Inscripciones en huesos de Oracle, ¿cuál es la palabra "dos toallas"?
El tercero es: Coche.
Pregunta 2: ¿Qué es la conciencia intercultural? Desde un punto de vista personal, la conciencia transcultural significa tener una comprensión plena y correcta de los fenómenos, costumbres y hábitos culturales que son diferentes o están en conflicto con la cultura nacional y, sobre esta base, aceptarlos y adaptarse con una actitud inclusiva.
Actualmente, la mejora de la conciencia intercultural se da principalmente en el campo del aprendizaje de lenguas extranjeras, porque la lengua es portadora de cultura, sin estudios culturales, es difícil aprender la esencia de una lengua y. también es difícil mejorar la relación real con el grupo objetivo. Por el contrario, aprender un idioma basándose en la comprensión de la cultura a menudo puede obtener el doble de resultado con la mitad de esfuerzo.
Pregunta 3: Información sobre minorías étnicas (digamos una o dos): pueblo Shui, buenos vecinos de los pueblos Miao y Dong.
El pueblo Shui es una de las minorías étnicas de China. Actualmente hay 345.993 personas, que viven principalmente en el condado de Sandu, Libo, Duyun, Dushan en la prefectura autónoma de Qiannan Buyi y Miao, y Kaili, Liping, Rongjiang y Congjiang en la prefectura autónoma de Qiandongnan Miao y Dong. Viven en zonas dispersas en Guangxi, la parte occidental de la región autónoma.
El área habitada por la nacionalidad Shui está situada al pie sur de la montaña Miaoling, en la meseta sureste de Yunnan-Guizhou, en los tramos superiores de los ríos Liudu y Longjiang. Con densos bosques y paisajes pintorescos, es adecuada para el desarrollo de la agricultura y la silvicultura. Es la tierra de abundancia y flores en la meseta de Guizhou. En las canciones populares, la gente Shui suele describir su ciudad natal como "tan hermosa como las plumas de fénix".
El pueblo Shui se dedica a la agricultura, principalmente al cultivo de arroz. "Nine Thousand Wine" es el vino tradicional del pueblo Shui.
Los antepasados de la tribu Shui son una rama de los antiguos "Baiyue". Durante las dinastías Tang y Song, se le llamó colectivamente "Liao" junto con los grupos étnicos Zhuang y Dong. Durante la dinastía Song del Norte, se estableció un "país rico en agua" en el área de la nacionalidad Shui. El nombre "tribu" apareció por primera vez en los registros históricos de la dinastía Ming. En la dinastía Qing, a menudo se la llamaba "Familia Shui Miao" y "Familia Shui". Después de la fundación de la Nueva China, el acuario recibió su nombre oficial.
La lengua Shui pertenece a la familia de lenguas Shui de las lenguas Zhuang y Dong de la familia de lenguas sino-tibetanas. Los antepasados de la tribu Shui una vez crearon su propia escritura, llamada "Shui Shu", que es similar en forma a las inscripciones en huesos de oráculo y a las inscripciones en bronce, pero solo tiene más de 400 palabras, y la mayoría de ellas se usan para actividades de brujería. El pueblo Shui tiene su propio calendario, que es básicamente el mismo que el calendario de verano, excepto que el final del año es agosto y el comienzo del año es septiembre.
En la historia moderna de China, la tribu Shui ha escrito un capítulo glorioso. El 18 de octubre de 1855, Pan Xinjian encabezó el levantamiento armado del pueblo Shui y lanzó el fuerte lema de "Sin cereales, sin impuestos, derrocar a la dinastía Qing y disfrutar de la paz". Persistió en la lucha durante 16 años y. cooperó con la lucha por el Reino Celestial Taiping Desde 65438 hasta 0909, Wu Chaojun lideró al pueblo Shui, el pueblo Buyi, los Miao y otros grupos étnicos se rebelaron, propusieron la idea de "destruir a los extranjeros y rejuvenecer la dinastía Han" y llevaron a cabo la lucha. Se llevaron a cabo luchas antiextranjeras, antiimperialistas y antifeudales, que tuvieron un impacto importante en todo el país. Durante la Revolución de Nueva Democracia, Deng Enming, un destacado hijo del grupo étnico Shui, fue el único camarada de una minoría étnica en el Primer Congreso del Partido Comunista de China. Durante la Guerra Antijaponesa y la Guerra de Liberación, el pueblo Shui también participó activamente en las luchas lideradas por organizaciones locales clandestinas del partido.
