¿Qué es la plaga? ¿Por qué enviar al dios de la plaga?
En las costumbres tradicionales existe el “envío del dios de la peste”. La gente intentaba utilizar la brujería para ahuyentar a los fantasmas y dioses considerados la causa de la plaga para eliminar la plaga. Colocaban los títeres considerados dioses de la plaga en carruajes, caballos y barcos, y los llevaban al río o a la orilla del mar. borde del pueblo, y permitieron que se fueran a la deriva o fueran quemados. Aunque enviar un mensaje al Dios de la Peste también se realiza como una bendición personal, está relacionado con la supervivencia de la epidemia de peste, por lo que generalmente se lleva a cabo en cada pueblo como una ceremonia unificada.
El tiempo para "enviar al dios de la plaga" no es fijo, incluidos enero, febrero, marzo, abril, mayo (centrado en el Dragon Boat Festival), 15 de julio, noviembre y diciembre. Espere varios estaciones. En términos generales, los espíritus malignos pueden invadir fácilmente el cuerpo humano el primer día de enero, el decimoquinto día del primer mes lunar, el Festival Qingming en marzo, el Festival del Bote del Dragón en mayo, el Día de San Valentín chino en julio, el Festival del Medio Otoño, el Invierno. Solsticio en noviembre y Nochevieja en diciembre. Durante estas fechas, se lleva a cabo una ceremonia para "despedir al dios de la plaga".
La leyenda del dios de la plaga en las creencias taoístas comenzó en las dinastías Sui y Tang. Según los registros taoístas, en junio del undécimo año del emperador Wen, cinco hombres fuertes aparecieron en el cielo, a unos diez o quince metros del suelo, vestidos con túnicas coloridas y cada uno sosteniendo un cucharón, una olla, una bolsa de cuero y una espada. , un abanico, un martillo y una olla. El emperador Wen de la dinastía Sui preguntó al gran maestro: "¿Qué clase de inmortal es este? ¿Qué importa?" El gran maestro respondió: "Estas son las cinco direcciones de Luxe, los cinco fantasmas en el cielo y los cinco desastres". la tierra. Zhang en primavera, Liu Yuanda en verano, otoño e invierno. Las campanas son responsables de la historia y la literatura. Desde que aparecen, significa que habrá desastres y epidemias en el cielo, que son inevitables. peste este año, y mucha gente murió a causa de la peste". Entonces, el emperador Wen de la dinastía Sui construyó un salón ancestral para adorarlos y emitió un edicto el 27 de junio para nombrar generales a los cinco hombres poderosos: los guerreros vestidos de azul se llamaron Generales Xiansheng, los guerreros vestidos de rojo se llamaron Generales Xianying. , los guerreros vestidos de blanco se llamaban generales Gan y los guerreros vestidos de amarilla se llamaban generales. El hombre fuerte era el general Gan, y el 5 de mayo fue designado como el festival para conmemorar las cinco plagas. La dinastía Tang heredó el culto a los cinco desastres de la dinastía Sui. Más tarde, el sacerdote taoísta Kuangfu viajó hasta aquí y los Cinco Desastres entraron en el templo de Wulei. Desde entonces, el taoísmo lo ha convertido en el Dios de la plaga en sus enseñanzas.
El cinco de mayo, durante el Festival del Barco Dragón, la gente cuelga "ajenjo" en la puerta para evitar que entre el dios de la plaga.