Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - ¿Cómo surgió el Festival Qingming? El Festival de Qingming es un importante festival folclórico tradicional de China y uno de los ocho festivales importantes (Shangyuan, Qingming, Changxia, Festival del Bote del Dragón, Zhongyuan, Festival del Medio Otoño, Solsticio de Invierno y Nochevieja) . Generalmente cae el 5 de abril del calendario gregoriano, pero su festividad es muy larga. Hay dos dichos: ocho días antes del décimo día del mes lunar y diez días después del décimo día del mes lunar. Estos veinte días pertenecen al Festival Qingming. Se dice que el origen del Festival Qingming comenzó con la ceremonia de "barrido de tumbas" de los antiguos emperadores y generales. Más tarde, la gente hizo lo mismo, y adorar a los antepasados ​​y barrer sus tumbas en este día se convirtió en una costumbre fija de la nación china. Para hablar del Festival Qingming, tenemos que comenzar con un festival antiguo muy famoso: el Festival de Comida Fría. Festival de Comida Fría, también conocido como Festival de Comida Cocinada, Festival de No Fumar y Festival de Comida Fría. Su fecha es 105 días desde el solsticio de invierno, es decir, está a sólo uno o dos días de Qingming. La principal costumbre de esta fiesta es prohibir el fuego, cocinar sin fuego y comer únicamente alimentos cocinados preparados y fríos, de ahí el nombre. Se dice que el Festival de Comida Fría se originó en la dinastía Jin durante el período de primavera y otoño para conmemorar a los funcionarios del duque Xianggong de la dinastía Jin. Chong'er, el hijo de Jin, vivió en el exilio durante 19 años. Fue seguido por guardias y logró grandes logros. Chong'er regresó a su país y ascendió al trono, es decir, el duque Wen de Jin. Jie Zitui cargó a su madre a la espalda y se escondió en Mianshan. El duque Wen de Jin fue a buscarlo, pero no pudo encontrarlo. Por lo tanto, le pidió a Huo Shaoshan que se fuera en un intento de cerrar esta brecha. Inesperadamente, Jie Zitui y su madre abrazaron un gran árbol y prefirieron quemarse hasta morir antes que abandonar la montaña. El duque Wen de Jin ordenó con tristeza que Mianshan pasara a llamarse Jieshan (es decir, Jieshan, condado de Jiexiu, Shanxi), y el día en que Jiezi murió quemado fue designado como el Festival de la Comida Fría. Cada año, durante el Festival de la Comida Fría, está prohibido encender fuego y comer arroz frío como señal de recuerdo. De hecho, el verdadero origen del Cold Food Festival radica en el antiguo sistema de taladrar madera para generar nuevo fuego. Debido a las diferentes estaciones, los antiguos usaban diferentes árboles para hacer fuego. Esta es la costumbre de encender fuegos en diferentes estaciones. Y cada vez que cambias el fuego, debes reemplazarlo con un fuego nuevo. Se prohibió a la gente encender fuego hasta que llegaran nuevos fuegos. Esto fue un gran problema en ese momento. "Historia familiar de Li Zhouqiu Guansixuan": "A mediados de la primavera, está prohibido usar dúo de madera para reparar incendios". Puedes ver que en ese momento estaba caminando por la calle meciendo a mi hombre de madera y me ordenó que enviara el. Reserve lo antes posible para que mis familiares puedan desaparecer lentamente. "Soy un hombre", pero deseoso de proteger al heredero, atreverme a soñar y, a menudo, quejarme. Las costumbres del Festival de Comida Fría incluyen visitar tumbas, hacer turismo, peleas de gallos, balancearse, jugar con alfombras y tirar de ganchos (tira y afloja), etc. La costumbre de visitar tumbas es muy antigua. Si hay una tumba, debe haber un sacrificio en la tumba. Posteriormente, debido a la integración con la costumbre de convocar espíritus en marzo, paulatinamente se decidió ofrecer sacrificios en comida fría. El libro de la dinastía Tang dice: "En el año 20 de Kaiyuan, la comida fría fue enterrada en la tumba y el libro de ritos guardó silencio. La leyenda moderna dice que es aconsejable ir a la tumba para adorar la gran ceremonia. " Volumen "Costillas de pollo" de la dinastía Song: "La comida fría está enterrada y no hay fragancia. Los billetes se cuelgan del árbol. Los que van al campo suben a las montañas para ver los sacrificios. entre Shi Jing y otros, llevan a sus familias a una excursión de primavera. Gallos