Ropa tradicional de mujer
Desde la década de 1940, la ropa masculina del pueblo Shui no ha sido muy diferente de la ropa Han circundante, pero la ropa femenina aún conserva características nacionales distintivas. La tela de armadura de agua (Tela de los Nueve Mil Tatuajes) tejida por mujeres de la nacionalidad Shui tiene una calidad de hilo fina y uniforme, y los teñidos de azul, índigo y verde son profundos y lavables. Ha sido famoso desde hace cien años. El proceso original de impresión y teñido de Shuizhou Soybean Milk Painting tiene una historia de más de 700 años, y sus productos de impresión y teñido son profundamente apreciados por las masas.
La ropa de las mujeres Shui está hecha principalmente de tela de armadura de agua, sin cuellos, faldas amplias, medias túnicas y vestidos largos. La bata llega hasta la rodilla y normalmente no tiene bordes bordados. Los atuendos de fiesta y boda son completamente diferentes a lo habitual. Los hombros y puños de los vestidos de novia, cintas bordadas en las rodillas de los pantalones, estampados coloridos en los pañuelos en la cabeza. Lleva una corona plateada en la cabeza y un collar plateado alrededor del cuello. Lleva pulseras de plata en las muñecas, un elegante collar plateado en el pecho, aretes de plata en los lóbulos de las orejas y zapatos bordados en los pies. La novia suele vestirse bella y elegantemente. Además, los tirantes bordados de mujer son más artísticos. Se dice que es un "cinturón", pero en realidad es una preciosa "cortina" bordada en forma de "T" con correas a ambos lados de la parte superior. La "cortina" tiene el tamaño adecuado para envolver a un niño. Se hace envolviendo una cola de caballo blanca con hilo de seda blanco, luego agregando hilos de seda de otros colores para bordar varios patrones y finalmente uniendo los patrones bordados en la tela de la correa. El cabestrillo es bonito y práctico. Es el mejor regalo que una madre le puede dar a su hija casada.
Antes de casarse, a las mujeres Shui les gusta usar telas de color azul claro, verde o gris para confeccionar batas informales, y las blusas son en su mayoría de satén. Las mangas de la ropa se han encogido que antes, haciéndolas lucir prolijas y con curvas.
Con un delantal bordado en el pecho y un largo pañuelo envuelto en tela verde y blanca en la cabeza, se muestra elegante y tranquila. Los puños, los hombros y los puños de los pantalones de las mujeres casadas están decorados con encaje azul. El cabello largo se peina en un moño en la parte superior de la cabeza y se fija con un peine insertado desde el lado derecho. Algunas mujeres usan pañuelos blancos horizontalmente fuera de sus pañuelos en la cabeza, y otras se envuelven directamente la cabeza con pañuelos cuadrados a cuadros, lo cual es a la vez tradicional y moderno.
