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El sentido común cultural en el prefacio del Pabellón Tengwang

1. Solicite conocimientos culturales sobre el prefacio del Pabellón Tengwang.

Según los registros históricos, el Pabellón Tengwang fue construido por Teng Wang Li Yuanying, el hijo del emperador Gaozu de la dinastía Tang. Según la leyenda, Teng Wang Li Yuanying fue originalmente designado como gobernador cuando fue transferido a Hongzhou (hoy Nanchang, provincia de Jiangxi), y se sintió infeliz cuando se fue, trajo todos los grupos de canto y baile formados en. Suzhou a Hongzhou y los mantuvo en la mansión del gobernador. No se preocuparon por los asuntos políticos durante todo el día, se entregaron al vino y al sexo, buscaron placer sin sentido, pero aún no pudieron eliminar los problemas en su corazón algún día, para complacer. su maestro, algunos miembros del personal del rey Teng sugirieron llevar cantos, bailes y actuaciones musicales a las colinas a orillas del río Gan. Se celebró un banquete en el río, donde no sólo pudieron beber buen vino, sino también disfrutar del hermoso paisaje. del río y las montañas, mirar bailar y escuchar cantar. El rey Teng se alegró mucho cuando lo escuchó y adoptó esta idea, pero cuando llegaron a la orilla del río, vieron que la ladera de la colina estaba cubierta de rocas y espinas. , lo que hizo imposible que Kabuki y los bailarines bailaran al ritmo del sonido. El rey Teng no tuvo más remedio que regresar a casa deprimido. Pronto, algunos miembros del personal sugirieron que simplemente construyeran una montaña en las colinas cerca del río para acomodar a toda la gente. Es un pabellón con hermosas montañas y ríos y donde puedes disfrutar cantando y bailando. El rey Teng no pudo evitar estar encantado después de escuchar esto, por lo que ordenó a su personal que comenzara la construcción. Xianqing de la dinastía Tang y reconstruido en el segundo año de la dinastía Yuan. Más tarde, Yan Boyu se convirtió en gobernador de Hongzhou. Cada año, en el noveno día del Doble Noveno Festival, celebraban aquí un banquete para los invitados y componían poemas para celebrar. Nuevamente en el noveno día del Doble Noveno Festival, Yan Gong ordenó a su yerno Wu Zizhang que escribiera un prefacio con anticipación, con la esperanza de elogiar su talento en público cuando entretuvo a los invitados. Dijo: Qué coincidencia, resultó que Wang Bo era. pasando por el lugar en este momento, y naturalmente fue invitado al banquete. Cuando Yan Gong fingió invitar a los invitados a escribir un prefacio para el Pabellón Tengwang, todos los invitados entendieron lo que Yan Gong quería decir y todos se negaron, diciendo eso. Solo Wang Bo no conocía la historia interna cuando llegó por primera vez, por lo que confió en su talento y comenzó a escribir de manera improvisada. Esto hizo que Yan Gong se sintiera muy infeliz, por lo que hizo que la gente lo monitoreara en secreto. Cuando recibió la frase, se la informó de inmediato. Cuando vio la primera línea de Wang Bo, escribió "El antiguo condado de Nanchang, la nueva ciudad de Hongdu". No pudo evitar sacudir la cabeza y dijo: "Oh, cliché. !" Tan pronto como terminó de hablar, vino a predicar "Fei Ge Liu Dan, descendiendo a Wu Di" y dijo sorprendido: "¡Qué frase!" También vi "Las nubes ponientes y los cisnes solitarios vuelan juntos, el agua del otoño y el largo cielo son del mismo color”, “Cuando sea viejo y fuerte, prefiero mover mi corazón con una cabeza blanca. Soy pobre y fuerte, y no caeré en las nubes azules”, “ Yang Yi no se encuentra, acariciando "Ling Yun sintió pena por sí mismo; cuando Zhong Qi lo conoció, ¿cómo puede avergonzarse de interpretar a Liu Shui?" Dio una palmada en la mesa y exclamó: "¡Qué genio!" A partir de entonces, todos los invitados se sorprendieron. El Pabellón Tengwang fue el mismo que el "Prefacio del Pabellón Tengwang". Es famoso en todo el mundo. Este majestuoso Pabellón Tengwang ha durado más de 1.300 años. dinastías y ha sido destruido y reconstruido repetidamente. El Pabellón Tengwang que vemos hoy fue reconstruido en 1983 en el estilo de la dinastía Song. Tiene 54,4 metros de altura, el ático tiene tres pisos y se encuentra cerca del río.

2. Solicite el prefacio del Pabellón Tengwang y conocimientos culturales relevantes. Esperaré en línea.

Según los registros históricos, el Pabellón Tengwang fue construido por Teng Wang. Li Yuanying, hijo del emperador Gaozu de la dinastía Tang. Se dice que cuando Li Yuanying, el rey de Teng, fue transferido de su puesto original como gobernador de Suzhou a gobernador de Hongzhou (ahora Nanchang, Jiangxi), se sintió infeliz. Cuando se fue, trajo a todos los músicos que cantaban y bailaban en Suzhou a Hongzhou y los mantuvo en la Mansión del Gobernador. No les importaban los asuntos políticos y se entregaban a beber y divertirse todo el día, pero aún así no podían eliminar. los problemas en sus corazones.

Un día, para complacer a su maestro, algunos miembros del personal del rey Teng sugirieron llevar cantos, bailes y música a las colinas a orillas del río Gan, y celebrar un banquete en las colinas cercanas al río. , donde podrán beber buen vino y también podrán disfrutar del hermoso paisaje de las montañas y ríos, ver bailar y escuchar cantar. El rey Teng se alegró mucho cuando escuchó esto y adoptó esta opinión. Pero cuando llegaron a la orilla del río, vieron que las colinas estaban cubiertas de rocas y cubiertas de espinas, lo que hacía imposible que el kabuki y los bailarines bailaran al son. El rey Teng no tuvo más remedio que regresar a casa sintiéndose infeliz.