de pelea, las gallinas talladas ponen huevos, los gallos de pelea ponen huevos. "Se puede ver que había un juego de gallos de pelea y huevos en las dinastías del sur. Las peleas de gallos son más comunes hoy en día, y las peleas con huevos son principalmente un juego que practican los niños rurales golpeando huevos entre sí. En la antigüedad, los huevos utilizados para las colisiones y las peleas estaban en su mayoría teñidos y tallados (1ou, tallado), que eran muy hermosos. Pinta los huevos. La costumbre de tallar huevos se originó a partir del "tallar huevos" registrado en "Guanzi". No hay duda de que surgió de la antigua brujería de comer huevos para la fertilidad y se convirtió en una costumbre de comer frío. Hoy en día, la gente todavía tiene la costumbre de comer huevos durante el Festival Qingming (como el "Zifu" mencionado anteriormente). La comida fría ataca la sequedad otoñal. Según la "Colección de Arte", Shanrong en el norte tocó en el columpio durante el Festival de Comida Fría. Pero probablemente esto sea sólo una leyenda. "Bie Lu" de Liu Xiang registra que se balanceaba en primavera, no necesariamente en Hanshi. Otra manta, "Gong Ci" de Wang Jian: "La gente en el Palacio Hanshi pisa la alfombra". Hanshi no necesariamente realiza obras como tirar de ganchos y golpear alfombras. Debido a que el Festival Qingming es el tercer día de comida fría, las generaciones posteriores trasladaron gradualmente la costumbre de la comida fría al Festival Qingming con el paso del tiempo. Después de la dinastía Song, la costumbre de comer comida fría y barrer tumbas se trasladó al Festival Qingming. Costumbres como las salidas de primavera y los columpios solo se llevan a cabo durante el Festival Qingming. El Festival Qingming ha pasado de ser un simple término solar agrícola a un festival importante, y la influencia del Festival de Comida Fría ha desaparecido. Sin embargo, la costumbre de la comida fría se ha transmitido de varias maneras y se ha conservado durante el Festival Qingming. La principal costumbre del barrido de tumbas es el barrido de tumbas. El barrido de tumbas tiene una larga historia en la antigüedad. "Li Zhou·Chun Guan·Buried People": "Cualquiera que ofrezca sacrificios a la tumba es un cadáver. Se puede ver que los antiguos tenían la costumbre de poner personas de pie para presidir los sacrificios de la tumba, y el cadáver debía ser erigido". durante los sacrificios. El cadáver es lo que Dios quiso decir. Durante la dinastía Tang, la limpieza de tumbas Hanshi fue reconocida por la familia real. Después de la dinastía Song, el barrido de tumbas se trasladó a Qingming, pero se olvidó de la comida fría. Pero en el período anterior a Qin, el momento para barrer las tumbas no estaba fijado. Las principales actividades del barrido de tumbas son desherbar, agregar tierra y reparar la tumba frente a familiares o figuras conmemorativas. Generalmente se cree que los muertos viven bajo tierra, la tumba es la casa y la tumba es el techo.

¿Cómo surgió el Festival Qingming? El Festival de Qingming es un importante festival folclórico tradicional de China y uno de los ocho festivales importantes (Shangyuan, Qingming, Changxia, Festival del Bote del Dragón, Zhongyuan, Festival del Medio Otoño, Solsticio de Invierno y Nochevieja) . Generalmente cae el 5 de abril del calendario gregoriano, pero su festividad es muy larga. Hay dos dichos: ocho días antes del décimo día del mes lunar y diez días después del décimo día del mes lunar. Estos veinte días pertenecen al Festival Qingming. Se dice que el origen del Festival Qingming comenzó con la ceremonia de "barrido de tumbas" de los antiguos emperadores y generales. Más tarde, la gente hizo lo mismo, y adorar a los antepasados ​​y barrer sus tumbas en este día se convirtió en una costumbre fija de la nación china. Para hablar del Festival Qingming, tenemos que comenzar con un festival antiguo muy famoso: el Festival de Comida Fría. Festival de Comida Fría, también conocido como Festival de Comida Cocinada, Festival de No Fumar y Festival de Comida Fría. Su fecha es 105 días desde el solsticio de invierno, es decir, está a sólo uno o dos días de Qingming. La principal costumbre de esta fiesta es prohibir el fuego, cocinar sin fuego y comer únicamente alimentos