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El rodaje de comerciales de televisión para comerciales de televisión

1. Lente de elevación

Esta técnica de lente se refiere a la fotografía tomada mediante el movimiento hacia arriba y hacia abajo de la cámara. Es un método para expresar la escena desde múltiples puntos de vista. Las técnicas incluyen direcciones verticales, levantamiento oblicuo y levantamiento irregular. Cambiar constantemente la altura y el ángulo de inclinación de la cámara durante el proceso de filmación brindará al público una rica experiencia visual. Si se usa con habilidad, puede mejorar la ilusión de profundidad espacial y crear una sensación de altura al subir y bajar la cámara. se mueve apropiadamente en términos de velocidad y ritmo, puedes expresar creativamente el estado de ánimo de una trama. A menudo se utiliza para mostrar el patrón de desarrollo de eventos o las emociones subjetivas de los sujetos que suben y bajan en la escena. Si se puede combinar con otras técnicas de rendimiento de la lente en tomas reales, puede producir una variedad de efectos visuales.

2. Técnica de vibración de la lente

Esta técnica tiene requisitos relativamente altos para el camarógrafo. Significa que la cámara no se detiene después del final de una imagen y la cámara realiza un movimiento panorámico rápidamente. " en otra dirección. Esto cambia la imagen de la lente a otro contenido, y el contenido capturado durante el proceso de panorámica se vuelve borroso y poco claro. Esto también es muy similar a los hábitos visuales de las personas, que es muy similar a cuando observamos algo y de repente volvemos la cabeza hacia otra cosa, puede enfatizar la transformación del espacio y la yuxtaposición de situaciones que ocurren en diferentes escenas al mismo tiempo.

Otro método de lanzar la toma de la cámara es tomar una imagen en movimiento que se lanza en la dirección deseada y luego editarla entre las dos tomas antes y después.

El efecto que produce el movimiento de la cámara es un ritmo extremadamente rápido, que puede provocar transiciones bruscas. Al editar, la dirección, velocidad, velocidad y longitud del swing deben ser consistentes con los movimientos de los golpes delanteros y traseros, su dirección y velocidad.

3. Lente giratoria

Cuando se gira el sujeto o el fondo, los métodos de disparo comúnmente utilizados son los siguientes: 1. Girar y disparar a lo largo del eje óptico de la lente 2. , la cámara toma panorámica súper rápida de 360 ​​grados; 3. el sujeto y la cámara están casi en el mismo eje para disparar con rotación de 360 ​​grados; 4. la cámara gira la imagen o foto en la película o cinta mientras está estacionaria; invierte o gira en cualquier ángulo de un círculo de 360 ​​grados para disparar, y puede moverse en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj. Además, también puedes usar vehículos giratorios para disparar y también puedes obtener el efecto de rotación. Esta técnica de lente se utiliza a menudo para expresar la visión subjetiva o el vértigo de los personajes en rotación, o para intensificar las emociones y mejorar la atmósfera.

4. Técnica de lente temblorosa

Este tipo de lente no se usa mucho en tomas reales, pero cuando se usa en las circunstancias adecuadas, esta técnica a menudo puede producir fuertes impactos y efectos subjetivos. ánimo. La técnica de la lente temblorosa se refiere al proceso de disparo en el que el cuerpo de la cámara se balancea hacia arriba y hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha. A menudo se utiliza como lente subjetiva para crear efectos artísticos específicos, como mostrar borrachera, trance, mareos o provocar temblores y golpes en un barco o un coche.

5. Técnicas de empujar y tirar de lentes

Las técnicas de empujar y tirar de lentes son un grupo de técnicas técnicamente opuestas en la edición no lineal, a menudo se puede utilizar una de ellas para lograrlo. el otro. Empujar la lente equivale a que caminemos directamente hacia el objeto a lo largo de la línea recta del objeto para mirarlo, mientras que tirar de la lente significa que la cámara se sigue alejando del objeto que se está fotografiando. Por supuesto, ambas técnicas se pueden lograr con un objetivo zoom. El objetivo principal del push shot en el rodaje es resaltar los personajes u objetos importantes que aparecen en las películas posteriores. Esta es la función más común del push shot. Puede hacer que la vista del público se acerque gradualmente al tema y llevar gradualmente la observación del público del todo a la parte. En el proceso de empujar el suelo, el contenido de la imagen disminuye gradualmente. En otras palabras, el movimiento de la cámara elimina cosas innecesarias en la imagen, resalta los puntos clave y dirige la atención del público a una parte determinada.

