes que viajar una distancia corta, entonces pensarás en andar en bicicleta, pero ahora ya no es la era de quemar dinero y repartir sobres rojos o andar en bicicleta gratis. Entonces, al mismo precio de un solo viaje, la motivación para abrir cualquier aplicación de ciclismo es aproximadamente la misma; no hay diferencia en la activación; Se activa cuando quieres usarlo. Por ejemplo, al salir del metro para ir al trabajo o a casa, los usuarios naturalmente se verán impulsados a utilizar la aplicación de ciclismo. Por supuesto, si tienes dinero, también hay aplicaciones para pedir taxis entre las que elegir. Lo que hay que discutir aquí es uno, habilidad y habilidad. Las capacidades aquí no son solo el umbral para que un usuario blanco lo use por primera vez, sino también la experiencia para un usuario común. Por ejemplo, hagamos una comparación. ¿Puedes adivinar el número máximo de usuarios activos diarios del mundialmente popular "World of Warcraft"? ¿Podrás volver a adivinar los datos de Honor of Kings? Obviamente, "World of Warcraft" es una obra maestra épica y un producto global, pero en comparación con "Honor of Kings", los datos del primero son sólo entre un cuarto y un tercio de los del segundo. Ésta es la diferencia en la dificultad del usuario. En ese momento, para jugar a World of Warcraft, no solo era necesario actualizar la CPU, la tarjeta gráfica y la memoria de la computadora, sino que un usuario novato también necesitaba volver a aprender el uso y las habilidades de combate de cada profesión. Por otro lado, Honor of Kings se puede jugar en un teléfono móvil de precio medio valorado en 1.500 yuanes, y aunque hay tantos héroes, cada héroe sólo tiene cuatro habilidades, lo que obviamente reduce la dificultad. Se podría decir que son productos de dos épocas y no hay comparación. Eso no es importante. Hablemos de otra configuración que definitivamente abandonarás tan pronto como encuentres un reemplazo. Por ejemplo, algunas aplicaciones requieren que ingrese su cuenta y contraseña cada vez que inicia sesión, pero algunas aplicaciones pueden iniciar sesión de forma segura con solo presionar su huella digital. Sí, la experiencia del usuario también es un umbral. Algunas aplicaciones con un diseño de experiencia fluido naturalmente "friccionarán" aquellas aplicaciones con altos "costos de fricción" con el tiempo debido a una mala experiencia. 04 Core 2: Incrementar los costos de abandono de usuarios. Antes de comenzar con este tema, déjame hacerte una pregunta. ¿Cuántos años llevas teniendo tu número de teléfono móvil? ¿Por qué no quiere cambiar al paquete de otro operador cuando obviamente es mejor? La respuesta a esta pregunta es obvia, porque muchos amigos han guardado sus números de teléfono móvil y sería demasiado problemático notificarles a todos una vez que se cambien sus números. El "problema" aquí es un umbral para que usted abandone el comportamiento de cambiar su cuenta, que es el llamado "costo de abandono". Entonces, ¿cómo podemos establecer el “coste de abandono” del usuario? Déjame contarte tres rutinas. La primera rutina: utilice el sistema de crecimiento de usuarios para darles a los usuarios una sensación de crecimiento y ganancia aquí. Por ejemplo, algunas aplicaciones deportivas le dirán cuál es su tiempo total de ejercicio; ¿cuál es su valor de crecimiento? ¿Qué beneficios especiales ha desbloqueado que solo los usuarios con un alto valor de crecimiento pueden obtener? ¿Cuántas insignias de logros obtuviste? Estos son mucho más vacíos pero menos prácticos. Los seres humanos son esencialmente animales que persiguen un sentido de significado. Son estos contenidos "virtuales" los que te hacen sentir especial y orgulloso de hacer ejercicio aquí. De esta forma, a menos que otro software sea más del doble de bueno que el original, será difícil para los usuarios renunciar a sus logros y cambiar de posición. El segundo truco: cree efectos de red de usuarios y permita que los usuarios socialicen con usted de manera efectiva. Cuando saliste con amigos antes, ¿alguna vez dijiste: Si xxx va, yo también iré? De hecho, es muy probable que este amigo vaya a xxx inmediatamente, y entonces este xxx también puede decir: Si "tú" vas, yo también iré. Sí, ya sea que el cuerpo vaya a cada lugar específico para jugar; o mueva el pulgar y permita que el alma ingrese a una aplicación para comprar, jugar o incluso simplemente ver qué están haciendo los demás y qué libros han leído. Los efectos de red pueden brindar a los usuarios una sensación de calidez, haciéndolos reacios a abandonar e ir a otra aplicación que se vea mejor. He aquí un famoso caso de fracaso: Jack Ma invirtió mucho en construir "conexiones entre personas" en un intento de superar a WeChat. Los primeros usuarios vieron a pocas personas que conocían en "Coming and Going" y lo desinstalaron y abandonaron a los pocos días. El tercer truco: la escasez. De hecho, la escasez ya no se puede describir mediante rutinas. Es una ventaja líder suprema que se puede decir que es invencible.