Pronto, algunos miembros del personal sugirieron que simplemente construyeran un pabellón en las colinas cercanas al río que no solo pudiera contemplar la belleza de las montañas y los ríos, sino también disfrutar de la alegría de cantar y bailar. Después de escuchar esto, el rey Teng no pudo evitar sonreír de alegría y ordenó a su personal comenzar la construcción. Se completó en el cuarto año de Xianqing de la dinastía Tang y se reconstruyó en el segundo año de la dinastía Yuan. Más tarde, Yan Boyu se convirtió en gobernador general de Hongzhou. Cada noveno día del Año Nuevo Lunar, celebraba aquí un banquete con invitados y subía a lo alto para componer poemas para celebrar. El noveno día de otro año, Yan Gong ordenó a su yerno Wu Zizhang que escribiera un prefacio por adelantado, con la esperanza de elogiar sus talentos en público al entretener a los invitados. Qué coincidencia, Wang Bo estaba de paso en ese momento, por lo que, naturalmente, fue invitado al banquete. Cuando Yan Gong fingió invitar a los invitados a escribir un prefacio para el Pabellón Tengwang, todos los invitados entendieron lo que Yan Gong quería decir y se negaron, diciendo que no estaban calificados para hacer el trabajo. Sólo Wang Bo, que acababa de llegar y no conocía la historia interna, confió en su talento e improvisó su escritura. Esto hizo que Yan Gong se sintiera extremadamente infeliz, por lo que ordenó a la gente que lo espiara en secreto y le informara de inmediato si recibía la sentencia.

Cuando vi la frase inicial de Wang Bo de "El antiguo condado de Nanchang, la nueva mansión de Hongdu", no pude evitar sacudir la cabeza y dije: "¡Oh, cliché! ¡Tan pronto como terminó de hablar, él!" Vino a predicar de nuevo, "Las pastillas fluyen del pabellón volador, y no hay lugar para descender". En ese momento, exclamó sorprendido: "¡Qué bien! ¡Qué frase!" los cisnes vuelan juntos, el agua del otoño es del mismo color que el cielo”, “Soy viejo y fuerte, ¿prefiero mover mi corazón de cabeza blanca? ¿Pobre y fuerte, “Mi ambición es no caer en las nubes azules” y "Si no conozco a Yang Yi, me preocupo por mí mismo; cuando conozca a Zhong Qi, ¿cómo puedo avergonzarme de interpretar a Liu Shui?" De hecho, golpeó la mesa y exclamó: "¡Esto es un genio!" Cuando terminó, todos los invitados quedaron sentados en shock. Desde entonces, el Pabellón Tengwang se ha vuelto tan famoso como el "Prefacio al Pabellón Tengwang" de Wang Bo.

Este majestuoso Pabellón Tengwang ha durado más de 1.300 años. Ha pasado por muchas dinastías y ha sido destruido y reconstruido repetidamente. El Pabellón Tengwang que vemos hoy fue reconstruido en 1983 al estilo de la dinastía Song. Tiene 54,4 metros de altura, tres pisos de luz y cuatro pisos oscuros. Se encuentra cerca del río y es muy espectacular.

3. Sentido común cultural del Prefacio de la Antología Lanting

"El Prefacio de la Antología Lanting" es un prefacio "es un tipo. Aparece al principio de. el volumen y se llama prefacio, y se anexa al final del volumen se llama "posdata". Su función es recomendar el trabajo de alguien o un determinado material, explicar el proceso de escritura, el propósito de la escritura, el contenido principal o explicar algunas cosas relacionadas con él. el libro., para ayudar a los lectores a leer o comprender mejor. Algunos prefacios están escritos por uno mismo, que se denominan "autoprefacios"; otros, además de presentar la obra, se denominan "otros prefacios". Los prefacios a menudo incluyen algún contenido de evaluación, ya sea en la antigüedad o en la actualidad, hay una especie de artículo llamado "prefacio", como el "Prefacio a la Colección Lanting", que describe la reunión de eruditos, el "Prefacio al Pabellón del Príncipe". Teng" que describe la fiesta en el pabellón alto, el motivador "Prefacio a Ma Sheng en Dongyang", el "Prefacio a "El Grito"" que explica las razones de la escritura, etc. ¿Qué tipo de estilo literario es el prefacio? ¿Qué tipos y características tiene?

