Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - La ciudad natal de Yandi es pintoresca y muy hermosa. La nueva composición de Gao Xiang 800.

La ciudad natal de Yandi es pintoresca y muy hermosa. La nueva composición de Gao Xiang 800.

La leyenda del emperador Yan, Huang y Yao Shunyu

¿Cómo pasaron el río Amarillo y sus hijos desde los albores de la civilización hasta el umbral de la civilización? Para descubrir este misterio, no sólo debemos confiar en datos arqueológicos, sino también en muchos mitos y leyendas antiguos registrados en libros antiguos. Las leyendas de Yanhuang y Yao Shunyu pueden ayudarnos a encontrar algunos rastros del río Amarillo y sus descendientes desde la civilización temprana hasta la era civilizada.

Huangdi y Yandi no fueron en realidad emperadores, sino dos líderes tribales en la antigua cuenca del río Amarillo registrados en libros antiguos. Tanto Huangdi como Yandi nacieron en la cuenca del río Weihe, un afluente del río Amarillo. En ese momento, ya era la era de las comunas patriarcales. Cuenta la leyenda que todos son descendientes de la "Princesa Xiong" Shaodian. "En el pasado, Shaodian se casó contigo y dio a luz al emperador (Huang) y al emperador Yan. El emperador Huang estaba hecho de agua y el emperador Yan estaba hecho de agua de jengibre. El éxito y la virtud son diferentes, por lo que el emperador Huang es Ji y Yan. El emperador es jengibre". Lo que se dice aquí El "destino" no significa que Huangdi y Yan Di sean descendientes de Shaodian, sino que ambos son descendientes de Shaodian. "El Emperador Amarillo lleva el nombre de Jishui" significa que creció en la orilla de Jishui, por lo que tomó Jishui como apellido. Jishui utilizó inmediatamente agua de laca antigua, que se originó en Dulin en el noroeste del condado de Linyou, provincia de Shaanxi, y se fusionó con el río Wei en el actual condado de Wugong. Jiangshui es la sección aguas abajo del río Qingjiang, un afluente del río Weihe se une al río Weihe en Baoji, Shaanxi. En otras palabras, las áreas de actividad inicial de las dos tribus, Yan y Huang, estaban en el tramo superior del río Weihe, un afluente del río Amarillo.

Se dice que el apellido original del Emperador Amarillo era Gongsun, pero cambió su apellido a Ji porque era mayor que Ji. Una vez vivió en la colina Xuanyuan y se llamó Xuanyuan porque era descendiente de un oso, también se le llamaba Xiong; Nació como un dios, débil pero elocuente, joven pero leal (hábil), largo, ágil y sabio. Más tarde fue seleccionado como líder tribal y dirigió a las tropas a emigrar al norte de Shaanxi para establecerse. Con el desarrollo de la producción agrícola, para encontrar tierras más planas, abiertas y fértiles, se dirigieron hacia el sur a lo largo del río Beiluo para llegar a Dali y Chaoyi en la actual provincia de Shaanxi. La tierra amarilla allí les brindaba condiciones convenientes para desarrollar la agricultura, pero las sequías que aparecían de vez en cuando los perturbaban obligándolos a seguir buscando su lugar ideal. Por lo tanto, el Emperador Amarillo llevó a sus tropas a cruzar el río Amarillo hacia el este desde Dali y Chaoyi, a lo largo de las montañas Zhongtiao y Taihang, ingresar a la cuenca del río Fenhe y luego avanzar hacia el noreste hasta el área de Zhuolu en la actual provincia de Hebei. Hay amplios valles aptos para la agricultura formados por las aguas aluviales del río Sanggan y el río Yang, y hay bosques de caza cercanos. Sintieron que el ambiente era muy superior y se calmaron.

Así como Huangdi condujo a su tribu a avanzar hacia el este, el emperador Yan también condujo a su pueblo en un largo viaje. Se dice que el emperador Yan, también conocido como emperador Yan, nació en la montaña Li (Lie), ciudad de Lishan, ciudad de Suizhou, provincia de Hubei. Se dice que nació en Changyang, montaña Changyang, municipio de Shennong, ciudad de Baoji, Shaanxi. Provincia. "Es un humano, su apellido es Jiang, también conocido como ..." Para encontrar un lugar ideal para establecerse, también llevó a la tribu a trasladarse hacia el este. Pero la ruta que tomaron fue diferente a la que tomó Huangdi. Primero bajaron por el río Wei, al suroeste de Henan, y luego por el río Amarillo, al este de Henan, donde se asentaron.

