Investigación histórica sobre inscripciones en tambores de piedra
Investigación sobre los tambores de piedra en la dinastía Tang (con canciones de tambores de piedra)
Los tambores de piedra fueron descubiertos en el período Zhenguan de la dinastía Tang Baoji Chencang. Pero no hay cronología ni nombre del autor. Además, hay muchas razones para la falta de palabras en la poesía y la prosa, incluida la oscuridad de las palabras y lo implícito de la poesía. La gente no sabe por qué se escribieron, cuándo se escribieron y para qué se utilizaron. A partir de esto, los estudiosos expresaron sus propias opiniones.
Su Xu, ministro de Asuntos Civiles de Zhenguan, elogió: "Li Si es la persona con escritura a mano más antigua del mundo. No conoce las huellas de la historia, pero está cerca a Guanzhong." Li Simiao, un calígrafo durante el reinado del emperador Gaozong, también escribió en su "Posdata" "" dijo: "Cuando la historia fue destruida, Chen Cang tomó prestada una gran parte de ella". Zhang Huaiguan, un calígrafo de la Período Kaiyuan, dijo en "Shu Duan": "La persona que escribió los ensayos también era la letra del historiador Zhou Taishi". "Hay rastros de inscripciones en tambores de piedra. Satiriza (narra) la caza del rey. Hoy está en Chencang. .” Admiraba mucho la caligrafía de Shigu y decía: "La apariencia física es sobresaliente y es extraordinaria hoy; las perlas y el jade están cayendo y Su Qun está flotando; el descendiente de Cangjie, el antepasado de Xiaozhuan; en nombre de la caligrafía , la reliquia de Shigu." Es lo más antiguo de la historia que " "Shi Gu Wen" fue escrito por Shi Shan y Su Xun. Li Sizhen se hizo eco de esta opinión y la apoyó Zhang Huaiguan. Como resultado, "Shigu" y "Shigu Wen" se hicieron famosos a partir de entonces, y se consideró que los caracteres fueron escritos por el tío del maestro. Por lo tanto, se consideró que el tambor de piedra era algo tallado para satirizar la caza del rey Xuan de Zhou.
Dou Yong, un calígrafo en la época de "Tang Suzong's Dade", escribió dos libros y su hermano Dou Meng los anotó. Como dijo Yun: "El libro de historia es un historiador del rey Xuan de Zhou. Utiliza grandes sellos para enseñar a los niños. En el sur de Yongcheng, en el estado de Qi, el rey Xuan de Zhou cazó diez piezas y las convirtió en tambores. Allí Hay escrituras de sellos en los tambores. Ahora veo: Consigue una copia". "Ese es el texto". La piedra se perdió y vi este libro y lo repartí entre gente amable. "El 'sur de Yongcheng' registrado por Yudu es el lugar donde se encontró el tambor Yanshi. El nombre "Caza" proviene de esto. La "copia" mencionada en este artículo son los calcos del tambor de piedra, lo que muestra que los calcos del tambor de piedra tienen ha existido desde la era Zhide. Se ha extendido por todo el mundo.
La "Canción del pequeño sello de ocho puntos de Li Chao" del poeta Du Fu: "Las huellas del pájaro azul son borrosas y la fuente cambia como nubes. El tambor de piedra de Chencang ha estado desalineado durante mucho tiempo y sus dos sellos tienen un tamaño de ocho. Estaban Li y Cai Yong en la dinastía Qin, y el autor del medio era Silencioso. El Monumento Yishan fue quemado por un incendio forestal y la madera de azufaifo fue torcida. En el condado de Ku, los monjes eminentes se mantienen erguidos y los libros son caros pero difíciles. Es una pena que Cai Li esté perdida. Mi sobrino Li Chao es un amigo por correspondencia. Shang eligió madera y montó sobre el vecino de Cao, Cai. Cuando llegó el octavo día de Kaiyuan, Chao también eligió tres hijos entre dos. Xiao Zhuan Chao obligó a Qin Xiang a enfrentarlo con espadas afiladas y largas alabardas. Ocho puntos y un carácter recto, la placa y la carne del dragón son fuertes. Wu Jun Zhangdian se enorgullece de su escritura cursiva, que no es ni antigua ni hermosa. Mientras no se transmita al sobrino, el Sr. Zhonglang, el Primer Ministro, estará bien. Badong conoció a Li Chao y me invitó a cantar durante más de un mes. Hoy soy viejo y frágil, y las mareas van y vienen. "Hay una línea en el poema: "El tambor de piedra en Chencang ha estado esperando durante mucho tiempo, y el tamaño del tambor de piedra es ocho". Esta es probablemente la primera visión de los literatos después del descubrimiento del tambor de piedra.