cocinados preparados y fríos, de ahí el nombre. Se dice que el Festival de Comida Fría se originó en la dinastía Jin durante el período de primavera y otoño para conmemorar a los funcionarios del duque Xianggong de la dinastía Jin. Chong'er, el hijo de Jin, vivió en el exilio durante 19 años. Fue seguido por guardias y logró grandes logros. Chong'er regresó a su país y ascendió al trono, es decir, el duque Wen de Jin. Jie Zitui cargó a su madre a la espalda y se escondió en Mianshan. El duque Wen de Jin fue a buscarlo, pero no pudo encontrarlo. Por lo tanto, le pidió a Huo Shaoshan que se fuera en un intento de cerrar esta brecha. Inesperadamente, Jie Zitui y su madre abrazaron un gran árbol y prefirieron quemarse hasta morir antes que abandonar la montaña. El duque Wen de Jin ordenó con tristeza que Mianshan pasara a llamarse Jieshan (es decir, Jieshan, condado de Jiexiu, Shanxi), y el día en que Jiezi murió quemado fue designado como el Festival de la Comida Fría. Cada año, durante el Festival de la Comida Fría, está prohibido encender fuego y comer arroz frío como señal de recuerdo. De hecho, el verdadero origen del Cold Food Festival radica en el antiguo sistema de taladrar madera para generar nuevo fuego. Debido a las diferentes estaciones, los antiguos usaban diferentes árboles para hacer fuego. Esta es la costumbre de encender fuegos en diferentes estaciones. Y cada vez que cambias el fuego, debes reemplazarlo con un fuego nuevo. Se prohibió a la gente encender fuego hasta que llegaran nuevos fuegos. Esto fue un gran problema en ese momento. "Historia familiar de Li Zhouqiu Guansixuan": "A mediados de la primavera, está prohibido usar dúo de madera para reparar incendios". Puedes ver que en ese momento estaba caminando por la calle meciendo a mi hombre de madera y me ordenó que enviara el. Reserve lo antes posible para que mis familiares puedan desaparecer lentamente. "Soy un hombre", pero deseoso de proteger al heredero, atreverme a soñar y, a menudo, quejarme. Las costumbres del Festival de Comida Fría incluyen visitar tumbas, hacer turismo, peleas de gallos, balancearse, jugar con alfombras y tirar de ganchos (tira y afloja), etc. La costumbre de visitar tumbas es muy antigua. Si hay una tumba, debe haber un sacrificio en la tumba. Posteriormente, debido a la integración con la costumbre de convocar espíritus en marzo, paulatinamente se decidió ofrecer sacrificios en comida fría. El libro de la dinastía Tang dice: "En el año 20 de Kaiyuan, la comida fría fue enterrada en la tumba y el libro de ritos guardó silencio. La leyenda moderna dice que es aconsejable ir a la tumba para adorar la gran ceremonia. " Volumen "Costillas de pollo" de la dinastía Song: "La comida fría está enterrada y no hay fragancia. Los billetes se cuelgan del árbol. Los que van al campo suben a las montañas para ver los sacrificios. entre Shi Jing y otros, llevan a sus familias a una excursión de primavera. Gallos de pelea, las gallinas talladas ponen huevos, los gallos de pelea ponen huevos. "Se puede ver que había un juego de gallos de pelea y huevos en las dinastías del sur. Las peleas de gallos son más comunes hoy en día, y las peleas con huevos son principalmente un juego que practican los niños rurales golpeando huevos entre sí. En la antigüedad, los huevos utilizados para las colisiones y las peleas estaban en su mayoría teñidos y tallados (1ou, tallado), que eran muy hermosos. Pinta los huevos. La costumbre de tallar huevos se originó a partir del "tallar huevos" registrado en "Guanzi". No hay duda de que surgió de la antigua brujería de comer huevos para la fertilidad y se convirtió en una costumbre de comer frío. Hoy en día, la gente todavía tiene la costumbre de comer huevos durante el Festival Qingming (como el "Zifu" mencionado anteriormente). La comida fría ataca la sequedad otoñal. Según la "Colección de Arte", Shanrong en el norte tocó en el columpio durante el Festival de Comida Fría. Pero probablemente esto sea sólo una leyenda. "Bie Lu" de Liu Xiang registra que se balanceaba en primavera, no necesariamente en Hanshi. Otra manta, "Gong Ci" de Wang Jian: "La gente en el Palacio Hanshi pisa la alfombra". Hanshi no necesariamente realiza obras como tirar de ganchos y golpear alfombras. Debido a que el Festival Qingming