Con el surgimiento de la propiedad privada y la desintegración del sistema de clanes, los líderes tribales ganaron gradualmente ciertos privilegios. Para competir por el espacio vital y la fuerza de los demás, a menudo ocurren guerras entre tribus. Para satisfacer sus propios deseos egoístas, algunos líderes tribales "vieron y usaron armaduras y soldados", lanzaron guerras para saquear riquezas y esclavizaron a otros clanes y tribus. Este tipo de guerra intensificó las divisiones sociales y representó una gran amenaza para la producción agrícola normal. Sin embargo, las leyes consuetudinarias del sistema de clanes que regulaban los conflictos sociales perdieron su efecto en este momento y parecieron impotentes. Ante cada vez más guerras, las tribus de vampiros se unieron entre sí y formaron alianzas para formar consorcios más grandes. En ese momento, las dos tribus de Yan y Huang también usaron la fuerza para conquistar todas las direcciones y expandir su poder, desencadenando así conflictos a gran escala. Los dos bandos libraron tres batallas en Hanquan (ahora Huailai, Hebei). Los seis clanes principales bajo el Emperador Amarillo, a saber, el Oso, el Escorpión, el Perro Mapache y el Tigre, fueron asesinados junto con la tribu Yandi en la oscuridad. La tribu Yandi sufrió una derrota desastrosa y tuvo que rendirse. Debido a que las dos tribus estaban relacionadas por sangre, Huangdi no masacró a la tribu Yandi, sino que formó una alianza tribal con ellos. Huangdi se convirtió en el líder de la alianza de la tribu Yanhuang. Después de un largo período de desarrollo, la alianza tribal Yanhuang formó el prototipo de la nación china en el futuro.

Más tarde, Chi You, el líder Jiuli afincado en Qufu, provincia de Shandong, amplió su esfera de influencia y desencadenó una guerra con la tribu Yandi. Jiuli, o Jiuyi, pertenece a la tribu Dongyi. Cuenta la leyenda que Chi You tenía 9 tribus y 81 clanes. Hablaba como un monstruo y comía arena y piedras. Esto puede deberse a que los descendientes del Emperador Amarillo vilipendiaron deliberadamente a otros líderes tribales. "Chi You se utilizaba para hacer metalurgia" y "el oro se utilizaba como arma" para fabricar bastones, cuchillos, alabardas y ballestas. Su valentía y habilidad en la guerra conmocionaron al mundo. Lideró una alianza tribal compuesta por nueve tribus para atacar a la tribu Yandi en el oeste del este de Henan.

Las tribus yandíes no pudieron resistir y cayeron una tras otra, perdiendo sus hogares. Chi You lo siguió de cerca y el emperador Yan le pidió ayuda al emperador Huang. Luego, Huang Di dirigió sus tropas para enfrentarse al enemigo y luchó ferozmente con Chi You en Zhuolu. La guerra fue extremadamente feroz. Se dice que Huang Di y Chi You fueron invencibles nueve veces. Chiyou mantuvo la niebla durante tres días y tres noches, y la tribu del Emperador Amarillo no pudo ver la dirección con claridad. Después de que pasó el fuerte viento, los "ministros" de Huangdi se inspiraron en la constelación de la Osa Mayor e inventaron el coche guía del sur, y pudieron salir de la niebla. Con la ayuda de Xuannv, Huangdi hizo 80 tambores, que se cubrieron con la piel de la bestia mítica Wei del Mar de China Oriental, y los huesos de la bestia del trueno se usaron como baquetas. Se tocaban durante la batalla y se podían escuchar a 500 millas de distancia. La batalla duró mucho tiempo y finalmente la batalla decisiva se llevó a cabo en Jizhou. Huangdi envió a Yinglong a atacar a Chiyou, y Yinglong almacenó agua y la puso en la matriz de agua. Chi You invitó al maestro de la lluvia de Feng Bo y cayó una fuerte lluvia que destruyó la formación de agua y volvió a poner a Huang Di en problemas. Huangdi invitó a la diosa Xiulijiami a detener el viento y la lluvia, y el tiempo aclaró de repente. Chi You estaba perdido y sus hombres estaban aterrorizados. Huangdi ordenó a un ejército que los cubriera y los matara, y obtuvo la victoria final. Chi You y el maestro Feng Boyu al que invitó se rindieron a Huangdi. Huangdi entró en el área donde Dongyi estaba activo. Él "conducía un carro de elefantes con seis dragones, con Ojos Azules (un presagio de pájaros de fuego) a la cabeza, Chi You al frente, Feng Bo detrás, maestros de la lluvia, tigres y lobos al frente, fantasmas y dioses detrás. y Feng Di (Phoenix) cubriéndolos". Fue a la cima del monte Tai para ver fantasmas y dioses, y representó un drama trágico y trágico. "Más tarde, Chi You fue asesinado y algunos Jiuli se unieron a la alianza tribal Yanhuang y se integraron en la tribu Huaxia; algunos fueron al sur y se fusionaron. en la tribu Miao en el sur.