Este efecto también se puede lograr con una lente de zoom, que consiste en pasar gradualmente de una distancia focal corta a una distancia focal larga, permitiendo al público ver las partes sutiles del objeto, que pueden resaltar el clave del contenido. Los push shots también pueden mostrar espacios enormes.

Tire de la lente hacia adentro y empújela exactamente en la dirección opuesta. Esto ocurre cuando la cámara se aleja constantemente del sujeto y también se puede fotografiar con una lente de zoom (ajustándose gradualmente desde una distancia focal larga a una distancia focal corta). La función tiene dos aspectos. Uno es expresar la posición del personaje principal o del escenario en el entorno. La máquina de filmación retrocede y amplía gradualmente el campo de visión, lo que puede reflejar la relación entre la parte y el todo en una misma toma.

El segundo también es para la conexión entre tomas. Por ejemplo, la primera es un primer plano en una escena y la segunda es una toma en otra escena. De esta manera, la conexión entre las dos tomas aparecerá mucho. más natural.

Los efectos del push-pull de la lente y del push-pull de la longitud del zoom son diferentes. Por ejemplo, en la técnica del objetivo zoom, utilizar un objetivo zoom equivale a ampliar parte del sujeto original. El efecto en la pantalla es que la posición relativa de la escena permanece sin cambios, la escena no cambia, pero la imagen original se amplía. Cuando el sujeto de la escena fotográfica no cambia y es necesario acercarse al objeto que se está fotografiando continuamente sin temblar a ninguna velocidad, es más adecuado utilizar una lente con zoom para lograr este efecto de lente. La lente de empuje de la lente móvil equivale a observar el objeto fotografiado cerca de ella. El efecto en la imagen es que los objetos en la escena se mueven hacia atrás y el tamaño de la escena cambia. Esto resulta muy eficaz al fotografiar pasillos estrechos o escenas interiores. Existe una clara diferencia entre mover la cámara y usar una lente con zoom para lograr el efecto push-pull de la lente. Por lo tanto, necesitamos una conciencia clara en el concepto de disparo y no podemos simplemente reemplazar los dos entre sí.

6. Técnica de lente panorámica

Esta técnica de lente fue la primera técnica de fotografía inventada por el fotógrafo francés Dixon en 1896, y también se basa en los hábitos visuales de las personas. Cuando se utiliza la técnica de panorámica, la posición de la cámara no cambia, pero la lente cambia la dirección de disparo. Esto es muy similar a cuando nos quedamos quietos y giramos la cabeza para ver cosas.

Las tomas panorámicas se dividen en varias categorías. Se pueden desplazar hacia la izquierda y hacia la derecha, hacia arriba y hacia abajo, inclinadas o mezcladas con tomas panorámicas. La función de panorámica de la cámara permite al público mostrar las escenas que se van a mostrar una por una. La técnica de panorámica lenta también puede crear efectos de tiempo y espacio prolongados y dar a la gente una impresión.

La lente panorámica muestra el contenido de principio a fin y de una sola vez. Por lo tanto, se requiere que el propósito de las tomas al principio y al final sea claro, comenzando desde un determinado objetivo que se está fotografiando y terminando en. un determinado objetivo que se está fotografiando y las dos tomas La serie de procesos intermedios también debe ser el contenido a expresar. El uso de una lente de distancia focal larga para disparar de forma remota desde el sujeto también puede crear el efecto de movimiento horizontal o elevación.

La velocidad de movimiento de la cámara panorámica debe ser uniforme. La amplitud inicial debe estar estancada por un momento, luego acelerar, uniforme, desacelerar gradualmente y luego estancarse. La amplitud final debe ser lenta.