Lo que la gente moderna llama prefacio es un estilo práctico escrito al principio de un libro o poema para exponer las razones, el contenido, el estilo y otros asuntos de su escritura. También se escribe como "narración" o. "Prefacio". El "Prefacio de" Scream "" citado en el artículo y el prefacio del Sr. Zhang Dainian adjunto al final de este artículo pertenecen a esta categoría. Sin embargo, la situación en la antigüedad era diferente a la actual, y el prefacio mencionado. Los antiguos contienen significados mucho más ricos que los actuales. Los prefacios aparecieron ya en la dinastía Han Occidental. El "Prefacio de Taishi Gong" de Sima Qian es el origen de "Han Shu" escrito por Ban Gu. "Fa Yan" de Yang Xiong tiene "Prefacio". Los primeros prefacios no siempre se escribían al principio del artículo, pero un solo artículo estaba prefacio y todo el libro estaba prefacio al final. No fue hasta la dinastía Liang Xiao. Las "Obras seleccionadas de Zhaoming" de Tong y otros libros en los que el prefacio siempre se coloca al frente, los artículos que siguen a un prefacio similar se denominan "post prefacio" o "posdata". como "pequeño prefacio" y "yin". El llamado "pequeño prefacio" es la narración de la inspiración u origen antes del breve prefacio, dijo Xu Shizeng, un hombre de la dinastía Ming, en "Wen Ti Ming Bian". ": "El prefacio pequeño precede al capítulo, que también es el nombre del prefacio principal". "Introducción" también es un prefacio breve, "Wen Ti Ming Bian" "Mingbian" explica que "este estilo comenzó a aparecer después del Tang Dinastía, que es más o menos lo mismo que el prefacio pero un poco más corto". Liu Zongyuan escribió una vez un artículo en "Pili Piano Praise and Introduction". "Posdata" también se llama "inscripción y posdata" y "cola de posdata" " o "después el libro ". Yao Nai de la" Compilación de antiguos chinos Ci "de la dinastía Qing: "La persona que escribe la posdata es también el epílogo de la compilación. En todos los clásicos y clásicos, poemas y libros épicos, la introducción está en orden. y el prefacio está al final, se puede decir que es exhaustivo. Quienes lo leyeron después, ya sea por petición de la gente o por inspiración, copiaron las palabras y las añadieron a las últimas tiras de bambú, y generalmente se llamaron. inscripciones y posdatas". Las posdatas aparecieron en la dinastía Tang y se llamaban "inscripciones después de un determinado evento" o "posdatas". "Leer a alguien", como "Inscripción sobre el príncipe Dan de Yan" de Li Ao y "Lectura de Xunzi" de Han Yu. ". Ouyang Xiu fue el primero en llamar a este tipo de artículo una posdata, y su "Ji Gu Lu" tiene varias "colas de posdata", que se adjuntan a su colección Después de la inscripción. El "Prefacio a la colección Lanting" de Wang Xizhi pertenece al prefacio de "Prefacio y posdata", pero no se limita a una explicación general de los motivos, el proceso, el autor y otras circunstancias de la escritura de "Lanting Collection", sino que combina la descripción lírica y emocional de la escena. Las profundas filosofías de la vida están estrechamente integradas para crear un texto eterno lleno de belleza artística y valor de iluminación ideológica.

4. Descripción general de la cultura del Pabellón Tengwang

En el "Prefacio al Pabellón Tengwang" de Wang Bo, "Abraza tres ríos y conduce a cinco lagos, controla los arbustos silvestres y conduce a Ouyue (la ubicación geográfica del Pabellón Tengwang)", el posicionamiento geográfico crea un posicionamiento cultural y tradicional.

Wang Bo, poeta de la dinastía Tang. La palabra es Zian.

En la actualidad existen más de 80 poemas de Wang Bo, y más de 90 de sus poemas, incluidos poemas, prefacios, tablas, tablillas y odas. Las obras completas de Wang Bo se publicaron anteriormente en tres volúmenes: 20 volúmenes, 30 volúmenes y 27 volúmenes, ninguno de los cuales ha sido transmitido.

Hay 16 volúmenes de "Obras completas del Príncipe An" compiladas por Zhang Xie en Chongzhen de la Dinastía Ming; "Notas sobre la Colección del Príncipe An" escritas por Jiang Qingyi de Tongzhi Jiaxu en la Dinastía Qing, dividido en 20 volúmenes. Además, "Japan Visits to Japan" de Yang Shoujing registra 1 volumen de la nota antigua "Wang Zi'an Wen" y copió 13 de los ensayos (en realidad 12, 6 de los cuales están incompletos).

"Secuela de las obras diversas de la gente del municipio de Yongfeng" de Luo Zhenyu también compiló 1 volumen de "Los ensayos perdidos de Wang Zi'an", con 24 artículos, lo que supone un aumento de 12 artículos que faltaban. por Yang, y también completó el trabajo de Yang. Hay 6 artículos incompletos registrados. El prefacio de Luo Shi también menciona que "Tomioka Jun (Qianzang) tiene una colección especial de los volúmenes 29 y 30 de la" Colección Wang Bo "en Kioto, Japón. Según el primer volumen de los billetes Tang fotocopiados por la Universidad Imperial de Kioto, En Japón, está "La colección restante de Wang Bo". Volumen 2, la nota dice "conservada entre los años 29 y 30", que es la copia recopilada por Tomioka.

En el tercer año de Xuantong de la dinastía Qing (1911), la "Colección Xidao Weizhai" de Yao Darong publicó la "Crónica de Zi'an". El Pabellón Tengwang fue reconstruido en el siglo XIX d.C. y se han restaurado sus paisajes de poesía, caligrafía, pintura, música, música, danza, canto y espectáculos.

No es una copia del Pabellón Tengwang, ni es una cirugía estética por herencia cultural. El Sr. Zhang Youmao, poeta mundial, estudioso de la cultura del Pabellón Tengwang, famoso maestro de Ci Fu, pionero del movimiento contemporáneo de prosa paralela Ci Fu, activista de Internet, líder de la cultura del té y celebridad cultural, realizó un incisivo debate sobre la connotación esencial de "Tengwang Cultura del pabellón": "Cultura del pabellón Tengwang", es un patrimonio cultural chino, histórico y mundial. ”

5. Cultura Wang Bo del Pabellón Tengwang

En la dinastía Tang, Wang Bo El pabellón alto de Teng estaba cerca de Jiangzhu, y cantaba y bailaba con jade mezclándose.

El edificio pintado vuela hacia las nubes de Nanpu y la cortina de cuentas se enrolla hacia la lluvia de la montaña occidental al anochecer. Las sombras en el lago Xianyuntan son largas, las cosas cambian y las estrellas se mueven durante varios otoños.

¿Dónde está ahora el hijo del emperador en el pabellón? Fuera del umbral, el río Yangtze fluye libremente. Este es un poema antiguo de siete caracteres.

Las primeras cuatro frases describen la prosperidad del Príncipe Teng y el Pabellón del Príncipe Teng. Las últimas cuatro frases describen que a medida que pasa el tiempo, las cosas cambian y la prosperidad nunca dura. Sólo el río fluye naturalmente, que es un testigo eterno de la historia humana.

"Comentario de Zhengding sobre los poemas Tang Zhengsheng" dice: "Es hermoso, profundo y tranquilo, por lo que es bueno. Es la mejor canción corta de la dinastía Tang". "Poemas seleccionados de la dinastía Tang": "Una sola conclusión puede abrir muchos caminos a seguir".