Zhuo La victoria de la Batalla de Lu expandió aún más el poder de la alianza tribal Yanhuang y se convirtió en una unión tribal más grande. La autoridad del Emperador Amarillo mejoró enormemente. integrando el poder judicial, el poder de sacrificio, el poder de mando militar y el poder de mando de producción. Debe obedecer sus órdenes y enviar tropas para conquistar si no lo hace. También abrió montañas y construyó carreteras en un intento de romper el aislamiento de las áreas tribales. y promover la comunicación entre tribus. Se dice que Huang Di nunca experimentó la paz en su vida cuando tenía 118 años, fue escoltado de regreso al norte de Shaanxi y enterrado en la montaña Qiaoshan en el condado de Huangling, provincia de Shaanxi. Emperador Amarillo mencionado anteriormente.

Como el Emperador Amarillo fue venerado más tarde como el antepasado de China, las generaciones posteriores consideraron muchos inventos antiguos, todos ellos atribuidos a él y a sus "ministros", como la construcción de casas y la excavación de pozos. , coser ropa, fabricar barcos, carros y ballestas, fundir piedra y cobre y crear música. Su esposa Leizu inventó la sericultura y su "ministro" Cangjie creó la escritura, Ling Lun creó la música, etc. Por la misma razón, el emperador Yan. Fue venerado como el antepasado de China, y las generaciones posteriores también lo elogiaron por sus inventos y lo llamaron Shennong en la leyenda anterior a Qin. En el libro, Shennong y Yan Di eran originalmente dos personas de diferentes épocas que vivieron antes de Yan Di. Durante el período de los Reinos Combatientes, la gente reunió a las dos personas y las llamó Emperador Shennong. Dijeron: "Shennong hizo madera y limpió madera". "Lei Lei puede enseñar al mundo", "Puedes probar las hierbas antes de poder obtenerlas". medicina", "También puedes usarlo como un arpa de cinco cuerdas para enseñar a la gente a convertirse en un mercado en China". Por supuesto, estos inventos también son creaciones colectivas de personas en tiempos primitivos.

Aunque Los emperadores Yan y Huang son simplemente figuras legendarias, y sus inventos son también la cristalización de la sabiduría de los hijos del río Amarillo en la antigüedad, como símbolos de los antepasados ​​de la nación china y la encarnación de los fundadores de la civilización china. Todavía son infinitamente respetados y extrañados por las generaciones futuras. Por lo tanto, han aparecido muchas leyendas sobre el pueblo Yanhuang en la cuenca del río Amarillo y en las tierras fuera de la cuenca del río Amarillo, dejando muchos lugares famosos de interés relacionados con ellos, incluido el Mausoleo de Huangdi. Condado de Huangling, provincia de Shaanxi, el Templo Yandi en Baoji y el Templo Yandi en Baoji Además del Mausoleo de Diling, también está el Palacio Jingling en Qufu, Shandong, Xinzheng, Henan, la ciudad natal del Emperador Amarillo, el Templo. del Cielo del Rey Wu en Jiyuan, la Ciudad del Emperador Amarillo y el Manantial del Emperador Amarillo en Lingbao Jingshan en Zhuolu, Hebei, el Templo del Emperador Amarillo y la Terraza Xuanhuang en Dujiangyan, Sichuan, y el Templo Yanting Yuanxuan y la Tumba de Leizu, Pico Xuanyuan. en Huangshan, Anhui, el Palacio Wenwen en Pingliang, Gansu, la Montaña Xiling y el Templo Leizu en Yichang, Hubei, el Templo Shennong en Suizhou, la ciudad de Shennong y el Pozo Shennong en Gaoping, Shanxi, y Shennong en Huaiyang, Henan, la Terraza de los Cinco Granos. estatua del emperador Yan y Huang en Zhengzhou, el mausoleo de Yandi en el condado de Yanling, Hunan, etc., estas leyendas y sitios históricos de larga data pueden mejorar el sentido de identidad de la nación china, inspirar el orgullo nacional de los descendientes de Yan y Huang, y mejoró la cohesión de la nación china.

Después del Emperador Amarillo, aparecieron varios líderes tribales destacados en la cuenca del río Amarillo, a saber, Yao, Shun y Yu. , el sistema de clanes estaba a punto de colapsar, también conocido como Tao, nació en la cuenca del río Fenhe de la actual provincia de Shanxi. Ahora se encuentra el monumento "Templo del Emperador Yao Mao" en Yicun, al sur de Linfen, Shanxi. El templo de Yao en la aldea de Yaomiao y el mausoleo de Yao y la cueva Shenju en el condado de Linfen.