7. Técnica de lentes en movimiento

Esta técnica de lentes se inspiró en el fotógrafo francés Promiault en un yate en Venecia en 1896, y la imaginó usando una "cámara de cine en movimiento" para disparar y hacer. los objetos inmóviles se mueven." Así que en la película, fue pionero en la "lente transversal", que es una lente que coloca la cámara en un vehículo en movimiento y dispara a un lado de la pista.

La función de este tipo de lentes es expresar la relación espacial entre personas y objetos, personas y personas, y objetos en la escena, o expresar algunas cosas de manera coherente. Mover la cámara y mover la cámara son similares en que ambos están diseñados para mostrar la relación entre el sujeto y el compañero en la escena, pero los efectos visuales en la pantalla son completamente diferentes. Panorámica significa que la posición de la cámara no cambia, pero el ángulo de disparo y el ángulo del objeto que se está fotografiando cambian, lo cual es adecuado para fotografiar objetos distantes. La lente de desplazamiento es diferente. El ángulo de disparo permanece sin cambios, la posición de la cámara se mueve y el ángulo con respecto al objeto que se está fotografiando permanece sin cambios. Es adecuado para fotografiar objetos y sujetos que están relativamente cerca.

La fotografía móvil se trata principalmente de composición dinámica. Cuando el objeto que se está fotografiando muestra un efecto estático, la cámara se mueve de manera que el paisaje pasa por la pantalla en secuencia, creando un efecto visual de inspección o exhibición; cuando el objeto que se está fotografiando aparece dinámico, la cámara se mueve junto con él, formando un efecto; siguiente efecto visual. También se pueden crear ciertos estados de ánimo y atmósferas.

Además de mover la cámara con la ayuda de coches móviles colocados en la vía, también puedes utilizar otras herramientas de movimiento, como aviones en fotografías a gran altura, trenes y coches en la naturaleza, etc. Su movimiento se puede dividir aproximadamente en movimiento lateral y movimiento profundo según la dirección del movimiento. Cuando la cámara está estacionaria, cambiar la distancia focal o mover el sujeto en el fondo también puede lograr el efecto de mover la lente.

8. Habilidades de seguimiento de la lente

Significa que la cámara sigue el objeto en movimiento para disparar, lo que incluye empujar, tirar, desplazarse, levantar y rotar. El seguimiento permite que el sujeto en movimiento permanezca sin cambios en la imagen, mientras que los fondos delantero y trasero pueden cambiar constantemente.

Esta técnica de disparo no sólo puede resaltar el sujeto en movimiento, sino también explicar la dirección, velocidad, postura y relación del movimiento del objeto con el entorno, haciendo que el movimiento del objeto sea coherente y propicio para mostrar la perspectiva mental del personaje en movimiento. 1. A menudo vemos anuncios de utensilios, manzanas y otras frutas. Las gotas de agua en los utensilios parecen ser humanas y la distribución es muy razonable. El producto terminado se ve muy hermoso. Los artesanos suelen aplicar betún incoloro o vaselina en la superficie. Y luego rocíe agua, puede evitar que las gotas de agua se deslicen y desempeñen el papel de fijar el agua.

2. Cuando vemos el anuncio de KFC, todos nos sorprende la belleza de los platos que contiene. De hecho, este tipo de cosas no se cultivan cuidadosamente, sino que simplemente se compran en el pequeño mercado y se remojan durante un tiempo. Mientras tanto, solo agua alcalina.

3. A menudo vemos anuncios de Beijiu. Los efectos visuales de Beijiu son geniales. ¿Han intentado muchas personas tomar fotografías de ellos, pero no son tan buenos como otros? ¿Crees que está hecho especialmente por el fabricante? De hecho, siempre que se agregue una cantidad adecuada de sal refinada al vino de estela, el efecto se producirá. ¿Crees que la espuma que pulveriza no es suficiente? No importa, la espuma que producen los profesionales tampoco es suficiente, ¿no?