Costumbres y etiqueta nupciales
Las costumbres matrimoniales del pueblo Shui tienen un fuerte color tradicional y prestan atención a casarse con un casamentero. Antes de casarse, los hombres y mujeres jóvenes pueden utilizar las actividades de canto en festivales y ferias para hacer amigos y enamorarse. Incluso si es amor libre, el matrimonio debe ser reportado por los medios, de lo contrario será una falta de respeto y será discriminado. Después de que los hombres y mujeres jóvenes se enamoran, deben pedirle a alguien que se lo cuente a sus padres. Si los padres expresan su voluntad, el hombre pedirá a una casamentera que vaya a la casa de la mujer para entregar regalos y contraer matrimonio. Elegirá un día propicio y enviará a alguien para que lleve el lechón a la casa de la mujer para "tomar una copa". " Durante la ceremonia formal de la boda, el cerdo grande es llevado a la casa de la novia para “comer mucho vino”. En el banquete se debe cantar una canción de brindis. Cada vez que la anfitriona cantaba una canción, los invitados bebían una copa de vino y mostraban su hospitalidad emborrachándose. Bodas y despedidas, ya sean hombres o mujeres...> & gt
Pregunta 4: ¿Los caracteres chinos simplificados son científicos y razonables? ¿Es necesario mejorar algunos caracteres simplificados? Observando la irracionalidad de la simplificación de los caracteres chinos desde la perspectiva del método de simplificación de los caracteres chinos
De hecho, la historia evolutiva de los caracteres chinos es la coexistencia de la simplificación y la complejidad, siendo la simplificación el pilar. La primera transformación a gran escala de los caracteres chinos fue "Tongwen Lu" de Qin Shihuang, que convirtió a Qin Xiaozhuan en la escritura común nacional. Xiaozhuan es el primer carácter estandarizado en la historia de los caracteres chinos. En comparación con los trazos largos y rectos de Oracle, sus líneas son simétricas y suaves. En comparación con la aleatoriedad y la inadecuación de las inscripciones en huesos de oráculos (con muchas variaciones), su estructura es básicamente estereotipada, la otra es la simplificación, como el carácter "Che" (el carácter "Che" en Xiaozhuan es consistente con la escritura oficial posterior y; escritura normal), y todo el personaje dibujado en inscripciones de huesos de oráculo es Los autos son reemplazados por ruedas, hay fenómenos complejos; Por ejemplo, el carácter "cong" en las inscripciones de los huesos del oráculo significa dos personas en tándem, que es básicamente lo mismo que los caracteres simplificados comúnmente utilizados en la actualidad. Sobre esta base, Xiaozhuan agrega un componente: U.
Qin Xiaozhuan es el más sistemático y el último jeroglífico. En la dinastía Han, la escritura oficial la reemplazó y se convirtió en una escritura ordinaria. La escritura oficial ha establecido los trazos básicos de los caracteres chinos modernos como "punto, horizontal, vertical, izquierda y derecha", que son completamente simbólicos, rompen por completo la tradición pictográfica de los caracteres chinos y ya no pueden considerarse caracteres pictográficos. Vale la pena señalar que la escritura oficial, que siempre se ha llamado "Han Li", en realidad apareció y fue ampliamente utilizada en la dinastía Qin. Li Qin es un tipo de escritura formada después de la preservación de pequeños sellos, que utilizan los funcionarios de nivel inferior para la escritura diaria. Este es también el origen del nombre "Li Shu". Li Qin sigue siendo muy diferente de Han Li, pero aún más diferente de Xiao Zhuan. (Los amigos interesados pueden consultar las tiras de bambú Yunmeng Qin desenterradas en Yunmeng, Hubei en 1957).
La estructura de la escritura regular y oficial posterior no cambió mucho, pero los trazos y las formas se volvieron más simbólicos.
Grandes cambios en los caracteres chinos se produjeron en la segunda mitad del siglo pasado. Esos son los "caracteres simplificados" populares hoy en China continental. Lo hace cumplir el gobierno y se promulgan leyes especiales para este fin. Este es el primer cambio forzado realizado por el hombre en la historia de los caracteres chinos. Profundo y torpe. (Los libros de Qin Shihuang están en la misma escritura, pero Qin Xiaozhuan está estipulado como una escritura universal. Xiaozhuan había sido formado y utilizado por el pueblo Qin antes de eso. En el futuro, la transferencia y apertura de caracteres chinos será la evolución natural de Caracteres chinos.) La motivación para simplificar los caracteres chinos es provisional. No hables. Hablemos brevemente de los métodos y principios seguidos en la simplificación.
1. Utilice los símbolos que aparecen en escritura cursiva para reemplazar el texto original, que también se llama escritura cursiva. Por ejemplo: "car" (car), "long" (largo), "specialized" (especializado), "music" (música)...