Después de eso, el poeta Wei también escribió un poema específicamente para el tambor de piedra, el poema "Canción del tambor de piedra": "Zhou Xuanda cazó durante días extraños y talló piedras para expresar sus méritos. La piedra es como un tambor, diez paradas, el viento y la lluvia carecen de musgo. Hoy en día, cuando la gente se quita el papel, no sólo barren las manchas blancas y negras. De repente, el libro se llenó de incógnitas. Me quedé atónito y salí corriendo. Cometer errores al respirar es la historia del ministro Wang Xuan. Un libro queda entre el cielo y la tierra, y su esencia perdurará para siempre. Qin Jia Zulong también talló piedras, que son rastros de Li Si. El mundo ama tanto el judaísmo antiguo que es aún más difícil aferrarse a él. "El poema comienza con "Zhou Xuan se gana la vida cazando, tallando piedras para mostrar méritos" y presenta sus propios puntos de vista sobre la edad del tambor de piedra y las razones de su creación. La teoría de Zhang Huaiguan de "encubrir y burlarse de Wang Hunt" se cambió por "tallar piedras para mostrar mérito". Creó la opinión de que "Zhou Xuanda cazaba y tallaba piedras para mostrar mérito", y también fue pionero en la práctica de alabar los tambores de piedra en forma de "Canciones de tambores de piedra". en generaciones posteriores Desde la dinastía Tang, muchas generaciones han sido influenciadas por él. Poetas y eruditos famosos tienen "poemas" o "canciones" que alaban a Shigu
Inspirados e influenciados por Wei, el famoso literato Han Yu. En la dinastía Tang también escribió un poema "Canción de Shigu": "A menudo me daba esta descripción, de Shi Gu, y me aconsejaba que la probara. Du Fu se fue. Li Bai está muerto, ¿qué puede hacer mi pobre talento por Shigu? . El mundo estaba hirviendo y el emperador Xuan estaba furioso y agitaba su lanza sagrada. y abriendo su gran audiencia para recibir todos los tributos, reyes y señores se presentaron ante él con ruido de armas. Cazaron en Qiyang, demostrando su puntería, y los pájaros y bestias caídos se dispersaron por tres mil millas. El descubrimiento quedó registrado y les dijo a las nuevas generaciones que los tambores fueron cortados del acantilado y hechos de piedra. Poetas y artesanos, todos de primer orden, creación y cincelado, enclavados en lo profundo de las montañas. Llueve, llega la moxibustión, arden incendios forestales, los fantasmas te custodian.
Vaya. ¿Dónde encontraría rastros de este documento? , fiel al original sin cambiar un pelo. El significado es profundo, las palabras son oscuras y difíciles de leer y la fuente no pertenece a Li Heke. El tiempo aún no ha conquistado la belleza de estas letras, la espada está afilada. Como un fénix bailando, como un ángel dando vueltas, como un árbol de coral de jade con ramas entrelazadas. Las cuerdas doradas y las cuerdas de hierro que bloquean a Niuzhuang son como calderos de incienso arrojados al mar, como dragones que se elevan hacia el cielo. Al recopilar poemas antiguos, los historiadores se olvidaron de recopilarlos para hacer que las canciones musicales de los dos libros fueran más coloridas y llamativas. Confucio viajó al oeste, pero no a Qin. Eligió nuestro planeta y nuestras estrellas, pero se perdió el sol y la luna. Me gustan los tiempos antiguos y nací demasiado tarde. Al pensar en estas cosas maravillosas, no puedo evitar llorar. Recuerdo que cuando obtuve el título más alto, era el primer año de Yuanhe. Un amigo mío, que estaba en el Campamento Occidental en ese momento, se ofreció a ayudarme a retirar estas reliquias antiguas. Me duché, me cambié de ropa y luego hice una petición al director, enfatizándole la rareza de estas cosas tan preciosas. Se pueden envolver en mantas y empaquetar en cajas, y diez barriles sólo pueden contener unos pocos camellos. Sé como un incensario alto y añade esplendor al palacio; de lo contrario, su esplendor y valor aumentarán cien veces. Si el monarca los mostrara a la universidad, los estudiantes podrían estudiarlos y descifrarlos sin ninguna duda. Un gran número de personas, atraídas por la capital cultural, se reunirían rápidamente desde todos los rincones del imperio. Podemos quitar el musgo, quitar la suciedad y restaurar la superficie original a su ubicación adecuada. Cubierto por un enorme edificio con amplios aleros, donde ya no encontrarían los mismos percances de antes. Pero los funcionarios del gobierno están acostumbrados a sus costumbres y nunca mirarán más allá de viejos precedentes. Entonces el pastorcito toca el tambor para encender el fuego, y la vaca frota sus cuernos, ¿quién empezará a frotarlo de nuevo? Aún viejos y decadentes, dentro de poco serán destruidos. Durante seis años he estado suspirando por ellos y cantando hacia el oeste. La letra familiar de Wang Xizhi, aunque hermosa, tiene unas pocas páginas y solo unos pocos gansos blancos. Pero ahora, ocho generaciones después de Zhou, todas las guerras han terminado, ¿por qué a nadie le importan estos tambores? El imperio era pacífico, el gobierno era libre y los poetas, los confucianos y los hombres volvieron a ser respetados. Oh, ¿cómo se puede enviar esta petición al trono? Quiero hablar como un río colgante. Pero, ay, mi voz se quiebra, y en mi canto del tambor de piedra invoco a mi corazón. ”
Hay varias cosas que vale la pena señalar en este poema:
(1) El poeta acepta plenamente el punto de vista de Wei;
(2) El autor I Estudié los poemas de Shigu, pero encontré dificultades como caracteres de sello poco claros y erosión, por lo que no investigué en profundidad los poemas de Shigu;
(3) Después de la rebelión de Anshi, Shigu pudo reaparecer en el mundo, y fueron sus amigos quienes ayudaron a encontrarlo y excavarlo, luego fue transportado de regreso a Fengxiang;
(4) El poeta recomendó una vez el tambor de piedra a la corte, pero no fue aprobado; p>
⑤La palabra "Jiu Shi" en el poema significa Tambor Zuo Yuan. Había sido cincelado en un mortero cuando fue descubierto.