4. Cuando tomas una fotografía de una manzana cortada, ¿la superficie cortada cambia de color? Ni siquiera tienes tiempo para componer tu foto, ¿qué debes hacer? Remojarla en agua salada durante unas decenas de minutos. Finalmente deberías componer tu foto, ¿verdad?

5. ¿Por qué los platos fotografiados por otros son siempre tan hermosos? ¿Por qué los patos que fotografié y los preciosos peces que fotografié son tan oscuros, como si estuvieran rancios y tan poco atractivos? ¿Qué está haciendo ese fotógrafo profesional? Oh, trajo una botella de aceite de cocina refinado y lo estaba untando sobre el pato y el pescado. También lo probamos, el color era tan atractivo que babeamos por todo el suelo.

6. ¿Por qué las luces, las sombras y el humo en obras excelentes son tan hermosos? ¿Por qué las ollas, los tazones y el calor que sale del lavabo son tan claros y hermosos? ¿El humo del aire caliente tiene que obedecerle? Sí, porque usa hielo seco para gotear agua y usa una pipa para expulsar humo. Por supuesto, si quieres que sea espeso, puedes hacerlo tan fuerte como quieras. Por supuesto, la imagen es mejor que otras, así que gana. un premio es inevitable. 1. Rodaje de escenas diurnas y nocturnas

①. Los paisajes solares se dividen en paisajes diurnos exteriores y paisajes diurnos interiores. Su característica principal es fotografiar con la luz del sol y la luz del cielo como fuente de luz.

Cuando se graban en condiciones de escena diurnas, cada parte de la escena tiene una buena reproducción cromática y una temperatura de color alta. El filtro de color de la cámara generalmente se selecciona con una temperatura de color de 5600K o 5600K+25% ND. Después de un balance de blancos cuidadoso, ajústelo para obtener mejores resultados de disparo.

La escena diurna exterior tiene un cielo brillante como fondo, y la escena diurna interior tiene puertas y ventanas brillantes como fondo. Ambas utilizan la luz solar como fuente de luz, con iluminación uniforme y alto brillo. paisaje, que se presenta sobre un fondo brillante, el efecto de perspectiva de casi oscuro y muy brillante, el contraste entre la luz y la oscuridad de la escena es pequeño al disparar en condiciones climáticas ventosas, debe prestar atención al disparar "de frente o"; dirección oblicua". Esto permite que el viento se exprese completamente en la imagen, como ramas que se balancean, hojas arrastradas por el viento, etc., lo que puede mejorar la expresividad de la imagen.

②. Hay muchos efectos para filmar escenas nocturnas en películas para televisión, como escenas nocturnas exteriores, escenas nocturnas interiores, luz de luna, luz de fuego, escenas nocturnas ligeras, etc. Por lo general, hay dos formas de filmar escenas nocturnas: una es filmar en una escena nocturna real. En este caso, el ajuste del balance de blancos de la cámara y la selección de filtros de color deben basarse en la temperatura de color de la fuente de luz que juega un papel protagonista en la imagen; otro método es, en muchos casos, en este caso; Filmamos escenas nocturnas simuladas durante el día. Para crear una sensación (efecto) de luz de luna brumosa, puede utilizar un filtro de color de 3200K y prestar atención a reducir la apertura para crear un efecto de escena nocturna realista. Además, elegir escenas u objetos con mayor brillo en el entorno circundante, o lugares con reflejos y agua, puede evitar la oscuridad sobre el horizonte, que parece monótono y rígido. Para crear una atmósfera de escena nocturna real y creíble para el sujeto, además de tener una gran área de pantalla oscura en la imagen de la escena nocturna, se debe prestar especial atención a la configuración y el procesamiento del brillo local.

2. Fotografiar al amanecer y al atardecer

El amanecer y el atardecer se pueden dividir en dos situaciones: cuando el sol está debajo del horizonte y cuando el sol no está debajo del horizonte.

①. Cuando el sol está debajo del horizonte, la luz se caracteriza por un cielo aún brillante.