Su vida es muy sencilla, dicen los libros antiguos que "no pela, come alimentos bastos y come sopa de quinua. Tiene pieles en invierno y ropa en verano. Es decir, vive con paja sin cortar, juncos y virutas". Comen en una casa sencilla hecha de vigas viejas. Sin embargo, se preocupaba por la gente. Algunas personas de la tribu tenían hambre y frío. Dijo que los mantuvo hambrientos y fríos, y que algunos fueron castigados por sus crímenes. Dijo que esto se debía a su mala disciplina y que él mismo tenía que asumir la responsabilidad. Shun, también conocido como You Yu, era nativo del sitio Yao (ahora al noreste de Yuanqu, provincia de Shanxi). Cuenta la leyenda que antes de suceder a Yao como líder de la asociación tribal, Yao lo inspeccionaba, trabajaba en Lishan (otro nombre de la montaña Zhongtiao), pescaba en Taocheng (hoy al norte de la ciudad de Yongji, Shanxi) y hacía cerámica. por el río en el norte, y luego fue sellado por Yao en un lugar peligroso (el actual suroeste de Pinglu, Shanxi). Después de convertirse en el líder de la alianza tribal, se convirtió en Puban (la actual ciudad de Zhoupu). Shun era estricto consigo mismo e indulgente con los demás. Su madrastra y su medio hermano lo incriminaron varias veces, pero afortunadamente, su virtuosa esposa ideó inteligentemente un plan para salvarlo del peligro. Pero después de ser elegido líder, ignoró sus rencores del pasado y trató a su madrastra y a su hermano con indulgencia, lo que impulsó a algunos de sus enemigos a hacer el bien. Se dice que los antepasados ​​de Yu vivieron en el área de Hetao, y Yu se mudó al oeste de Henan cuando vivía allí. Asumió el mundo como su propia responsabilidad, dirigió al pueblo a controlar las inundaciones y desarrollar la producción, y fue muy elogiado. Gracias al buen gobierno de Yao, Shun y Yu, la sociedad en ese momento logró un gran desarrollo y presentó un escenario pacífico y pacífico. "El mundo es pacífico y la gente no tiene nada que hacer". Por lo tanto, las generaciones futuras lo respetaban como un sabio.

Yao:

(1)

Yao Di, de apellido Yin Qi, apodado Fangxun. Debido a que fue enfeudado en la dinastía Tang, lo llamaron "Tang Yao". Debido a su gran respeto, la gente se enamoró del emperador Yao. Es serio y respetuoso, radiante y claro, capaz de unir los corazones de las personas y hacer que todos los grupos étnicos se unan como una sola familia y vivan en armonía. Yao Jianyan comió arroz espeso y bebió sopa de verduras silvestres. Naturalmente amado por la gente.

Cuando Yao estaba en sus últimos años, los pastores recomendaron el 12 de abril al sucesor del líder militar de la alianza tribal, y todos recomendaron unánimemente a Shun. El emperador Yao casó a sus dos hijas con Shun, hizo una investigación a largo plazo sobre él y finalmente se rindió con confianza.

(2)

El antiguo emperador chino Yao fue uno de los Cinco Emperadores. Su nombre es Yao y su título póstumo es Yao. "La Ley de los Muertos" dice: "El sabio Yi Shan predicó sobre Yao". Yao nació en el estado de Yihou y creció en la familia de su madre en el estado de Yihou. Más tarde se mudó al estado de Qi y llamó a Yao su apellido, y Yao tomó Qi como su apellido.

El padre de Yao es, su nombre es Gao Ji y su número es. Después de reinar durante setenta años, el emperador Ku murió y se lo pasó a su hijo Zhi. A la edad de trece años, Yao ayudó a Zhi y fue sellado. A la edad de quince años, fue sellado en Tang Di, por lo que el apodo de Yao era. Cuando tenía dieciocho años, Yao era emperador y estaba en Puban. "Tongdian" registra: "Yao vivió una vez en Pu", "Shuijing Notes" registra: "Leitou también se llama Yaoshan, y hay una ciudad antigua en la montaña, también llamada Yaocheng" registra: "Pu". Ban, el emperador Gaiyao también vivió aquí y luego se mudó a Pingyang. "Registros históricos" dice: "El emperador Yao era tan amable como el cielo, sabio como un dios, con una naturaleza como el sol y una apariencia como una nube". Es como el sol, desde lejos es tan brillante como las nubes. Sea rico pero no arrogante, sea noble pero no arrogante. Sombrero amarillo, ropa negra, auto rojo y caballo blanco. "Ser capaz de comprender la moralidad, poder disciplinar la moralidad y estar cerca de los nueve grupos étnicos". Su familia Ming y la familia He determinaron el calendario, determinaron las cuatro estaciones del año y enseñaron a la gente la temporada agrícola. Se determinan el equinoccio de primavera, el solsticio de verano, el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno.