⑥El importante valor y significado del tambor de piedra como reliquia cultural; Se destacó por primera vez que el sucesor de los poemas de Han Yu fue seleccionado entre los Trescientos Poemas Tang, que tiene un importante valor histórico y literario.
p>En general, la contribución de la dinastía Tang a la dinastía Tang. La cultura de los tambores de piedra en 279 era:
1.10 tambores de piedra fueron encontrados completamente y fueron protegidos y colocados adecuadamente.
2 El calígrafo Shigu recibió amplia atención, elogios y afirmación en la dinastía Tang.
En tercer lugar, se ha afirmado básicamente el valor histórico y cultural de Shigu. Los poemas sobre tambores de piedra de Du Fu, Wei y Han Yu tuvieron una gran influencia en las generaciones posteriores.
El estudio de los tambores de piedra en la dinastía Song (con canciones de tambores de piedra). Xianzong, los asuntos políticos de la dinastía Tang se debilitaron gradualmente, los tambores fueron archivados y nadie volvió a mencionarlos. A finales de la dinastía Tang, durante la Guerra de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, a nadie le importaba el tambor de piedra. ¿Nadie lo sabe? La guerra duró más de cien años y no terminó hasta el establecimiento de la dinastía Song. Sima Chi (el padre de Sima Guang), que amaba la historia y la literatura, descubrió el tambor de nueve caras. Fengxiang era el prefecto y "regresó a la puerta de la escuela oficial". Uno de ellos está muerto" (ver Wang "Al lado del arco"). En el cuarto año del emperador Yang de la dinastía Sui, Xiang estaba en una carnicería. Casa y descubrió que era un mortero de arroz y un tambor de piedra de moler llamado Zuo Yuan. Desde entonces, Shigu ha estado perdido durante unos 150 años, que es el tiempo de supervivencia de varias generaciones, nadie lo verá. La apariencia original de Shigu, por lo tanto, si las calcas de Zuo Yuangu son "completas" se convierte en la diferencia entre las "calcas Tang" y el único estándar para las "calcas Song". Las completas son calcas Tang y las incompletas son así. -llamados calcos de Shigu en honor a Jiu. Se cree que los primeros son calcos de Song.
En otras palabras, la diferencia entre "Tang Tuo" y "Song Tuo" radica en si Zuo Yuangu fue cincelado en un mortero de arroz desde las Cinco Dinastías y los Diez Reinos hasta principios de la Dinastía Song. Pero tal como dijo Zhang Qiao, "Sun Juyuan nació en un nicho budista en un templo de monjes y fue registrado por la gente de la dinastía Tang". El "Zuo Yuan" escrito por Shigu Wen también está incompleto y también está escrito después de Jiu. Por eso algunas personas sospechan que es falso. Pero en los poemas de Han Yu, hay una frase que dice "cavar un mortero". ¿Prueba esto que Zuo Yuan era un mortero antes de principios de la dinastía Tang? El emperador Qianlong de la dinastía Qing también cuestionó esto. Pero al no haber más pruebas que respalden sus afirmaciones, tienen que permanecer escépticos. Aunque apoyamos la opinión de que "Zuo Yuan" fue escrito antes de principios de la dinastía Tang, dado que esta opinión aún no ha sido reconocida, todavía utilizamos temporalmente "Xian Sheng", "Hou Sheng" y "Zhong Quan" como términos generales. de "Song Tuo" explica.
Mei You, un poeta de Renzong en la dinastía Song del Norte, escribió en su poema "Lei Yi visita sus restos, Wu Gong hace un brindis": "Se hacen tambores de piedra, Wang Xuan está enojado y mira para Qiyang. Mi carro y mi caballo atacan bien, disparan. Es el mismo arco y flecha. El barco también está pescando besugo. ¿Por qué puede penetrar el sauce? Solo después de leer a Yuan y Shilang Han puedes obtener los detalles. Artículo Al ver una posición incómoda, el tambor muerto es el centro del mortero. Me alegro de que el sello todavía esté ahí, así que no puedo dañarlo. Después del debate, volaré al Fénix. Cuarenta o sesenta años después, este libro está envuelto en un gran rollo de brocado verde. Con su ayuda, soy inteligente y confuso. Aunque no soy un compatriota, rara vez bebo con mi padre. Y la diversión es buena, ¿quién puede aprender de Shi Cang durante miles de años y ser diligente e indiferente hoy? Si quieres volverte loco por Han Fei, el mejor tesoro debería estar en el Templo de Confucio, que es mejor que el malo. Versión de la pared de la casa, sin embargo, debe medirse cuidadosamente y el orden de abordaje es similar. Hay paz en el patio. He probado el paisaje, por lo que aquí es diferente. pocos días, pero soy muy suave y rígido con este instrumento, y soy muy bueno escribiendo poemas con pasión. Estoy dispuesto a tirar jabón en la bolsa por amonestación y ver a Kui Bi escupir en el cielo.
Desde el punto de vista del contenido:
(1) fue influenciado por la familia Wei y heredó la opinión de que "Wang Xuan estaba enojado y buscaba a Qi Yang"
;② Describió la recomendación de Han Shilang sobre los tambores.
(3) Se burló con humor de la experiencia de usar un tambor como mortero y convertir el mortero en mortero;
(4) Por primera vez en la historia, se mencionó el número de palabras en los calcos del tambor de piedra: "cuatrocientos sesenta fénix voladores";
⑤Expresa el entusiasmo del autor cuando quiere "ser eficaz en Corea". Este poema tiene cierto valor literario e histórico.