El brillo del sol que acaba de salir y el resplandor del sol que acaba de ponerse iluminan el horizonte de forma decorativa. El paisaje terrestre está iluminado por las nubes en la atmósfera y la luz reflejada y dispersa en el cielo, y aún conserva un cierto nivel de iluminación. . En este momento, la temperatura de color de la luz es baja e inestable, generalmente alrededor de 1500K ~ 2400K. El tono del cielo cambia, con un tono rojo anaranjado más fuerte cerca del sol naciente o poniente, y un tono rojo anaranjado más claro cuanto más lejos del sol. La temperatura del color también cambia en niveles. En este momento, el contraste entre la luz y la oscuridad del paisaje en el suelo es mayor que el del cielo. No es adecuado para fotografiar primeros planos de personas y expresar sus expresiones y detalles. El filtro de color de la cámara se puede configurar en 3200K y se pueden obtener mejores resultados ajustando el balance de blancos para disparar. Este tiempo disponible suele ser de unos 30 minutos.

②. Cuando el sol no está debajo del horizonte, si ajusta el balance de blancos de acuerdo con la temperatura de color en ese momento, generalmente usa un filtro de color de 3200K y ajusta el balance de blancos antes de disparar. La fotografía tomada de esta manera aumenta en gran medida la proporción de señales azules y verdes, y el resultado es que el sol se vuelve blanco en lugar del sol naciente y los rayos de luz, lo que debilita enormemente el efecto artístico si elegimos directamente 5600K. Como el ojo humano no se deslumbra cuando mira al sol utilizando un filtro de color, se pueden obtener mejores resultados disparando directamente con una cámara.

Al fotografiar el amanecer, no es fácil encontrar una fuente de luz de ajuste del balance de blancos de 5600K. Podemos usar una placa de balance de blancos de iluminación artificial o luz solar de 5600K para ajustar el balance de blancos de la cámara durante el día y usar el. en la cámara La batería de la memoria se utiliza para mantener (almacenar) el equilibrio en la cámara Al disparar al día siguiente, no es necesario ajustarla nuevamente.

3. Fotografía en días nublados y días lluviosos

Los días nublados y los días lluviosos tienen las mismas características pero también características diferentes, por lo que existen diferencias al fotografiar en estas dos condiciones climáticas. .

① En los días nublados, debido a que el sol está bloqueado por las nubes y la niebla, la iluminación del paisaje se basa principalmente en la luz dispersa. No hay proyección obvia de objetos en el suelo, el contraste entre la luz y el cielo. La oscuridad del paisaje es pequeña, la luz es más suave y el brillo de los objetos y el paisaje La diferencia en la oscuridad es pequeña. En este tipo de clima, predomina el tono azul. La temperatura de color de la luz es generalmente de alrededor de 7000 K, que es más alta que en días soleados. Por lo tanto, el filtro de color de la cámara debe seleccionarse en 5600 K + 25 % ND. El balance de blancos debe ajustarse cuidadosamente para obtener mejores resultados. Además, se debe prestar especial atención a la sutil transición entre la luz y la oscuridad en los días nublados. Después de que los rayos del sol están muy dispersos, el ángulo de incidencia de la luz sobre la superficie del objeto no es obvio, pero la direccionalidad de la luz no se perderá por completo. En primer lugar, cuando se dispara en un día nublado, se debe prestar atención. atención a la elección del primer plano En general, se debe intentar elegir un primer plano más oscuro para superar las deficiencias de las imágenes grises y planas; en segundo lugar, debemos prestar atención a la selección y el procesamiento del fondo. que se centran principalmente en las expresiones de las personas, el rostro siempre debe estar en el área brillante de la imagen y el fondo debe ser más oscuro que el rostro humano. Un poco más profundo, trate de evitar usar objetos brillantes o el cielo como fondo. fondo; en tercer lugar, preste atención a controlar la profundidad de campo. Debido a que cuando se dispara en un día nublado, la iluminación de la luz es baja, las personas tienden a abrir mucho la apertura, por lo que deben prestar atención a controlar la profundidad de campo y cambiar lo virtual y lo real cuando sea necesario para que la imagen sea vívida y expresivo.