Cuando Yao estaba en el poder, el mundo se inundó de agua, que era controlada por cañones. Después de nueve años de fracaso, se le pidió a Yu que controlara las inundaciones. Yao instaló un tambor de consejos para permitir que todos en el mundo usaran sus talentos; instaló un árbol de calumnias para permitir que la gente de todo el mundo atacara sus errores. Gobernó el mundo durante cincuenta años y preguntó si había alguien que gobernara el mundo. ¿La gente se ama a sí misma o no? No sé sobre esto, pero no sé sobre esto. Así que apeló a la gente de incógnito, y un anciano golpeó el suelo con comida en la boca, cantando: "Trabaja cuando sale el sol, descansa cuando se pone, cava pozos para beber, ara los campos para comer, las condiciones favorables la ubicación no es nada para mí." Este antiguo poema se llama "Canción de romper la tierra".

Di Yao inició la abdicación del emperador. Después de reinar durante 70 años, creyó que su hijo Zhu Dan no era una herramienta y decidió seleccionar talentos entre el pueblo. Yao preguntó al líder de los cuatro príncipes: "¿Quién puede asumir la gran responsabilidad del emperador?" El líder de los cuatro príncipes dijo: "Hay un soltero entre la gente. Su nombre es Yu Shun". Visita privada y vino al área de Lishan. Cuando escuchó que Shun estaba arando en el campo, fue al campo. Vi a un hombre joven, alto, ancho, sensible, dedicado a la agricultura, conduciendo un buey negro y un buey amarillo delante del arado. Lo curioso es que este joven nunca azota al ganado, sino que cuelga un recogedor en el eje del arado y lo golpea de vez en cuando para gritar.

Cuando Yao llegó al campo, preguntó: "Los cultivadores azotan a los bueyes. ¿Por qué sólo golpean el recogedor y no a los bueyes?" Al ver a un anciano preguntar, Shun juntó las manos y respondió: "Los bueyes trabajan duro para arar". los campos. Es muy duro, entonces ¿por qué hay que azotarlos?" Cuando golpeé el recogedor, la vaca negra pensó que había golpeado al revendedor, y el revendedor pensó que había golpeado a la vaca negra, así que todos tiraron del arado con fuerza. Después de escuchar esto, Yao sintió que este joven era inteligente y amable, y que se preocupaba por el ganado y las personas. Yao y Shun comenzaron un tema en el campo y hablaron sobre algunas cuestiones de gobernar el mundo. Shun era razonable y justo, que no es lo que piensa la gente común. Yao fue nuevamente a Baili y elogió a Shun como un hombre virtuoso. Yao decidió dejar que Shun lo intentara. Yao casó a sus dos hijas con Shun respectivamente, para que ambas hijas pudieran ver su propia virtud. Organice a nueve personas alrededor de Shun y déjeles observar su comportamiento. Poniendo a Shun en las montañas, domó a todos los tigres, leopardos y serpientes venenosas. Shun tenía la cabeza lúcida y no se perdió en las montañas, por lo que salió pronto. Yao primero le pidió a Shun que sirviera como funcionario en Corea. Después de tres años de prueba, le pidió a Shun que adorara a los antepasados ​​​​de Yao en el Templo de Confucio de Yao, y Yao nombró a Shun emperador.

Yao Li ha tenido éxito durante 70 años, pero después de 20 es viejo. Shun reemplazó a Yao en el poder y Yao abdicó después de 28 años.

(3) Tumba de Yao Di

[También hay varias tumbas de Yao registradas en documentos históricos. En general, se cree que en Linfen, Shanxi, los sacrificios de las dinastías pasadas se realizaban principalmente aquí. ]

El Mausoleo de Yao Di está ubicado en el lado norte del río Li en Guocun, a 35 kilómetros al noreste de la ciudad de Linfen, provincia de Shanxi, China.