Resumen: Ouyang Xiu, un escritor y calígrafo de la dinastía Song del Norte que fue contemporáneo de Mei, presentó algunas opiniones nuevas sobre Shigu en la "Colección y posdata de registros históricos", que tiene un importante valor de referencia. en el estudio de los tambores de piedra. "Sí, texto del tambor de piedra. El tambor de piedra Qiyang no se llamaba al principio en la vida anterior, pero se llamaba en la dinastía Tang. En la dinastía Wei, se pensaba que era un tambor y poemas grabados. Han Tuizhi lo pensó Era el tambor Wang Xuan. En el templo de Confucio en Fengxiang hoy, hay diez tambores, que fueron abandonados al principio. En la naturaleza, Zheng Yuqing murió en el templo. Trabajó como ayudante del emperador durante cuatro años y pidió ayuda a la gente. Hay 465 personas cuyos textos son visibles, y más de la mitad de ellos son desconocidos para los textos antiguos que he recopilado y registrado, no antes de eso, pero hay tres o cuatro personas sospechosas: todas las estelas de Han Huan Gong y Lingshi. El mundo todavía está allí. Tienen menos de mil años de historia y los libros son profundos, pero diez de ellos han sido borrados. Según la cronología de Tai Shigong, este tambor data del primer año del reinado de Wang Xuan. El octavo año de su reinado. El tambor es delgado y superficial. ¿Por qué es una persona sospechosa? Sus palabras son las mismas que las de Ya Fu, y excepto "Poesía" y "Libro", es dudoso que pertenezca a la dinastía Sui. Tenía la colección de libros más grande desde la llegada de la dinastía Han. Hay muchas cosas extrañas en las biografías pasadas, pero es difícil creer que todavía no hay registros de Shigu. No sé cómo lo supo Wei. que las dinastías Sui y Tang estaban bien preparadas para el mal que todavía era visible en ese momento pero que no se puede ver ahora. Pero si te retiras bien, no te equivocarás y Gu Yu lo considerará como una carta. En cuanto a la caligrafía, eso no significa que no se pueda utilizar la historia.
”
Ouyang Xiu planteó algunas dudas sobre la opinión de que Shigu se originó en la dinastía Zhou Occidental. Desde la perspectiva de la historia desde la introducción de las inscripciones de Shigu, este artículo primero critica y cuestiona la opinión de que Shigu se originó. Desde la dinastía Zhou Occidental, continuaron surgiendo nuevos puntos de vista, pero no lograron sacudir los cimientos de "Zhou Gong Lun". En las generaciones posteriores, la teoría de Shigu Wangxuan seguía siendo la corriente principal. Su Shi, un famoso escritor y calígrafo En mis primeros años, trabajé como juez en la prefectura de Fengxiang y solía ir al templo de Confucio de Fengxiang para ver los tambores de piedra. Después de leer los poemas de Han Yu y Mei, también escribí. una canción llamada "Song of the Stone Drums": "Soy feo en diciembre y comencé mi carrera oficial. Luzuo. Hoy veo viejas noticias sobre Shigu, la literatura se ha ido muy lejos. Al comienzo de la vista microscópica, dibujé mi barriga con el dedo, quería que pareciera una pinza en mi boca. Era demasiado tarde para que Han Palace viviera en la antigüedad, y mi situación actual es cien años después. Si intentas encontrar una pintura de empuje lateral, obtendrás una cosa y dos. Mi carro es a la vez trabajador y caballo, como un pez como un sauce. Los artefactos antiguos todavía son famosos y están dispersos por todas partes. La mitad borrosa es como una cicatriz y aún se puede distinguir el codo. Falta la luna, las nubes se esconden y la cosecha dorada es hermosa. Después de vagar durante cientos de años, de vez en cuando existes. ¿Quiénes son tus amigos después de ser independiente durante miles de años? Se ponen de acuerdo hasta el vestíbulo y lo mismo baja hasta la superficie del hielo. Pensando en Shihu convirtiéndose en un renacuajo en la dinastía Zhou. Quienes odian el caos piensan en santos, y quienes son prósperos en el cielo son pobres. La Expedición del Este, Xu Lu, Hu Fei y la Expedición del Norte fueron las puntas de lanza. Al igual que los diversos tributos de un lobo y un ciervo, Zhao Fang le dio un regalo a Gui Zuo. Por lo tanto, como pensé en el general, el examen no me molestó. Quien lo elogie es mejor que la dinastía Song y será gentil para siempre. La admiración y el trabajo duro son geniales, pero no están lejos de la lealtad. Estoy tratando de calcular mi edad, pero no recuerdo quién soy. Desde el declive de la dinastía Zhou, los Siete Reinos y los Nueve Qin han competido por la supremacía. Barriendo poemas y recitando métodos, abandonando el látigo de frijoles. Quien ayudó a Zulong en ese momento, el hijo de Shang Cai guiaba al perro amarillo. Escalar montañas y tallar rocas es un gran logro, pero este último no tiene herencia ni siquiera amantes. El emperador Junyun visitó los cuatro reinos, desató la violencia y rescató al líder de Guizhou. Ahora que los Six Classics han sido desempolvados, es hora de avivar el tambor. Se rumorea que a Jiuding se le ordenó hundir a miles de personas en el agua en una situación crítica. El tirano se entrega a la pobreza de mano de obra, pero los dioses son justos y no dañarán a Qin Heng. Es hora de evitar el tambor de piedra, Dios lo guardará. Levántate y cae, todas las cosas están ociosas, la riqueza es inmortal. Piensa en la física y suspiro, la vida es tan segura como la tuya. "En el poema, el poeta describió primero la experiencia de leer prosa de tambores y luego elogió la hazaña de Wang Xuan de rejuvenecer el país, lamentó la debilidad de Zhou Xuan, denunció la crueldad del pueblo Qin y lamentó la dureza del mundo y la brevedad. El poema de Su Shi combina narrativa y lirismo. La poesía tiene una concepción artística magnífica y de gran alcance y tiene una gran influencia en las generaciones posteriores.