Las "Reseñas seleccionadas de poemas Tang" de Wang Fuzhi comentaron sobre este poema: "Liu Li es fuerte y fuerte, y tiene ambos dilemas. Los cuatro personajes de 'Peiyu Mingluan' son pesados ​​y livianos". /p>

Emperador Gaozong de la dinastía Tang En el tercer año de la dinastía Yuan (676), el poeta fue a Jiaozhi a visitar a su padre. Pasó por Hongzhou (ahora Nanchang, Jiangxi) y participó en el banquete de. El gobernador Yan compuso improvisadamente el "Prefacio del Pabellón del Príncipe Teng". Al final del prefacio, adjuntó este poema conciso e implícito, que resume el contenido. La primera oración va directo al grano, utilizando un estilo de escritura simple y anticuado para señalar la situación del Pabellón Tengwang.

El Pabellón Tengwang fue construido por Tengwang Li Yuanying, hijo del gran antepasado Li Yuan, cuando era gobernador de Hongzhou. El antiguo sitio está ubicado en la Puerta Jiangmen de Xizhang, un nuevo edificio en la actual provincia de Jiangxi, junto al río Ganjiang. Puede verlo desde la distancia o pasar por alto las palabras "Nanpu", "Xishan", "Xianyun". , "Tanying" y "Río Yangtze fuera del umbral" a continuación son todos del 1. Salió la frase "un pabellón alto está adyacente al río".

La situación del Pabellón del Príncipe Teng es muy buena, pero ¿quién en el pabellón viene a visitarnos ahora? Creo que el rey de Teng que construyó el pabellón murió. Llegó al pabellón en un carruaje Luanling, colgó colgantes de jade y celebró un banquete. Atrás quedaron las escenas lujosas. La primera oración trata sobre el espacio, la segunda oración trata sobre el tiempo, la primera oración está llena de interés y la segunda oración trata sobre el interés menguante. Compare las dos.

El poeta utiliza el método de "levantarse y barrer" para dar a los lectores una sensación natural de altibajos. Sólo dos frases han cubierto todo el tema del poema.

Solo hay cincuenta y seis palabras en este poema, entre ellas, las pertenecientes al espacio incluyen pabellones, ríos, edificios, cortinas, nubes, lluvia, montañas, lagos y sombras de estanques; incluir sol Las palabras "mucho tiempo", "las cosas cambian", "las estrellas se mueven", "varios otoños", "dónde estamos ahora", se mezclan sin ningún sentido de apilar el armazón de una cama. La razón principal es que todos giran alrededor de un centro: el Pabellón Tengwang, y cada uno desempeña el papel de las estrellas que sostienen la luna.

El final del poema utiliza una sintaxis dual, que es muy distintiva. En términos generales, los pareados suelen colocarse en el párrafo central para que sirvan como diseño.

Esto se usa para terminar, y no se yuxtapone como dos puertas (el término se llama par de abanicos), sino que se abre y se cierra en una "posición lateral" El lector sólo siente su fluir, pero. No me di cuenta de que eran opuestos, lo que demostraba el extraordinario talento de Wang Bo.

Más tarde, los poemas rimados de siete caracteres de Du Fu e incluso las cuartetas de siete caracteres a menudo utilizaban esta técnica, como "De Ba Gorge a Wu Gorge, luego baja a Xiangyang a Luoyang", "Las mariposas bailan y juegan". , y los oropéndolas cantan tranquilamente" y así sucesivamente.

Esto muestra la influencia de Wang Bo en el desarrollo de la poesía Tang. En diez años, el barco llegó a los cinco lagos y los fuegos artificiales estaban a miles de kilómetros de distancia.

Entre ellos, el Pabellón Qilin no está incluido. ¿Dónde puedo encontrar la imagen de una mariposa? La turbulenta corriente de Nanpu brilla al atardecer y el color primaveral de Donggao se nubla.

Wang Hanwenyan corrió a la corrida de toros, pero no creía que estuviera solo para derrotar a Lu. Sentado mucho tiempo sin preocupaciones, nace un mes de tranquilidad.

Las escasas estrellas acumulan hogueras de pesca y la ciudad de Shijiang se llena de rocío. Mirando hacia el atardecer, esta noche aprenderé el sonido de Chu.

Por mi lástima por las ramas de bambú, lo traduje al idioma Yu Zhang Xing. En la cabecera del río, en el Pabellón Antiguo de Cuiwei, era a finales de otoño cuando comenzó la enfermedad.

Las nubes blancas y Wu Chu se fusionan junto a la ventana, y el sol rojo fluye entre las olas, pasadas y presentes. Las montañas y los ríos se llenan de lágrimas de ministros solitarios, y el hijo del emperador ha escuchado las canciones y danzas.

Mirando hacia el norte, a pesar de los miles de kilómetros de humo de faro, todavía es como Wang Can en Jingzhou. De camino a casa a toda prisa, Pian Zhou se dirigió hacia el sur y ocasionalmente había un grupo de personas sentadas en un edificio soleado junto al río.

¡La montaña Nanpu West está a la vista y no puedo cantar los sentimientos antiguos! Donde los reyes cantan y bailan, el peligroso pabellón se abre al viento del oeste. Las montañas están cubiertas de nubes verdes por la noche y el sol poniente en el río Yanjiang es rojo.

La elegancia de la elegancia se refleja en la alta cultura, y la mano de obra de la naturaleza es evidente en las hermosas algas. Más allá del umbral, las nubes solitarias se elevan, esforzándose por ser las mejores en escritura.

Afortunadamente no pasó nada en el pabellón cerrado. Subimos a charlar eternamente. Cuando vayas a Xiaxia, florecerá a miles de kilómetros de distancia y aparecerán miles de formas en Zhuzhou.

El río claro se difunde y los pájaros vuelan. Hay media docena de personas en la ciudad y hay muchos arces en Jin.