Según la leyenda, Pingyang (ahora Linfen, Shanxi) fue la capital del emperador Yao, por lo que hay un templo de Yao en el sur de Linfen y un mausoleo del emperador Yao en el este. Los acantilados de tierra alrededor del mausoleo de Yao Di están rodeados de montañas y el río fluye hacia el sur frente al mausoleo. Los pinos y cipreses son verdes y el mausoleo es majestuoso. La Tumba de Yao tiene 50 metros de altura y 80 metros de circunferencia. Hay un santuario frente al mausoleo, que se dice que fue construido a principios de la dinastía Tang. En el segundo año de Jin Taihe (1202), la inscripción registra que el emperador Taizong de la dinastía Tang estuvo una vez estacionado en la dinastía Liao y visitó el mausoleo de Yao para que le hicieran una estatua. A mediados de la dinastía Yuan, al sacerdote taoísta Jiang se le ordenó construir el mausoleo de Yao. Fue reconstruido durante los reinados de Chenghua y Jiajing de la dinastía Ming, y los reinados de Yongzheng y Qianlong de la dinastía Qing. Ahora las colinas siguen siendo las mismas y los pinos y cipreses siguen siendo los mismos. Hay edificios en el templo como la puerta de la montaña (el edificio de música en la puerta), el arco, la sala del ala, la sala de sacrificios, el dormitorio, el pabellón de estelas, etc. El diseño es compacto, las tallas de madera son finas, las paredes rojas y los azulejos verdes están rodeados de cipreses antiguos y limpios, que se complementan perfectamente. Frente al mausoleo, hay más de diez tablillas de piedra que datan de la dinastía Yuan y que describen la historia del mausoleo imperial y los logros del emperador Yao. En el año 18 del reinado de Jiajing en la dinastía Ming (1539), se grabó en la estela una imagen completa del mausoleo de Yao, que está bien conservada.

④Templo Yao Di

El templo Yao está ubicado a 3 kilómetros al sur de la ciudad de Linfen. Según la leyenda, Pingyang (ahora ciudad de Linfen), la capital de Yao, alguna vez hizo grandes contribuciones al pueblo, y las generaciones posteriores construyeron templos para el culto. La Era de la Creación es incomprobable. Los edificios existentes eran originalmente reliquias de la dinastía Qing. Hay una puerta de montaña al frente y hay claustros, arcos, la Pagoda Wufeng, el Pabellón Jingyao, Guangyuntang, dormitorios y otros edificios en el interior. El emperador Yao y sus cuatro ministros fueron llamados los "Cinco Fénix". "Un fénix asciende al cielo y cuatro fénix resuenan", de ahí el nombre de Pagoda Wufeng. Según la leyenda, fue excavado por Yao y se construyó un pabellón para conmemorar sus logros. El Salón Guangyun es el salón principal dedicado al rey Yao, con una altura de 27 metros. Hay 42 pasillos circulares alrededor de la sala con pilares exquisitamente tallados. Los pilares dorados del salón son gruesos y gordos, llegan directamente debajo de los aleros superiores, y nubes y dragones se enroscan alrededor de las piedras fundamentales. Hay una estatua de Wang Yao y su séquito en el nicho. Hay más de 10 tablillas de piedra en el templo, que registran los logros de Wang Yao y la construcción del templo. Guangyuntang fue destruido por un incendio en 1998 y reconstruido en 1999.

El nombre del emperador

(1)

La persona llamada Yao fue llamada "Zhong Hua" debido a sus ojos y pupilas legendarios. Su apellido era Yu. por eso lo llamaron Yu Shun. Posteriormente, el Zen se ubicó en Yu.

Según la leyenda, después del Emperador Amarillo, hubo tres famosos líderes de alianzas tribales, sus nombres eran Yao, Shun y Yu. Alguna vez fueron los líderes de una tribu y luego fueron elegidos líderes de la alianza tribal. En aquella época, los líderes de las confederaciones tribales debían consultar con los jefes tribales sobre cualquier cuestión importante. Yao es mayor y quiere encontrar a alguien que se haga cargo. Una vez convocó a los líderes de las cuatro tribus para discutir. Pero después de escuchar las palabras de Yao, dijo: "Su Majestad es un hombre sabio y es apropiado que herede su puesto". Yao dijo seriamente: "No, este chico tiene mal carácter moral y le gusta pelear con los demás. " Otro hombre llamado Huandou dijo: "Gonggong a cargo de la conservación del agua ha hecho un buen trabajo". Yao sacudió la cabeza y dijo: "Gonggong es elocuente y respetuoso en apariencia, pero sus pensamientos son diferentes. No confío en este tipo. de persona."

La discusión fue infructuosa. Yao continúa buscando a su sucesor. Una vez convocó a los líderes de las cuatro tribus para discutir y les pidió que recomendaran algo. La recomendación unánime de la reunión fue recusarse. Yao asintió y dijo: "¡Oh! Escuché que esta persona es muy buena.