Como todos sabemos, la escritura cursiva está relacionada con El bolígrafo, las palabras están conectadas y los trazos están conectados como agua corriente, las fuentes tienen varias formas. Es más bien una obra de arte apreciada por los literatos y básicamente no tiene ningún valor práctico. Especialmente las malas hierbas que aparecieron en la dinastía Tang eran difíciles de reconocer incluso para las personas conocedoras. Por lo tanto, los símbolos simples que aparecen en la escritura cursiva son simplemente cosas fuera del sistema de caracteres chinos y no están calificados para convertirse en caracteres chinos. No es razonable reemplazar la palabra original con este símbolo. Además, "automóvil" versus "automóvil" y "长" versus "长" son inconvenientes al escribir y es más probable que se confundan.
En segundo lugar, tomemos los caracteres chinos tradicionales y simplificados. Esta escritura se encuentra en huesos de oráculos, inscripciones en bronce y libros tradicionales, pero no es universalmente reconocida. Especialmente en las escrituras budistas hay muchas palabras vulgares.
Por ejemplo: Bug (bug), de (esclavo), millón (millón) y (和), escuchando (escuchando)...
Esto es relativamente razonable, pero dejemos que se desarrollen en caracteres chinos. los textos que han sido eliminados o no reconocidos requieren mayor consideración. Por ejemplo, tiene sentido utilizar "cong" en lugar de "cong" en Oracle. No existe ninguna base para reemplazar el personaje original (como "wan") con un personaje vulgar en los clásicos. De hecho, la caligrafía vulgar es un acto de simplificación arbitraria realizado por individuos en el proceso de copia. Por ejemplo, cuando tomo notas, uso "#" para representar a Hu Shi y "*" para representar a Fu Sinian. Puedo entenderlo, al igual que mis amigos, pero estos dos símbolos no se pueden usar como caracteres chinos.
En tercer lugar, la sustitución de símbolos. Reemplace piezas complejas con símbolos simples.
Un ejemplo típico es el símbolo "tú". Veamos los siguientes conjuntos de caracteres simplificados y tradicionales.
1. Han (chino), suspiro (suspiro), dificultad (dificultad)
2. Poder (Poder), persuasión (persuasión) y perspectiva (perspectiva)
.3. Deng (Deng)
4. Tú (Derecha)
Este "tú" reemplaza cuatro componentes diferentes respectivamente, sin mencionar si esta sustitución simplificada es razonable. ¿Cómo analizaron y ordenaron los productores originales este plan simplificado, simplemente clasificando vocales y reemplazando diferentes símbolos con el mismo símbolo? ¿No es esto una broma?
Cuarto, sustitución de homófonos. Para un grupo de palabras con la misma pronunciación, elija la más simple y el significado de la palabra se simplificará...> & gt
Pregunta 5: Varios caracteres chinos ~ ~ Jeroglíficos: se refiere a la uso de gráficos para Representa palabras que son similares en forma a las cosas que representan. En términos generales, los jeroglíficos son la escritura más antigua. Utilice líneas o trazos de texto para delinear las características de forma del objeto que se va a expresar. Por ejemplo, el carácter "月" parece la forma de una luna curva, y el carácter "鬼" (especialmente la tradicional "tortuga") parece la forma lateral de una tortuga. El carácter "caballo" significa un caballo con cuatro patas, y el carácter "鱼" significa un pez nadador con cabeza, cuerpo y cola. La palabra "sol" es como un círculo con un punto en el medio, muy parecida a la forma que la gente ve cuando mira directamente al sol.
Hacer referencia a palabras: Hacer referencia a palabras es un método abstracto de formación de palabras, es decir, cuando no está disponible o es inconveniente de usar.
Al dibujar una imagen específica, se representa mediante un símbolo abstracto, como "arriba" y "abajo"
", "impresionante"... y así sucesivamente. las palabras "superior" e "inferior" están delimitadas por la línea horizontal "uno".
Utilice una línea ligeramente más corta o más corta para indicar la posición superior en la línea horizontal, es decir,
<. p>La palabra "Shang"; y el símbolo dibujado debajo de la línea horizontal es "", que es la palabra "Xia"Significa que hay un hoyo profundo en el suelo y los peatones entran en él. "ㄩ" significa "pozo profundo", y el símbolo "×" en el medio simboliza el sentimiento de miedo y peligro de caer al pozo.