Me he despedido muchas veces y mis sentimientos son diferentes entre sí. No soy igual a ti cuando estás lejos de mí. ¿A quién puedo conocer cuando estás solo y feliz?

Toda mi vida es un solo hilo, y heredaré el rango de excelencia cuando me encuentre. El absurdo y el desdén se envían al país, y la mayoría de ellos se avergüenzan de su capacidad para gestionar a la gente.

Aunque el hombre aburrido se anima, el almacén no es real. Si el tratamiento de Chen Li no es efectivo, me gustaría tratar la enfermedad con la ayuda de Zhizhi.

La torre de la ciudad descansa sobre Nanpu y se pueden ver las montañas occidentales al atardecer. Wanwan Luan Crane, entre el alto humo.

El Pozo de las Hadas sigue allí hoy en día, pero Hongya no estará allí en mucho tiempo. No puedo enseñarte a hacer oro y es difícil trepar por las plumas.

Miles de picos se destacan entre los aleros y la gente piensa en el mundo. No vuelvas a asuntos polvorientos, regresa y quédate en reclusión.

Cuando las olas blancas roden sobre el río, ¿adónde irán Chen Fan y Xu Ru? Chou llegó al pabellón del Príncipe Teng y recogió un monumento del Duque Wen. Cui Wei se crió en el pabellón alto de Liancheng, y el hijo del emperador una vez cantó y bailó.

La niebla clara se filtra por todos lados a través de las cortinas y los truenos primaverales se ocultan en el aire con flautas y tambores. Gou Shan dijo que montaría un dragón, pero la gente de Liaohai se enteró y regresó en forma de grulla.

Solo están grabados los restos de los tres reyes, y el viento y la lluvia hacen crecer el musgo cada año. El pabellón alto conecta la ciudad con doce columnas y el viento del oeste lleva a los visitantes a subir.

Fuera del río Yangtsé, bajo una lluvia brumosa, se puede llegar fácilmente a miles de kilómetros de lagos y montañas. Los gansos salvajes regresan a Bieppu con el sonido del otoño y los oropéndolas pasan sobre Basán en primavera.

En aquel entonces, la mariposa sabía quién la había pintado, y era como un sueño que Zhuang Zhou no regresaría después de que él se fuera. El pabellón se alza sobre el vasto río en el clima frío, y las barandillas de treinta metros serpentean a través del sol poniente.

Los peces y los dragones ya no son cosas viejas después de mucho tiempo. ¿Quién es el rey de la mariposa en plena primavera? Las estrellas en las velas conducen a la Antártida, y el viento y las nubes en la cubierta del automóvil cubren Yuzhang. Las luces vuelven al lago por la noche y llueve. Los vecinos beben y hablan de generales.

El antiguo rey admiraba el terreno, pero los edificios estaban vacíos. Sólo la belleza de Western Hills seguirá siendo la misma que antes.

Los bárbaros todavía están de cara al corto umbral, suspirando ante el largo viento. Cuando las cosas van con prisa, el río fluye hacia el este.

¿Quién construirá la primera torre en Xijiang si el rey Teng Gaogei reemplaza a Cui Wei? Las nubes y la lluvia no detienen el canto y el baile, y los artículos lamentan los talentos de los tiempos antiguos y modernos. En el aire nocturno de Fengcheng, se puede escuchar al dragón levantándose y el viento otoñal de Pengli trae gansos salvajes.

¿Cuántas veces quieres dar un paseo en un barco y preguntarle a Niu Dou, pero no sabes que hay tres plataformas en el suelo? Yangpu está cubierto de nueva niebla y Yincheng está cubierto de edificios antiguos. El rey dejó de cantar y bailar y la lluvia y las nubes blancas permanecieron.

El color de la hierba cambia cada año, y el agua fluye en el corazón del huésped. Al anochecer todavía puedo ver las luces de miles de estados.

El río Yangtze fuera del umbral nunca regresará, y las generaciones futuras plantarán los sauces frente al umbral. En ese momento, solo Xishan estaba allí. Una vez vi al rey Teng Ge frente al agua rosada del río, pero confiando en cientos de miles de familias en la ciudad.

Cuando las nubes del amanecer caen en el umbral, la lluvia restante cae sobre la arena del dragón. Los poetas y poetas están todos aquí, y el emperador y su hijo disfrutan de sus viajes sin atribuirse el mérito.

Es una buena noche, el oro se agita y los aleros están inclinados por las corridas de toros. El invitado venía del río Junxi y había un barco extraño a un lado.

De repente vi el tributo restante de Zhang, y el agua del cielo se balanceaba. El viento helado sale de Zhouzhu y la hierba y los árboles no son visibles en absoluto.

La energía corre hacia la montaña del oeste y flota, y el sonido toca el pasado y el presente. Los edificios y las vistas se apoyan unos en otros, y las montañas y los ríos se abren y se acercan unos a otros.

Tengo miedo de que los peces y los pájaros se reúnan y vea cómo los pájaros y los gansos desaparecen. Observar la vela del huésped desde lejos durante mucho tiempo me hace darme cuenta de la inmensidad del río.

El enviado al este es Lu Ru, y hay un sofá Xu Ru en su residencia. Habla de los invitados y de los viajes de manera de alto nivel, y la discusión va hasta el fondo.

Yu Si pertenece a Zhoushan y sube a la almena para enviar sus restos. El rey arrogante debería reírse de él y el loco debería sentir lástima por él.

Se gastan diez mil yuanes en una comida y mil de oro en una rica cosecha. No hay rastro de energía y el haiku termina rápidamente.