¿Puedes contarnos más sobre sus hazañas? "

Todos explicaron la situación de Shun: el padre de Shun era un hombre completamente confundido y la gente lo llamaba Gusou (que significa anciano ciego). La madre biológica de Shun nació prematuramente y su madrastra era muy mala. Su madrastra, Su El hermano menor se llamaba Xiang y estaba demasiado orgulloso para decírselo, pero lo adoraba. Era muy amable con sus padres y hermanos, por lo que todos pensaron que Shun era un hombre virtuoso. Yao estaba muy feliz y decidió ir a verlo. Shun primero se casó con sus dos hijas y construyó un granero para Shun y le dio muchas vacas y ovejas. Cuando su madrastra y su hermano se conocieron, ambos sintieron envidia y celos. Él le jugó una mala pasada y trató de asesinar a Shun varias veces. Le pidió a Shun que reparara la parte superior del granero. Cuando Shun subió a la parte superior del almacén con una escalera, prendió fuego debajo y quiso quemar a Shun hasta morir. Shun vio el fuego en la parte superior del almacén y buscó. escalera, pero afortunadamente Shun tenía dos sombreros para bloquear el sol. Sostuvo un sombrero en sus manos y saltó como un pájaro con alas. El sombrero revoloteó con el viento y cayó suavemente al suelo, sin ningún daño. p>

He Xiang no estaba dispuesto a dejar que Shun saltara al pozo, y He Xiang tiró la tierra y las piedras al suelo, llenaron el pozo y trataron de enterrar vivo a Shun. Inesperadamente, cavó un hoyo al lado del. bien y regresó a casa sano y salvo. Xiang no sabía que Shun estaba fuera de peligro, así que se fue a casa triunfalmente y dijo: "Esta vez, mi hermano tenía razón. Se me ocurrió este brillante plan. Ahora podemos compartir la propiedad de nuestro hermano. "Después de eso, caminó hacia la casa de Shun. No lo sé. Tan pronto como entró a la casa, Shun se sentó junto a la cama y tocó el piano. El elefante se sorprendió en secreto y dijo tímidamente: "Oh, te extraño tanto". ¡mucho! Shun también fingió ser indiferente y dijo: "Llegaste en el momento justo". Tengo muchas cosas que hacer y necesito tu ayuda para ocuparme de ellas. "Después de eso, Shun siguió tratando a sus padres y a su hermano menor tan amablemente como antes, y He Xiang ya no se atrevió a conspirar contra Shun.

Yao escuchó la historia de Shun presentada por todos, y después de la inspección , pensó que Shun era realmente una muy buena persona. El hombre capaz le cedió el puesto de líder a Shun. Esta abdicación se conoció en la historia como la "Abdicación de la Montaña". viejo, y no fue el caso que se eligieran nuevos líderes.

Después de que Shun subió al trono, también fue diligente y frugal, trabajó como una persona común y todos confiaron en él. Unos años más tarde, Yao falleció y Shun quería ceder el puesto de líder de la alianza tribal al hijo de Yao, Zhu Dan, pero todos no están de acuerdo. El emperador Shun acaba de convertirse oficialmente en el líder, y la cultura de Shun es la cultura moral. p>

El alma del espíritu cultural del emperador Shun se puede llamar "la moralidad primero, la educación después". La cultura Shun es la cultura china en el período histórico de transición de la barbarie a la civilización, que es la cultura Yandi con la cultura agrícola como su connotación. , la cultura Huangdi con la cultura del poder político como connotación y la cultura Shun con la cultura moral como connotación constituyen tres hitos de la cultura china.

La montaña Jiuyi es el escondite de la cultura Shun "Shun murió mientras cazaba en. "En la mágica y hermosa tierra de la montaña Jiuyi, hay muchas historias conmovedoras del emperador Shun sirviendo a la gente, y hay muchas personas que han estado en la montaña Jiuyi. La intensidad, la nostalgia y los bellos elogios de los literatos y poetas. El gran hombre Mao Zedong escribió una vez el magnífico poema "Las nubes blancas vuelan sobre la montaña Jiuyi, el hijo del emperador está bajo el viento"

(. 2)[El Mausoleo del Emperador Shun]<. /p>

El Mausoleo del Emperador Shun está ubicado en el Área Escénica de Shunling del Área Escénica de la Montaña Jiuyi, Ciudad de Yongzhou, Provincia de Hunan.

El mausoleo del emperador Shun se encuentra en Lingshan (pico Shunyuan), el templo sintoísta y el cementerio Shunling, y cubre un área de más de 600 acres. El pico Shunyuan de Lingshan es pequeño en la parte superior y grande en la parte inferior. Tiene forma de cubo y tiene una altitud de más de 600 acres. Hay un mausoleo en el pie norte. Está orientado al sur y es de gran escala, con una superficie de 24.644 metros cuadrados. patios y cinco edificios hay una puerta solemne de la montaña, una puerta meridiana, un salón de adoración, un salón principal, un dormitorio y un ala fuera del mausoleo de 200 metros de largo. Shunling es una de las cinco tumbas antiguas de China y la única tumba del emperador Shun en China. Se derrumbó en el desierto de Cangwu y fue enterrada en la montaña Jiuyi. En el costado de la placa conmemorativa se conservan 36 tablillas de dinastías pasadas. Hay preciosas reliquias históricas y testigos históricos. En el área del mausoleo con imponentes árboles antiguos, las tallas de piedra, las coplas y los murales en el templo del mausoleo son realistas e inolvidables. están relacionados con la leyenda del emperador Shun tocando la canción Nine Shao y la segunda concubina llorando Mozhu.