es el tercer día de comida fría, las generaciones posteriores trasladaron gradualmente la costumbre de la comida fría al Festival Qingming con el paso del tiempo. Después de la dinastía Song, la costumbre de comer comida fría y barrer tumbas se trasladó al Festival Qingming. Costumbres como las salidas de primavera y los columpios solo se llevan a cabo durante el Festival Qingming. El Festival Qingming ha pasado de ser un simple término solar agrícola a un festival importante, y la influencia del Festival de Comida Fría ha desaparecido. Sin embargo, la costumbre de la comida fría se ha transmitido de varias maneras y se ha conservado durante el Festival Qingming. La principal costumbre del barrido de tumbas es el barrido de tumbas. El barrido de tumbas tiene una larga historia en la antigüedad. "Li Zhou·Chun Guan·Buried People": "Cualquiera que ofrezca sacrificios a la tumba es un cadáver. Se puede ver que los antiguos tenían la costumbre de poner personas de pie para presidir los sacrificios de la tumba, y el cadáver debía ser erigido". durante los sacrificios. El cadáver es lo que Dios quiso decir. Durante la dinastía Tang, la limpieza de tumbas Hanshi fue reconocida por la familia real. Después de la dinastía Song, el barrido de tumbas se trasladó a Qingming, pero se olvidó de la comida fría. Pero en el período anterior a Qin, el momento para barrer las tumbas no estaba fijado. Las principales actividades del barrido de tumbas son desherbar, agregar tierra y reparar la tumba frente a familiares o figuras conmemorativas. Generalmente se cree que los muertos viven bajo tierra, la tumba es la casa y la tumba es el techo.

Después de años de erosión por lluvia, la maleza creció demasiado y la mayoría de las tumbas fueron destruidas. Por lo tanto, es necesario desmalezar, rellenar y construir zanjas de drenaje a lo largo de la tumba para evitar que el agua de lluvia ingrese a la tumba. Después de reparar la tumba, se colocan ofrendas como pollos, pescado, carne, pasteles, bocadillos, vino y frutas frente a la tumba, y se queman o presionan incienso y velas frente a la tumba. se vierte el vino. Además de barrer tumbas y adorar a los antepasados, la gente también teme especialmente a los fantasmas y a las almas solitarias. También deberían dar vino, comida y billetes a los fantasmas salvajes para buscar la paz entre los ancestros subterráneos y evitar que los fantasmas molesten a los difuntos. Cuando Hu Pu'an estaba en el "condado de Liuhe, provincia de Jiangsu" en el segundo capítulo de "Costumbres étnicas chinas", dijo: "Está claro y claro, ni hombre ni mujer. Adorar a los antepasados ​​​​en casa, barrer tumbas, poner dinero extraño en las tumbas, o colgarlos en los árboles junto a las tumbas. Se llama oro (fantasma salvaje). "En algunos lugares, los dioses de la tierra y las montañas también tienen que adorar en sus tumbas. Por ejemplo, en Shaoxing, hay una piedra en la tumba llamada "Dios propietario". Después de orar a Dios para que bendiga a los padres, adoran las tumbas de los antepasados. Naturalmente, esto se debe a que las tumbas en la tierra están bajo la jurisdicción del dios de la tierra. Al adorar a los antepasados ​​y barrer sus tumbas, la gente suele rezar a sus antepasados ​​para que los bendigan a ellos y a sus familias con salud y felicidad, porque los antepasados ​​son los dioses familiares que los bendicen. La mayoría de las anteriores son costumbres antiguas. Hoy en día hay muchas innovaciones en barrer tumbas con sólo flores y coronas. Además, desde barrer las tumbas de familiares personales hasta barrer las tumbas de mártires revolucionarios, también se ha restaurado la costumbre de barrer las tumbas de los antepasados ​​de la nación china, como el Mausoleo del Emperador Amarillo, y su connotación ideológica es más profundo. En la antigüedad, los rituales de ofrecer sacrificios a las tumbas eran extremadamente complejos, y había un registro de la costumbre de "conducir cadáveres" en la dinastía Li Zhou. "Libro del Han posterior: Crónicas del emperador Ming" cita "Libro de Han: Guan Yi": "Xu Linngling está lleno de Yin, Wang, Veinticuatro Qi, Sanfu, Ella, Cera y Four Seasons Zhang Dai". Las "Notas diversas de Tao'an" de la dinastía Ming registran una ceremonia de sacrificio de la tumba