Su Che, el tercer hermano de Dongpo, también escribió un poema. Canción del tambor de piedra": "La piedra en la montaña Yangshan de Qishan se usa como tambor y colgará cuando la golpees". Sin sonido. Pensar que nada es recto y todo es útil. En una habitación útil e inútil, ¿quién se atreve a insultar a Zhou Xuan? La tumba de Wang Xuan no fue limpiada y se desconocía el paradero de Qin Ye. Esto es lo único que queda de la dinastía Zhou, y los supervivientes civiles y militares son todos prisioneros. Las campanas y los trípodes ya no funden alabardas de kudzu, sino que se vierten granos y mijo en el palacio. Los descendientes de Li Xuan estaban huyendo, y Zhao Mu estuvo confundido por un tiempo y no tenía forma de salvarlo. Hay momentos en que los invitados lloran por el difunto rey y hay momentos en que los invitados hacen planes para el futuro. En lugar de vivir en la oscuridad, es mejor pensar en la publicidad. Buscar publicidad en la oscuridad es la solución fundamental. Todos ellos son útiles para el mundo. El cielo y la tierra se pueden crear pero no se pueden controlar. Mira a Ji Xiang, tan feroz como un lobo. Murió antes de ser cortado en pedazos. Ma Tong Yang no es amable y no es tu culpa que te trate así. Es más, si el objeto externo es ligero, el cabello atrapará la cola de jade y retendrá el polvo. En este momento, solo hay piedra azul, que es inútil cuando se usa sola. El esqueleto está hecho de musgo y las palabras están despojadas del viento y la lluvia. Estar en el caos es ser inútil, útil y pacífico. Los antiguos nunca habían visto reliquias, por eso decían Shen Fu. La palabra "renacuajo" es muy pobre y no hay exégesis en el compendio. La forma del glifo sigue el sudor de la piedra y la serpiente verde da a luz al dragón cornudo. También es como un anciano al que golpearon tan fuerte que le quedó la barba calva y la boca llena de dientes. Aunque se desconoce la forma, hay nubes y sauces que lo atraviesan. Estás cansado de vivir en el valle y te arrojas a la red. Las ramas del sauce son débiles y largas, y tan delgadas como una hebra. Es una especie de placer morir sin dañar a los peces. Hay fantasmas y dioses en el templo de Deng, y hay mijo en los años buenos. Wang Xuan usó tropas para conquistar los cuatro reinos, destruyendo a los perros en el norte y conquistando a Chu en el sur. Los generales lo disfrutaron e ignoraron a los tigres. Pregúntale qué lo hará posible, acarícialo como a un niño, respétalo como a un padre. Los débiles peces Liu Guan pescan, la gente benévola no se queja. Mire los tambores de piedra en vano, mire el monte Tai con una sonrisa y mire el idioma Qin con las esculturas. "En el poema, el autor expresa sus puntos de vista sobre la utilidad del tambor de piedra, así como sus puntos de vista sobre la vida y la gestión del mundo, lo que tiene ciertas implicaciones filosóficas. Ambos poetas compararon el tambor de piedra con las piedras talladas de Qin en el monte Tai. , elogiando la naturaleza altamente clásica del tambor de piedra.
Zhang Lei, un poeta del final de la dinastía Song del Norte, escribió en "La canción de Tao Bian Shi Gu Wen": "Zhou Gang". Trabajando como el rey de la temporada, levantó su espada y agitó el cielo y la tierra. Por la mañana me mandaron a montar a caballo y por la noche estaba preocupado por la gente.
Huan Fang pidió un arco y mucha plata y agitó su bastón para solicitar el título de Lord Han Cigui. Ahuyenta a los chacales del norte y acaba con las ballenas y los cocodrilos del sur. Los carruajes y caballos en el Salón Ming corren hacia la cima y el Palacio Qing está lleno de alegría. Qiyang Daxueji fue asesinado y Shiguyan fue cincelado por miles de personas. Después de miles de años de guerra, la ciudad ha estado turbulenta y las generaciones futuras propagan fantasmas. Son muy pocas las personas que se encuentran lejos de las ruinas, y cada día se lamentan de que el viento y las heladas las destruirán. A Jun Cheng le gusta el pasado más que a mí, y la cerámica de arcilla fácil de usar es particularmente maravillosa. Un plato lleno de jadeíta fue colocado frente a mí, formando extrañas esculturas. La muerte de Huang Xi es inteligente y falsa, y utiliza vigas para eliminar la simplicidad. ¿Cuál es la adquisición de esta antigua arma? Ha sido saqueada durante mucho tiempo. Varios de los huesos de Zhai Mo se han podrido y todavía quedan restos. Algunas personas piensan que Yanzi es demasiado vulgar y que el barro es demasiado fino. Yun Gu, que todavía vive en el templo, honestamente rechazó a Jin Yuxian. Es hora de unirse al trípode para esto, es realmente divertido. Ay, creo en dos cosas, depende de mi aprendiz y de mi comprensión. De lo contrario, Wuwa y Huangbei se dispersarán. "Los poemas de Zhang Lei promovieron aún más la teoría de" Wang Xuan ".