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Hay 9353 caracteres exegéticos en ". Shuowen Jiezi", a excepción de los dos caracteres "Shang" y "Xia", que obviamente se refieren a objetos. Incluso otras palabras referenciales reconocidas por generaciones posteriores también están representadas por caracteres pictográficos y caracteres ideográficos. Además, la definición de palabras referenciales en "Xu Zi" es simple y vago, lo que conduce a diferencias en la comprensión de los tipos estructurales de palabras referenciales. Por ejemplo, "Shuowen Jiezi" de Duan Yucai señala: "Refiriéndose a cosas y". a una cosa, que es diferente de muchas cosas y es especializada. Entonces, todos los días, todos los meses, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días Día, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días , todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días, todos los días Los referentes no se pueden confundir. En los textos el cuerpo es el referente. "No es difícil ver que las palabras demostrativas que Duan considera son aquellas palabras simbólicas abstractas que son únicas.
Tipos de palabras demostrativas
1. Sencillo se refiere a cosas.
Cualquier cosa única utilizada para expresar cosas abstractas sin adiciones, restas o cambios formales posteriores se llama Texto. Referencia única, es decir, la referencia a las cosas es un ejemplo positivo. Este texto único suele utilizar símbolos de líneas para representar la imagen de cosas abstractas. Ejemplos de palabras de referencia unibody: arriba, uno, dos, abajo, │, ocho, pequeño, ㄔ, ㄐ, ㄔ.
2. Cuando la imagen o símbolo no es suficiente para expresar el concepto abstracto, se deben agregar algunos puntitos a la imagen del texto para introducir el concepto, es decir, un párrafo de texto es el cuerpo principal y se agrega un párrafo de texto sin símbolos escritos. lo que se llama una combinación de los dos. Yuan, Shi, Wang, Zhong, Tun, Mou, Qian.
3. La variación se refiere a las cosas
Para expresar ideas abstractas, muchas veces se cambia la imagen escrita o se omiten algunos trazos de la imagen escrita. A través de este cambio, se puede entender otro concepto relacionado. Este cambio generalmente se refiere a un cambio de posición, por ejemplo, algunos están invertidos de izquierda a derecha y otros están al revés. Ejemplos de palabras demostrativas variantes: ㄩ, falta, corte, inverso, mundo, ministro, fantasía, verano, toalla.
Comprender palabras: comprender es utilizar dos o más palabras independientes para formar una palabra basada en la relación entre significados y expresar de manera integral el significado combinado de estos componentes formadores de palabras. Este método de formar palabras se llama comprensión. Las palabras creadas utilizando el método del conocimiento son palabras de conocimiento.
Comprender tipos de palabras:
(1) Homógrafos: compuestos por diferentes caracteres. Como "Artes marciales", escrito por Ge Cong. La palabra "base del dedo del pie" se refiere a una persona que camina con armas, lo que indica conquista o demostración de fuerza.
(2) Sinónimos: compuestos por las mismas palabras. Por ejemplo, "seguir" significa que dos personas se siguen y "comparar" significa que dos personas se acercan.