②. En los días de lluvia, la luz exterior es un tipo de luz difusa. En circunstancias normales, al disparar en días lluviosos, el filtro de color de la cámara debe ser 5600K+25% ND. A veces, también se puede utilizar 5600K. Cuando fotografíes en días lluviosos, debes prestar atención a los siguientes puntos: Primero, intenta resaltar la lluvia sobre un fondo soleado. Los fondos oscuros son la clave para resaltar escenas lluviosas, como árboles oscuros, paredes, multitudes, etc. Al disparar, intente mantener el fondo detrás del sujeto lo más cerca posible para resaltar la escena lluviosa y trate de evitar grandes áreas de cielo brillante. El segundo es prestar atención a seleccionar y utilizar el primer plano para profundizar el efecto de la imagen. Debido al sentimiento psicológico que el primer plano trae a la audiencia, recientemente, las gotas de lluvia en los aleros y el vidrio con gotas de agua salpicando los aleros que vemos a menudo en las películas para televisión tienen este significado. En tercer lugar, preste atención a la elección de herramientas de diseño obvias para los días de lluvia, como paraguas e impermeables, para resaltar el paisaje de los días de lluvia. Cuarto, preste atención al ángulo de disparo.

4. Fotografía en días de niebla

La niebla se forma por el vapor de agua en el aire y tiene una alta reflectividad de la luz, por lo que la niebla que vemos es relativamente brillante (tenga en cuenta que la transmitancia de la luz es no es alta), la temperatura de color de la luz en días de niebla es relativamente alta. Según las características anteriores, al fotografiar escenas con niebla, el filtro de color generalmente se selecciona en el nivel 5600K. Al fotografiar niebla matutina, también puede elegir la configuración 3200K y ajustar el balance de blancos antes de disparar.

Al fotografiar escenas con niebla, debe prestar atención a la selección y configuración razonable de los paisajes en la imagen y mostrar tantos niveles lejanos y cercanos de la imagen como sea posible. Cuando la niebla es demasiado densa, esta selección y configuración es indispensable.

Al expresar una escena con niebla, para evitar que la imagen se vuelva completamente blanca, generalmente es necesario elegir un primer plano y un fondo oscuros, y utilizar contrastes claros y oscuros para resaltar la imagen de la niebla. .

Debido al alto brillo de la niebla, debes prestar atención a la exposición al disparar, especialmente para no sobreexponer, de lo contrario la imagen de la niebla quedará "borrosa" y desaparecerá. Además, asegúrese de prestar atención a la elección de la luz. Generalmente, la retroiluminación y la retroiluminación lateral son apropiadas y la apertura automática generalmente no se utiliza para disparar.

5. Filmar en días de nieve

En los días de nieve, dado que la mayor parte del paisaje terrestre está cubierto de nieve, la reflectividad bajo la luz del sol es extremadamente alta, superando el brillo del paisaje grabado. en cintas de vídeo, por lo que al fotografiar escenas de nieve, lo primero a lo que debes prestar atención es al control de la exposición. En comparación con fotografiar paisajes normales, en la mayoría de los casos es necesario reducir la exposición de 1 a 2 pasos de apertura y, en algunos casos, incluso más. Por esta razón, se debe utilizar la apertura manual para controlar la exposición y la exposición debe controlarse en consecuencia. a la imagen. Prevalecerá el valor de exposición cuando el nivel de tono de nieve blanca sea el más rico. En segundo lugar, el filtro de color de la cámara debe ser 5600K+25%ND, o 5600K. Debido a que la temperatura de color de una gran área de nieve blanca puede alcanzar aproximadamente 7000 K, si elige 5600 K + 25% ND y ajusta cuidadosamente el balance de blancos, puede lograr una buena restauración del color en las fotografías que toma. ajustar el balance de blancos, será fácil La imagen fotografiada tendrá un efecto azulado. Por supuesto, esto también varía de una cámara a otra.