de Minling más complicada. Aunque hoy en día no necesitamos tantas ceremonias, todavía es necesario rendir homenaje a los dos antepasados ​​de Huang Yan y a los antepasados ​​de Confucio en el Día de Limpieza de Tumbas establecido, recordar a los antepasados ​​del pueblo chino y facilitar la unidad y unificación del pueblo chino en todo el mundo. Después de la fundación de la Nueva China, el gobierno envió gente a Shaanxi para visitar el Mausoleo del Emperador Amarillo, que simplemente expresaba nuestro respeto y memoria por el arduo trabajo de nuestros antepasados. Ahora el Mausoleo de Yanhuang ha sido renovado para que las generaciones futuras le rindan homenaje. El alma regresa a las montañas y ríos de su ciudad natal, recordando las cenizas del Sr. Shen Congwen. Esta es una entrevista tardía. Cuando conocí a la delgada y gentil Sra. Zhang Zhaohe, ella envió las cenizas de su esposo Shen Congwen a casa para enterrarlas. Ha pasado casi un mes desde que regresó de Xiangxi. Ya en mayo de 2010, en el cuarto aniversario de la muerte de esta generación de escritores, se celebró un funeral sencillo y tranquilo. Debido a la petición de la dama, el entierro se llevó a cabo de acuerdo con "los hábitos y últimos deseos de Wen durante su vida, manteniendo todo sencillo, en silencio, sin recoger coronas y sin molestar a demasiadas personas, excepto a familiares y amigos cercanos". Muchos lectores nacionales y extranjeros que aman a Shen Congwen no necesariamente conocen el destino final del Sr. Shen Congwen. En este sentido, espero que mi tardía entrevista proporcione una noticia que no sea demasiado tarde: la Sra. Zhang Zhaohe me dijo: “Las cenizas de Congwen fueron enviadas de regreso a su ciudad natal de Fenghuang, la mitad de las cuales fueron esparcidas en el río Tuojiang, y la mitad de los cuales fueron enterrados en el cementerio. "Es el anhelado deseo de mi marido devolver su alma al agua. "Quizás los más cercanos y familiares sean la población rural de mi ciudad natal y Suwon y sus provincias tributarias, que se extienden por miles de kilómetros", dijo "La gente del agua" es su tema más creativo. Sus obras, así como su carácter y su vida, están indisolublemente ligadas al agua. El río Tuojiang, que pasa por la ciudad montañosa de Fenghuang, es tranquilo y está lleno de vegetación a ambos lados. Según el recuerdo de la Sra. Zhang Zhaohe, mayo era originalmente la temporada de lluvias en el oeste de Hunan, pero el 10 de octubre, el día del entierro fue un raro día soleado con hermoso viento, agua clara y embriagadores árboles verdes en ambos lados. Un pequeño bote transportó al hijo del Sr. Shen Congwen, Hu Zai, a su nieta Shen Hong y a su asistente académica, la Sra. Wang Yarong, río abajo desde el muelle Shuikou en el este de la ciudad. En 1982, cuando Shen Congwen y su esposa regresaron a su ciudad natal para visitar a sus familiares, tomaron el mismo barco. Era delgado y liviano, como una hoja de bambú. Los palafitos, embalses y molinos de la orilla han ido retrocediendo uno a uno, y la hermosa pluma del señor ha anotado todas sus vicisitudes y tristezas. Ahora se acepta agua, señor. Shen y Shen Hong esparcieron lentamente las cenizas y luego la Sra. Wang Yarong esparció puñados de pétalos de flores. Estos pétalos de rosa marchitos fueron traídos por la Sra. Zhang Zhaohe desde su casa en Beijing. En los últimos cuatro años, la urna y las fotografías del Sr. Wang nunca han estado llenas de flores. Esas coloridas flores han sido cuidadosamente preservadas por su esposa y acumuladas en una canasta de bambú llena. Ahora, los pétalos del corazón persiguen amorosamente al barco. La querida nieta del Sr. Wang, Shen Hong, dijo: "Con la ayuda del flujo de agua, completamos los arreglos especiales para el abuelo". Construir una tumba para el Sr. Shen Congwen es el deseo de 370.000 personas en Phoenix. Siempre han estado orgullosos de este compatriota que escribió obras maestras como "Border Town", "The Long River" y "Notes on Xiangxing". Ante la nostalgia, la Sra. Zhang Zhaohe adoptó un plan de compromiso y acordó enterrar las cenizas de la otra mitad de su marido al pie de la montaña Tingtao, a 3 millas de la ciudad montañosa. Pero él le aconsejó que no ocupara demasiada tierra y que el coste lo sufragara su familia.