Cuando Huizong de la dinastía Song estaba en Zhao Ji. Huizong amaba la caligrafía y la pintura, coleccionaba piedras extrañas y había oído hablar durante mucho tiempo de los tambores de piedra. El segundo año de Daguan, el edicto imperial Fengxiang Mansion trasladó el tambor de piedra a Biyong, Bianjing. Según la leyenda, se le ordenó llenar el tambor de piedra con oro para protegerlo de daños mayores. Sin embargo, los buenos tiempos no duraron mucho. Cuando los soldados Jin invadieron Bian. Cuando los soldados Jin saquearon la propiedad, vieron el oro en el tambor y se lo llevaron. Debido a que el tambor era pesado y difícil de transportar, el tambor de piedra fue abandonado nuevamente en el desierto después de retirar el oro. Perdido entre la gente.
La experiencia de Shigu durante este período también se describe en la "Poesía Shigu" de Shi Hong, un calígrafo de la dinastía Song del Sur: "La montaña del ángel es alta, el rey. Se apoya en él, los grillos cantan y Zhou Shang está atacando. En el año de Yongbu, hubo una gran búsqueda y los príncipes reunieron a sus reyes. En junio, el sabio Wu revivió y la tierra de Taiyuan se redujo. Los acantilados pueden estar grabados con poemas y tener miles de años de gloria. Los camellos llegaron a Liangdu y el agua clara apareció como un río Zhan. Los dos tambores en el medio están preparados para capítulos y frases, pero no son nada ambiguos. Zuo Xiuxiu dobla su arco para disparar alces. Hay pescado y seda para que el caballero pesque. Guanghe se miraron y reprendieron a Chu por no ser mi discípulo. Los gansos salvajes extendieron sus alas y los espectadores en la puerta del puente bloquearon el muro. Las estrellas se hunden en la pared este y se ponen patas arriba bajo un escalón. Mi aplastó a Jiuding y se fue volando, Feng instó al rey a barrer el suelo. ¿Quién movía la golondrina con la piedra? El carro estaba cubierto con mantas. Golpea el fuego para afilar las esquinas, porque el fundamento es el yunque de los años. El interior del Salón Xuanhe tiene un aspecto retro y está coronado con diez tambores. La poesía china es ecléctica y las nubes y los capítulos determinan el pez. El primer caballero luchó por regresar al norte y Wenhe abandonó a Fu. Una serie de ataques provinieron de secretos y se restauró el monumento a Sima Fengxiang. Ya soy mayor y no puedo ir a Sanyong, Qiyang. Me apresuré al norte para retomar mi agenda en Zhejiang, pero no me presenté en Wuye. Sella bien tus dientes con palillos y escribe un breve ensayo sobre la fatiga y la pobreza. Señor, tengo el corazón para cantar Xiaoya, pero me da vergüenza ocupar el tercer lugar. ”
Dado que la dinastía Song era cercana a la dinastía Tang, los calígrafos y los literatos estaban profundamente influenciados por las ideas de las inscripciones de tambores de piedra en la dinastía Tang, y sus puntos de vista sobre las inscripciones de tambores de piedra eran básicamente los mismos que aquellos. en la dinastía Tang Las principales contribuciones de la dinastía Song a la cultura de los tambores de piedra fueron:
1. Se recuperaron los diez tambores de piedra perdidos en la Guerra de las Cinco Dinastías;
2. se dejaron excelentes calcos de tambores de piedra para las generaciones futuras;
3. Mei, Ouyang Xiu, Su Shi, Su Che, etc. dejaron una serie de preciosos poemas sobre Shigu, que tuvieron un profundo impacto en las generaciones posteriores;
4. La "Crónica del condado de Yuanhe" de Li Jifu fue la primera vez que Shigu se incorporó a las crónicas locales;
5. El Shiguwen fue compilado originalmente por el anónimo "Guwenyuan". Se dice que fue recopilado por la dinastía Tang y que Sun Juyuan lo obtuvo de un nicho budista en la dinastía Song del Norte. Incluido en el "Catálogo general de Si Ku Quanshu". p>6. "Qi Yang Shi Gu" de Xue Shanggong apareció por primera vez y tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores. La mayoría de los eruditos de la época siguieron la traducción de Xue
7. Dinastía, Su Shi se mantuvo en el sonido de los tambores de piedra y formuló la secuencia de tambores de piedra, que fue imitada por generaciones posteriores de eruditos
8 Después de que Ouyang Xiu cuestionara la edad de Shigu, los eruditos de la dinastía Song Dong Ti, Cheng. Taichang, Zhai Jienian, Zheng Qiao y otros también cuestionaron la opinión de que Shigu nació en Wang Xuan.
Una descripción general de la historia y la investigación de Shigu y Shiguwen (con Shigu Song) (1)
Los poemas sobre Shigu en las dinastías pasadas tienen diferentes fuentes y versiones, y habrá grandes diferencias entre las líneas. He intentado seleccionar la esencia y describirla, pero todavía hay errores, por lo que recomiendo seguir investigando. y citas - "Restauración e interpretación de la poesía Shigu" de Liu Mu
Investigación sobre Shigu en la dinastía Yuan (con Shigu Song)
La guerra entre la dinastía Song del Sur y los Liao y Las dinastías Jin duraron más de 100 años. Cuando surgió la dinastía Yuan, la guerra amainó.