Yu,

también conocido como Dayu, Yu Xia, Yu Bo, etc. , se dice que el apellido es Yu y el nombre de pila es. Libros chinos antiguos como "Libro de los Cantares", "Libro de los Cantares", "Libro de los Ritos", "Las Analectas de Confucio", "Mencio", etc. Todos registraron la leyenda de Yu. "Shangshu Gong Yu" registra la historia de la gran inundación de Yu Zhiping, que determinó los nueve estados del mundo. "Registros históricos·Xia Benji" registra que Yu era bisnieto del Emperador Amarillo, y Yao ordenó a su padre que controlara las inundaciones. Después de nueve años de inundaciones, Shun lo ahogó. A Shun se le ordenó continuar su carrera, y Yu Naixing trabajó duro para fertilizar la tierra, viajar a través de montañas y ríos y estabilizar montañas y ríos. Finalmente, calmó las inundaciones y obtuvo las túnicas reales de los príncipes del mundo. . Después de Shun, recibió apoyo como emperador y su país fue nombrado Reina de Xia. Murió en Kuaiji después de viajar hacia el este. Los libros de historia chinos siempre han difundido los logros de Yu basándose en los registros de libros antiguos antes mencionados. Yu no sólo fue el primer emperador fundador de China, sino también un gran héroe del antiguo control de inundaciones. Aprendió del fallido método de bloqueo de armas de su padre y adoptó métodos de desvío como "desvío de ríos para acumular rocas", "desvío de ríos desde Minshan", "desvío del río Huaihe desde Tongbai", etc., para desviar los principales ríos del país al mar, "tomando al mundo como un mendigo". Los libros antiguos registran su espíritu de desprecio por los intereses personales: "Dejó su casa durante trece años y no se atrevió a entrar en ella después de su muerte"; registra su virtud humilde y sumisa: "El emperador Shun murió, y después de tres años de luto, Yu Ci evitaba que Shun y todos sus hijos estuvieran en Ciudad Yang", así como una mente abierta para escuchar opiniones y un carácter frugal. Por tanto, era un hombre perfecto con logros destacados en la historia de China.

En la década de 1920, el historiador moderno Gu Jiegang propuso la idea de que era un personaje de la mitología nacional del sur. Creía que el punto central del mito era la luna, opinión compartida por algunos estudiosos. Basándose en los resultados de la investigación de nuevos métodos de detección como la geohistoria, la investigación del Cuaternario, la paleogeografía y la arqueología, analizó el proceso de proliferación actual del pueblo Yue en la llanura de Ningshao y la retirada del Cuaternario de los pseudorotíferos del Pleistoceno tardío a lo largo de la costa sureste. En ese momento, la llanura de Ningshao se convirtió en una zona marítima. ?

A día de hoy, todavía hay muchas leyendas sobre Yu circulando en Yue. Por ejemplo, "Yue Jueshu" dice: "Al principio, me preocupé por la gente y salvé el agua. Fui a Dayue y Maoshan para celebrar una gran ceremonia e hice actos meritorios. Por eso, cambié el nombre a Maoshan y Lo llamó Kuaiji". También dice: "Tushan es también la montaña de la esposa de Yu. Va al condado a cincuenta millas". "Los Anales de Primavera y Otoño de Wuyue" registran que "al escalar una montaña, se emitía una tira de oro y se colocaba una tira de jade en el estuche para dejar claro que" ordené a los ministros que dijeran ". que después de convertirme en inmortal, lo registraré cuando sea enterrado en la montaña", y así sucesivamente. Los Shaoxing actuales, como Yuling, Yudong y Yumiao, son reliquias preciosas de Yu el Grande. Sima Qian una vez "asistió a la reunión en persona y exploró la cueva". El primer emperador de Qin, el emperador Kangxi de la dinastía Qing, Qianlong Qianlong de la dinastía Qing y Chiang Kai-shek de la República de China rindieron homenaje en persona. , lo que demuestra que estas reliquias culturales tienen un estatus elevado sin igual en China. El noble espíritu de autosacrificio e indomable de Yu habrá sido muy elogiado durante mucho tiempo por la gente de Shaoxing y de todo el país y tendrá una gran influencia.

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