Consejos para fotografiar retratos con diferentes fondos
Siempre siento que la piel negra del Caribe representada en fotografías en blanco y negro tiene un efecto mágico, y la transformación adecuada puede producir un fuerte impacto visual. Aplicar un poco de aceite de oliva, elegir un buen modelo y diseñar poses simétricas que demuestren fuerza son las claves para un trabajo exitoso. Como todos sabemos, la conversión de fotografías en blanco y negro es puramente una cuestión de gusto personal, por lo que sólo me centraré en los métodos de iluminación para la fotografía.
●Escena 1
Ventajas del tono de color alto
La mayoría de nosotros estamos familiarizados con los fondos de luz blanca. Este tipo de iluminación se utiliza a menudo en fotografías de retratos, como fotografías familiares y trabajos de moda urbana. A veces, el fondo claro principal puede aumentar mejor el contraste de la imagen, especialmente en el modelo; en este caso, el efecto de contraste entre la figura atlética y la piel oscura también es bastante bueno; La dificultad es lograr un equilibrio entre reflejos especulares y formas predefinidas sin sobreexponer las luces del sujeto. Entonces, ¿cómo hacer esto?
Tantos factores que hayas considerado, como el tono de piel de tu modelo, tus accesorios de iluminación y modeladores existentes, el tipo y color de tu fondo y piso, e incluso el modelo de cámara que estás usando. Todo afectará el resultado final. Por supuesto, puedes copiar el esquema de iluminación que se presenta a continuación, pero también es un desafío divertido lograr un efecto similar a través de varias alternativas, como usar tus propios reflectores y agregar tu propio toque mediante un poco de experimentación.
Fotografía e iluminación
Utilice dos reflectores Baorong de alto rendimiento para iluminar el papel de fondo blanco sin costuras. Para esta escena, utilicé pintura de alto brillo en la pared para crear un fondo blanco para la luz principal. Directamente encima del modelo, una caja de luz estándar de 60x60 cuelga del brazo del cabezal de luz, creando un resaltado vertical ajustado y colocado centrado en el modelo y la imagen. Esta es la luz clave, que crea una luz brillante en la piel de los brazos y la espalda.
Luz de relleno multiposición
Como puedes ver en la foto, se añade mucha luz auxiliar al rostro del modelo, de lo contrario se producirán sombras. Cuando el piso se pinta con reflejos, la luz de la caja de luz se puede reflejar en la cara y los brazos, lo que ayuda a crear una luz de relleno. Pero no te preocupes, si estás usando papel mate, puedes colocar un pequeño reflector en el suelo frente al modelo, justo fuera del encuadre, para permitir que se refleje más luz sobre el sujeto. Si sientes que la luz es insuficiente, puedes incluso agregar algunas placas de plexiglás y plástico transparente para reflejar la luz, y agregar un tablero reflectante en el suelo.
¿Qué hacer si las luces están sobreexpuestas?
Si las luces de los hombros de tu modelo están sobreexpuestas, hay algunas cosas que puedes intentar para eliminarlas. En primer lugar, asegúrese de que la piel del modelo no sea demasiado grasa, de lo contrario reflejará fácilmente la luz. Si la piel está bien, verifique la posición de la luz principal, el modelo de la luz de modelado y el atenuador. Primero puedes cambiar la dirección de la luz o incluso utilizar un reflector especular más débil. Además, también debemos considerar si la distancia entre el modelo y el fondo es demasiado corta; debido a que la imagen a menudo se siente como si estuviera "lavada" por la luz de fondo, de ser así, deberíamos considerar aumentar la distancia entre el modelo y el fondo; o reducir la potencia de la luz de fondo.
Escena de iluminación 1
La luz principal medida es de aproximadamente f 11; si es necesario, se puede utilizar una placa de fondo blanca o plateada para expresar la sombra del rostro del modelo. Luego, ajuste la potencia del reflector de alto rendimiento en el fondo hasta que esté a punto de comenzar a recortar las luces alrededor del modelo. La potencia de iluminación necesaria depende en última instancia de las propiedades reflectantes de la superficie del material de fondo que utilice y de la distancia entre el fondo y el modelo. Cuanto mayor sea la reflectividad de la superficie del material de fondo, menor será la potencia de distribución de luz requerida;
●Escenario 2
Distinguir entre el modelo y el fondo.
Utilizando el mismo modelo con la misma pose pero diferentes fondos, las imágenes resultantes se sienten muy diferentes, como si fueran dos trabajos fotográficos diferentes. Reemplazo simple, ¡el efecto es diferente! Cambiar el papel de fondo a negro cambió rápidamente el tono de todo el conjunto de iluminación. Quizás estés pensando, ¿cómo puede ser tan grande la diferencia? Debido a que el modelo también es de piel oscura y se mezcla fácilmente con el fondo, debes considerar cómo crear la separación necesaria del fondo y determinar la forma y el tono correspondientes.
Fotografía e iluminación
Cambie rápidamente los reflectores de alto rendimiento por un conjunto de reflectores de malla y rejillas de panal, luego gírelo para iluminar los lados de su modelo. La iluminación principal permanece estrictamente sin cambios.
El segundo cambio es proporcionar suficiente luz de relleno al rostro, pero no demasiado brillante. Mi método consiste en colocar dos grandes tableros compuestos a ambos lados de la cámara y un trozo de cartón blanco debajo de la cámara, que puede reflejar la luz hacia la cara y el cuerpo y formar los ojos. No te preocupes si no tienes tableros compuestos. Puede crear un efecto similar utilizando reflectores blancos o plateados fuera del marco para hacer rebotar la luz.
Escena de iluminación 2
La luz principal medida es aproximadamente F11, y la cara y el cuerpo del modelo se complementan con tableros compuestos blancos, cartón blanco o tableros reflectantes. Cuanto más rugoso sea el material de fondo y su superficie, mayor será la potencia necesaria de la fuente de luz auxiliar. Puede medir la luz de cada reflector de rejilla en los lados izquierdo y derecho del modelo, preferiblemente entre F5,6 y F16. Básicamente, este valor depende del tono y las propiedades reflectantes de la piel y del tejido de la ropa del modelo. Cuanto más oscuro sea el material de fondo y más rugosa la superficie, mayor será la luz lateral y la potencia de la luz lateral requerida. Es por eso. Prepárate para disparar.