6. Sentido común cultural del Prefacio de la Antología Lanting

"El Prefacio de la Antología Lanting" es un prefacio "es un tipo. Aparece al principio de. el volumen y se llama prefacio, y se anexa al final del volumen se llama "posdata". Su función es recomendar el trabajo de alguien o un determinado material, explicar el proceso de escritura, el propósito de la escritura, el contenido principal o explicar algunas cosas relacionadas con él. el libro., para ayudar a los lectores a leer o comprender mejor. Algunos prefacios están escritos por uno mismo, que se denominan "autoprefacios"; otros, además de presentar la obra, se denominan "otros prefacios". Los prefacios a menudo incluyen algún contenido de evaluación, ya sea en la antigüedad o en la actualidad, hay una especie de artículo llamado "prefacio", como el "Prefacio a la Colección Lanting", que describe la reunión de eruditos, el "Prefacio al Pabellón del Príncipe". Teng" que describe la fiesta en el pabellón alto, el motivador "Prefacio a Ma Sheng en Dongyang", el "Prefacio a "El Grito"" que explica las razones de la escritura, etc. ¿Qué tipo de estilo literario es el prefacio? ¿Qué tipos y características tiene? Lo que la gente moderna llama prefacio es un estilo práctico escrito al principio de un libro o poema para exponer las razones, el contenido, el estilo y otras cuestiones de su escritura. También se escribe como "narración" o "prefacio". " El "Prefacio automático" citado anteriormente y el prefacio del Sr. Zhang Dainian adjunto al final de este artículo pertenecen a esta categoría. Sin embargo, la situación en la antigüedad era diferente a la actual. El prefacio mencionado por los antiguos contenía significados mucho más ricos que los actuales. Apareció ya en la dinastía Han Occidental. Tiene un prefacio, y el "Prefacio de Taishi Gong" de Sima Qian es su origen. "Han Shu" escrito por Ban Gu tiene "Xu Zhuan" y "Fa Yan" de Yang Xiong. "Prefacio". Los primeros prefacios no están todos escritos al principio del artículo, pero un solo artículo está precedido al principio y el libro completo está precedido al final. No fue hasta la dinastía Liang Xiao Tong. Obras seleccionadas de Zhaoming" y otros libros en los que el prefacio siempre se colocaba al principio. Los artículos con prefacios similares posteriormente se denominaron Está escrito como "Postdata" o "Postdata". En la familia de prefacios, también hay variaciones como " Pequeño Prefacio” y “Yin”. El llamado “Pequeño Prefacio” es un breve prefacio que narra la inspiración u origen anterior al poema. Xu Shizeng, un hombre de la Dinastía Ming Se dice en “Wenshi Mingbian”: “El El prefacio pequeño es el autor que presenta los capítulos, y también lleva el nombre del prefacio principal". "Introducción" también es un prefacio breve. "Wenshi Mingbian" explica que "este estilo comenzó a aparecer después de la dinastía Tang. Más o menos igual que el prefacio, pero un poco más corto". Liu Zongyuan escribió una vez un artículo en "Pili Qin Praise and Introduction". "Posdata" también se llama "Posdata del título", "Posdata final" o "Posdata". Yao Nai de la dinastía Qing. "Recopilación del Ci chino antiguo": "La persona que escribe la posdata es también la posdata de la compilación. En todos los clásicos y clásicos, poemas épicos y otros libros, las citas están en orden y seguidas del prefacio. Se puede decir que son exhaustivos, quienes los leen más tarde puede deberse a que si la gente pide algo, o si se inspira, copian la palabra y la anexan a la última tira de bambú, y siempre se llama posdata. "La posdata apareció en la dinastía Tang y se llamaba "titulada después" o "lectura", como Li Ao "Inscrita en el Príncipe Dan de Yan" y "Lectura de Xunzi" de Han Yu. Ouyang Xiu fue el primero en llamar a este tipo del artículo una posdata, y su "Colección de registros antiguos" tiene varias "colas de posdata" adjuntas a las inscripciones que recopiló ""Prefacio a la colección Lanting" de Wang Xizhi pertenece al prefacio de "Prefacio y posdata", pero sí. No se detiene en una explicación general de los motivos, proceso, autor, etc. de la escritura de "The Lanting Collection", sino que integra estrechamente la descripción lírica de las escenas y la profunda filosofía de vida. En conjunto, ha creado un texto eterno. es rico en belleza artística y valor de iluminación ideológica.

7. El "prefacio" de "El prefacio del Pabellón del Príncipe Teng" está escrito en el libro de estilo "El Prefacio del Pabellón del Príncipe Teng" es un estilo literario, y al final también lo es

una famosa pieza en prosa paralela.

El nombre completo del "Prefacio al Pabellón Tengwang" es "Prefacio de despedida al Pabellón Tengwang en la Mansión Denghong en otoño", también conocido como "Prefacio a los poemas del Pabellón Tengwang", una famosa pieza en prosa paralela. Tang Wang Bozuo.

El Pabellón Tengwang en "Prefacio al Pabellón Tengwang" está ubicado en la orilla del río Ganjiang en la ciudad de Nanchang, hoy provincia de Jiangxi. El Pabellón Tengwang lleva el nombre de Tengwang Li Yuanying, el hermano menor del emperador Taizong Li Shimin.

Según los registros históricos, durante el período Zhenguan, a Li Yuanying, el hijo menor del emperador Tang Li Yuan y el hermano menor de Tang Taizong Li Shimin, se le concedió el título de rey Teng en Tengzhou (la actual Tengzhou Ciudad, provincia de Shandong), y construyó un pabellón llamado Tengzhou, llamado "Pabellón Tengwang", más tarde Teng Wang Li Yuanying fue trasladado a Hongzhou en el sur del río Yangtze (ahora Nanchang, Jiangxi), y construyó un Pabellón Hao todavía llamado ". Pabellón Tengwang". Este pabellón pasó a ser conocido como Pabellón Tengwang (Históricamente, los tres Pabellones Tengwang estaban ubicados en Tengzhou, Shandong, Nanchang, Jiangxi y Langzhong, Sichuan). Cuando Li Yuanying era gobernador de Hongzhou, construyó el Pabellón Tengwang. El antiguo sitio está en la orilla del río Ganjiang en Nanchang, Jiangxi, hoy. Mirando hacia abajo y a lo lejos, la vista es muy amplia.