La gente del condado de Fengxiang Guo le dijo al pueblo Han que restaurarían las escuelas del templo en la capital y colocarían los tambores de piedra debajo del trono (ver "Historia veinticuatro de Yuan"). Cuando Yuan Chengzong era un gran erudito, el profesor Yu Ji del Imperial College envió los tambores de piedra a la corte y los colocó en la puerta del Salón Dacheng del Imperial College. Había cinco piezas debajo de las paredes izquierda y derecha, y el. El altar estaba sostenido por ladrillos a su alrededor. Pan Di, un erudito de la dinastía Yuan, recopiló notas de varias escuelas de la dinastía Song y las talló en "Shiguwen Yinxun", que se adjuntó a "Diez tambores". Desafortunadamente, los calcos utilizados sólo tienen 386 caracteres. Ambos monumentos todavía están intactos hoy. La Sala del Tambor de Piedra de la Ciudad Prohibida sigue siendo la misma que antes y todavía se muestra junto al tambor de diez caras.
El poeta Zhang, que tenía la misma edad que Yu Ji, dijo en "Shigu Poetry": "Guangdong siempre ha sido un lugar secreto, y solo el emperador lo heredó. Hou Gang meditó sobre Dios y Ning, Y copió tres mil copias. Cangji cambió la historia, la ballena tomó la iniciativa y el fénix se sintió avergonzado. Dado que el emperador Ying Qin no era un maestro en la antigüedad, hizo que este traidor fuera un tonto y luego fue abandonado como filósofo. Los antepasados de cada uno, simples y hermosos, me siento avergonzado y superficial, y estoy en peligro de agotar el tambor de piedra y el soporte de jade como recipiente de tres generaciones. "Tienen hambre. Solo quedan 272. Jianzhen no ha caído de las cenizas del fuego, pero los tiempos antiguos todavía contienen la energía original. No es costoso despedirse de mi hija", dijo el anciano Edgar Allan Poe. Mira la guerra y aprecia las diferencias. Hace solo unos días no puedes olvidar la voluntad de Dios. Si haces que las cosas buenas sean interesantes, deberías estar agotado. La vida está llena de historia natural y no puedes. "Di una palabra sobre el viento independiente del oeste, los árboles en el cielo occidental se están marchitando". En su poema "Poesía sobre tambores de piedra", también describió sus sentimientos y dudas cuando fue a Yuyu en Zhongdu para ver los tambores de piedra. Sin embargo, en ese momento, solo quedaban 272 palabras en el tambor de piedra.
Los poetas que escribieron poemas para Shigu en la dinastía Yuan incluyen a Jie Lisi, Song Jian, Wu Lai y Zhou. A juzgar por el contenido del poema, también tiene cierto valor histórico. Por ejemplo:
1. Trace la experiencia histórica y las vicisitudes del tambor de piedra;
2. Elogie a los gobernantes estadounidenses por la colocación del tambor de piedra. >3. Celebrar En la gran celebración del Emperador Genninzong, los estudiantes de todo el país pueden disfrutar de la alegría de Shigu.
Poesía sobre tambores de piedra Jiexi: "Bajo el muro en ruinas del templo de Confucio, Zhou Xuan duerme sobre un tambor de piedra. El musgo golpea el fuego y el agua de lluvia lava la saliva del caracol. Un anciano salvaje roba mortero , y la gente vive por dinero. Los que son visibles morirán fácilmente, lamentable".
"Envía al rey a arreglar música para hacer un tambor de piedra": "Una vez ascendí al rey y Alabé mi trabajo y mis logros fueron de gran alcance. Si se convierte en un tambor, el abismo será pacífico. Hay muchas palabras en la dinastía Zhou. El antiguo Zhuo creó una historia. y caro, y el color chino es casi raro. Si es un tambor, se colocará en la montaña Kunlun.
La respuesta de Wu Lai al poema escrito en "El Libro de Piedra": "El Sr. Hengshan tiene muchas antigüedades. Y el Imperial College me dio la mitad de ellos. Cuando Wei Gong coleccionó libros de propiedad estatal, todavía estaban dispersos en epigrafía. En ese momento, me encantaba ordenar y los trazos reflejaban a Han Yun. Es una lástima que desde que recibí este informe, no sé nada sobre este mundo, es el tío maestro, la primera generación dejó el legado del Ejército Gui. El general Zhonglang se convirtió en el sello de ocho puntos, y los dos perdieron. Se publicó el buen libro del Sr. Wang y la pared de tiza del Sr. Qingtong fue impopular. Las serpientes y los insectos se ven obligados a limpiarse. ¿Cuál es el rostro de Zhou Dian en los tiempos antiguos y modernos? El sagrado corazón no está en la piedra, pero el sol y la luna están en el cielo. Quiero usar perlas para forjar mi barbilla. No sea impaciente, Sr. Wang. No necesita decir nada, simplemente sígame”.
Durante los 162 años de la dinastía Yuan, su contribución a Shi Guwen fue la siguiente:
1. Se recuperó el tambor de piedra de diez lados abandonado por el pueblo Jin durante muchos años, evitando así la extinción del tambor de piedra
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3. El tambor de piedra fue considerado como un arma importante de la tercera generación, lo que atrajo la atención de poetas y eruditos, y escribieron algunos poemas sobre tambores de piedra;
4. algunos trabajos de investigación importantes sobre tambores de piedra, como "Yin Xun" de Pan Di, "Transmisión de sonido de piedra tallada de Qinzhou" de Yan Wu.