La comprensión es un método de creación de palabras que fue creado para compensar las limitaciones de los jeroglíficos y los referentes. Comparados con las pictografías y la deixis, los caracteres ideográficos tienen ventajas obvias: en primer lugar, pueden expresar muchos significados abstractos, en segundo lugar, tienen una fuerte función formadora de palabras; "Shuowen Jiezi" contiene 1167 caracteres, que es mucho más que pictografías y significantes. Hasta ahora, la gente todavía utiliza métodos cognitivos para crear caracteres simplificados o caracteres dialectales, como "zao, chen, guo, guo". Una palabra ideográfica es una combinación de dos o más formas, con combinaciones diversas e intrincadas. Este es el método de reconocimiento, por lo que las palabras de reconocimiento y "alto rendimiento" son> & gt
Pregunta 6: ¿Qué leen las siguientes cuatro personas? ¿Qué quieres decir? ¡Por favor avise! La mejor definición de amor puede ser tratar activa y sinceramente a un ser vivo u objeto (puede ser una persona, un objeto o un animal), haciéndolo feliz en general. En resumen, el amor consiste en hacer feliz activamente a toda la persona. (Thomas Jay Auld) El amor es dar desinteresadamente, incluidas las formas materiales, emocionales y de acción. Quien ama tiene amigos, y quien ama tiene muchos amigos. Las personas que no aman son tacañas y no les importa nada más que el egoísmo. Estas personas, padre e hijo, se consideran transeúntes o incluso enemigos. Estas personas son un obstáculo para el desarrollo social. El amor es innato, por lo que puede considerarse una característica de la naturaleza. En otras palabras, el amor es una de las cualidades esenciales que debe tener el ser humano. Aunque es difícil dar una definición universal del amor debido a las diferencias culturales entre las distintas naciones del mundo, no es imposible (hipótesis de Shapia-Whorf). El amor puede incluir el amor por el alma o el alma, el amor por las leyes y las organizaciones, el amor por uno mismo, el amor por la comida, el amor por el dinero, el amor por el aprendizaje, el amor por el poder, el amor por la reputación y el amor infinito por los demás. Diferentes personas otorgan diferentes valores al amor que reciben. El amor es esencialmente un concepto abstracto. Se puede experimentar, pero es difícil de expresar. La organización benéfica de renombre internacional Junyouhui cree que la expresión del amor debe ser de cerca a lejos, el fomento de la bondad debe ser de pequeño a grande, y el amor y la bondad deben ser de adentro hacia afuera, de uno mismo y de los demás, y centrados en uno mismo. . Continúe expandiéndose, desde usted mismo, su familia, parientes y amigos, y la comunidad, y expándase lentamente hacia la sociedad, extendiéndose a todos los rincones de la tierra entera. Amor: En la interpretación literal, el "amor" tradicional consta de cuatro partes: garra (), calva (), corazón y amigo. El amor animal también se puede combinar con muchas palabras, como amor. El amor sigue al corazón. Una vez que lo aceptas, lo aceptas. Tus labios están muertos, tus dientes están fríos y tu corazón está frío. Es necesario analizar y explicar el significado de los cuatro componentes de “garra”, “tapa del tesoro calva”, “corazón” y “amigo” respectivamente: 1. Definición de la palabra "garra": 1. La palabra "garra" es un carácter pictográfico 1. Es como una garra con las yemas de los dedos apuntando hacia abajo en las inscripciones de los huesos del oráculo; Evolucionó de Oracle. (4) "Zhao" es una escritura regular moderna, similar en forma a Xiaozhuan.
La palabra "garra" originalmente se refiere a los dedos de las patas de aves y animales, como las garras de tigre y de gato. ②El significado original de la palabra "pata" es garra. Por ejemplo, el antiguo poema de cinco caracteres "Subir a la montaña para arrancar malas hierbas" de la dinastía Han decía: "Aunque la gente nueva habla bien, no son como los viejos amigos: "La piel agarra el cabello". , y caerá con el mundo." "——Cosas como la piel, las uñas y el cabello seguirán cayendo con el tiempo. 4. La palabra "garra" es un sustantivo y puede extenderse a un verbo. Por ejemplo, "La historia de una plantación de camellos" de Liu Zongyuan Árboles": "La piel de las garras, para poner a prueba su vida y su muerte. "Significado: agárralo. Todos los caracteres compuestos por "garra" están relacionados principalmente con manos o movimientos de las manos y, a menudo, aparecen en la parte superior de un carácter, como "cai", "Fu", "正" y "colección". Los antiguos decían: "Levanten las manos y digan 'garra'". Este es un jeroglífico. (1) En Oracle, es como una cortina o una toalla grande que cubre algo. (2) Entre las inscripciones de bronce, es casi la misma que en las inscripciones de huesos de oráculo. (3) Escritura de sello pequeño, similar a las inscripciones en huesos de oráculo y a las inscripciones en bronce. ④En la escritura regular moderna, es la llamada "cubierta del tesoro calva". El carácter "一" es un radical. En caracteres chinos, todas las palabras compuestas por "yi" tienen el significado de "cubierta", como "corona", "fantasma", "quan", etc. En tercer lugar, la explicación de la palabra "corazón": 50000.00000000001