Li Yuanying era arrogante y extravagante, tenía mala conducta y no tenía logros políticos de los que hablar. Pero domina el canto y el baile, es bueno pintando mariposas y tiene un gran talento artístico.

Construyó el Pabellón Tengwang con el propósito de cantar y bailar. Este famoso edificio en el sur del río Yangtze fue construido durante el próspero período de la dinastía Tang y rápidamente se hizo famoso gracias al "Prefacio al Pabellón del Príncipe Teng" de Wang Bo.

En el año 676 d.C. (tercer año de la dinastía Yuan por el emperador Gaozong de la dinastía Tang), el poeta viajó a Jiaozhi (hoy Vietnam) para visitar a su padre. Pasó por Hongzhou (hoy Nanchang, Jiangxi). ), asistió al banquete del gobernador Yan y escribió improvisadamente el "Prefacio al Pabellón del Príncipe Teng". Al final del prefacio se adjunta este poema conciso e implícito, que resume el contenido del prefacio. Dios, ¿cómo puedo no hablar en serio?

El estilo del "Prefacio al Pabellón del Príncipe Teng" es prosa paralela. ¿Es esto lo suficientemente serio? No, no existe un estilo como prefacio. Los estilos incluyen: fu, prosa paralela, narrativa, prosa, novela, poesía, ensayo expositivo, ensayo argumentativo, letra, drama y ensayo práctico.

8. Preguntas sobre Feng Shui y Literatura

"Yi Su y Zhen Su" pertenecen a dos de los siete Suzaku Suzakus de los Veintiocho Sus. Se dividen en los Veinte. -Ocho Sus., Si, Xun, posición Esto significa que la posición de Nanchang en la provincia de Jiangxi es la división entre Yi, Zhen y Ersu.

"Hengshan" se encuentra en la provincia de Hunan y es una rama de las montañas Wuling. Comienza en el noroeste del condado de Hengshan, se extiende entre el río Xiangshui y Zishui en el suroeste y termina en la montaña Weishan. Se llaman Montañas Hengshan, y el pico principal en el norte del condado de Hengyang son las Montañas Central y Sur de las Cinco Montañas. "Lushan" se encuentra en el sur del condado de Jiujiang, provincia de Jiangxi. También se llama Kuangshan y generalmente se llama Kuanglu. Según la leyenda, en la antigüedad, un erudito llamado Kuang se estableció aquí, de ahí el nombre. Tres lados al norte, este y sur, y tierra al oeste, la cascada más famosa, es un lugar de veraneo.

Hay opiniones diferentes sobre "Tres Ríos". Los Tres Ríos mencionados en el prefacio del Pabellón del Príncipe Teng generalmente se refieren al río Nanjiang en Wuchang, provincia de Hubei, al río Zhongjiang en Jiujiang, provincia de Jiangxi, y al río Zhongjiang en Jiujiang, provincia de Jiangxi. el río Beijiang en Zhenjiang, provincia de Jiangsu. También hay muchas teorías sobre los "Cinco Lagos". Los cinco lagos mencionados en el prefacio del Pabellón Tengwang generalmente se refieren a Pengli, Dongting, Chaohu, Taihu y Jianhu.

El comentario del texto antiguo se refiere al lago Taihu, Poyang, Qingcao, Dongting y Danyang, lo que parece ser inconsistente con el significado original, aunque el lago Poyang también se conoce como Penghu, es decir, Pengli en. Yugong y Pengze en Hanshu, desde la dinastía Sui pasó a llamarse Poyang, pero lo que se dice en el prefacio: "Los barcos de pesca cantan tarde y el sonido llega a la pobre costa de Pengli" parece apropiado y debe considerarse de acuerdo con la interpretación geográfica de las diez montañas y ríos. "Barbarian Jing y Ouyue", los comentarios de textos antiguos dicen que Jingchu es la tierra bárbara del sur, esto es para controlarla, Minyue está conectada al este de Ou, esto es para liderarla;

Esta anotación es demasiado vaga. Según Ouyue, es un lugar en lo que hoy es el condado de Yongjia, provincia de Zhejiang. Está cerca del río Oujiang y estuvo habitado por costumbres Yue en la antigüedad, de ahí su nombre.

Parece que no debería estar relacionado con Fu Jian. "Niu Dou" es una inversión del orden de las corridas de toros. Son dos de los siete lugares de Xuanwu. En la antigua China, Wudi (ahora provincia de Jiangsu) era la división de las corridas de toros.

"La formación de gansos salvajes asusta al frío", y el sonido corta el Pupu de Hengyang "Un comentario de texto antiguo dice que hay un pico en el sur de la montaña Hengshan: el pico Huiyan, el. los gansos no pueden llegar a este punto. Según el pico Huiyan, es la cabeza de los setenta y dos picos de la montaña Hengshan. El pico se asemeja al giro de los gansos voladores, por lo que lleva su nombre. Según la leyenda, los gansos que vuelan aquí no cruzarán este pico hacia el sur. y regresar en la primavera. Esto es sólo un rumor.

El pico Huiyan está lejos de Hengyang. Wang Bo no entendió el motivo y dijo que era una exageración decir que cortaba Hengyang Pu. "Tianzhu" es cinco de las quince estrellas de Ziwei Yuan, cerca de Dong Yuan.

"Beichen" es la Estrella Polar. Zhu Xi dijo: "Beichen es un lugar sin estrellas en el medio. Las estrellas no se mueven. No hay estrellas en Beichen. Si estás destinado a elegir esto como polo, no puedes reconocerlo sin recordarlo, así que eliges una pequeña estrella al lado y la llamas estrella polar.

"Según el hecho de que Polaris pertenece a la constelación de la Osa Menor, apunta al Polo Norte en el eje de la Tierra. Sin embargo, No está directamente sobre el Polo Norte, pero se encuentra más cerca del Polo Norte entre las estrellas, por lo que fue elegida como indicador en la dirección del Polo Norte y se llama Polaris. Dado que la Tierra misma gira, la dirección señalada por el Polo Norte no siempre cambia, al igual que la Estrella Polar elegida tampoco.