Investigación sobre los tambores de piedra en la dinastía Ming (con Stone Drum Song)
Después de que la dinastía Ming reemplazó a la dinastía Yuan, los tambores de piedra todavía se exhibían en la puerta del Imperial College para que los eruditos vean y estudien. Durante este período, aunque a muchos poetas, calígrafos y eruditos les gustaba la prosa de Shigu, crearon muchos poemas de Shigu e incluso formaron la cima de la creación de poemas de Shigu en la historia. Sin embargo, debido a la sociedad relativamente estable, Shigu no se ha encontrado con desastres ni cambios. Por lo tanto, el contenido de los poemas de Shigu es limitado, principalmente elogios, imaginación y lirismo, con un fuerte color literario. Los poetas que escribieron poemas sobre tambores de piedra en la dinastía Ming incluyen a Tang Zhichun, Lu Cheng, Li Dongyang, He Jingming, Zhu Guozhuo, Gu, Dong Qichang, etc.
Lu "Shigu Poetry": "Pintura maravillosa, la naturaleza humana comienza a anunciarse. Los santos posteriores hicieron más y sus libros no fueron gloriosos. A mitad de semana, Wang Zhen fue anunciado como el primero " No te caigas cuando uses programas macro y no serás inmoral. Cazar al sol, cortar piedras, moler piedras, es demasiado asombroso para ser fuerte frente a ti, pero eres virtuoso detrás. El tonto derrotó a la versión antigua de la dinastía Qin. La talla de Li Siwen durará diez mil años. ¿Significa que si no la sigues de inmediato, serás arrastrado? ¿La pared de la cueva se abrirá y se ocultará? Estará intacto durante estos 2000 años. Tienes que saber que las palabras son hermosas y los días son hermosos. Incluso si hoy se acaba, los corazones de la gente serán restaurados primero. El santo me dejará y el pez de Shandong perderá su lugar. Este artículo."
El "Tambor de Piedra" de Cheng: "Qi Yang enterró la hierba y la dejó, pero la piedra al lado fue movida repetidamente por Yan Dou. También estoy familiarizado con los instrumentos musicales de Zhou Zong. ¿Quién grabaría palabras en mongol en las inscripciones? Pero me encanta visitar la capital de Huangshu, y Kong Ting ha sentido nostalgia durante mucho tiempo ". Zhou Xuan se casó con Qi Yang y Wang Ye resucitó en ese momento. Escribió cartas para la inmortalidad y la herencia todavía estaba ahí, y era aún más sombrío confiar en los fantasmas para proteger a los dioses. En la dinastía Ming, las escrituras de piedra de Hongdu no fueron correctas durante mucho tiempo y el tambor estaba en buen estado. Condición Fue difícil encontrar un tesoro quitando el musgo y frotándolo en el costado de la puerta de la alabarda del Templo Confuciano. También hay algo que decir al respecto. Nadie es mejor que Han Meng para mediar en la situación. una piedra durará para siempre."
"Song of Stone Drums" de Zhu Guozuo: "Los tambores están dispuestos en los lados izquierdo y derecho de la puerta del puente". O similar al mortero, la calidad puede ser la Enemigo de Yao Kun. Su diccionario es elegante y lujoso, y el público creerá en el legado de Zhou Jing. El anuncio es dudoso, pero es diferente del derecho de Qin y Jin a arrestar a Yu Wen. Para ver, y los viejos rastros de las Tres Dinastías son raros. Xian se despide del oso, lo maldice, aprecia el presente, abandona el regalo, Muman es el erudito en lo alto del altar. Los caracteres de piedra en los registros serán oscuros y los rastros secretos se enredarán. Después de buscar miles de veces, no hay una explicación real. Las esteras envueltas en fieltro están encorvadas y los aleros profundos tienen cinco pies de espesor. Me protegí de la larga lluvia y el viento. He estado aquí todo el día para testificar sobre la letra de Guo Xue, recitando en silencio los árboles de tung y golpeando profundamente el sonido. Nadie levantó la pared en el pasillo, mirando hacia atrás a las nubes que caían. peras colgantes "
Gu "Shigu Poems": "Los escritos antiguos son invisibles y los pinceles todavía son fragantes. Aunque hay muchas cosas que decir, todavía hay algunas líneas. en el medio. Como un espadachín con una corona, viaja en una galería estricta. Si quieres ver la prosperidad de la época, te sentarás en el salón donde los sirvientes y los sirvientes son testigos, Shi conocía el poder de ellos. En el Día de Wuwen, es mejor reparar que olvidar. Zhao Gong se mantuvo alejado del oeste para protegerse del Mastín Gongjue. Zhou Xuanxing, el rey del país, estaba ocupado afuera. Aprecia las palabras como el oro. Finalmente, ten cuidado con sus defectos. Zhaojun Bo Yashi, qué colección tan antigua. Suspiro en la dinastía Zhou del Este y mis poemas son generosos. ”
Durante los 276 años de la dinastía Ming, las principales contribuciones a la cultura del tambor de piedra fueron:
1. El tambor de piedra estaba bien colocado y protegido sin daños evidentes;
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2. Creó una gran cantidad de poemas Shigu, que promovieron y ampliaron mejor la influencia de la cultura Shigu;
3. Por ejemplo: la interpretación de Yang. Shen de las inscripciones del tambor de piedra; la epigrafía de Gu, el examen de Li Zhongfu, el bien y el mal de Tao Zizai, etc.
4. Las inscripciones de tambores de piedra talladas por Yang Shen provienen del "Suplemento de texto del tambor de piedra Qiyang" de Xue Shanggong, pero tuvieron diferentes influencias en las generaciones posteriores, tanto positivas como negativas.
La información anterior proviene de la restauración e interpretación de Liu Xing y Liu Mu de "Shigu Poetry".