Por ejemplo, en la dinastía Zhou hace tres mil años, la Estrella Emperador era la Estrella Polar, pero ahora Gouchenyi es la Estrella Polar. Me pregunto si esto ayuda.

9. La parte de descripción de la escena del prefacio del Pabellón Tengwang se puede dividir en varios niveles.

El tema del primer nodo - la segunda sección está cerca - la tercera sección combina lo cercano y lejos - la cuarta sección está lejos Percepción de la situación - La sección 5 expresa inspiración - La sección 6 auto-presentación y recuperación del significado de la pregunta - La sección 7 concluye con los agradecimientos.

Esta es una pregunta paso a paso. Primero, permita que los lectores comprendan la situación en la que se encontraban en ese momento destacando el tema.

A continuación, describa la escena cercana, utilizando el ojo humano como punto de apoyo, de cerca a lejos, y la segunda, tercera y cuarta estrofa aparecerán naturalmente. Este tipo de procesamiento es claro y natural.

Lo mismo ocurre con el lirismo, desde la segunda mitad de la cuarta sección hasta la quinta sección, que se profundiza hasta la sexta sección, que primero se vuelve más profunda y luego menos profunda, y termina en la séptima sección sin dejando rastro alguno. Todos están llenos de capas.

El autor utiliza métodos apropiados, al igual que las técnicas de filmación de una película, de cerca a lejos para formar una imagen panorámica con una sensación de capas y profundidad. Las cuatro líneas de "He Ting y Fu Zhu" describen el paisaje alrededor del pabellón, que es una vista de primer plano; las dos líneas de "Las montañas y las llanuras son amplias y llenas de vista" describen las montañas, las llanuras y los ríos; y lagos, que son la vista intermedia; y las siguientes líneas de "Las nubes desaparecen y cae la lluvia" son la visión de los vastos arrozales.

Este método de escritura es la característica más destacada de la descripción del paisaje en "Prefacio al Pabellón del Príncipe Teng". Encarna la estética tridimensional del autor y lleva a los lectores al pintoresco lugar escénico de Jiangnan, integrando a los lectores y el paisaje. en uno., hay gente en la escena y hay gente en la escena. El artículo no escatima esfuerzos en pluma y tinta, utilizando tinta rica y colores intensos para describir los cambios de color del paisaje.

Por ejemplo, "Zidian" en "Zidian Qingshuang", "Liudan" en "Feige Liudan", "Towering Green" en "Layered Mountains", "Green Bird and Yellow Dragon" El "pájaro verde" y el "dragón amarillo" en "The Axis" son todos coloridos y ondulantes. En particular, la frase "El agua se agota y el estanque frío es claro, el humo se condensa y las montañas se vuelven moradas al anochecer" no se limita al color de la imagen fija, sino que se centra en expresar los cambios en los colores de El agua y las montañas, la primera frase es sencilla y elegante, y la segunda frase es de color solemne. Fue elogiada por sus predecesores. Es una frase que "escribe todo el paisaje en septiembre".

Las cuatro frases "Las montañas son imponentes y verdes" utilizan el cambio de perspectiva para hacer que la parte superior y la inferior contrasten entre sí. El cielo y la tierra, la ciudad y el exterior son uno e inseparables. que encarna la estética unificada del autor. Y "Las nubes puestas y los cisnes solitarios vuelan juntos, el agua del otoño y el largo cielo son del mismo color" es una frase famosa que describe el paisaje, el agua y el cielo están conectados y son naturales, formando una hermosa imagen con colores brillantes.

Las cuatro frases "Los barcos de pesca cantan tarde" se basan en la asociación auditiva y utilizan técnicas virtuales y reales para transmitir el paisaje distante, lo que permite a los lectores ampliar sus horizontes y ver a miles de kilómetros de distancia. La escritura real y la escritura virtual se armonizan y potencian entre sí, maximizando la capacidad de describir y describir escenas.

En resumen, la descripción de la escena en el "Prefacio del Pabellón del Príncipe Teng" es bastante original. Cada palabra es exquisita, cada frase es brillante y los capítulos se completan de una vez. Hace que la gente se sienta como si estuvieran en la ciudad acuática de Jiangnan después de leerlo. No es de extrañar que Han Yu no pudiera evitar elogiarlo: "Hay muchos Linguan y similares en el sur del río Yangtze, pero el Pabellón Tengwang. "El título original de este artículo es "Prefacio de despedida del pabellón Tengwang en la mansión Denghong en otoño", y todo el texto está estrechamente relacionado con este título.

El texto completo está dividido en cuatro párrafos. El primer párrafo describe el majestuoso terreno de Hongdu, el tiempo de viaje, los productos raros, los talentos destacados y los invitados distinguidos, siguiendo de cerca el título de "Hongdu" "" está escrito en dos. palabras; el segundo párrafo muestra una imagen colorida del paisaje otoñal del Pabellón Tengwang. Mirándolo de cerca y mirando a lo lejos, está lleno de tinta y color ricos, escribe de cerca el magnífico y hermoso paisaje del Pabellón Tengwang. después del título "Otoño", "Pabellón Deng Tengwang" está escrito en seis palabras; el tercer párrafo pasa de la descripción del banquete a la emoción de la vida, siguiendo de cerca la palabra "despedida" en el título; Autonarración de la experiencia, indicando que con motivo de la despedida, me encontré con un amigo cercano, debería componer poemas y composiciones como recuerdo. Esto está escrito estrechamente con las dos palabras "despedida" y "prefacio" en el título. . Desde este punto de vista, el texto completo está bien organizado y tiene un contexto claro; del lugar a las personas, de las personas al paisaje, del paisaje a la emoción, se puede decir que los detalles están conectados y los temas están vinculados capa por capa. capa.